Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema de frenos con el dacia sandero.

Yo no tengo que cambiar de coche,mi taxi es un Peugeot (hoy hizo los 200.000 y va perfecto),un coche de personas de bien,temerosas de Dios...la del sandero es mi mujer...que se empeñó en comprar lo más simple que encontró....y con 6 años y 95000 kms le empiezan a salir cosas por todas partes...ya se le cambio el bulon de la llave de contacto 3 o 4 veces,hace poco le dejó de funcionar el cierre centralizado y ahora lo de los frenos...
Te recomiendo muy mucho el episodio 5 de la temporada 22 de top gear. Tiene un especial épico sobre peugeot.
Lo tienes en netflix
 
¿10.000€ diesel y 8 años y sin averias?


perfecto, hora de cambiarlo. te ha valido el coche 1250€ al año, unos 100€ al mes.

Una gran compra.

hora de buscarle alternativa
Voy a cambiar un diesel con 100.000 kms??? Pero si está nuevo...al sanderito aún le quedan otros 100.000kms por lo menos...
Si lo cambio ahora ,me lo van a valorar en 2000 euros...ósea que me darán la misma pasta ahora que dentro de 6 o 7 años...y lo más importante...haber quien es el valiente que le quita a la jefa el sanderito de sus amores!!!! Tendré que esperar a que funda la Junta de culata o rompa la caja de cambios....o llenarme el depósito de azúcar,que también es una opción...jejeje.
 
Por ejemplo?
Y hace 8 años cuales había?
Pues el panda...por ejemplo. Su hija tiene un panda de más o menos los mismos años y te aseguro que es otro nivel de coche...mucho más aplomado y los acabdos de muy buena calidad...el único punto en contra del panda,es que es gasolina y costo lo mismo que el sandero diesel...
 
Te recomiendo muy mucho el episodio 5 de la temporada 22 de top gear. Tiene un especial épico sobre peugeot.
Lo tienes en netflix
Yo llevo 25 años trabajando con taxis Peugeot y se lo que viví y vivo...nunca me dieron problemas graves...me refiero a Junta de culata y cajas de cambios....y los compañeros que usaban Volkswagen,Renault.ect todos cascaban por ahí.
Mi coche acaba de hacer los 200.000kms y va mejor que cuando era nuevo...salvo un par de pisadas...cero problemas...
 
Si yo te digo porque te explican la historia, te sacan modelos míticos y al final es bastante raisas.
Yo siempre he sido muy fan de peugeot
 
Pues el panda...por ejemplo. Su hija tiene un panda de más o menos los mismos años y te aseguro que es otro nivel de coche...mucho más aplomado y los acabdos de muy buena calidad...el único punto en contra del panda,es que es gasolina y costo lo mismo que el sandero diesel...
Nos ha jodido, pero es que hablamos de 2000 euros en 10000.
Es un 20%
 
Mi sandero va ya para los 8 años y se está empezando a ver la calidad de los materiales...de mecánica va bien,pero con los años se va viendo por que tienen esos precios...son detalles,como por ejemplo que la cala del aceite es toda de plástico,plástico que se deforma con el calor,así que no da una medida fiable del nivel de aceite...otro detalle,los mandos de la calefacción,da igual como los regules ,el chorro de aire sale por donde le da la real gana...y cosas así. Cuando mi mujer compró ese coche nos acabábamos de conocer...que si es hoy...ni de coña compro un dacia, tiene 99.000kms y da muchísima más sensación de coche viejo que mi Peugeot 308 con 200000 kms siendo un taxi ...
Muchos se me hecharan encima alabando al cochecito, y bueno, en fin...es un coche para lo que es, ir a la compra y algún desplazamiento no demasiado largo...
Yo por los 10000 que costo ese coche...pienso que hay opciones mejores aunque fuesen a gasolina.

Pero eso pasa en todas las marcas, en todas te puede salir un modelo/unidad problemático, y casi todas las unidades van a tener alguna o varias averías/pijadas, yo tengo un honda accord que según todos los entendidos son de lo mas fiables y no niego que lo sean, pero el mio:

-Fallo en el colector de escape, se raja en todos los icdti de los primeros años/ lo cambiaron en garantía.
-Le entraba humedad en ambos faros/ lo solucionaron en garantía con cuatro grapas.
- Motorcillos de los cierres delanteros, uno cambiado en garantía y otro por mi (fallo comun del modelo).
- Ruido muy desagradable al pisar el embrague (fallo común también del modelo), se arreglo solo al paso de los años y varios engrases del piston.
- Latiguillo de la dirección (fallo comun del modelo), fugaba liquido, arreglado fuera de garantia.
- El plafon de las luces interiores, dejaron de funcionar las de lectura, arreglado fuera de garantía.
- El coche tironeaba al salir, tras decirme que tenían que cambiarme la egr o los inyectores, gracias a un foro vi que era por suciedad en el conector del acelerador electronico, limpiacontactos y solucionado.
Es el modelo mas alto de gama y trae navegador que es una bazofia, carisima de actualizar ( bueno cuando te vendían las actualizaciones, porque hace años que dejaron de venderlas, se ve que ha 200 y pico euros por actualización, no vendían muchas...)
Aun así si te soy sincero, estoy muy contento con el coche, el coste de las averías no ha llegado a los 100 €, pero por que me he buscado la vida, si hubiese pasado por el servicio oficial no estaría tan contento..... no cambiaría mi accord por un dacia, no son comparables , pero creo que tu dacia fue una compra inteligente y te ha salido muy bueno teniendo en cuenta lo que pagaste por el nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com