Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué caravana elegir para un 207 1.4 HDI 70CV?

Etovsky

calladit@
Muy buenas a todos.
Mi nombre es Ernesto, tengo 36 años y vivo en Gijón.
Mi chica y yo estamos pensando en darnos un 2023 sabático viajando por Europa, y dado nuestro presupuesto para ello, nos gustaría hacerlo con una caravana.
Llevamos tiempo mirando el mercado de segunda mano y vemos alguna cosilla, pero tenemos serías dudas con la capacidad de nuestro coche.
Es un Peugeot 207 HDI 1.4 70CV, pesa 1270kg y 850Kg de MMR. Y pensamos ponerle un maletero en la baca para subirle algo de peso y capacidad.
Queremos algo con baño y que quepamos de pie. Hemos visto por ejemplo algunas Bambina que creemos lo óptimo, pero otras de menos de 750kg no estamos seguros de que vayamos a poder remolcarlas bien e ir seguros, como con una Aviva 360.
Me gustaría conocer la opinión de alguien con experiencia y por eso me he decidido a escribir aquí ya que es donde más actividad e información he encontrado de foros españoles.
También hablo inglés, pero me cuesta mucho encontrar páginas de segunda mano o foros europeos que me resulten fiables, no sé si en eso aquí podréis ayudarme o recomendarme algo, ya que no descartamos comprarla fuera, suponiendo que habrá más mercado que en España.

De antemano ya digo que cambiar de coche no es una opción, y que manejamos un presupuesto de unos 6.000€ para comprar la caravana.

Estamos muy ilusionados con este proyecto pero no queremos arriesgar nuestra seguridad ni nuestro dinero, como es obvio.
Y no me enrollo más, os doy las gracias por adelantado por el tiempo que podáis emplear en leer y/o contestar a este post.

Saludos!
 
Adria Aviva 360 y ya va bien el 207
 
Entonces una aviva 360 va bien? No irá muy forzado en cuestas? Nunca he remolcado y estoy un poco "acojonao" jejeje.
He visto que las aviva 360 pesan unos 700 pero la MMOM es de 790 y la MMA de 1000. No creo que la carguemos a tope pero si pillamos avance y demás... no deja de parecerme muy justos los números.
Si de verdad que no hay problema, entonces iremos a por una así ya que la vemos perfecta para lo que queremos.

Muchas gracias!?
 
Tu mismo, yo he visto conjuntos de todas las clases, a mi parecer es poco coche.
 
Con ese coche más bien mira un carro tienda
 
Muy buenas a todos.
Mi nombre es Ernesto, tengo 36 años y vivo en Gijón.
Mi chica y yo estamos pensando en darnos un 2023 sabático viajando por Europa, y dado nuestro presupuesto para ello, nos gustaría hacerlo con una caravana.
Llevamos tiempo mirando el mercado de segunda mano y vemos alguna cosilla, pero tenemos serías dudas con la capacidad de nuestro coche.
Es un Peugeot 207 HDI 1.4 70CV, pesa 1270kg y 850Kg de MMR. Y pensamos ponerle un maletero en la baca para subirle algo de peso y capacidad.
Queremos algo con baño y que quepamos de pie. Hemos visto por ejemplo algunas Bambina que creemos lo óptimo, pero otras de menos de 750kg no estamos seguros de que vayamos a poder remolcarlas bien e ir seguros, como con una Aviva 360.
Me gustaría conocer la opinión de alguien con experiencia y por eso me he decidido a escribir aquí ya que es donde más actividad e información he encontrado de foros españoles.
También hablo inglés, pero me cuesta mucho encontrar páginas de segunda mano o foros europeos que me resulten fiables, no sé si en eso aquí podréis ayudarme o recomendarme algo, ya que no descartamos comprarla fuera, suponiendo que habrá más mercado que en España.

De antemano ya digo que cambiar de coche no es una opción, y que manejamos un presupuesto de unos 6.000€ para comprar la caravana.

Estamos muy ilusionados con este proyecto pero no queremos arriesgar nuestra seguridad ni nuestro dinero, como es obvio.
Y no me enrollo más, os doy las gracias por adelantado por el tiempo que podáis emplear en leer y/o contestar a este post.

Saludos!
Con ese coche
Con ese caballaje

Yo como mucho le engancharía un carro tienda. Creo que con cualquier caravana, el año sabático va a ser duro en cada movimiento que hagáis.


Saludos.
 
Con ese coche más bien mira un carro tienda
Estoy de acuerdo. Una Adria Aviva 360 con una MMA de 1.000 kg para un coche con una MMR de 850 kg... creo que no hace falta señalar más.

Otra opción podría ser una tienda de techo tipo Maggiolina Columbus y pernoctar casi siempre en campings, por aquello de la ducha.
 
Una bambina de las bajas que tienen el techo plegable, poco peso y poca altura con lo que el coche sufrirá menos, ya no es tanto el peso de una caravana que también... , pero también influye la altura y la aerodinámica de dicha caravana.
 
Probablemente todo esto te desagrade (es difícil romper las ilusiones).
Como el viaje es de un año, no te importará hacer pruebas antes.
Te propongo una prueba. Sí o sí vas a tener que poner bola (para la caravana o para el carro tienda).
Cuando la tengas, alquila un carro. Me he permitido buscar un sitio donde te los alquilan en Asturias:


Lo cargas hasta más o menos los 750 kgrs (con sacos de tierra, piedras o lo que estimes). Importante que peses lo que pongas o lo cargues y lo lleves a pesar, para saber si lo que llevas se iguala con la posible caravana.

Y te vas a dar una vuelta por carreteras que conozcas que tienen de todo (autopista, nacionales, alguna comarcal, subida de algún puerto... en Asturias tenéis de todo y todo muy cerca). Sube y sobre todo baja.... que es aún peor y es cuando el sabor a yema se nota en la garganta...

Sacas tus propias conclusiones.
Y luego piensa que sería pasar de un carro de 2,60 por 1,50 (el del anuncio) a una caravana de 5,53 metros de largo por 2,09 m de ancho y 2,58 m de alto


El proyecto... precioso. Me pone los dientes largos y espero que lo podáis realizar.... ¡¡¡Y QUE NOS LO CUENTES POR AQUÍ PARA DARNOS TODA LA ENVIDIA DEL MUNDO!!!


Saludos.
 
El problema del carro tienda o tienda de techo es justo ese, que te obliga a meterte en camping al tener que deplegarla, y nuestra idea era poder hacer alguna noche fuera de camping para hacer menos gasto y dormir en sitios más chulos.
Gracias por las opiniones. No es lo que queríamos oír... Pero agradecemos los consejos con humildad.
Con ese coche
Con ese caballaje

Yo como mucho le engancharía un carro tienda. Creo que con cualquier caravana, el año sabático va a ser duro en cada movimiento que hagáis.


Saludos.
¿A qué te refieres exactamente con "duro"?
¿A muy lento? ¿A muy limitado en lugares a los que acceder?

Estoy de acuerdo. Una Adria Aviva 360 con una MMA de 1.000 kg para un coche con una MMR de 850 kg... creo que no hace falta señalar más.

Otra opción podría ser una tienda de techo tipo Maggiolina Columbus y pernoctar casi siempre en campings, por aquello de la ducha.
¿Y las Bambinas o similares que pesan 530kg, MMO 650kg y MMA 750Kg no servirían? Quizá sean muy pequeñas pero cumplirían con todo lo que buscamos.
(Acabo de ver que
Una bambina de las bajas que tienen el techo plegable, poco peso y poca altura con lo que el coche sufrirá menos, ya no es tanto el peso de una caravana que también... , pero también influye la altura y la aerodinámica de dicha caravana.
Y
Una bambina de esta marca.


Con ella podrás sin problemas, no compres ninguna otra más grande que irás pasado de peso.
Justo hablan de ellas.
Muchas gracias por darnos un poco de esperanza! ?
 
El problema del carro tienda o tienda de techo es justo ese, que te obliga a meterte en camping al tener que deplegarla, y nuestra idea era poder hacer alguna noche fuera de camping para hacer menos gasto y dormir en sitios más chulos.
Gracias por las opiniones. No es lo que queríamos oír... Pero agradecemos los consejos con humildad.

¿A qué te refieres exactamente con "duro"?
¿A muy lento? ¿A muy limitado en lugares a los que acceder?
A que con una caravana vas a ir muy muy limitado subiendo y bajando (que es aún peor).. En grandes subidas te puedes encontrar en tercera (o segunda) subiendo a 40-50 km/h y con presión de todo tipo (sobre todo camiones).. si es una autovía te pasan y punto, pero como sea una nacional, no quieren ir a esas velocidades y no se pasa nada, nada bien.

Y luego bajar. La caravana empuja, pero bien. Tienes que ir reteniendo con el coche en marchas cortas, no dejar que se embale más de la cuenta... en fin... que yo no viajaría a gusto con un conjunto así.

Ya te he propuesto una prueba que puedes hacer... o te han dado la opción de las bambinas. Por ahí tienes un campo a buscar, pero suelen ser mucho más caras que esos 6000 euros... porque son caravanas muy, muy cotizadas (si está medianamente bien cuidada).

Suerte. Espero que lo puedas hacer y que nos lo puedas contar.

SAludos.
 
Me parece una idea buenísima salvo que no sé muy bien de donde sacar 700kg jejeje. Muchas gracias por la sugerencia, el enlace, y tu consideración, la idea de hacer una prueba antes la vamos a considerar seriamente.
De hecho habíamos pensado en alquilar una caravana similar un finde, como esta que hemos visto en Guipúzcoa y que podríamos probar por allí, donde también van bien de cuestas.
La verdad que no había pensado lo de las cuestas abajo, y menos lo de ir a 50 haciendo "caravana" como decía mi abuelo. Ahora entiendo de dónde viene la expresión! ???
Gracias, de verdad!
Si sale adelante el plan, por supuesto que postearemos algo tanto para agradecer como para dar feedback y un poco de envidia! ☺️
 
Muy buenas.

La verdad es que vuestro proyecto es muy apetecible, pero como te comentan los compañeros hay que planearlo con cabeza para que no se vuelva un viaje de pesadilla.

Ése motor lo tuve en un Mazda 2 de 2007, y la verdad es que es durísimo y tiene un consumo ridículo. Lo vendí con 300000km., y aún anda por ahí...

Dicho eso, fuerza tiene mas bien poca, no me imagino remolcando algo que no sea un remolque ligero. Como mucho le engancharía una caravana plegable tipo Fleetwood, que tendrá una MMA de unos 800kgs., pero apenas opone resistencia al aire, y vence muy poco en bajadas. Y si no os gusta entrar en camping para montarlo, también hay carros tienda sin piquetas...
 
Me parece una idea buenísima salvo que no sé muy bien de donde sacar 700kg jejeje. Muchas gracias por la sugerencia, el enlace, y tu consideración, la idea de hacer una prueba antes la vamos a considerar seriamente.
De hecho habíamos pensado en alquilar una caravana similar un finde, como esta que hemos visto en Guipúzcoa y que podríamos probar por allí, donde también van bien de cuestas.
La verdad que no había pensado lo de las cuestas abajo, y menos lo de ir a 50 haciendo "caravana" como decía mi abuelo. Ahora entiendo de dónde viene la expresión! ???
Gracias, de verdad!
Si sale adelante el plan, por supuesto que postearemos algo tanto para agradecer como para dar feedback y un poco de envidia! ☺️
Fantástica idea lo de alquilar una caravana. En mi época no existía.

Lo de poner peso en el remolque no es nada difícil... piedras o tierra hay en todos los lados y unos sacos los venden en Leroy Merlín. Pero mucho mejor la idea de alquilar la caravana.... así arrastras peso, pero también volumen. Con eso puedes pasar un fin de semana (yo probaría unos día más) en camping, fuera de camping, puertos, nacionales, autovías y carreteras de todo tipo.

Las autovías también tienen su aquel, sobre todo cuando te adelanta a "tooooaaa leche" un camión o un autobús, que se suele "menear" todo el conjunto.

Créeme. Las subidas pueden hacerse eternas, pero la caravana JAMAS se va a acelerar. Descendiendo es cuando tienes que tener muchos más ojos, manos, sensibilidad, cuidado y maña.

Cuéntanos tu experiencia con el alquiler.

Saludos.
 
Para evitar problemas en las bajadas, busca una con freno de inercia, aunque sea ligera.
 
Hola, viajando por Europa durante tanto tiempo te puedes encontrar en situaciones muy diversas tanto en carreteras como en ciudades. Desde mi experiencia, mi consejo es que vayas con un conjunto seguro que pueda responder, si se da el caso, tanto en circunstancias climáticas adversas como en situaciones de adelantamientos, cuestas...etc. Con ese coche y cualquier caravana, desde mi punto de vista, vas vendido. O te lo cambias, o tienda y como mucho un carrito. Saludos
 
Con una bambina que te puse irás bien de pesos y de potencia.
Las hay con tara inferior a 600kgs y además con techo elevable qie hace que en marcha sean aún más aerodinámicas.
No hagas ni caso a los que te dicen qie no podrás pues por potencia vas bien y por pesos también, asegúrate de coger de las más ligeras y cargar todo lo posible en el coche para que se quede el peso real por debajo de 700 kgs.



Algo así.
 
Yo soy de los que no tienes que hacerle ni caso...
Una cosa es salir de vez en cuando, que uno se adapta a todo, y otra diferente es un año entero. Día a día padeceras una caravana mini sin baño (al pernoctar fuera de camping como dices) y un coche justisimo de potencia y pequeño para Usarlo de "almacén", al ser la caravana pequeña.

Ya tienes opiniones de todos los colores, esperemos que aciertes decidas lo que decidas...y si lo haces, como dice Mates ven a contarlo.
 
Las bambinas N126NT o la N126ET llevan wc (Bambina N126 ET - Caravanas 1000). Y necesitareis también algun elemento de calefacción, que no puede ser electrico si estais fuera de camping. Y planificar el viaje para pasar el invierno por el sur.

Son caravanas muy pequeñas, y excepto en verano, la mayor parte de Europa es muy fria, con lo que tendreis que ir a campings, para disfrutar de baños y zonas comunes calefactadas. Pero es una gran aventura, ya ireis adaptandoos a las situaciones que os vayan saliendo. Y tambien pensad que si despues vendeis la caravana, recuperais una parte de la inversion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com