Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas expedición permisos definitivos

Xarbot

timid@
Hola:
Resulta que compramos una caravana a finales de Noviembre y llevamos multiples retrasos con la entrega. A la falta de algún material (ahora mismo solo falta el mover que no encuentran en su distribuidor habitual), ahora falta homologar el ATC. Resulta que en la ITV les han dicho que necesitan el permiso definitivo de circulación.
Según el comercial la DGT y debido a causas alienas a servicios centrales se estan produciendo retardos en la expedición de los permisos definitivos, tanto si se trata de matricula telemática como si no, y que afecta, casualmente, a los tramites presentados del 3 al 14 de Enero (cuando me la matricularon).
Alguien sabe alguna cosa del tema este? Porque debemos ser nosotros pero cuando no es una cosa es otra que retarda la entrega y estamos ya un poquito hasta las narices porque la caravana está pagada en su totalidad a finales de diciembre y con parking pagado anual y sin usar....

Xarbot
 
La caravana está matriculada, pero no tiene el permiso de circulación definitivo, solo el provisional (que ademas también tengo), pero para homologar en la ITV el ATC piden el permiso de circulación definitivo, y el comercial que nos ha vendido la caravana nos han dicho eso, que la DGT no está emitiendo los definitivos que se matricularon en determinadas fechas por problemas en sus sistemas.
Por eso, si sabeis alguna cosa alguien del tema...

Xarbot
 
Perdon por la pregunta simplista. Que problema hay en circular con el permiso provisional y el ATC sin inscribir en ficha?

Que algún agente purista en el mundo de las caravanas se te meta debajo de la caravana, vea el ATC, y luego te lo comprueba en fichas?.........................seria para darle un premio y luego una o....a por no dedicar tanto esfuerzo y dedicación a solucionar problemas reales relacionados con su profesión.....

Coñe, que el ATC a nuestros vecinos no les supone ninguna restricción ni sanción por estos motivos.
 
El ATC hay que homologarlo, y puse como condición en el concesionario que me la entregasen con el ATC instalado y homologado en ficha para que cuando vaya en un futuro no me encuentre con problemas en ITV, que con la furgo ya tuve bastantes problemas por llevar cosas que supuestamente no habia que homologar y luego si que habia que hacerlo....

Xarbot
 
Si te sirve de algo, yo saque mi caravana en diciembre del 2020, y como faltaba la documentación por llegar del Atc, quedo pendiente de homologar, y si no recuerdo mal, en febrero de 2021 con toda la documentación en regla lleve la caravana a la ITV, y me la homologaron sin problemas.

Creo que tu caso es parecido, y puedes circular con tu caravana sin problemas,

Un saludo,
 
No es que no pueda circular con ella, es que no quiero tener que ir a ITV a homologar el ATC. Les dije (y pague por ello) que se encargaran de hacerlo ellos.
Por eso pregunto si alguien sabe si realmente existe ese problema o me estan dando largas porque tienen otras cosas mas importantes que hacer

Xarbot
 
¿Y no puedes llevártela y "devolverla" cuando se solucione el problema?

Edito: piensa, si quieres, de otra manera. El dinero del parking ya lo has gastado, esté o no esté allí la caravana, y si no la vas a sacar, pues en el concesionario estará vigilada. Y si la idea es sacarla, pues la sacas y ya volverás para que la lleven ellos a la ITV.
 
No es que no pueda circular con ella, es que no quiero tener que ir a ITV a homologar el ATC. Les dije (y pague por ello) que se encargaran de hacerlo ellos.
Por eso pregunto si alguien sabe si realmente existe ese problema o me estan dando largas porque tienen otras cosas mas importantes que hacer

Xarbot
Una situación parecida viví yo con el toldo. estaba todo menos dichoso toldo, que no llegaba.

Solución: usar el concesionario como parking para poder utilizar el vehículo. El viernes salía del concesionario y el domingo volvía. Cuando el todo llegó, la caravana estaba allí para su instalación. Cuando pusieron el toldo, procedí a la retirada total del vehículo.

No fue lo esperado, pero al menos disfrutamos de lo pagado.
 
Si biene de Fabrica, no y tampoco es obligatorio que figure en TIT. ¿o ha cambiado el Manual de Procedimiento de las ITV). Creo que van por la 7ª.
Es un elemento que incide en la instalación de frenado del remolque , debe de constar en la ficha que lo tienes instalado si no en la ITV te pueden echar atrás.... Por el foro ya e leído más de un caso con problemas en el ATC
 
Una situación parecida viví yo con el toldo. estaba todo menos dichoso toldo, que no llegaba.

Solución: usar el concesionario como parking para poder utilizar el vehículo. El viernes salía del concesionario y el domingo volvía. Cuando el todo llegó, la caravana estaba allí para su instalación. Cuando pusieron el toldo, procedí a la retirada total del vehículo.

No fue lo esperado, pero al menos disfrutamos de lo pagado.
¿Y el domingo tenían abierto o dejabas la caravana fuera?
 
Por el foro ya e leído más de un caso con problemas en el ATC
Claro, asi es. Y tambien con el A/C y con la Placa Solar y con el deposito de Gas y en un principo con el Mover y con el CaravanStore colgado de la guia, etc, etc, etc. Creo que todos sabemos que cada ITV interpreta/aplica el Manual de Procedimiento, segun le viene en gana. Que se le va ha hacer, es lo que hay.
Pues no, solo me piden en la ITV, el Certificado de que salio de Fabrica con el y actualmente sigue sin figurar en TIT. Si fuera obligatorio: ¿crees que no me lo iban a exigir?. Yo creo que si.
 
No viene instalado de fabrica si no que lo han instalado posterior, por eso hay que homologar
No quiero ir moviendo la caravana contínuamente porque está a 3/4 de donde vivo

Xarbot
 
Por eso pregunto si alguien sabe si realmente existe ese problema o me estan dando largas porque tienen otras cosas mas importantes que hacer
Pues hombre, podria ser el caso. Yo ante la sospecha, confirmaria en ITV la informacion dada por el Concesionario y si me la confirman, haria lo propio en la DGT.
 
Todo esto me suena mal, yo desconfiaria y más en estos tiempos, pregunta al gestor del concesionario
 
Joer, pregúntale
Hoy todo o casi todo se hace a través de gestoria
 
La caravana está matriculada, pero no tiene el permiso de circulación definitivo, solo el provisional
Leñe: yo estaba creido que el Permiso de Circulacion provisional, se podria utilizar, hasta que terminara la Matriculacion. Como ya lo esta, el Permiso definitivo, tambien.
 
Perdon por la pregunta simplista. Que problema hay en circular con el permiso provisional y el ATC sin inscribir en ficha?

Que algún agente purista en el mundo de las caravanas se te meta debajo de la caravana, vea el ATC, y luego te lo comprueba en fichas?.........................seria para darle un premio y luego una o....a por no dedicar tanto esfuerzo y dedicación a solucionar problemas reales relacionados con su profesión.....

Coñe, que el ATC a nuestros vecinos no les supone ninguna restricción ni sanción por estos motivos.
Que tengas un percance y te arruines pues el seguro se lava las manos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com