Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Problemas con cargador Tronic (Lidl-Aldi)

Aunolose

Adict Member
Después de este tema:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85111&p=2125685&viewfull=1#post2125685

Hoy vuelvo a intentar usar el cargador del Lidl o del Aldi, ya no lo recuerdo, concretamente uno con marca Tronic.
Sigue sin funcionar. Me he leído las instrucciones y no encuentro cual es el motivo por el que no lo hace.
La batería tiene (en la piña) 12.4V por lo que debería detectarla y no lo hace. He puesto la fuente ajustada a 13V para engañarlo y tampoco: no hace ni puñetero caso al único botón que tiene.

No es la primera vez que me pasa, de hecho, tras pensarlo me doy cuenta de que solo lo hice funcionar una vez y también tuve que engañarlo.

Antes de abrirlo para ver que pasa (que por cierto, necesitaré una llave de esas raras de triángulo) ¿a alguien le ha pasado y ha sabido solucionarlo sin desmontarlo?
 
De ese modelo en concreto no te puedo decir nada, pero tengo uno parecido que tiene que estar conectado a la batería como media hora antes de que "reaccione" y la reconozca. Desconozco el motivo de ese comportamiento.....

Si lo tienes que abrir, que tengas suerte..... tiene toda la pinta de llevar una placa con componentes SMD y si encima lleva resina..... imposible de reparar.

Saludos.-
 
El manual lo tengo, gracias. Esta mañana ha estado un rato largo, no estoy seguro de si media hora, pero un rato y nada. Lo probaré otra vez.
 
¿cuando das al pulsador del cargador cambia la seleccion de carga?

Yo tube un problema,cuando pulsaba la luz de seleccion no se movia :Drogar-Thinking(LBG y me toco abrirlo.

saludos
 
Hola: yo tengo exactamente el mismo cargador,Tronic, y le pasa exactamente igual. Dejó de funcionar, no responde al botón, lo desmonté y no veo nada "raro". Lleva, eso si, dor tornillos de triángulo que con un destornillador plano pequeño salen. Pero mucho componente SMD, CI, etc. Demasié para mi.
Contacté con Kompernas que es el fabricante pidiéndoles un esquema pero dicen que no disponen de él. Si estuviera en garantía...... desmontado lo tengo en espera a ver si se arregla sol, que no creo, jaja. Saludos.
 
¿cuando das al pulsador del cargador cambia la seleccion de carga?

Yo tube un problema,cuando pulsaba la luz de seleccion no se movia :Drogar-Thinking(LBG y me toco abrirlo.

saludos

¿Y cómo acabo la cosa? por que me pasa lo mismo, que no hace caso del botón.
 
La solucion fue darle aceite lubricante :karate:

prueba a darle en el boton a ver si filtra por los lados y si no abrirlo y darle directamente,despues iva como la seda.

saludos
 
Lo has probado directo a la bateria?

Define "directo a la batería". Entre la piña y la batería solo hay un cable más o menos largo.

La solucion fue darle aceite lubricante :karate:

prueba a darle en el boton a ver si filtra por los lados y si no abrirlo y darle directamente,despues iva como la seda.

saludos

¿lubricante o CRC dese limpia contactos? en el mío no puedo hacerlo si no me lo cargo o lo abro, el botón está cubierto por plástico. Me has animado a abrirlo.
 
Te lo juro por Snoopy índice.png :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Creo recordar que tenia el plastico o celo que cubre parte del cargador agrietado y le puse aceite por hay,al ver que empezo a funcionar algo me tire al rio y lo abri.

En ese momento no lo pense y le puse el lubricante que tenia a mano hoy si le pondria limpia contactos electrico.

saludos
 
Pues en cuanto tenga un hueco pruebo con un destornillador plano a falta de buscar el otro... igual hasta aprovecho y le hago a los tornillos una muesca con la dremmel para que la próxima vez no tenga que buscar nada...
 
Directo en los terminales de la bateria,por si tuvieras algun problema en el cable.Me acuerdo de lo de cargar con la piña.Solo era una prueba.
Saludos
 
Directo en los terminales de la bateria,por si tuvieras algun problema en el cable.Me acuerdo de lo de cargar con la piña.Solo era una prueba.
Saludos

Es una prueba que si funciona, así se queda. Recuerda que le pedí al webmaster que cambiara el título del hilo, no es "cargar" es "mantener", que son menos amperios. :D
 
Por eso,igual se ha "viciado".Perdona la tardanza,estoy liao con el ubuntu.Lo rompo y lo arreglo,jajaja :informatic:
Si,lo recuerdo.
 
A ver si me "deslio" .Ya se que era para mantener,lo recuerdo .Lo primero era por si tenias algun problema en el cable de la piña a bateria ,o en el terminal.Tambien recuerdo que no usas mucho el vehiculo,y eso no es bueno para los terminales o bornes de bateria,se sulfatan en el interior.
Lo segundo que a ver si es tan inteligente que no llega a arrancar si le falta un poquito de chicha.
De ahi a que lo pruebes directo a los bornes de la bateria.
 
Es que tiene que ser fácil de quitar y poner, tiene que saber hacerlo "cualquiera" (mi contraria) y costar poco. Nos da mucha pereza sacar el coche y luego volverlo a guardar, no es sencillo y encima nos hemos acostumbrado a la moto, si encima pongo pegas que haya que quitar y poner, peor.
Lo que hago últimamente es sacarlo los jueves, de esta manera mi suegro tiene la maniobra mucho más fácil y lo muevo un poco, que no sé que será peor, por que hago 5km de ida y otros tantos de vuelta. La aguja del aceite ni se mueve y la del agua dependiendo del día, tampoco...
 
Lo decia para que probaras el cargador solamente,si funciona bien directo.
Date los jueves una vuelta mas larga,que no es bueno ni para las ruedas ni las juntas ni para nada.Que circule el refrigerante y se mueva todo.Pero con luz diurna ,asi la bateria la mantienes bien.Llevate a la jefa al Ikea,a que se gaste la pasta mientras tu te das una vuelta y quemas carbonilla :mrgreen: que tampoco le ira mal.
 
Si una batería está muy descargada, el cargador tarda en comenzar la recarga.
Yo haría lo de comprobar si funciona directamente a la batería, sin cable por medio. Así descartas que el problema sea del cargador. Luego ya decides si lo sigues dejando con cable a la piña o no.
Una vez comprobado, y en caso de que estuviera estropeado el cargador, tampoco lo intentaría abrir; tiene garantía de dos años, y se pierde automáticamente en el momento que se intenta abrir.
 
Si una batería está muy descargada, el cargador tarda en comenzar la recarga.
Yo haría lo de comprobar si funciona directamente a la batería, sin cable por medio. Así descartas que el problema sea del cargador. Luego ya decides si lo sigues dejando con cable a la piña o no.
Una vez comprobado, y en caso de que estuviera estropeado el cargador, tampoco lo intentaría abrir; tiene garantía de dos años, y se pierde automáticamente en el momento que se intenta abrir.

Lo de la garantia esta bien si esta en plazo y tienes el ticket jeje
Voy a probar lo del contac cleaner a ver que tal va
 
¿ande andará ya la garantía? :D
La batería tiene por lo menos 12.5V, eso no es "muy descargada" y me es más fácil tener un hueco para desmontarlo que tener un rato para probar directamente en los bornes.
 
Lo decia para que probaras el cargador solamente,si funciona bien directo.
Date los jueves una vuelta mas larga,que no es bueno ni para las ruedas ni las juntas ni para nada.Que circule el refrigerante y se mueva todo.Pero con luz diurna ,asi la bateria la mantienes bien.Llevate a la jefa al Ikea,a que se gaste la pasta mientras tu te das una vuelta y quemas carbonilla :mrgreen: que tampoco le ira mal.

Para quemar carbonilla, dejar que sea ella la que lleva el coche. La sexta está de adorno...

Eso de la garantia es facil.Se compra uno igual y ....:rolleyes:
Jejeje
Saludos

:rolleyes: :D
 
Prueba superada:
Ya está abierto y cambiado el botoncito, que no funcionaba ni con limpia contactos.

La primera pega han sido los tornillos, que eran triangulares. Lo he intentado con uno plano, casi me lo cargo... después con diferentes cilindros y lima, me los he cargado... :shock: entonces he optado por despegar el protector, a ver que veo...


20160406_191158.jpg

20160406_191153.jpg

No he podido hacer mucho, salvo confirmar que estaba mal, pues medía entre patas y pulsando no hacía contacto. En las pruebas he quemado parte del plástico... :(

Pasado un rato haciendo faena he encontrado un destornillador viejo, que ya tenía trucado para abrir los que acaban en C, y me he puesto con la muela.


20160406_200841.jpg

Y aquí ya no se han resistido. :D

Esto es lo que he encontrado:

20160406_200801.jpg

La típica fuente conmutada en el lado de 220V y el cargador en el lado de 12V.

Por el otro lado se ve el culpable.

20160406_201228.jpg

Lo dessueldo, pongo otro reciclado por ahí (aunque es cuadrado y el otro era redondo) :dontknow: sin problemas, y con la gomita nadie notará nada :D

20160406_202551.jpg


y voila, al probar con la fuente haciendo de batería, responde a las pulsaciones. ¡¡Gracias Galgo!!




Pero no podía cerrarlo y ya, pues aunque me voy a quedar el destornillador trucado, ¿quien sabe cuando y donde tendré que volver a abrirlo? así que he cogido la sierra y con un poco de paciencia he tuneado los tornillos para que admitan uno plano.

20160406_202734.jpg

20160406_202721.jpg


Y fin de la historia. Por 14 ó 15 euros alguien lo habría tirado, por nada que ha costado el pulsador y lo que costó en su día el destornillador, reparado.

¿la mano de obra? bueno, esa sí que vale más de 14 ó 15 euros... pero es que se cobra por lo que se sabe, no por que se le hace...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com