aidavid
Stay Strong
Hola a todos, como algunos sabéis hace año y medio cambie mi tractor y me decidi por un Seat Leon Xperience, pedi la bola de fabrica desmontable y desde el momento que me lo entregaron note a simple vista que estaba alta con respecto a mi anterior coche y con otros que veo a diario.
Casualmente la primera vez que remolque con el nuevo tractor acababa de instalar el mover en la caravana y mientras conducia al mirar por el retrovisor veia que la caravana estaba como levantada en la parte delantera, veia la luz de posicion inferior y antes no la veia, pense que seria por el ajuste del retrovisor y no eche mas cuenta.
En un adelantamiento a un camión la caravana comenzó a dar vaivenes de un lado a otro y acelere para que se enderezara, una vez pasado el susto le comenté a mi pareja que veia la caravana como levantada y que era raro. Al vilver del fin de semana hable con el taller que me instalo el mover y me pasaron la bateria del mover del eje de la caravana a la parte delantera y con este simple cambio la conducción vario totalmente, es como si perdiera adherencia de la trasera por el peso (aunque estaba en el centro de la caravana) y por la altura de la bola.
Hace poco un compañero del foro comento algo de la altura de su todoterreno y que necesitaba mas altura, alguien le contestó que existe una legislación con respecto a la altura de la bola y que tuviera ojo con eso, en cuanto lei ese post cogí un metro y baje al garaje, sorpresa.... mi bola está a 51cm de altura, lei la legislación e indica que la altura de la bola debe estar entre 35 y 42cm, por lo que mi bola (instalada de fabrica cuando pedi el coche) no cumplía esa norma.
Me puse en contacto con Seat Responde y me dijeron que me llamarian del confesionario para hacer algunas pruebas y mediciones, al salir del taller me indicaron que efectivamente a simple vista se veia algo alta y despues de medir me dijeron confirmaron que estaba a 51cm de altura (algo que ya sabía).
Hoy me han llamado de Seat Responde indicandome que despues de las pruebas realizadas el taller les ha comunicado que mi bola esta dentro de los parametros permitidos.....SORPRESON.... 51cm y dicen que esta dentro de lo permitido, que han realizado pruebas con el peso maximo permitido en el eje trasero y que esta todo correcto.
Al leer la legislación veo que para comprobar la medida se hara con el peso en orden de marcha, lo que significa deposito de gasolina lleno, dos ocupantes en las plazas delanteras y traseras y dos bultos de equipaje, con eso no baja la bola los centímetros necesarios ni loco.
Así que aqui ando un poco preocupado en primer lugar xq he vendido mi caravana y he comprado otra mas larga, no se como se comportará pero imagino que a mayor longitud quedara mas baja de la trasera, no se donde decir que me pongan la bateria del mover y ando un poco con la mosca detras de la oreja.
He pensado llevar el coche o llamar a algun centro de homologación de vehículos y que me digan si esta todo correcto o incluso pasar a hablar con el ingeniero de alguna ITV.
Podeis aconsejarme que haríais ¿o no le darías mucha importancia?
Casualmente la primera vez que remolque con el nuevo tractor acababa de instalar el mover en la caravana y mientras conducia al mirar por el retrovisor veia que la caravana estaba como levantada en la parte delantera, veia la luz de posicion inferior y antes no la veia, pense que seria por el ajuste del retrovisor y no eche mas cuenta.
En un adelantamiento a un camión la caravana comenzó a dar vaivenes de un lado a otro y acelere para que se enderezara, una vez pasado el susto le comenté a mi pareja que veia la caravana como levantada y que era raro. Al vilver del fin de semana hable con el taller que me instalo el mover y me pasaron la bateria del mover del eje de la caravana a la parte delantera y con este simple cambio la conducción vario totalmente, es como si perdiera adherencia de la trasera por el peso (aunque estaba en el centro de la caravana) y por la altura de la bola.
Hace poco un compañero del foro comento algo de la altura de su todoterreno y que necesitaba mas altura, alguien le contestó que existe una legislación con respecto a la altura de la bola y que tuviera ojo con eso, en cuanto lei ese post cogí un metro y baje al garaje, sorpresa.... mi bola está a 51cm de altura, lei la legislación e indica que la altura de la bola debe estar entre 35 y 42cm, por lo que mi bola (instalada de fabrica cuando pedi el coche) no cumplía esa norma.
Me puse en contacto con Seat Responde y me dijeron que me llamarian del confesionario para hacer algunas pruebas y mediciones, al salir del taller me indicaron que efectivamente a simple vista se veia algo alta y despues de medir me dijeron confirmaron que estaba a 51cm de altura (algo que ya sabía).
Hoy me han llamado de Seat Responde indicandome que despues de las pruebas realizadas el taller les ha comunicado que mi bola esta dentro de los parametros permitidos.....SORPRESON.... 51cm y dicen que esta dentro de lo permitido, que han realizado pruebas con el peso maximo permitido en el eje trasero y que esta todo correcto.
Al leer la legislación veo que para comprobar la medida se hara con el peso en orden de marcha, lo que significa deposito de gasolina lleno, dos ocupantes en las plazas delanteras y traseras y dos bultos de equipaje, con eso no baja la bola los centímetros necesarios ni loco.
Así que aqui ando un poco preocupado en primer lugar xq he vendido mi caravana y he comprado otra mas larga, no se como se comportará pero imagino que a mayor longitud quedara mas baja de la trasera, no se donde decir que me pongan la bateria del mover y ando un poco con la mosca detras de la oreja.
He pensado llevar el coche o llamar a algun centro de homologación de vehículos y que me digan si esta todo correcto o incluso pasar a hablar con el ingeniero de alguna ITV.
Podeis aconsejarme que haríais ¿o no le darías mucha importancia?