Mi sandero va ya para los 8 años y se está empezando a ver la calidad de los materiales...de mecánica va bien,pero con los años se va viendo por que tienen esos precios...son detalles,como por ejemplo que la cala del aceite es toda de plástico,plástico que se deforma con el calor,así que no da una medida fiable del nivel de aceite...otro detalle,los mandos de la calefacción,da igual como los regules ,el chorro de aire sale por donde le da la real gana...y cosas así. Cuando mi mujer compró ese coche nos acabábamos de conocer...que si es hoy...ni de coña compro un dacia, tiene 99.000kms y da muchísima más sensación de coche viejo que mi Peugeot 308 con 200000 kms siendo un taxi ...
Muchos se me hecharan encima alabando al cochecito, y bueno, en fin...es un coche para lo que es, ir a la compra y algún desplazamiento no demasiado largo...
Yo por los 10000 que costo ese coche...pienso que hay opciones mejores aunque fuesen a gasolina.
Pero eso pasa en todas las marcas, en todas te puede salir un modelo/unidad problemático, y casi todas las unidades van a tener alguna o varias averías/pijadas, yo tengo un honda accord que según todos los entendidos son de lo mas fiables y no niego que lo sean, pero el mio:
-Fallo en el colector de escape, se raja en todos los icdti de los primeros años/ lo cambiaron en garantía.
-Le entraba humedad en ambos faros/ lo solucionaron en garantía con cuatro grapas.
- Motorcillos de los cierres delanteros, uno cambiado en garantía y otro por mi (fallo comun del modelo).
- Ruido muy desagradable al pisar el embrague (fallo común también del modelo), se arreglo solo al paso de los años y varios engrases del piston.
- Latiguillo de la dirección (fallo comun del modelo), fugaba liquido, arreglado fuera de garantia.
- El plafon de las luces interiores, dejaron de funcionar las de lectura, arreglado fuera de garantía.
- El coche tironeaba al salir, tras decirme que tenían que cambiarme la egr o los inyectores, gracias a un foro vi que era por suciedad en el conector del acelerador electronico, limpiacontactos y solucionado.
Es el modelo mas alto de gama y trae navegador que es una bazofia, carisima de actualizar ( bueno cuando te vendían las actualizaciones, porque hace años que dejaron de venderlas, se ve que ha 200 y pico euros por actualización, no vendían muchas...)
Aun así si te soy sincero, estoy muy contento con el coche, el coste de las averías no ha llegado a los 100 €, pero por que me he buscado la vida, si hubiese pasado por el servicio oficial no estaría tan contento..... no cambiaría mi accord por un dacia, no son comparables , pero creo que tu dacia fue una compra inteligente y te ha salido muy bueno teniendo en cuenta lo que pagaste por el nuevo.