Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema centralita enganche

Has dado un dato importante: suena al pisar el freno y deja de sonar cuando no lo pisas. No me queda claro cuando dices que deja de pitar, ¿Para siempre, o pitará cada vez que pises el freno?
Pues tiene pinta de eso, de "bombilla fundida". ¿Las luces de la cv van bien? A ver si han puesto mal la masa y hace esas cosas.
Con el intermitente lo mismo.
Cada vez que lo piso. Si piso el pedal 3s suena 3s, si lo piso 10s se tira los 10s pitando. Para solo si lo suelto y vuelve a pitar si piso. Sólo es con freno e intermitentes. Las luces de la caravana perfectas. Es una cosa que compruebo antes de cada viaje con mi mujer y de momento no falla ni una.
 
Perdona que no lo he mencionado. Probé esta mañana con un cargador del móvil y no hay tensión al quitar el contacto.
Por lo que dices es evidente... pierde la alimentación. En la mayoría de coches actuales las tomas pierden alimentación, o la pierden pasado un tiempo desde que se corta el contacto o se cierra el vehículo.
Por eso cesan los pitidos como dices.

Sé que lleva 2 tomas pues el fusible de de 20A, las tomas de mechero son de 120W.
Si me llegas a decir que sólo tiene una hubiera afirmado que te han cambiado un fusible.de 10A por uno de 20A, y es una barbaridad, puede salir el coche ardiendo en el peor de los casos porque la sección del cable no es adecuada para 20A.
Pero en la situación actual tampoco. Porque el fusible de 20A cubre 2 tomas y probablemente lleve una línea dedicada para cada una de ellas, por lo que son unos chapuzas...
Entiendo que no lo hacía hasta ahora y han empezado los pitidos sin haber aplicado ningún cambio aparentemente.
Esos pitidos son estados que detecta la centralita según manual, lo que publicabas.
Los casos son mala conexión de la piña, pilotos fundidos, y uso de adaptador a 13, que no aplicaría en este caso.
Intuyo que se haya podido fastidiar la centralita, pero podría ser alguna conexión. Cuando pisas el freno lo único ponen tensión en el piloto y por la derivación a la centralita lo detecta y si estás "enganchado" pondría tendió en la línea de señalización. Como habéis dicho detecta que está la CV enganchada...
No creo que lleve un contacto en piña de conexión, eso es obsoleto porque electrónicamente es muy fácil y simplificas el circuito. Tiene toda la pinta de que tiene alguna avería...
Saludos
 
Hay dos pitidos según loa manuales que aportas, de 5 segundos y 10 segundos.
Por acotar, Cuál sería.
Saludos!
No está reflejado en el manual, ya que los pitidos son de 5 segundos. No mantenidos, este detalle lo sabrá el fabricante, igual es un aviso de servicio, no para el usuario.
 
Por curiosidad,cuando quitas la piña en destino o en el parking ¿El coche está parado o en marcha?
Yo lo hago con el coche en marcha,así aprovecho y refrigera un poco ,pero yo no llevo centralita.
 
Puede ser que la centralita tenga averia, cosa que no pongo en duda, pero ya puestos en el tema lo primero que haria es ponerle corriente directa siempre, tal como indica el sinoptico de montaje y ademas como bien apunta el compañero @Optimo .
Cada vez que se quita el contacto esa centralita se reinicia y como desconocemos si el reinicio lo interpreta como caravana conectada.................................................................................pues a lo mejor..............................................
 
Por curiosidad,cuando quitas la piña en destino o en el parking ¿El coche está parado o en marcha?
Yo lo hago con el coche en marcha,así aprovecho y refrigera un poco ,pero yo no llevo centralita.
Paro, por no tragarme los humos realmente porque hago todo el desenganche completo, primero piña, cable de seguridad, .... claro ahí soltando gases!
No, miento, cuando le pido a la suegra que desenganche no lo paro, nos quedamos todos dentro también con el aire 😀
 
Puede ser que la centralita tenga averia, cosa que no pongo en duda, pero ya puestos en el tema lo primero que haria es ponerle corriente directa siempre, tal como indica el sinoptico de montaje y ademas como bien apunta el compañero @Optimo .
Cada vez que se quita el contacto esa centralita se reinicia y como desconocemos si el reinicio lo interpreta como caravana conectada.................................................................................pues a lo mejor..............................................
A parte de bromas...
En principio no debería afectar que tome o no alimentación pero todo puede ser...
Me decanto porque se ha averiado también. Las centralitas esas de los Kits no deben ser muy buenas, les costarán cuatro perras.
 
Cada vez que lo piso. Si piso el pedal 3s suena 3s, si lo piso 10s se tira los 10s pitando. Para solo si lo suelto y vuelve a pitar si piso. Sólo es con freno e intermitentes. Las luces de la caravana perfectas. Es una cosa que compruebo antes de cada viaje con mi mujer y de momento no falla ni una.

Entonces tenemos que todo funciona bien, pero el pito da por saco...

La solución que se me ocurre es bastante evidente :)

Puse en el pueblo un interfono con abre puertas, para no tener que bajar y subir los dos pisos. Tenía una luces muchas chulas... que no se apagaban e iluminaban media calle. Destornillador, un cortecito y se acabaron las lucecitas...

¿te atreves con el pito? 🤭

Si estás seguro que sólo es eso... Mi centralita, también universal, no lleva ni pito ni leches.


Y ya aparte, la mejor solución es una específica que se comunique con el coche, si este lo permite, que parece que es habitual ya.
 
Por decirte algo sin demasiada importancia, hasta el navegador se pone en modo conduccion con remolque y ya ni te hablo del tema asistencias del coche, tambien es un Vw.
Pero por desgracia en el calculo de rutas el navegador solo ajusta la velocidad maxima para decirte la hora de llegada... a la hora de elegir carreteras sigue haciéndolo como si no lo llevara y te puede meter en un jaleo. Menuda decepción me llevé cuando me di cuenta...

Un saludo.
 
Pero por desgracia en el calculo de rutas el navegador solo ajusta la velocidad maxima para decirte la hora de llegada... a la hora de elegir carreteras sigue haciéndolo como si no lo llevara y te puede meter en un jaleo. Menuda decepción me llevé cuando me di cuenta...

Un saludo.
Bueno, ya se que es una tonteria, pero lo que le queria hacer llegar al compañero es que una centralita especifica interactúa con el coche.
Lo del control de estabilidad y resto de asistentes en conduccion con remolque ya no me parecen ninguna tonteria .
 
Entonces tenemos que todo funciona bien, pero el pito da por saco...

La solución que se me ocurre es bastante evidente :)

Puse en el pueblo un interfono con abre puertas, para no tener que bajar y subir los dos pisos. Tenía una luces muchas chulas... que no se apagaban e iluminaban media calle. Destornillador, un cortecito y se acabaron las lucecitas...

¿te atreves con el pito? 🤭

Si estás seguro que sólo es eso... Mi centralita, también universal, no lleva ni pito ni leches.


Y ya aparte, la mejor solución es una específica que se comunique con el coche, si este lo permite, que parece que es habitual ya.
Jiji,eso lo hago a veces cuando el cliente lo pide.Todo legal,eh.
Si no se puede anular por las microsoldaduras se tapa,se pincha,una gota de Loctite....y deja de pitar!!!!
 
Jiji,eso lo hago a veces cuando el cliente lo pide.Todo legal,eh.
Si no se puede anular por las microsoldaduras se tapa,se pincha,una gota de Loctite....y deja de pitar!!!!

Vosotros sois muy jóvenes, pero... 🤭

En tiempos de tele con TRC o culonas, la MAT (Muy Alta Tensión, así, como suena, 27 000 V en las teles grandes a color) se generaba con el transformador de alta (notáis la originalidad de los nombres :D ) Y este funcionaba a 15 625 Hz, frecuencia relacionada con la tasa de refresco horizontal. Esa frecuencia es audible para muchas personas. Si el transformador tenía una espira de cable mal colocada y oscilaba, se oía, y era molesto. ¿cuál era la solución? Sip, loctite... con suerte este se colaba hasta dónde estaba esa espira y dejaba de oirse.
Si tocaba cambiar el transformador era más caro, así que valía la pena intentarlo. :dontknow:
 
Vosotros sois muy jóvenes, pero... 🤭

En tiempos de tele con TRC o culonas, la MAT (Muy Alta Tensión, así, como suena, 27 000 V en las teles grandes a color) se generaba con el transformador de alta (notáis la originalidad de los nombres :D ) Y este funcionaba a 15 625 Hz, frecuencia relacionada con la tasa de refresco horizontal. Esa frecuencia es audible para muchas personas. Si el transformador tenía una espira de cable mal colocada y oscilaba, se oía, y era molesto. ¿cuál era la solución? Sip, loctite... con suerte este se colaba hasta dónde estaba esa espira y dejaba de oirse.
Si tocaba cambiar el transformador era más caro, así que valía la pena intentarlo. :dontknow:
Se cargaba el tubo positivamente, dependiendo del tamaño la tensión iba acorde, me suena que incluso se llegaban a los 35000V en algunos modelos, de está forma se aceleraban los electrones. Recuerdo una reparación, se rompió el aislante, llevaba un cable con muy buen aislamiento (similar al de las bujías) , el síntoma a parte de que no había imagen era que saltaba arco al chasis metálico, como una metralleta sonaba.... Le di teflón, cinta y se soluciono, de hecho aguanto años. Te daba un viaje te apañaba bien. lo que no sabe mucha gente que el TRC se queda cargado y aunque la tele lleve apagada 20 años te sacude un meneo de cooones. Lo se hacía era quitar la ventosa y ponen a tierra el tubo para descargarlo.
Quería contar algo de aquellos cacharros :) disculpad el inciso.
Saludos.
 
Y tanto que daba, te hacía un agujerito en la piel :D

Y que bueno que cuentes lo del tubo cargado, porque tengo una anécdota/putada con eso.
Llegué a un trabajo de los que tuve entonces y en los ratos son faena, reparaba todo lo que me traían los compañeros. Algunos era tontería, otros no tanto, pero la suerte es que fueron todos. Eso hizo que "mi jefe" se acordara de una tele que tenía por allí, estropeada desde hace varios años, antes de que llegara yo. Hubo bromas por parte de lis otros compañeros "¿ya te has decidido?", "¿no te fiabas de tal y de Aunolose sí?" (Aunolose no existia)
Total, que lo saca de la caja con cuidado, desmontada la tapa, quita la ventosa y la plaquita que va al tubo y al bajar la placa principal de la un calambre (ni siquiera habíamos llegado a enchufarlo) retira la mano de forma brusca con tan mala suerte que golpea los pines del tubo y lo rompe...
Los compañeros más veteranos se reían. Después de tantos años, ni reparación ni leche, a la basura.
A me dio algo de penita, pero bueno, da para contar la anécdota tragicómica... :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com