Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema ITV caravana Sterckeman. Ayuda!!

kolgando

timid@
Buenos días,

Este pasado sábado tuve que pasar por primera vez ITV a caravana Sterckeman 490 Evolution.

Todo fue bien hasta el último momento, en el que el técnico me preguntó si conocía donde venía el número de bastidor, pues en la documentación el fabricante dice que viene en la parte delantera derecha de la lanza y allí no se veía. Ni entre los dos técnicos que me ayudaron ni yo en todo el fin de semana he podido encontrar donde viene grabado. Evidentemente, la inspección resultó desfavorable.

Este lunes he llamado para hablar con el ingeniero de la ITV y me dice que busque bien, que es muy difícil verlo...bla, bla, bla. Que si no aparece habría que iniciar un proceso de resignación del número de bastidor con el fabricante, pero que eso lleva su tiempo y no es fácil...total, que me veo sin caravana este verano.

¿Alguno habéis pasado por una situación similar? Especialmente a los que tenéis Sterckeman. He visto alguna otra de esta marca (concretamente una 370) y viene en una chapa en la lanza, pero en la mía no se ve ninguna marca de remaches, por lo que descarto que se le haya podido caer.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 
Recorre todo el chasis con especial incapie cerca del eje. Es muy raro que le hicieran la ficha tecnica sin numero troquelado.
 
en mi Sterckemann fjord del 90 viene en el la barra derecha de la lanza, grabada con unos números bastante grandes pero, la verdad, poco profundos. Cuesta un poco verlo...pero claro, lleva ahí 25 años.

suerte
 
Mi caravana no es steckerman pero el numero de bastidor viene donde te han dicho troquelado en el chasis.
Es raro que no este ahi a ver si algun forero con esa caravana te lo puede mirar.
 
Con seis años creo que en la tienda deberían saberlo. Eso no es nada para una caravana.
 
Yo tengo la 440ce y viene troquelado en la lanza, en el lado derecho
Seguro que esta troquelado y lo mismo se ve poco
 
En la mía esta en el bastidor delante de la rueda de la parte de la puerta
 
Hola kolgando a ver
E salido a mi caravana para intentan ayudarte y la verdad es que también me a costado encontrarlo jajaja.
Tienes que tirarte al suelo y de frente a la caravana a la izquierda debajo del portón pero bastante atrás la mia tiene ay dos placas y debajo el número de chasis grabando en el propio chasis.
Espero te sirva de ayuda
 
La mia viene en la lanza ,parte derecha tambien. Tenia una chapa tapando el triangulo, encima dela lanza , y la tuve que recortar para que vieran en la itv el numero. Se ve desde arriba.
 
¿has mirado dentro del arcon?
 
Yo tengo una eriba y esta troquelado en el interior del chasis a la altura de la rueda mas o menos. Me paso algo parecido llame a la tienda y me dijo que el anterior propietario le habia dicho que estaba a la altura de la rueda por el lado interior y efectivamente allí estaba. Mirate bien a lo largo del chasis tanto exterior como interior. Suerte
 
Pues la mia lo lleva en la lanza grabada y dentro del alcon otra con una chapa.

Saludos.

Jolupage.
 
Pues la mia lo lleva en la lanza grabada y dentro del alcon otra con una chapa.

Saludos.

Jolupage.
puen entoces pido disculpar por la duda. es lo primero que oigo.(o que leo jajaj) esta bien saberlo.
echare un vistazo en mi alcon a ver si la lleva.
 
Supongo que la única que vale es la troquelada en el chasis. El número de bastidor de las placas tendrá que coincidir con el del chasis, donde aparecerá también información referida a pesos y demás.

A ver si aparece!!

Salud!
 
Yo tuve una sreckeman del 91 creo y llevaba troquelado + chapa en el lado dicho de la lanza
 
Gracias por vuestras respuestas!! Este fin de semana me volveré a pasar y ya os cuento, aunque ya revisé todo el chasis y no lo vi!!
Chapas no lleva seguro, ni siquiera dentro del arcón, que también lo vacié en la itv.
 
perdona mi idiscreccion pero
¿compraste la caravana nueva o de ocasion?
¿a particular o a profesional?
es que con esas pistas podemos hacernos mas una idea de lo que te puede estar pasando.
 
Si no aparece y la compraste nueva, pasate x el concesionario. si la compraste usada tiene mala pinta, deberias haber comprobado ese numero antes de comprarla.
 
Dice que es la primera vez que pasa la ITV de la caravana, pero no explica si es la primera vez que la pasa él o la primera vez que tiene que pasarla la caravana, que serían 6 años, vamos, nueva. En este caso, opino igual, el concesionario debería saber donde está.
 
dentro del arcon no creo que vaya por que ese numero debe ir grabado en el chasis.

Arcon.JPG

Este arcon es de una Fendt. Fijate en la placa que hay justo encima del soporte de las bombonas...
 

Archivos adjuntos

  • Exterior4.jpg
    Exterior4.jpg
    52,4 KB · Visitas: 7
Coñu yo esa placa no la e visto en la mia..... ya la buscare pero no me suena que la lleve......
 
Aparte de la Placa que va cogida con remaches , es decir se puede quitar y poner otra, luego por tanto no es la principal Identificacion de la Cv,, Lo será junto con el troquelado del chasis.
En la chapa esta el Nº de Bastidor, el Modelo de Cv y los pesos.
Coincidiendo con el Troquelado del chasis.
Asi, CV y Bastidor estan unidos.
 
luego vere mi alcon pero no me suena de ver ninguna placa en el.
 
Pues mira que son burros en la ITV llevarla tiene que llevarla que lo busquen, que para eso cobran...........me refiero a los números gravados en el chasis si no como saben el la fabrica y después en el concesionario cual es esa caravana cuando esta sin matricular.....................
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com