Webcampista.com

mucho más que un foro

Proyecto de Real Decreto. (R.G.C. - Autocaravanas)

TITO

hablador

Leí no hace mucho que habría alguna modificación sobre el tema que se reflejaría en el Reglamento General de Circulación, lo que no sabía es que ya se había iniciado el periodo de tramitación hasta que he visto esta noticia de anteayer, pues nada, pelota a seguir y a ver al final como queda el "parto" y para cuando...
 
La redacción del texto de la ley, deberia decir “vehiculos vivienda” y no autocaravanas, las caravanas y las autocaravanas tienen las mismas exigències de documentación, permiso de circulación, tarjeta de inspección tecnica y seguro. Asi que deberian figurar en el texto y mejor de forma genèrica “vehiculo vivienda”
 
Si no se desvirtúa el "espiritu de la ley" el parto irá medianamente bien, pero el ayuntamiento que no quiera nuestros vehículos por sus lares, con limitar las medidas de los estacionamientos... "quien hizo la ley, hizo la trampa"
 
Si no se desvirtúa el "espiritu de la ley" el parto irá medianamente bien, pero el ayuntamiento que no quiera nuestros vehículos por sus lares, con limitar las medidas de los estacionamientos... "quien hizo la ley, hizo la trampa"

Sí, llevas razón, en el tema de medidas es muy probable que entren algunos ayuntamientos, ya veremos, aunque en las noticias que van saliendo lo dan "como dentro de muy poco", me parece que esto se irá seguramente hasta el año que viene, puedo estar equivocado pero todo lleva un trámite y unos plazos...

 
Los ayuntamientos hace años que dieron con la "solución" al problema de los vehículos vivienda aparcados en zonas de playa/turísticas: limitación de altura en los aparcamientos.

Hay una playa preciosa en Bizkaia, Laga. Tiene un aparcamiento de unas 100 plazas pegado a la arena. Hace años tenía una barrera de altura de 2,2 metros. Me acuerdo perfectamente porque me tocó entrar con un camión y amablemente el ayuntamiento tuvo que quitar la barrera xD

Hará un año fuí otra vez allí, pero esta vez de turismo. Dejé la caravana aparcada en el área de autocaravanas de Kortezubi (a 15 minutos en coche de la playa). Y cual fue mi sorpresa que la barrera de altura estaba en ¡1,8m! Al pasar, tuve que hacer memoria para recordar la altura de mi coche (Ford SMax), 1,6m.

¿Por qué bajan la altura de la barrera tanto? Fácil, para que no puedan pasar las furgonetas como California, Marco Polo... Esas que los fabricantes ingeniosamente diseñaron con techo elevable para poder pasar por "casi" cualquier sitio. Allí donde haya un ingeniero alemán, yo te subo la apuesta con un concejal español :ROFLMAO:
 
La redacción del texto de la ley, deberia decir “vehiculos vivienda” y no autocaravanas, las caravanas y las autocaravanas tienen las mismas exigències de documentación, permiso de circulación, tarjeta de inspección tecnica y seguro. Asi que deberian figurar en el texto y mejor de forma genèrica “vehiculo vivienda”

Ya me gustaría a mi también saber como quedará al final la redacción de ese Decreto, lo veremos cuando lo incluyan en el articulado del Reglamento General de Circulación, seguro que solo autocaravanas no va a ser, si esto llega a término sí que van a cambiar algunas cosas, ya que si queremos que a cualquier vehículo se le considere que está aparcando y no acampando sólo podrá estar "en contacto con el suelo con las ruedas", hay que olvidarse lo de bajar patas estabilizadoras y por tanto en las caravanas lo de poder desenganchar...

También es cierto que una autocaravana no tiene ningún problema con lo de no bajar las patas estabilizadoras, en la nuestra que tiene solo dos en la parte rrasera las bajé una sola vez al principio para probarlas, nunca más las he puesto, pero cuando alguna vez antes con la caravana enganchada pernoctamos sin bajar patas aquello parecía un barco.
A mí no me parecería mal el que incluyan a las caravanas, aunque también está claro que cumpliendo la normativa habría muchas áreas públicas en las que no podrían entrar por cuestión de espacio, en todas en las que las plazas de aparcamiento estén demilitadas y que suelen andar por los 8 metros de longitud. Ya veremos.
 

Archivos adjuntos

  • thumb_preview_4433_v12.jpg
    thumb_preview_4433_v12.jpg
    197,9 KB · Visitas: 1
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com