Webcampista.com

mucho más que un foro

Puumm!!! Nevera reventada!!!

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Estaba como siempre, disfrutando de mi nevera a cargas legales, y en un apretón a hecho puum!! Ha sonado a petardazo. Es una nevera del lidel del año 2015, y estaba operando con normalidad. No conservo la factura. Me toca comprar otra. Todo ha quedado en un susto afortunadamente. 14621260261262049221136.jpg
 
Garantia 2 años, no? Yo la llevaria a ver que te dicen.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
¿No tienes bastante con la nevera de la bambina?
De todas maneras, con la moda de que la garantía es el tiket de compra, estamos apañados.
Que tengas suerte.
 
Yo he cambiado cosas sin ticket, y en marcas asi mas aun, lo del lidl suele ser exclusivo, como decatlon..por provar el no ya lo tienes.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Lo más efectivo es que la cambien, claro. Pero ¿estaba enchufada a 220? Por que si es que sí lo que habrá petado será la fuente. Esto lo digo por decir. ¿o te atreves a enredar hasta ese punto? :D
 
No te va a gustar, pero durante unos años llevamos una nevera de casa de 85cm... incluso con la tienda... esa sí que enfriaba rápido y bien :D
 
pues funciona a 12V.... ha sido lo de 220V lo que ha reventado... lo he abierto y estaba la placa bastante perjudicada.

¿Una mini nevera de 220V se puede transportar en el coche enchufada?

tengo entendido que a 220V no conviene que una nevera se mueva.

tengo un transformador de 12V a 220V de coche, pero no sé si da amperios suficientes para 70W que consume una nevera.

que de dudas... quitando las del lidl, las neveras de 12V 220V son muy caras.

¿si es termoelectrica se puede tener enchufada en el coche?
 
Si funciona a 12v, el problema no parece tan grave. Como decía Aunolosé, habrá petado la fuente. Si te atreves, lo más "limpio" es cambiarla, pero si no, siempre puedes usar una fuente externa que te dé 12 v (conectándola a la red) y enchufar a ella la toma de 12 v de la nevera. Es una pena tirarla si funciona, sólo por esto...
 
DiegooG :
con las cosas del lidl lo tienes fácil. cuando salga la oferta de camping compras una igual y a los 3-4 dias les llevas la tuya y les dices que no funciona. te devuelven el dinero.
El Truco ya lo pense yo, pero no.
Lo pense con un Cargador de Baterias,,,el famoso del Lidl. Pense que habia dejado de funcionar, asi que espere todo un año para dar el cambiazo.
NO, Se saben el truqui,,,asi que la empresa cambia algo en el diseño de la caja y del aparato.
Es imposible colarsela.
De todas formas, el cargador sigue funcionando bien. Al conectarlo a una bateria muy muerta,,,tarda en ponerse en marcha o directamente no se pone en funcion de carga ( Cosa que yo no sabia).
Esas neveras de 12 y 220v como la de la foto que has puesto Latumbadehuma ...yo creo que en invierno funcionan , en verano sale mas barato un abanico. Lo unico que hacen es ruido, entra aire caliente y sale caliente, la nevera es incapaz de enfriarlo.
Compre una en el Alcampo, la probé en casa, a 220 y le meti un termometro. Un fracaso, al dia siquiente--->Devolucion.
 
estoy pensando en comprarme una buena... antes de que mi mujer me corte el grifo económicamente....

esta parece una pasada...

http://www.neverasportatiles.es/nevera-portatil-waeco-ck-40d-hybrid-black


o si no.... con hielo, como toda la vida.

el problema que para mi viaje a francia no es tan fácil encontrar hielo a diario....

al fin de cuentas, estas sencillas necesitan hielo también si quieres beberte una cerveza medianamente decente.

¿No venden hielo en las gasolineras y en los supermercados? No lo sé, no me he fijado mucho, pero creo que sí.
 
La nevera Waeco CK40 Hybrid que pones es la que adquirimos no hace mucho en una compra conjunta en este foro.
Va perfecta, y en mi caso me cabe en el maletero del vehiculo Claro que ocupa buena parte de este, pero vale la pena.
A 12 V (termoelectrica) baja 20º por debajo de la temperatura ambiente. Si tienes en cuenta que con el climatizador vas en el coche entre 20 y 25º, la nevera baja sobre 3-5º que es la temperatura normal de una nevera.
Y a 220V. le marcas tu la temperatura, pudiendo bajar hasta -15º.
He visto que algunas caravanas teadrop las montan con este tipo de nevera.
Una vez pagada no te arrepentiras de la compra.
Lo del hielo es un rollo. Para las cervezas puede ir bien, pero segun que no se puede mojar. Yo creo que esta debe de ser la ultima opcion.
Las termoelectricas normales tipo Lild van justitas y les tienes que dar apoyo con cosas frias. Mantinenen, pero no refrescan a penas.

Saludos.
 
DiegooG :


De todas formas, el cargador sigue funcionando bien. Al conectarlo a una bateria muy muerta,,,tarda en ponerse en marcha o directamente no se pone en funcion de carga ( Cosa que yo no sabia).
Esas neveras de 12 y 220v como la de la foto que has puesto Latumbadehuma ...yo creo que en invierno funcionan , en verano sale mas barato un abanico. Lo unico que hacen es ruido, entra aire caliente y sale caliente, la nevera es incapaz de enfriarlo.
Compre una en el Alcampo, la probé en casa, a 220 y le meti un termometro. Un fracaso, al dia siquiente--->Devolucion.


si funciona.... pero se ayuda con hielo. el hielo dura un par de días...

al fin de cuentas la usas como si fuera de hielo, pero le ayuda el ventalidor moviendo bien el aire por todo los lados...

por eso ahora me estoy planteando una como esta

http://www.neverasportatiles.es/nevera-portatil-waeco-ck-40d-hybrid-black


eso sí... ya puede durar años....

al lio...

Nevera Buena = NB = 300
Nevera Mala = NM = 80€
Diferencia = NB - NM = 220€
Hielo en camping 2€

amortización de hielo = 220€ / 2€ hielo / dia = 110 días

en 110 días, tienes amortizada la nevera buena.

salidas al camping al año = 30 días

110 dias de amortización / 30 dias al año = 4 años de amortización.

¿¿compensa??


ir a francia, comporar cerveza, y no encontrar hielo.... eso si que es una desgracia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com