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Pregunta Problema de frenos con el dacia sandero.

juan lagi

hablador
Pues resulta que me empiezan a sonar las pastillas,compro unas y me pongo a cambiarlas,y oh sorpresa...las de la rueda derecha estaban ya en el hierro y las de la rueda izquierda a más de medio uso...
Podría pensar en el piston de la pinza izquierda este atascado...pero en ese caso el coche al frenar se tiraría a la derecha y no lo hace,frena recto...fallo del compensardor de frenada??? No lo Creo,también se iría a la derecha al frenar...ya no se me ocurre nada más,salvo pastillas defectuosas...
Si tenéis alguna idea sera bien recibida...por que como vaya al taller así,van a empezar a cambiar cosas por probar y no me apetece nadita...
 
Eso suena a que el retroceso de la pinza en el lado derecho no va bien, y al soltar el freno la pastilla se queda un poco cogida al disco y va desgastando en marcha. No notas nada al frenar porque la pinza actúa bien cuando das presión, el problema es al soltar, que no recupera del todo.

Saludos.-
 
Como ya las has cambiado, sigue usando el coche y observa el desgaste, siempre y cuando veas que el coche frena realmente bien, vamos que yo probaría a pegar un buen frenazo en una zona segura y si lo hace sin extraños pues vigilarlo, aunque puede que el piston se quede agarrado puntalmente.
 
Eso suena a que el retroceso de la pinza en el lado derecho no va bien, y al soltar el freno la pastilla se queda un poco cogida al disco y va desgastando en marcha. No notas nada al frenar porque la pinza actúa bien cuando das presión, el problema es al soltar, que no recupera del todo.

Saludos.-

En ese caso el coche se quedaría un pelin frenado y lo podría comprobar subiendo la rueda al aire y girando la rueda con la mano después de frenar, para ver si eso es lo que le pasa, no?
 
Eso suena a que el retroceso de la pinza en el lado derecho no va bien, y al soltar el freno la pastilla se queda un poco cogida al disco y va desgastando en marcha. No notas nada al frenar porque la pinza actúa bien cuando das presión, el problema es al soltar, que no recupera del todo.

Saludos.-
Pues en eso no había pensado...la cuestión es como compruebo eso???
 
Como ya las has cambiado, sigue usando el coche y observa el desgaste, siempre y cuando veas que el coche frena realmente bien, vamos que yo probaría a pegar un buen frenazo en una zona segura y si lo hace sin extraños pues vigilarlo, aunque puede que el piston se quede agarrado puntalmente.
Vale como buen frenazo a 100 por hora en la autopista??? Si vale,ya lo hice ayer....(sin nadie a la vista,claro) y frena recto perfectamente...
También lo hice a baja velocidad de noche contra un muro para ver si la luz de los faros bajaba igual en los dos lados del coche ,para saber si se inclinaba el coche a derecha o izquierda,y nada,baja el morro totalmente horizontal...
Así que,tenéis razón, a a ser que la pinza derecha no se retrotrae bien...
 
Para comprobarlo lo más fácil es levantar las dos ruedas delanteras. Pones a alguien en el coche a frenar y tú te pones delante del coche y coges una rueda con cada mano. Al soltar el freno las dos ruedas tienen que girar con la misma facilidad. Si a una le cuesta más que a la otra es que no recupera bien la pinza.
 
Si, claro, aunque a veces la diferencia es difícil de apreciar.
Claro,tiene que ser muy pequeña la difrencia...estamos hablando de 50.000 kms desde el último cambio de pastillas,y ahora que lo pienso...lo normal es que estén en el hierro con esos kms,lo anormal es que estén a medio uso...puede ser que la pinza izquierda no aplique la presión correcta y desgaste menos pastillas??? Pero volvemos al principio,si fuese así se tiraría el coche a la derecha...
Y algo de amortiguadores???
 
No creo que la amortiguación tenga que ver.

Ahora una cosa, Juan, y espero no liarte más: ten en cuenta que ahora mismo el desgaste de los discos tampoco es parejo, es decir, tienes un disco más desgastado que otro, por lo que en este segundo juego de pastillas también va a desgastar desigual un lado respecto al otro.

Si los discos aún aguantan yo les daría un repaso en el torno para dejarlos parejos y así te evitas futuros problemas.

Otra cosa: revisa bien la pinza del lado donde gastó más. A ver como están los fuelles de los pistones. Una vez me pasó parecido (en mi caso hacía un ruido muy feo al levantar el pie del freno, como un crujido) y era porque se había oxidado un pistón y no retornaba bien. Como me di cuenta enseguida no hizo desgaste desigual. Ahí la solución fue cambiar la pinza entera por otra de desguace que estaba en buenas condiciones.

Saludos.-
 
Personalmente, yo iria a un mecánico de la marca, por que ellos tendrán las herramientas necesarias para cponmprobar
 
No creo que la amortiguación tenga que ver.

Ahora una cosa, Juan, y espero no liarte más: ten en cuenta que ahora mismo el desgaste de los discos tampoco es parejo, es decir, tienes un disco más desgastado que otro, por lo que en este segundo juego de pastillas también va a desgastar desigual un lado respecto al otro.

Si los discos aún aguantan yo les daría un repaso en el torno para dejarlos parejos y así te evitas futuros problemas.

Otra cosa: revisa bien la pinza del lado donde gastó más. A ver como están los fuelles de los pistones. Una vez me pasó parecido (en mi caso hacía un ruido muy feo al levantar el pie del freno, como un crujido) y era porque se había oxidado un pistón y no retornaba bien. Como me di cuenta enseguida no hizo desgaste desigual. Ahí la solución fue cambiar la pinza entera por otra de desguace que estaba en buenas condiciones.

Saludos.-
Lo de los discos ya lo pensé...de todas formas tenía previsto cambiarlos al montar el siguiente juego de pastillas...
 
Pues resulta que me empiezan a sonar las pastillas,compro unas y me pongo a cambiarlas,y oh sorpresa...las de la rueda derecha estaban ya en el hierro y las de la rueda izquierda a más de medio uso...
Podría pensar en el piston de la pinza izquierda este atascado...pero en ese caso el coche al frenar se tiraría a la derecha y no lo hace,frena recto...fallo del compensardor de frenada??? No lo Creo,también se iría a la derecha al frenar...ya no se me ocurre nada más,salvo pastillas defectuosas...
Si tenéis alguna idea sera bien recibida...por que como vaya al taller así,van a empezar a cambiar cosas por probar y no me apetece nadita...

Te hago una pregunta...puede parecerle una tontería a más de uno, pero...¿Haces muchas rotondas?
Un saludo
Oscar
 
Pero Juan,no has aprendido nada de nada del foro.
Mira Latumba,que por un poco de aceite en el maletero ha cambiado el coche.
 
Pero Juan,no has aprendido nada de nada del foro.
Mira Latumba,que por un poco de aceite en el maletero ha cambiado el coche.


Te had adelantado,

pensaba decir que con una garrafilla de aceite se arregla,

Bueno y unos leurillos..
 
Te hago una pregunta...puede parecerle una tontería a más de uno, pero...¿Haces muchas rotondas?
Un saludo
Oscar
Hombre...Vigo está lleno de rotondas,pero te aseguro que hago muchas más rotondas con el taxi que con el sandero y el taxi gasta las pastillas cómo debe...sólo se le nota el tema neumáticos,el derecho se gasta un pelín más que el izquierdo,y se igualan cambiandolos de lado a los 20000 kms.
 
Pero Juan,no has aprendido nada de nada del foro.
Mira Latumba,que por un poco de aceite en el maletero ha cambiado el coche.
Yo no tengo que cambiar de coche,mi taxi es un Peugeot (hoy hizo los 200.000 y va perfecto),un coche de personas de bien,temerosas de Dios...la del sandero es mi mujer...que se empeñó en comprar lo más simple que encontró....y con 6 años y 95000 kms le empiezan a salir cosas por todas partes...ya se le cambio el bulon de la llave de contacto 3 o 4 veces,hace poco le dejó de funcionar el cierre centralizado y ahora lo de los frenos...
 
Yo no tengo que cambiar de coche,mi taxi es un Peugeot (hoy hizo los 200.000 y va perfecto),un coche de personas de bien,temerosas de Dios...la del sandero es mi mujer...que se empeñó en comprar lo más simple que encontró....y con 6 años y 95000 kms le empiezan a salir cosas por todas partes...ya se le cambio el bulon de la llave de contacto 3 o 4 veces,hace poco le dejó de funcionar el cierre centralizado y ahora lo de los frenos...

Joer, pues tenía entendido que los Dacia eran muy fiables al ser tan sencillos y utilizar sistemas antiguos de Renault que ya están más que probados, sin embargo tengo algunos conocidos que no se compran un Peugeot en la vida ( todos con el 307)

Cada vez tengo más claro, que esto de que te salga un coche bueno es más una cuestión de suerte que de qué marca elegir.
 
Volviendo al hilo, yo engrasaria con grasa especial (de alta temperatura y que no ataque a gomas y plásticos) tanto el pistón como las guías correderas de la pinza...por otro lado, no notaste que las pastillas hacen más ruido al girar a la izquierda?
Un saludo
Oscar
 
Joer, pues tenía entendido que los Dacia eran muy fiables al ser tan sencillos y utilizar sistemas antiguos de Renault que ya están más que probados, sin embargo tengo algunos conocidos que no se compran un Peugeot en la vida ( todos con el 307)

Cada vez tengo más claro, que esto de que te salga un coche bueno es más una cuestión de suerte que de qué marca elegir.
Mi sandero va ya para los 8 años y se está empezando a ver la calidad de los materiales...de mecánica va bien,pero con los años se va viendo por que tienen esos precios...son detalles,como por ejemplo que la cala del aceite es toda de plástico,plástico que se deforma con el calor,así que no da una medida fiable del nivel de aceite...otro detalle,los mandos de la calefacción,da igual como los regules ,el chorro de aire sale por donde le da la real gana...y cosas así. Cuando mi mujer compró ese coche nos acabábamos de conocer...que si es hoy...ni de coña compro un dacia, tiene 99.000kms y da muchísima más sensación de coche viejo que mi Peugeot 308 con 200000 kms siendo un taxi ...
Muchos se me hecharan encima alabando al cochecito, y bueno, en fin...es un coche para lo que es, ir a la compra y algún desplazamiento no demasiado largo...
Yo por los 10000 que costo ese coche...pienso que hay opciones mejores aunque fuesen a gasolina.
 
Mi sandero va ya para los 8 años y se está empezando a ver la calidad de los materiales...de mecánica va bien,pero con los años se va viendo por que tienen esos precios...son detalles,como por ejemplo que la cala del aceite es toda de plástico,plástico que se deforma con el calor,así que no da una medida fiable del nivel de aceite...otro detalle,los mandos de la calefacción,da igual como los regules ,el chorro de aire sale por donde le da la real gana...y cosas así. Cuando mi mujer compró ese coche nos acabábamos de conocer...que si es hoy...ni de coña compro un dacia, tiene 99.000kms y da muchísima más sensación de coche viejo que mi Peugeot 308 con 200000 kms siendo un taxi ...
Muchos se me hecharan encima alabando al cochecito, y bueno, en fin...es un coche para lo que es, ir a la compra y algún desplazamiento no demasiado largo...
Yo por los 10000 que costo ese coche...pienso que hay opciones mejores aunque fuesen a gasolina.


¿10.000€ diesel y 8 años y sin averias?


perfecto, hora de cambiarlo. te ha valido el coche 1250€ al año, unos 100€ al mes.

Una gran compra.

hora de buscarle alternativa
 
Mi sandero va ya para los 8 años y se está empezando a ver la calidad de los materiales...de mecánica va bien,pero con los años se va viendo por que tienen esos precios...son detalles,como por ejemplo que la cala del aceite es toda de plástico,plástico que se deforma con el calor,así que no da una medida fiable del nivel de aceite...otro detalle,los mandos de la calefacción,da igual como los regules ,el chorro de aire sale por donde le da la real gana...y cosas así. Cuando mi mujer compró ese coche nos acabábamos de conocer...que si es hoy...ni de coña compro un dacia, tiene 99.000kms y da muchísima más sensación de coche viejo que mi Peugeot 308 con 200000 kms siendo un taxi ...
Muchos se me hecharan encima alabando al cochecito, y bueno, en fin...es un coche para lo que es, ir a la compra y algún desplazamiento no demasiado largo...
Yo por los 10000 que costo ese coche...pienso que hay opciones mejores aunque fuesen a gasolina.
Por ejemplo?
Y hace 8 años cuales había?
 
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