Webcampista.com

mucho más que un foro

que caravana comprar??

  • Iniciador del tema Iniciador del tema sspm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, sspm, con todas las respuestas tu ya tendras tus cunclusiones, unos dicen esto y otros aquello y todo es respetable, PERO,,, todo depende de los( euros ), que tienes muchos y bas ha cambiar de coche si es necesario? pues yo te aconsejo, por este orden, FENDT, la que mas te guste, pues es de lo mejor, y si puedes el modelo Diamant estupendo, tambien KNAUS, HOBBY, HYMER, L.M.C. EIFELLAND, BURSTNER. Y alguna otra mas Alemana, y luego cualquier 4x4 potente, si te gusta el BMW, X 5, BA NUY BIEN si no el que mas te guste,

Ahora bien en serio, si tienes que tirar con con el coche que tienes, como ya te an comentado algunos foreros incluido yo, tienes que mirar,,, 1º que la puedas arrastrar con suguridad y con ese cohe mi experiencia me dice que estas limitado, mira bien antes de decidirte para no equivocarte, tienes las CARAVELIR, O STERKEMAN, que estan bien de precio y no son de las mas pesadas, y puedes encontra de 2ª mano ha un buen precio siempre con una buena inspeccion, y que el coche pese en vacio por lo menos un 20% mas que la cv, en orden de marcha.

Y esta es mi opinion. Saludos.
 
¿Ves? Ese problema no lo tiene mi mujer, tanto en casa, como en la caravana la cama de la peque de dos años la hace ella a diario, pero la de matrimonio la hago yo y mi hija de diez años hace la suya a su manera... Nos hemos repartido el trabajo.



A mi también me gustó esa distribución en planos, pero cuando entré en las caravanas que la tenían, observé que el salón para cuatro queda algo estrecho para ser cómodo si se usa, ya sea para estar los cuatro reunidos jugando, leyendo o comiendo, dímelo tú que la tienes, igual me equivoco.

Desde luego está claro que hay que verlas por dentro y asegurarse de qué es lo que te incordia menos.

Saludos


La verdad es que Nerea tiene 23 meses y tanto en la caravana como en casa duerme en la litera de arriba asi es que lo tiene un poco dificil para hacer la cama!!!!
Mi otra hija tiene 6 meses y duerme en la litera de abajo......
Y bueno,mi marido hace barbacoas,va a comprar,limpia el wc portatil,lava los platos,instala la caravana,la quita,conduce,........un sinfin de cosas y la verdad,hacer la cama y otras cosas las hago yo!!!



Sobre lo del comedor central,en mi otra caravana era de 4 personas pero lo que tu dices,dos enfrente de dos y era una incomodidad!!!!(es una de las tantas razones por la que cambiemos de caravana).
En esta caravana el salon es en forma de "U" y es muchiiiiiiisimo mejor,cabemos estupendamente (y eso que no quitamos el baul que hay en medio).
Como he dicho muchas veces............estoy encantada con mi nueva adquisicion!!!!
 
La verdad es que Nerea tiene 23 meses y tanto en la caravana como en casa duerme en la litera de arriba asi es que lo tiene un poco dificil para hacer la cama!!!!
Mi otra hija tiene 6 meses y duerme en la litera de abajo......
Y bueno,mi marido hace barbacoas,va a comprar,limpia el wc portatil,lava los platos,instala la caravana,la quita,conduce,........un sinfin de cosas y la verdad,hacer la cama y otras cosas las hago yo!!!



Sobre lo del comedor central,en mi otra caravana era de 4 personas pero lo que tu dices,dos enfrente de dos y era una incomodidad!!!!(es una de las tantas razones por la que cambiemos de caravana).
En esta caravana el salon es en forma de "U" y es muchiiiiiiisimo mejor,cabemos estupendamente (y eso que no quitamos el baul que hay en medio).
Como he dicho muchas veces............estoy encantada con mi nueva adquisicion!!!!

Claro, porque la tuya es igual que la mía, la distribución es la misma, yo tambien estoy encantada con ella, para mí es la más adecuada. Tampoco quito el baúl de enmedio, ahí guardamos los mapas, folletos de ciudades que vamos visitando, los lápices de colores y hojas del peque...Y por la noche vamos viendo los mapas, lo que hemos ido viendo durante el día y pensando lo que haremos el día siguiente. A veces nos hemos juntado cinco con mis padres y estamos cómodos.
 
Merce, te están cobrando un impuesto que no tienes que pagar. pásate por el Ayuntamiento y que te den dos impresos de solicitud, en uno de ellos solicitas la exencion del pago del IVTM de tu caravana y en el otro solicitas la devolución del impuesto que ya has pagado, te lo deben de devolver.

Un saludo.
 
Vane, no creo que haga falta aclarar que mi intención no ha sido en ningún momento el reprochar el papel de cada uno en las tareas de casa. No te enfades.

Me alegro de que esteis contentos, que de eso se trata.


Enfadarme????????
No,en ningun caso!!!!!
Simplemente te he querido explicar un poco como funcionamos en casa,bueno,en la caravana!!!!
Tranquilo.........!!!:thumbright:
 
Esto es la hostia, me cuenta mi marido que el año pasado no llegamos a pagarlo porque no teníamos aún la transferencia de nombre, hubo atrasos bestiales en Cádiz el año pasado, entonces como no la teníamos a nuestro nombre el que estaba en la ventanilla le dijo que no tenía que pagarlo, que el año que viene ya vería si lo tenía que pagar o no, osea, este año. Así que ahora con lo que me habeis dicho ya llevo una idea sobre este tema. Gracias de nuevo por esta aclaración
 
Ja,ja,ja...al principio es como todo, en la anterior pequeña teníamos miedo a llevarla y con esta al principio igual, pero cuando te acostumbras es lo mismo, te acostumbras y ya. No es más que eso, yo era incapaz de subirme a una escalera, tengo vértigo y me ponía a llorar, pero en serio, un verdadero problema. Ahora me lo propuse y he superado un poco ese miedo y soy capaz de subirme en una de tres peldaños!!! Todo es acostumbrarse, je,je..

A esta respuesta te contestaré esta noche con una foto que tengo en casa...

Lo prometido es deuda... ¿Te da miedo? A mi me encantaba subirme a los palos de este barco que tu conocerás de sobra ya que vives en Cádiz...

attachment.php


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • (1993) Subido al trinquete del Juan Sebastián de Elcano R.jpg
    (1993) Subido al trinquete del Juan Sebastián de Elcano R.jpg
    55,3 KB · Visitas: 0
Si, ese mismo, tuve la suerte de hacer mi mili en el año 93, navegando por esos mares del mundo. Cada vez que podía subía a la cofa (esa parte como una cesta desde donde se vigila), para relajarme, ja, ja, ja, si, era el único sítio donde realmente se podía estar un buen rato solo y sin ruidos de motores.

Saludos y a seguir con el tema del hilo
 
Si, ese mismo, tuve la suerte de hacer mi mili en el año 93, navegando por esos mares del mundo. Cada vez que podía subía a la cofa (esa parte como una cesta desde donde se vigila), para relajarme, ja, ja, ja, si, era el único sítio donde realmente se podía estar un buen rato solo y sin ruidos de motores.

Saludos y a seguir con el tema del hilo

Para relajarte claro, ja,ja,ja...Pues me pones si quieres que me de un ataque al corazón,ja,ja,ja... Pero muy chula la foto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com