Webcampista.com

mucho más que un foro

Puente diciembre: ¿Bravoplaya Camping Resort o Bonterra Resort Camping?

Buenas. Estoy mirando campings para pasar el puente de diciembre (y algunos días extras, en total serían 8 días). Buscamos un camping cerca de la playa, con todas las comodidades. La intención es pasar unos días de relax sin hacer demasiadas cosas. Si acaso algún día visitar alguna cosa bonita por los alrededores y ya. Por eso es importante que el camping en cuestión disponga de, como mínimo, actividades para niños y piscina climatizada. Y si desde la parcela se ve el mar ya sería perfecto...

Esta vez he estado mirando hacia el sur, y me han llamado la atención el Bravoplaya Camping Resort (antes Torre de la Sal 2) y el Bonterra Resort Camping Bungalows de Benicassim. Como alternativa, también he mirado el Alannia Costa Blanca de Crevillent, pero nos queda más lejos.

En su defecto, también acepto recomendaciones de campings en el la Costa Brava, siempre que dispongan de los servicios comentados. Gracias y saludos!
 
El Bonterra es bueno, bueno, esta en el mismo Pueblo, al lado de Mercadona y Lidl y mucho que ver a pie. Tiene edificios delante que impiden verlo desde el Camping.
El Bravo bueno, bueno, a pie de Playa y veras el Mar desde Parcela, dependiendo de la que pilles; pero claro, se necesita Transporte.
Ambos de 1ª Categoria, hombre, no como los de tu tierra, pero bien.
 
Este verano he estado una semana en el bravo playa y personalmente he venido encantado.
Una pasada en todos los sentidos, no se como estará en el puente de diciembre.
Animación seguro que hay, campo de fútbol muy bueno.
Buenas instalaciones,salida a la playa directo. Justo al lado de marina Dor , que tiene un parque de atracciones y hay carrozas 3 veces por semana.... desconozco cómo sería en diciembre.
 
Pero he leído que el Bonterra no está a pie de playa, si no a 10 minutos. A mi me gustaría que desde la parcela se pueda ver y escuchar el mar. También he mirado el Didota en Oropesa. Tiene unas parcelas llamadas "Ocean Beach" que son lo que busco... Pero esas parcelas no entran con la ACSI, y otra cosa que me interesaría es aprovechar la tarjeta antes de que acabe el año, para amortizarla. El año pasado la amorticé sobradamente en el camping Boltaña en nueve días de estancia.
 
En esas fechas y de los tres que barajas, sin duda el Bonterra.

Si, los otros dos, según donde te pongas, están más cerca de la arena pero hablamos de diciembre y no son playas que por su morfología precisamente se cuiden mucho en la temporada baja, por lo que te las puedes encontrar llenas de piedras, fruto de algún temporal de los habituales de la zona.

Actividades las propias de la edad de la clientela habitual de esas fechas: zumba, yoga, pilates... y piscina climatizada el Didota no tiene, pero en lo que gana el Bonterra es que estás en la propia localidad sin coger el coche y en diciembre que anochece tan pronto puede ser un aliciente para alguna tarde aburrida, porque desde el ayuntamiento también se programan actividades de carácter navideño.
 
Benicasim tiene una vía verde muy chula.

Os gustará.
Doy fe, una chulada para subir a Oropesa. Y tambien para bajar a Castellón.

Ojo, para subir a Oropesa, llevar luces, por si no funciona la iluminación de un túnel en el trayecto.
 
Doy fe, una chulada para subir a Oropesa. Y tambien para bajar a Castellón.

Ojo, para subir a Oropesa, llevar luces, por si no funciona la iluminación de un túnel en el trayecto.
¿Subir? Si están las dos al nivel del mar, jejeje
Si, este verano en como te durmieras en los laureles y salieras tarde, el túnel ese parecia la gran via en navidad... :D
 
¿Subir? Si están las dos al nivel del mar, jejeje
Si, este verano en como te durmieras en los laureles y salieras tarde, el túnel ese parecia la gran via en navidad... :D
Por subir me refiero direccion norte, y bajar hacia el sur, jejeje

Ya funciona la iluminación del túnel?
 
En esas fechas y de los tres que barajas, sin duda el Bonterra.

Si, los otros dos, según donde te pongas, están más cerca de la arena pero hablamos de diciembre y no son playas que por su morfología precisamente se cuiden mucho en la temporada baja, por lo que te las puedes encontrar llenas de piedras, fruto de algún temporal de los habituales de la zona.

Actividades las propias de la edad de la clientela habitual de esas fechas: zumba, yoga, pilates... y piscina climatizada el Didota no tiene, pero en lo que gana el Bonterra es que estás en la propia localidad sin coger el coche y en diciembre que anochece tan pronto puede ser un aliciente para alguna tarde aburrida, porque desde el ayuntamiento también se programan actividades de carácter navideño.
No me importa que la playa sea de guijarros, solo la quiero para ver y escuchar el mar desde la parcela. Sera diciembre y no tenemos intencion de bañarnos. Ademas, somos mas de piscina 😂

Resumiendo, que lo principal es que se vea el mar, y si tiene piscina climatizada mejor. Y mi pregunta es: conoceis alguno con esas características?

Nunca olvidare nuestra estancia en el Camping Gavina (Creixell, Tarragona) con la caravana en primera linea de playa (la parcela estaba practicamente en la arena) , escuchando las olas todo el dia y noche. Pero era a finales de octubre, y ya cerraban el camping. En diciembre esta cerrado. Busco algo lo mas parecido posible. Saludos!
 
No me importa que la playa sea de guijarros, solo la quiero para ver y escuchar el mar desde la parcela. Sera diciembre y no tenemos intencion de bañarnos. Ademas, somos mas de piscina [emoji23]

Resumiendo, que lo principal es que se vea el mar, y si tiene piscina climatizada mejor. Y mi pregunta es: conoceis alguno con esas características?

Nunca olvidare nuestra estancia en el Camping Gavina (Creixell, Tarragona) con la caravana en primera linea de playa (la parcela estaba practicamente en la arena) , escuchando las olas todo el dia y noche. Pero era a finales de octubre, y ya cerraban el camping. En diciembre esta cerrado. Busco algo lo mas parecido posible. Saludos!
Pues si la condición principal es poder oír el rumor de las olas desde la caravana, olvídate del Bonterra y por supuesto del de Crevillente con el mar a decenas de kilómetros.

Entre el Didota y el Bravo playa si te fijas en el Maps efectivamente las del primero están algo más cerca de la orilla, pero el paseo maritimo al estar más alto mitiga algo la visión directa del mar por lo que o son las cuatro primeras parcelas o no lo oireis y en la política del camping no suele entrar el poder reservar por número concreto por lo que es ir a la suerte.

Lo más parecido por esta comunidad al de Creixell acampando directamente en la arena, y que yo recuerde, es el Eurocamping en Oliva.

1303267.jpg

Pero no tiene piscina climatizada, ni sin climatizar. Nadie es perfecto. :mrgreen:
 
Pues si la condición principal es poder oír el rumor de las olas desde la caravana, olvídate del Bonterra y por supuesto del de Crevillente con el mar a decenas de kilómetros.

Entre el Didota y el Bravo playa si te fijas en el Maps efectivamente las del primero están algo más cerca de la orilla, pero el paseo maritimo al estar más alto mitiga algo la visión directa del mar por lo que o son las cuatro primeras parcelas o no lo oireis y en la política del camping no suele entrar el poder reservar por número concreto por lo que es ir a la suerte.

Lo más parecido por esta comunidad al de Creixell acampando directamente en la arena, y que yo recuerde, es el Eurocamping en Oliva.

Ver el archivos adjunto 4135057

Pero no tiene piscina climatizada, ni sin climatizar. Nadie es perfecto. :mrgreen:
Oye, pues la ubicación de las parcelas no está nada mal. Lástima que no tenga piscina climatizada. Pero sí, eso es lo que buscamos más o menos. Voy a preguntar si con la ACSI se puede acampar ahí... Gracias!.
 
Bueno, si bajas mas, tienes Campings en Oliva, donde puedes meterte casi en el Mar. El Eurocamping, donde si aceptaban ASCI, pero cobran un sobrepecio por dia en Dunas. Y el Don Pepe, con buen restaurante pegadito a la Playa. El otro tambien.
 
Bueno, en el Eurocamping Oliva sí que parece que las parcelas están al lado de la playa. Pero no todavía no me han contestado el email que les envié hace 4 días para preguntar si las parcelas de las dunas entran en el precio ACSI. Lástima.

En el Torre la Sal, al lado del Bravoplaya, dicen que "Hay alguna parcela donde casi seguramente se verá el mar", y también tienen piscina climatizada, aunque para el puente de diciembre "Debido a unos trabajos de reforma que tenemos previsto hacer no podemos garantizarle el utilizo de la piscina en esas fechas".

Soy poco aficionado a los campings de playa, lo reconozco. No son mi fuerte y no creo que lo sean a corto-medio plazo al menos. Se ve que tienen mucho trabajo y pasan de contestar emails, y cuando lo hacen las respuestas son cortas y desganadas, y encima provocan más dudas que certezas. Gracias por vuestras recomendaciones playeras, las tendré en cuenta para la próxima ocasión que se nos ocurra ir a la playa con la caravana.

Mientras esperaba las respuestas de los ocupadísimos campings de la costa, se me ocurrió mirar campings de montaña. El Peña Montañesa, por ejemplo, al que ya le tenía echado el ojo porque me lo recomedasteis aquí en el foro en otro hilo, y el camping El Berguedà. Ambos me respondieron a las pocas horas, amablemente y con toda la información que les pedí.

Para mi la atención al cliente SIEMPRE es un factor determinante a la hora de reservar, cuando es posible. Y creo que debería serlo para todos, así algunos campings tal vez se pondrían las pilas en esta cuestión. Acostumbro a reservar siempre, y preguntar antes en los campings, y se ve enseguida a quien le gusta su trabajo y quien te contesta como haciéndote un favor, como si fuese yo quien les quiere vender algo...

Así que, como esta vez es posible hacerlo, cambiamos los planes y nos vamos uno de esos dos campings de montaña. El peña Montañesa parte con ventaja por la piscina climatizada. Saludos!!
 
Quizá si hubieras pasado por su web hubieras podido comprobar que en las tarifas hay un "Extra duna 2,88 €" a sumar al concepto total diario, por lo que dudo mucho que con la tarifa de ACSI hubiera entrado sin pagar nada más.
 
Quizá si hubieras pasado por su web hubieras podido comprobar que en las tarifas hay un "Extra duna 2,88 €" a sumar al concepto total diario, por lo que dudo mucho que con la tarifa de ACSI hubiera entrado sin pagar nada más.
He pasado por su web, varias veces, para ver el camping, los equipamientos, etc. Reconozco que no miré la pagina de las tarifas, fue un fallo mío. Ahora lo he mirado, porque me lo has comentado. Eso no quita que no me hayan respondido, que es lo que creo que deberían hacer, aunque sea para comentar lo del suplemento y para confirmar si hay alguna parcela libre. Yo no sé si estaran ocupadas durante el puente, por ejemplo.
 
Pues es raro; que me digas un viernes de julio, agosto...
Nosotros hemos ido en muchas ocasiones, se han organizado hasta webcampadas allí y la comunicación siempre ha sido correcta.

¿Y llamarles con un teléfono de los de toda la vida?
 
Pues es raro; que me digas un viernes de julio, agosto...
Nosotros hemos ido en muchas ocasiones, se han organizado hasta webcampadas allí y la comunicación siempre ha sido correcta.

¿Y llamarles con un teléfono de los de toda la vida?
Cada uno se comunica como le va mejor. Yo siempre lo hago por email. En primer lugar porque así me pueden responder tranquilamente cuando tengan un momento. En segundo lugar, porque vivo en una masía donde el wifi e internet funcionan perfectamente, pero la cobertura de movil es muy deficiente. Y no tengo fijo, solo router.

Además, si tienen un email de contacto, debería ser exactamente igual de valido que una llamada telefónica. Si no, que no lo pongan o avisen que solo atienden las consultas o reservas por teléfono.

No estoy diciendo que esta sea la manera habitual de actuar de este camping, ni mucho menos. Igual no han visto el email, o ha ido directamente a la carpeta de spam. No ha pasado con ningun otro, pero es una posibilidad. No lo sé. Pero reconoceras que es un poco frustrante que no te contesten. Y viendo que hay otros campings que se esfuerzan en dar una buena atención al cliente, pues eso a veces puede hacer caer la balanza de un lado o de otro.

No descarto ir al Eurocamping en otra ocasión, tampoco es que haya muchos campings con las parcelas en la playa, y menos en invierno.
 
Igual si solo fue un email alguien lo borró sin querer o por algún motivo fue a la carpeta de spam.
A mi me pasó en una ocasión con mi gestor al principio de trabajar con él y era por la firma con una imagen que directamente el sistema lo eliminaba.

Si en otra ocasión lo visitas verás como no te defrauda.
 
En fin... Aun a riesgo de perder toda la credibilidad por tantos cambios en tan poco tiempo, (cosas del directo 😂😂) al final iremos al Eurocamping Oliva. Igual que a veces criticamos algunos campings, también es justo decir cuando se portan bien. @Carlos, lo que comentaste de que segun tu experiencia no era normal que no contestaran, me hizo reflexionar, y les envié un segundo email, que me contestaron al cabo de unas horas.

Me comentaron lo del suplemento y que no reservaban para menos de 10 noches. Tras un breve intercambio de mensajes, han accedido a reservar por 8 noches, a precio ACSI + el suplemento por primera línea de playa y paga y señal de 100 euros, por lo que me sale por 20,88€/noche. En total, 167,04€, un precio estupendo teniendo en cuenta la ubicación de la parcela.

Ya tengo miradas algunas rutas en bici por la zona (Font Salada y Parque Natural Marjal Pego-Oliva, Camino Natural de la Safor de Oliva a Gandía); una visita al
Vives Park (Parque Temático de Dinosaurios, que le encantan a mi hijo); un "Kayak tour y snorkeling" a la Cova Tallada; y aunque quede algo lejos, igual vamos al Oceanogràfic de Valencia, en el no hemos estado y creo que nos gustara mucho.

Quedan en la lista de favoritos el Peña Montañesa y El Berguedà, por su buena atención. Los visitaremos en cuanto podamos, no creo que tardemos demasiado. En ambos lugares hay mucha naturaleza que ver y muchas excursiones que hacer. Saludos!
 
Pues leído esto último del Oceanográfic y creo que no vienes del sur,una buena opción sería parar los dos últimos días en el Devesa,en el Saler.
Desde allí tienes autobús al Oceanográfic,además de muchas actividades para los chavales,incluso paseos en barca por la Albufera y un pequeño zoo o granja.
Luego ya sales a la autovía que mejor te vaya.
No se,es una idea.
 
Pues leído esto último del Oceanográfic y creo que no vienes del sur,una buena opción sería parar los dos últimos días en el Devesa,en el Saler.
Desde allí tienes autobús al Oceanográfic,además de muchas actividades para los chavales,incluso paseos en barca por la Albufera y un pequeño zoo o granja.
Luego ya sales a la autovía que mejor te vaya.
No se,es una idea.
Y es buena. Pero si queríamos una parcela a pie de playa, no podíamos reservar menos noches. Ese camping que comentas también le tengo echado el ojo hace tiempo. Tiempo del que no dispongo, pero todo se andara. Gracias por los consejos, quedan apuntados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com