Será original de la fábrica, de origen entiendo que sale de la cadena de montaje con ella puesta, es esto así??
Por que no vas a otra itv??, subí te debería n mirar la bola
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
No Antonio, el gancho puede ser original de la marca, pero ninguno sale de la cadena de montaje con el puesto, salvo raras excepciones, por lo que si no lo pone como tal en la ficha técnica el fabricante, debe pasar por la ITV, para que en la ficha técnica, previa inspeçcion, ánoten la reforma
Ya te digo pasare por caja, lo que no quiero es que lo zarandeen
Yo sé la instalé de origen, coche nuevo, concesionario oficial y pisó calle por primera vez con la bola, y me cobraron ITV completa y querían pegarle los achuchones que dice el compañero, les dije que de achuchones nada, que sí tenían que dárselos me iba, y me lo cobraron y me revisaron todo menos pegarle los achuchones.Si se la hubieras instalado de origen..................nada de itv.............................
Saludos.
pues,aqui,en Valencia,hace ya unos 12 años o algo mas para pasar la itv del enganche pagabas la itv entera y te la pasaban al coche tambien,aunque fuese nuevo,a mi me ocurio con el xsara,y hace 2 años,fui a pasar itv para el enganche del coche nuevo y creo recordar que fueron unos 30 eu y miraron solo el funcionamiento,la bola e hicieron fotos del enganche.
de todas formas no entiendo las ITV,porque no se paga lo mismo en todos los sitios??porque hasta hace poco en unos sitios se pasaban los humos y en otros no???y todo esto con la colaboracion de la DGT
Iniciado por trotacaminos![]()
No Antonio, el gancho puede ser original de la marca,pero ninguno sale de la cadena de montaje con el puesto, salvo raras excepciones, por lo que si no lo pone como tal en la ficha técnica el fabricante, debe pasar por la ITV, para que en la ficha técnica, previa inspeçcion, ánoten la reforma/QUOTE]Negativo, Trota, en mi caso, el x5 vino de fábrica, ya con el tiro montado, era más complejo montarlo aquí, ya que lleva una instalación eléctrica que va conectado al sistema de frenado, que detecta el simil del remolque. En los actuales, aún es más complicado, ya que se escometean, con solo tocar un botón y el mismo conector está integrado en la bola.
![]()
Este es el tiro que me montaron y en maletero lleva hasta el hueco concreto para dejarlo.
![]()
Esto son los que monta ahora bmw, pero en cadena de montaje.
Saludos.
Saludos.
jejejejeje, como Seni no viste el siguiente párrafo.
Tu C5, salió del concesionario, porque así lo pediste, sabes al igual que yo, que hay muchos X5 rodando sin gancho de origen.
De todas formas, creó que coincidimos en que en coches, pasa como en las caravanas, están los alemanes y todos los demás, aunque ultimamente se ha demostrado, que algún alemán se paso de listo.
Saludos Volusia.
Iniciado por trotacaminos![]()
No Antonio, el gancho puede ser original de la marca,pero ninguno sale de la cadena de montaje con el puesto, salvo raras excepciones, por lo que si no lo pone como tal en la ficha técnica el fabricante, debe pasar por la ITV, para que en la ficha técnica, previa inspeçcion, ánoten la reforma/QUOTE]
jejejejeje, como Seni no viste el siguiente párrafo.
Tu C5, salió del concesionario, porque así lo pediste, sabes al igual que yo, que hay muchos X5 rodando sin gancho de origen.
De todas formas, creó que coincidimos en que en coches, pasa como en las caravanas, están los alemanes y todos los demás, aunque ultimamente se ha demostrado, que algún alemán se paso de listo.
Saludos Volusia.
Es cierto, yo lo tenía muy claro........sabía de antemano que tenía una caravana con un año en garaje de mi casa........otros será por le precio y otros porque se habrán decidido más tarde.
Sobre coches, hoy estoy perdido..........hay tantos y tan buenos que.............jejeje..........para mi.......hoy.....sería complicado .........que coche me compro.......de verdad........
Lo del tema de contaminaciones..........ya lo dije en el hilo correspondiente..........el fabricante que no actúe sobre las modificaciones de ciertos parámetros................que tire la primera piedra...........me río yo de los consumes oficiales de los fabricantes...........serán dentro de unas características muy específicas........tal vez uno por mil......lo consigan.....no se.
Saludos.
Lo que yo creo es que si lo montan original de fabrica, al matricular el coche ya anotan el accesorio que evidentemente está homologado y no hay que pasar itv.
Si lo monta el conce una vez matriculado (por ser un coche de stok por ejemplo) y sin entregar el coche al propietario, la pasan ellos sin sobrecoste, imagino que es así, para eso estamos para hablarlo. Cuando se lo pusieron al mío había alguno nuevo en espera para el montaje sin todavía entregarlo en una empresa dedicada exclusivamente a ello.
Y si esta matriculado y entregado como el caso de Sevilla puede que si está acordado el sobrecoste pase a ser por parte del conce, pero si no está anotada la reforma toca pasar por itv.
Al menos en Madrid cada uno vende como quiere, en la itv de al lado de la empresa que los monta creo 48€ en el mismo taller te dan la publicidad, en illescas creo recordar 45€ siendo 49€ la itv normal, siempre que digas para reforma.
iniciado por VOLUSIA
Es cierto, yo lo tenía muy claro........sabía de antemano que tenía una caravana con un año en garaje de mi casa........otros será por le precio y otros porque se habrán decidido más tarde.
Sobre coches, hoy estoy perdido..........hay tantos y tan buenos que.............jejeje..........para mi.......hoy.....sería complicado .........que coche me compro.......de verdad........
Lo del tema de contaminaciones..........ya lo dije en el hilo correspondiente..........el fabricante que no actúe sobre las modificaciones de ciertos parámetros................que tire la primera piedra...........me río yo de los consumes oficiales de los fabricantes...........serán dentro de unas características muy específicas........tal vez uno por mil......lo consigan.....no se.
Saludos.
No Antonio, el gancho puede ser original de la marca, pero ninguno sale de la cadena de montaje con el puesto, salvo raras excepciones, por lo que si no lo pone como tal en la ficha técnica el fabricante, debe pasar por la ITV, para que en la ficha técnica, previa inspeçcion, ánoten la reforma
jejejejejeje,...
Ahora el lapsus a sido mío, cuando digo coches, habló de turismos, le estoy echando el ojo al Land Cuiser, automatico, el Lexus, no me gustan los colores, €€€€€........
En este dato te doy la razón, en las lineas de montaje, no se montan engaches, solo se montan los artículos normales, los extras, como el enganche ,se montan en talleres, que los fabricantes tienen contratados , y a ti te lo sirven, como si se hubiese montado en cadena , eso si te hacen la anotación en la documentación y no tienes que pasar ITV, pero el que crea que esto es gratuito, que mire lo que vale un enganche exterior, y lo que vale el de fabrica, y veréis si compensa pasar la ITV
Hola, perdón pero no me he leído todo el hilo, y creo que yablo.han dicho.
Los coches no vienen de.fábrica con bola, se la ponen en el.concesionario, y ellos.pasan la.ITV.
Lo.que.debe cobrar la itv, es el concepto de seguridad, no una revisión completa.
Si vas a.comprar coche es el.momento de negocios la.bola, ya que aunque no te.la.regalen, puedes apretarbpara que te lanpongan a precio de coste.
Tu te ahorras, ellos no pierden y venden un coche. Y tendedero evitar algún follón futuro de gsrantia