Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema ITV caravana Sterckeman. Ayuda!!

Pues mira que son burros en la ITV llevarla tiene que llevarla que lo busquen, que para eso cobran...........me refiero a los números gravados en el chasis si no como saben el la fabrica y después en el concesionario cual es esa caravana cuando esta sin matricular.....................
Que razón tienes, para hacernos iluminar placas, aquilatar pesos etc andan muy vivos. (aunque todo eso se homologara en su día).
Es penoso que paguemos y no sepan encontrar una identificación básica.
Es que es hablar de itv y me enciendo!!!!!
 
Si finalmente la caravana, lleva su número de bastidor y no han sabido encontrarlo, hoja de reclamaciones al canto, por ineptos y por los trastornos que te hayan podido causar, a mí me pasó con el sccoter que tengo, no encontraban la chapa de homologación del escape y me tiraron,fuí al taller y me dijeron donde estaba, cuestion de agacharse, les plante la reclamación que no sirvió de nada, pero tuve a trs operarios buscandola la chapa y formando cola, al final les dije donde estaba pero me desahogué diciendoles unas cuantas cosas,como bien te han dicho, te cobran, ellos tienen que buscar y encontrar el nº de bastidor,para eso tienen manuales.Un saludo y que lo soluciones pronto.
 
yo ya e mirado mi arcon y no tengo chapa jajajaja.
por eso no me sonaba.:dontknow:
 
COMPAÑERO DINOS QUE TAL LLEVAS EL TEMA ITV QUE NOS TIENES EN ASCUAS.jajajajaj
 
Buenas tardes y perdón por la tardanza....pero es que no he conseguido avanzar mucho. Por lo menos se que no tiene el número grabado y por fin puedo dejar de buscarlo...aunque sea a costa de enterarme que el primer propietario (la compré de 2 mano con 1 año y medio) tuvo un accidente y tuvo que cambiar la lanza. Ahora estoy a la espera que el fabricante me de presupuesto para enviarme una lanza con el número troquelado...y en esas estamos...os mantengo informados.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes y perdón por la tardanza....pero es que no he conseguido avanzar mucho. Por lo menos se que no tiene el número grabado y por fin puedo dejar de buscarlo...aunque sea a costa de enterarme que el primer propietario (la compré de 2 mano con 1 año y medio) tuvo un accidente y tuvo que cambiar la lanza. Ahora estoy a la espera que el fabricante me de presupuesto para enviarme una lanza con el número troquelado...y en esas estamos...os mantengo informados.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

¿como es eso? el propietario tuvo un accidente y cambio la lanza, vale, pero ¿por qué no troqueló el número de nuevo?


Edito: Si se te olvidó la contraseña puedes pedírsela al webmaster...
 
Parece ser que la casa la envió sin troquelar....o eso al menos es lo que me han dicho. Después de 5 años...es dificil conocer que pasó exactamente.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes y perdón por la tardanza....pero es que no he conseguido avanzar mucho. Por lo menos se que no tiene el número grabado y por fin puedo dejar de buscarlo...aunque sea a costa de enterarme que el primer propietario (la compré de 2 mano con 1 año y medio) tuvo un accidente y tuvo que cambiar la lanza. Ahora estoy a la espera que el fabricante me de presupuesto para enviarme una lanza con el número troquelado...y en esas estamos...os mantengo informados.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
bueno me alegro que estes viendo luz al final del tunel.
espero que te salga barato y que todo se solucione rapido.
vaya guarrada hizo el anterior propietario de no troquelar el chasis.
 
Buena suerte. El numero troquelado deberia habersee revisado con la documentacion, antes de la compra. Éste caso sirve de experiencia para otros compañeros ke compren usado. Saludos
 
Yo tengo una Sterckeman 490 pe evolution.ya estoy buscando el numero de chasis.Yo la compre con 6 años y el tio paso la itv para vendermela.Yop supongo que estara en la lanzadera
 
Bueno...tras más de un año de periplo, con la caravana inmovilizada por la Guardia Civil, con un juicio pendiente como perjudicado, Industria, Itv, importador y distribuidor, y demás entidades pendientes de mi....volvemos a estar operativos y el proximo domingo, dios mediante, iniciamos una ruta de 2 semanas por Portugal.

Es increible como un simple cambio burocrático puede enrocarse tanto y tu,sin comerlo ni beberlo,te quedas sin tu caravana que tanto sacrificio te ha costado conseguir y sin poder explicarle a tus hijos porque este año no podiamos ir a ningún camping.
PD: Si no he vuelto a tocar el hilo ni a dar más detalles ha sido por indicación de la Guardia Civil.

Como consejo para la gente que compre una caravana de segunda mano: las humedades son importantes revisarlas, pero aseguraros que el número de bastidor es visible y legible físicamente en la caravana.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
La misma caravana. El distribuidor la verdad es que se ha portado muy bien, a pesar de que fue quien originó el problema en su momento, entiendo que sin saberlo, pues al final la denuncia de la GC va contra ellos.
Me han cambiado la pieza original con el troquelado por el fabricante, con toda la gestión de papeles y tiempo que supone eso, me lo han montado y todo sin ningún coste para mi. Fuí a la itv y ya tengo todo en regla...asi que ahora...a rutear!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Deberíamos hacer esto de contarlo todo y no dejar el hilo "suelto", sin saber el final. Por que hilos donde se ponen empresas a caer de un guindo hay bastantes, pero la gran mayoría no cuenta el resultado, nos quedamos sin saber si la empresa acabo reparando el daño, el juez les dio la razón, o le prendieron fuego a la caravana...
 
Buenos días,

Este pasado sábado tuve que pasar por primera vez ITV a caravana Sterckeman 490 Evolution.

Todo fue bien hasta el último momento, en el que el técnico me preguntó si conocía donde venía el número de bastidor, pues en la documentación el fabricante dice que viene en la parte delantera derecha de la lanza y allí no se veía. Ni entre los dos técnicos que me ayudaron ni yo en todo el fin de semana he podido encontrar donde viene grabado. Evidentemente, la inspección resultó desfavorable.

Este lunes he llamado para hablar con el ingeniero de la ITV y me dice que busque bien, que es muy difícil verlo...bla, bla, bla. Que si no aparece habría que iniciar un proceso de resignación del número de bastidor con el fabricante, pero que eso lleva su tiempo y no es fácil...total, que me veo sin caravana este verano.

¿Alguno habéis pasado por una situación similar? Especialmente a los que tenéis Sterckeman. He visto alguna otra de esta marca (concretamente una 370) y viene en una chapa en la lanza, pero en la mía no se ve ninguna marca de remaches, por lo que descarto que se le haya podido caer.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Sin caravana este verano??? Lo más que puede pasar es que si te pillan te receten 200 euros y en caso de un golpe pequeño no pasaría nada mientras no intervenga atestados el seguro ni se entera. En caso de accidente y que intervenga atestados y por consiguiente se entere el seguro...aparte de la multa tampoco pasaría gran cosa, encontra de lo que se cree, el seguro por ley siempre está obligado a indemnizar al vehiculo contrario y en ultimisimo caso tu compañía en caso de que lograsen acreditar que no tendrían que haber pagado, te reclamarian a ti dicha indemnización. Incluso provocando un accidente borracho tienen que pagar, eso sí...si la cosa es grave te embargaran hasta el piso...
Como no creo que sea tu caso.
 
Juan lagi, el asunto ya esta resuelto.... le el ultimo mensaje del.compañero

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Sin caravana este verano??? Lo más que puede pasar es que si te pillan te receten 200 euros y en caso de un golpe pequeño no pasaría nada mientras no intervenga atestados el seguro ni se entera. En caso de accidente y que intervenga atestados y por consiguiente se entere el seguro...aparte de la multa tampoco pasaría gran cosa, encontra de lo que se cree, el seguro por ley siempre está obligado a indemnizar al vehiculo contrario y en ultimisimo caso tu compañía en caso de que lograsen acreditar que no tendrían que haber pagado, te reclamarian a ti dicha indemnización. Incluso provocando un accidente borracho tienen que pagar, eso sí...si la cosa es grave te embargaran hasta el piso...
Como no creo que sea tu caso.
Gracias juan lagi....aunque siento estat en desacuerdo totalmente,pues me parece una irresponsabilidad.
Para empezar te pueden inmovilizar el vehículo, pues el motivo de no pasar la itv es no disponer de número de bastidor, por lo que no se puede identificar y es sospechosa de ser robada (motivo por el cual se abrió una investigación judicial), con lo cual ya te han arreglado la semana de vacaciones.
Por otro lado,no pienses en un pequeño golpe...sino en un accidente en el que haya victimas mortales, y de forma dolosa has empleado el vehículo sabiendo que no podías...la indenmización no es cualquier cosa,mas el periodo de incertidumbre hastabque se resuelva todo....
Creo sinceramente que hay que ser más responsables...y si no hay caravana...pues te alquilas una y después reclamas daños y perjuicios...si quieres, o te vas a un hotel.

En cualquiera de los casos, el tema ya està arreglado.

Se hace camino al andar...???
 
buenas tardes,

despues de 4 años..en una caravana de 2002 modelo stern 510 el numero aparece estando frente de la puerta mirando justo debajo en el bastidor esta imprimido mecanicamente.
 

Archivos adjuntos

  • 15680460352322183688361128571739.jpg
    15680460352322183688361128571739.jpg
    56 KB · Visitas: 30
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com