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Pregunta Problemas con la iluminación exterior de la caravana

Hola a todos:

Ya estamos de vuelta. Nos hemos cascado un mes por Suiza y Francia y no hemos tenido ningún problema con las luces. Antes de salir, cambié el fusible y listo, no ha vuelto a fallar. Lo que he aprendido de esta historia es que la toma de las luces posteriores de la caravana se ha realizado desde la iluminación de la matrícula de la furgoneta.
Lo que no termino de comprender es cómo llegué a fundir un fusible realizando una medición con el polímetro en la piña de 13 contactos.

Saludos.
 
Cañas, he comentado varias veces que es mas facil hacer un puente con una bombilla intercalada de 12V, si la bombilla se enciende tienes un corto, es mas visual y trabajas con corrientes mas altas y claras entre otras ventajas. Usar una fuente alternativa y cortocircuitable ( o sea pila barata :) ) tambien es correcto pero la bombilla la tienes en los recambios del coche y no hace falta un tester. La paciencia hace falta siempre !!! la recompensa es saber que no va a volver a ocurrir, de eso ya te encargas tu mismo.

Agoninera, si es verdad, suena a chapucilla, parece mas correcto empalmar desde la tulipa de lamparas de posicion, cada lateral tiene su conexion independiente de luces.

El polimetro usado como voltimetro nunca te va a fundir nada, otra cosa es un cruce con una punta entre dos terminales, con una punta de prueba o destornillador que da lo mismo.

Segun que tester al rodar el selector de medidas puedes pasar por la funcion de amperimetro, aqui si presenta un 'cruce' interno entre las dos puntas, si no las desconectas del circuito exterior,al rodar se presenta este problema.

Si olvidas las puntas pinchadas en el borne de amperimetro y haces lecturas de tension (voltimetro) tambien presenta un 'cruce' interno, ademas algunos testers en el borne de 20A llevan la inscripcion UNFUSED, mas claro el agua !

Saludos
 
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