Webcampista.com

mucho más que un foro

Putada con la itv de la bola

Yo lo pedí también con gancho, y se lo puso el concesionario, pero no era original, es aragon, pero me lo dieron con la itv pasada, además sólo me cobraron,o eso me dijeron, el gancho, y no la mano de obra de ponerlo.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Será original de la fábrica, de origen entiendo que sale de la cadena de montaje con ella puesta, es esto así??

Por que no vas a otra itv??, subí te debería n mirar la bola

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Eso quería decir, no me expresé del todo bien......................así es, cuando haces el pedido, ya está todo comentado y sale con el tiro en la misma cadena de montaje y ya viene todo reflejado en la tarjeta técnica del mismo fabricante.

Saludos.
 
pues,aqui,en Valencia,hace ya unos 12 años o algo mas para pasar la itv del enganche pagabas la itv entera y te la pasaban al coche tambien,aunque fuese nuevo,a mi me ocurio con el xsara,y hace 2 años,fui a pasar itv para el enganche del coche nuevo y creo recordar que fueron unos 30 eu y miraron solo el funcionamiento,la bola e hicieron fotos del enganche.
de todas formas no entiendo las ITV,porque no se paga lo mismo en todos los sitios??porque hasta hace poco en unos sitios se pasaban los humos y en otros no???y todo esto con la colaboracion de la DGT
 
No Antonio, el gancho puede ser original de la marca, pero ninguno sale de la cadena de montaje con el puesto, salvo raras excepciones, por lo que si no lo pone como tal en la ficha técnica el fabricante, debe pasar por la ITV, para que en la ficha técnica, previa inspeçcion, ánoten la reforma

Negativo, Trota, en mi caso, el x5 vino de fábrica, ya con el tiro montado, era más complejo montarlo aquí, ya que lleva una instalación eléctrica que va conectado al sistema de frenado, que detecta el simil del remolque. En los actuales, aún es más complicado, ya que se escometean, con solo tocar un botón y el mismo conector está integrado en la bola.

images


Este es el tiro que me montaron y en maletero lleva hasta el hueco concreto para dejarlo.

f30_Transport_Trailer_tow_hitch_with_fully_electric_pivot-mounted_ball_head_p.jpg.resource.1234.type2.jpg


Esto son los que monta ahora bmw, pero en cadena de montaje.

Saludos.

Saludos.
 
Ya te digo pasare por caja, lo que no quiero es que lo zarandeen

No entiendo que problema tienes con que lo "zarandeen", cuantos miles de coches pasan al dia la ITV y no les pasa nada...., no se si tienes caravana, pero lo que si es un "zarandeo" es cuando toca pasar con ella a los rodillos de comprobar frenos en la linea de camiones, eso si que da miedooooo !!!!
 
Si se la hubieras instalado de origen..................nada de itv.............................

Saludos.
Yo sé la instalé de origen, coche nuevo, concesionario oficial y pisó calle por primera vez con la bola, y me cobraron ITV completa y querían pegarle los achuchones que dice el compañero, les dije que de achuchones nada, que sí tenían que dárselos me iba, y me lo cobraron y me revisaron todo menos pegarle los achuchones.

Y eso que dicen que las cosas de montar no se dejan...

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
una pregunta... ¿ya que pagas no sería mejor que te revisaran el coche entero?

es como no hacerse un chequeo médico por miedo a que te detecten una enfermedad....

digo yo...
 
pues,aqui,en Valencia,hace ya unos 12 años o algo mas para pasar la itv del enganche pagabas la itv entera y te la pasaban al coche tambien,aunque fuese nuevo,a mi me ocurio con el xsara,y hace 2 años,fui a pasar itv para el enganche del coche nuevo y creo recordar que fueron unos 30 eu y miraron solo el funcionamiento,la bola e hicieron fotos del enganche.
de todas formas no entiendo las ITV,porque no se paga lo mismo en todos los sitios??porque hasta hace poco en unos sitios se pasaban los humos y en otros no???y todo esto con la colaboracion de la DGT

12 años no hacen por que fue en el 2005, me parece, pero para la ITV de la bola del Scenic, se hizo desde el despacho. Fui hasta tres veces (solo pagué una) por qué el del taller (de toda confianza, por otra parte) no se aclaraba con lo que tenía que poner en los papeles. Ya la tercera vez, con el coche aparcado donde no moleste para la fila, la señora de recepción/información se llevó los papeles y los trajo firmados. Nadie se arrimó al coche. En la misma Valencia capital, seguro que sabes de cual hablo.

En cambio con el "nuevo", quise pasar la completa por no hacer otro viaje, ahí me lo miraron todo, claro, pero al llegar a la bola el numerito estaba mal, eso es otra historia, me tocó volver varias veces, las siguientes solo miraron el dichoso número.

Ahora me arrepiento de haber pasado la ITV antes, pero no por perder dos meses o tres, si no por que ahora me toca en julio y es un mal mes para todo, nos vence el seguro de la caravana, del coche, de una moto... también hay que pasar la ITV de la caravana, vamos un jaleo comprimido en un mes. Voy adelantando días a la ITV para que no se mezclen tantas cosas...
 
De ITV completa nada.
A menos que te toque por fecha.
Que no es tu caso.
Documentacion de hoologacion del enganche , Taller que lo instala y nada mas.
5 minutos mirando el coche por debajo, mirando los tornillos de anclaje que coincidan con el plano de instalacion.
2 minutos mas , enchufando una caja de lampara,,,,Intermitente,,,,Freno,,,posicion,,, y se acabó.
5€ creo recordar que me cobraron a mi. en una de TüV.
!!!!!! Si la Estacion de Revision tiene competencia, te pondran la anotacion y sello en la Tarjeta al Instante y mandaran la documentacion a Trafico. Si no la tienen,,,en un par de dias se pasa a recogerla!!!!.
Dispones de 15 dias habiles una vez montado el enganche, para pasarle la ITV al ENganche!!!
Eso de pasarle una ITV completa al coche,,,Nanay
 
Esto va, como siempre, según las comunidades autónomas. En Galicia hay tarifa para este caso y son, creo recordar, 19,90 € y listo, nada de inspección de seguridad al resto del coche, sólo lo que atañe a la bola.

En Andalucía hay dos tarifas http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/TarifasITV2015.pdf http://www.veiasa.es/sites/default/files/archivos/BOJA TARIFA 2015.pdf, tarifa de seguridad y tarifa de emisiones (en una inspección periódica se pasan las dos inspecciones, seguridad+emisiones)

Por eso en una inspección para anotar bola de enganche en Andalucía se pasa la inspección de seguridad, y además una tarifa adicional de 9,98 por ser necesario realizar anotación en tarjeta de inspección técnica (excepto el resultado de la inspección) ver notas del enlace anterior. En las notas también dice que en las inspecciones no periódicas no se cobrará la tarifa de emisiones (el caso de la bola de enganche).

Recomendación: si estás cerca de otra comunidad autónoma y el desplazamiento sale a cuenta... míralo.

Saludos,
 
Yo tampoco pasé ITV completa...

Me hicieron poner la bola (desmontable), le enchufaron el carrito de las luces, como dice H420, y anotación en ficha allí mismo...

Lo que no recuerdo, es cuánto me costó...

Saludos
 
Nosotros pasamos la itv de la bola el mes pasado y la cobraron como itv normal y el año que viene es cuando le toca pasarla al coche asi que dos por el precio de dos.
 
Yo pensaba que esto era un caso especial de la comunidad de Madrid, donde esto también lo habían "liberalizado" siguiendo la moda (ya se sabe, porque desregular hace bajar precios, ¿no...? :lengua: ), pero veo que es un cachondeo en todas partes.
Yo llamé al menos a una docena de ITVs preguntando tarifas, sólo para la bola, con el coche recién salido del concesionario. En unas, tarifa completa (sobre 50€). En otras, tarifa completa más un extra adicional (sobre 70€). Así la mayoría. Hasta que di con una aislada en la que lo hacían por 20€...
En fin, un cachondeo.
 
quote_icon.png
Iniciado por trotacaminos
No Antonio, el gancho puede ser original de la marca,pero ninguno sale de la cadena de montaje con el puesto, salvo raras excepciones, por lo que si no lo pone como tal en la ficha técnica el fabricante, debe pasar por la ITV, para que en la ficha técnica, previa inspeçcion, ánoten la reforma/QUOTE]
Negativo, Trota, en mi caso, el x5 vino de fábrica, ya con el tiro montado, era más complejo montarlo aquí, ya que lleva una instalación eléctrica que va conectado al sistema de frenado, que detecta el simil del remolque. En los actuales, aún es más complicado, ya que se escometean, con solo tocar un botón y el mismo conector está integrado en la bola.

images


Este es el tiro que me montaron y en maletero lleva hasta el hueco concreto para dejarlo.

f30_Transport_Trailer_tow_hitch_with_fully_electric_pivot-mounted_ball_head_p.jpg.resource.1234.type2.jpg


Esto son los que monta ahora bmw, pero en cadena de montaje.

Saludos.

Saludos.


jejejejeje, como Seni no viste el siguiente párrafo.

Tu C5, salió del concesionario, porque así lo pediste, sabes al igual que yo, que hay muchos X5 rodando sin gancho de origen.

De todas formas, creó que coincidimos en que en coches, pasa como en las caravanas, están los alemanes y todos los demás, aunque ultimamente se ha demostrado, que algún alemán se paso de listo.

Saludos Volusia.
 
Lo que yo creo es que si lo montan original de fabrica, al matricular el coche ya anotan el accesorio que evidentemente está homologado y no hay que pasar itv.

Si lo monta el conce una vez matriculado (por ser un coche de stok por ejemplo) y sin entregar el coche al propietario, la pasan ellos sin sobrecoste, imagino que es así, para eso estamos para hablarlo. Cuando se lo pusieron al mío había alguno nuevo en espera para el montaje sin todavía entregarlo en una empresa dedicada exclusivamente a ello.

Y si esta matriculado y entregado como el caso de Sevilla puede que si está acordado el sobrecoste pase a ser por parte del conce, pero si no está anotada la reforma toca pasar por itv.


Al menos en Madrid cada uno vende como quiere, en la itv de al lado de la empresa que los monta creo 48€ en el mismo taller te dan la publicidad, en illescas creo recordar 45€ siendo 49€ la itv normal, siempre que digas para reforma.
 
quote_icon.png
Iniciado por trotacaminos
No Antonio, el gancho puede ser original de la marca,pero ninguno sale de la cadena de montaje con el puesto, salvo raras excepciones, por lo que si no lo pone como tal en la ficha técnica el fabricante, debe pasar por la ITV, para que en la ficha técnica, previa inspeçcion, ánoten la reforma/QUOTE]


jejejejeje, como Seni no viste el siguiente párrafo.

Tu C5, salió del concesionario, porque así lo pediste, sabes al igual que yo, que hay muchos X5 rodando sin gancho de origen.

De todas formas, creó que coincidimos en que en coches, pasa como en las caravanas, están los alemanes y todos los demás, aunque ultimamente se ha demostrado, que algún alemán se paso de listo.

Saludos Volusia.

Es cierto, yo lo tenía muy claro........sabía de antemano que tenía una caravana con un año en garaje de mi casa........otros será por le precio y otros porque se habrán decidido más tarde.

Sobre coches, hoy estoy perdido..........hay tantos y tan buenos que.............jejeje..........para mi.......hoy.....sería complicado .........que coche me compro.......de verdad........

Lo del tema de contaminaciones..........ya lo dije en el hilo correspondiente..........el fabricante que no actúe sobre las modificaciones de ciertos parámetros................que tire la primera piedra...........me río yo de los consumes oficiales de los fabricantes...........serán dentro de unas características muy específicas........tal vez uno por mil......lo consigan.....no se.

Saludos.
 
Lo que yo creo es que si lo montan original de fabrica, al matricular el coche ya anotan el accesorio que evidentemente está homologado y no hay que pasar itv.

Si lo monta el conce una vez matriculado (por ser un coche de stok por ejemplo) y sin entregar el coche al propietario, la pasan ellos sin sobrecoste, imagino que es así, para eso estamos para hablarlo. Cuando se lo pusieron al mío había alguno nuevo en espera para el montaje sin todavía entregarlo en una empresa dedicada exclusivamente a ello.

Y si esta matriculado y entregado como el caso de Sevilla puede que si está acordado el sobrecoste pase a ser por parte del conce, pero si no está anotada la reforma toca pasar por itv.


Al menos en Madrid cada uno vende como quiere, en la itv de al lado de la empresa que los monta creo 48€ en el mismo taller te dan la publicidad, en illescas creo recordar 45€ siendo 49€ la itv normal, siempre que digas para reforma.

Así es.............así de sencillo..........a mi cuando me entregaron mi coche en el concesionario, ya venía anotado en la ficha técnica, en el apartado ese que pone.........."vehículo procedente de......."., el tipo de enganche, neumáticos homologados, también, que le puedo poner, al margen de los originales.........etc............

Saludos.
 
Hola, perdón pero no me he leído todo el hilo, y creo que yablo.han dicho.
Los coches no vienen de.fábrica con bola, se la ponen en el.concesionario, y ellos.pasan la.ITV.
Lo.que.debe cobrar la itv, es el concepto de seguridad, no una revisión completa.
Si vas a.comprar coche es el.momento de negocios la.bola, ya que aunque no te.la.regalen, puedes apretarbpara que te lanpongan a precio de coste.
Tu te ahorras, ellos no pierden y venden un coche. Y tendedero evitar algún follón futuro de gsrantia
 
iniciado por VOLUSIA

Es cierto, yo lo tenía muy claro........sabía de antemano que tenía una caravana con un año en garaje de mi casa........otros será por le precio y otros porque se habrán decidido más tarde.

Sobre coches, hoy estoy perdido..........hay tantos y tan buenos que.............jejeje..........para mi.......hoy.....sería complicado .........que coche me compro.......de verdad........

Lo del tema de contaminaciones..........ya lo dije en el hilo correspondiente..........el fabricante que no actúe sobre las modificaciones de ciertos parámetros................que tire la primera piedra...........me río yo de los consumes oficiales de los fabricantes...........serán dentro de unas características muy específicas........tal vez uno por mil......lo consigan.....no se.

Saludos.

jejejejejeje,...

Ahora el lapsus a sido mío, cuando digo coches, habló de turismos, le estoy echando el ojo al Land Cuiser, automatico, el Lexus, no me gustan los colores, €€€€€........
 
No Antonio, el gancho puede ser original de la marca, pero ninguno sale de la cadena de montaje con el puesto, salvo raras excepciones, por lo que si no lo pone como tal en la ficha técnica el fabricante, debe pasar por la ITV, para que en la ficha técnica, previa inspeçcion, ánoten la reforma

En este dato te doy la razón, en las lineas de montaje, no se montan engaches, solo se montan los artículos normales, los extras, como el enganche ,se montan en talleres, que los fabricantes tienen contratados , y a ti te lo sirven, como si se hubiese montado en cadena , eso si te hacen la anotación en la documentación y no tienes que pasar ITV, pero el que crea que esto es gratuito, que mire lo que vale un enganche exterior, y lo que vale el de fabrica, y veréis si compensa pasar la ITV
 
jejejejejeje,...

Ahora el lapsus a sido mío, cuando digo coches, habló de turismos, le estoy echando el ojo al Land Cuiser, automatico, el Lexus, no me gustan los colores, €€€€€........

Un cliente, agricultor, me dejo el otro día uno largo y la verdad que va muy bien, pero para mi trabajo no me resulta cómodo, hago muchos km/s al día........no tengo ninguna duda de que debe ser un buen remolcador..........

Saludos.
 
En este dato te doy la razón, en las lineas de montaje, no se montan engaches, solo se montan los artículos normales, los extras, como el enganche ,se montan en talleres, que los fabricantes tienen contratados , y a ti te lo sirven, como si se hubiese montado en cadena , eso si te hacen la anotación en la documentación y no tienes que pasar ITV, pero el que crea que esto es gratuito, que mire lo que vale un enganche exterior, y lo que vale el de fabrica, y veréis si compensa pasar la ITV

f30_Transport_Trailer_tow_hitch_with_fully_electric_pivot-mounted_ball_head_p.jpg.resource.1234.type2.jpg

Autorizado para cargas de remolque elevadas hasta 1.800 kg (con una carga de apoyo de hasta 75 kg). Con control de estabilidad del remolque. Plegado debajo del faldón trasero, el cabezal de bola de giro totalmente eléctrico permanece oculto a la vista.


940,00 € [1]


En BMW, si...............este es el precio hasta vehículos de la serie 4.............................

Recuerdo que fueron mil y pico euros....................




 
Hola, perdón pero no me he leído todo el hilo, y creo que yablo.han dicho.
Los coches no vienen de.fábrica con bola, se la ponen en el.concesionario, y ellos.pasan la.ITV.
Lo.que.debe cobrar la itv, es el concepto de seguridad, no una revisión completa.
Si vas a.comprar coche es el.momento de negocios la.bola, ya que aunque no te.la.regalen, puedes apretarbpara que te lanpongan a precio de coste.
Tu te ahorras, ellos no pierden y venden un coche. Y tendedero evitar algún follón futuro de gsrantia

Lo que me ha costado leerte, aunque lo que intentas decir, creó que lo he entendido.

Yo tengo no se si fea o no, la costumbre de leerme todo antes de opinar, así, creo hacerlo con más conocimiento y precisión, esto no es un reproche, es el preámbulo para decirte, que en este hilo, están dicho todo, o casi todo, ese es uno de los motivos, por el que ya hemos empezado a divagar de otras cosas.

Dicho esto, creó que el fondo de tu mensaje, lo tenemos claro todos, de hecho en su último mensaje, lo deja caer Volusia. No siempre, cuando se compra un coche, se tiene claro que se va a necesitar bola, otras veces si, pero la original, se sale de presupuesto, otras se compra el vehículo de segunda mano, y como en origen no la tenía, toca ponérsela, casi siempre una paralela mas económica e igual de efectiva. No veas la de todoterrenos de segunda mano, semi nuevos que se llegaron a ver por aquí, de gente de la gran ciudad, principalmente de Barcelona, que por tener posibles, se los compraron, cuando se pusieron de moda y después descubrieron que no era el vehículo ideal para llevar los niños al colé.

Haces bien en justificarse, en que no te has leído el hilo entero antes de escribir, creeme, que aunque el autor no lo diga, eso se suele notar y no por ello su intervención, no puede ser válida.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com