k4r30n3r
calladit@
Buenas tardes a tod@s. Me estoy volviendo un poco loco buscando el esquema eléctrico de mi caravana Sun Roller Jazz para poder solucionar un tema que tengo con los 12v. Os cuento un poco si no es mucho peñazo. El caso es que dejo de funcionar la bomba de agua y la nevera (ya sea gas, 12v o 220v), pero todo lo demás a 220v funcionaba. Lo primero que hice fui a mirar el fusible del transformador que tiene montado y estaba fundido y apañado con 5 hilos muy finos (supongo q alguna ñapa del anterior dueño). Hoy he ido a cambiar el fusible y volvió todo a la normalidad, pero m di cuenta que al abrir los grifos me quema el fusible, la primera vez que los abro funciona y no corta, pero si lo cierro y vuelvo a abrir ya no funciona. Vuelvo a poner otro y en vez de abrir los grifos encendí la nevera y funcionaba perfectamente, lo hice varias veces seguidas e iba bien. Estoy un poco perdido porque no entiendo porque la nevera necesita esos 12v aun funcionando en 220v y tampoco entiendo el por que los grifos m tira el fusible del transformador. He de decir que el trasnformador esta hinchado, el dueño me dijo que siempre ha estado asi y que funcionaba perfectamente (supongo que si porque con los hilos se esta saltando el fusible). Alguien que me ilumine que pasos seguir? Gracias y perdón por el tocho