Webcampista.com

mucho más que un foro

primeros consejos

gorrion04

calladit@
hola.
Tenemos una gand scenic ii 1.5 dci de 105 cv y queremos comprarnos una caravana. Supongo que será pequeña porque nuesteras necesidades serán pocas: dormir y guardar algunas cosas. la idea es ir siempre de camping.
En fin, que no sé qué mirar cuando me pongo a buscar por internet, a parte de la decoración jejeje, no sé qué más mirar y preguntar a los dueños.
nos hemos puesto un tope de 2500 euros.
me dijeron en un camping que mirara los bajos para comprobar que no estaban estropeando. Pero... qué más miro?
¿por dónde empiezo?

Saludos y gracias
 
Sobre todo que tenga la tarjeta de inspeccion técnica, la verde , como la del coche... cualquier otro documento no te sirve para circular.

Luego esquinas, rincones... para ver humedades. Levanta arcones y cojines.
Que funcione la bomba de agua, el gas , la nevera...
 
fijate en las esquinas de la caravana (retirando las cortinas) a ver si hay humedades... si hay manchas... por ahi entra agua aunque este seco....

Cuando vayas a mirar alguna di que te enciendan la nevera unas horas antes para comprobar que funciona....

Y si te agachas a ver los bajos... mira en las esquinas y en la parte delantera y trasera que no haya madera podrida......

Fijate en los neumaticos a ver como estan... si estan caducados cambialos o negocia con el vendedor....

El estabilizador es importante para mi gusto... Tu coche no lo he probado, pero con el megane que tenia antes el estabilizador era primordial... y nuestros coches se parecen algo estructuralmente hablando, asi que... ponlo, notaras la diferencia..

Mira que las claraboyas no tengan ninguna mancha alrededor.... eso es que entra agua.....

Abre los muebles y comprueba que todos cierren correctamente, sino luego cuando la cojas lo mismo al llegar al destino te encuentras todo desparramado por ahi...

Por cierto la caravana que quieres ¿tiene que tener baño????... Si es asi mira tamaños desde 390 a 430... Sino con una 330 o 350 te vale..... (es mi humilde opinion)
 
Buenas, con ese presupuesto no vas a encontrar nada decente, si te gusta el bricolage adelante, si no, yo miraria un carro tienda o esperaria a tener unos ahorrillos más. Saludos
 
Hola pues ya te han contestado muy bien...es lo q miré al comprar la nuestra. ..

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
 
Genial, gracias por responder a todos.
Sé que por ese precio no va a ser la caravana de mis sueños, pero sin saber si esta locura es pasajera o permanente... prefiero no meterme en más...jeje.
El estabilizador es fácil de poner, no? los he visto por internet por 100 euros. Eso son una barras para que no se accione la amortiguación? o qué son exactamente?
y otra cosa, cuando me decís el tamaño de 330 o 350 o 390, etc... eso es el largo sin el anclaje y sin tener en cuenta baúles de esos que llevan algunas para meter cosas, no? perdón, pero es que soy muy novato.
 
Hola gorrion04:

Un motivo más de alegría, tener otro caravanista entre nosotros.

Añado a los buenos consejos que te han facilitado:

Con un Scenic II mira que no te pases la MMC (masa máxima del conjunto)

Tienes uno de esos coches "capados" de los que se habla con frecuencia. El límite de tu caravana no es la MMR c/f, sino el de la MMC - MMA del coche.

Teóricamente y con la ley en la mano, se supone que descargando el coche puedes arrastrar un remolque cargado hasta MMR c/f en la mano si no te pasas de MMC, pero explícaselo al agente de turno...

Un saludo
 
Bienvenido gorrion.

Si lo que quieres es ver si te gusta, ¿por qué no pruebas alquilando una?
Es que si te compras lo más tirado, luego no vas a poder ni revenderla; la caravana sirve para mucho más que dormir y guardar cosas. Haces vida en ella, así que vas a cocinar, descansar, etc. etc.
Compra la mejor que puedas, y tu coche te permita arrastrar, que sea cómoda.
Si no, mala experiencia vas a tener en tu primera salida.
Ánimos y suerte.
 
Bienvenido gorrion.

Si lo que quieres es ver si te gusta, ¿por qué no pruebas alquilando una?
Es que si te compras lo más tirado, luego no vas a poder ni revenderla; la caravana sirve para mucho más que dormir y guardar cosas. Haces vida en ella, así que vas a cocinar, descansar, etc. etc.
Compra la mejor que puedas, y tu coche te permita arrastrar, que sea cómoda.
Si no, mala experiencia vas a tener en tu primera salida.
Ánimos y suerte.

Hola ocatina

Eso es lo ideal. De hecho lo intenté yo. Mi primer mensaje tras la presentación en el foro era una pregunta sobre quien alquilaba caravanas.

España es tierra yerma en ese tema. El 99% de lo que se alquila son autocaravanas. Los pocos que hay se pegan unas poceadas elegantes, pidiendo 70 u 80 euros por caravanas (relativamente nuevas) de 3ª marca, mientras que en Alemania puedo alqular Knaus, y Fendts desde 50 euros al día.

Si su intención es la de gastar menos de 3000 euros en una caravana, alquilar aquí uno de los pocos que hay le provoca esto:

- Gastar fácilmente 1000 euros. Con lo cual se queda sin presupuesto
- Andar con una caravana "moderna", de manera que cuando vea las del segmento de dinero que pretende invertir, le parezcan aunténticos zarrios con ruedas.

Una de las ventajas de adquirir una caravana de 2500-3000 euros que esté un poco digna es que si el tema no le gusta, no va a palmar demasiado con la venta. En cambio, si le gusta, ya se las ingeniará para ir ahorrando para intentar adquirir algo mejor, o incluso nuevo.

Un saludo
 
Bueno, yo no veo que sea tan caro alquilar. Un fin de semana 210 € para una 4 plazas, no me parece excesivo, + 60 €por día, tampoco es una gran dineral. Claro que si la quiere alquilar 1 mes...
Se trata de probar, ya que no sabe de qué va.
Eso sí, tendrá que poner la bola en el coche y encontrar la caravana que pueda arrastrar.
Simplemente es una opción a considerar, no una obligación.
Además, pienso que si el tema no le gusta, va a perder más dinero si compra, que lo que le cueste alquilar, si tiene la suerte de encontrar un comprador, cosa bastante difícil, pues hay mucha oferta en el mercado. Y mientras no la venda, temdrá que pagar parking.

http://www.caravanasvendrell.com/fotos/TARIFA_ALQUILER_CARAVANAS.docx.pdf

Saludos.
 
jeje... es que no os he contado lo que me pasó hace... 2 años.
Tal y como dices Tauri, hay poco mercado de alquiler.
Hace dos años con mi mujer embarazada del segundo y la otra con 2 años buscamos una de alquiler y la única que encontré estaba para desgüace...
Una amiga se vino con nosotros y ahì que de pura aventura nos fuimos todos en un peugeot 206 con 15 años con una caravana de pena alquilada con prisas y sin haberla visto antes.
Antes de salir:
- Oye, la cocina tiene gas, verdad?
- Ah, espera que te pongo una bombona.
- Oye, aquí ahora huele a gas.
- Ah, es que el tubo este... parece que no encaja bien... mejor te dejo una de las que se le ponen a la bombona encima directamente...
- Oye, esta caravana no tiene rueda de respuesto y esa rueda está desinflada.
- Desinflada? pues se le habrá ido un poco la presión... ahora la inflas en esa gasolinera cuando salgas y ya está.
- Y si pincho por el camino?
- Ah, pues para prevenir compra un kit de reparapinchazos.

Salimos y efectivamente compré el repara pinchazos.

Al segundo día mi mujer se pone de parto y en mitad de la noche empiezo a desmontar el campamento...
- Sorpresa! los pies de la caravana están llenos de óxido y cuando los aflojo están durísimos y hacen un ruido infernal... en mitad de la noche, en pleno silencio, en pleno camping. Trabajador del camping: sin espray de esos aflojatodo, vecinos cercanos, sin spray... seguramente desperté a medio camping.
- Por fin la colocamos en el coche, y cuando estamos a punto de salir, en la mismita puerta del camping, el trabajador del camping, me dice: oye, llevas una rueda de la caravana pinchada.
Mecagoentó... pillo el kit de reparapinchazos y ahì a vaciarlo en la rueda. Ojo, mi mujer ya con las contracciones cada vez más dolorosas... mi hija quejándose por despertarla de madrugada... y mi mujer cada vez más tensa. Esa rueda empieza a subir... maravillas que inventan... sube, sube, sube... y explota. Todo lleno de espuma de esa, la rueda destrozada y todo en mitad de la noche, mi mujer de parto, mi hija desesperada, y nuestra amiga pensando...dónde me he metido yo?
Cojo, doy marcha atrás, me dicen déjala allí que allí no molesta.... pero cómo que allí, si es la primera vez que maniobro marcha atrás con una caravana...pa´lante, pa´trás, pa´lante, pa´tras... no había forma.
Me bajo del coche, la suelto, la empujo hasta "allí" y "allí" mismo la mando a tomar por saco, a la caravana y al que me la alquiló. Y nos volvimos sin caravana y luego me cobraron bien por ir a recogerla... vamos que ese señor y yo no hemos terminado precisamente amigablemente.

Así que las caravanas de 2500 euros para mí son la Crem de la Crem, un lujo, ahora me entendéis, verdad?

Por cierto eso de las medidas que se dan es el total del largo contando el enganche o sin contarlo? estoy haciendo mediciones en mi patio, a ver si cabe alguna.

Y de volver a alquilar.... ni locoooooooooooooo!!! jajajaja
 
Te entiendo perfectamente.
Haz lo que creas más conveniente, pero no te precipites.
Mira. remira. vuelve a mirar... y luego siéntate y piensa.
No tengas prisa en decidirte. Encontrarás tu caravana.
Por lo que cuentas, creo que pensar y sopesar pros y contras, no va contigo. Mira que aventurarte, con tu mujer a punto de parir...
Yo no fui de camping un verano que estaba embarazada. Alquilamos una habitación en un pueblecito. Y todavía me faltaba un mes para salir de cuentas.
En fin, tu decides, y eres libre de equivocarte, como todos.
Ánimos y mucha suerte.
 
Gracias ocatina.
El señorete se adelantó 21 días de lo previsto, pero en fin, sí que fue muy aventurero... o desesperado...
 
Buenas.
Menuda experiencia.
Segun de donde seas. Tal y como me ha parecido que querian indicarte.
Hay un sitio en Vendrell que alquilan caravanas. Yo lo hice una vez y eran nuevas. Steckerman.
muy atentos y ningun problema.
 
Como consejo, de pequeña nada, con dos crios necesitas literas y baño, siempre lo digo , pero para mi lo mas importante es la distribucion de la caravana, es decir el primer filtro en la busqueda ese y despues dentro de las que se adapten lo que te han dicho papeles, humedad etc.
Lo de dentro solo dormir esa es la idea de todo el mundo, pero en ocasiones la climatologia no lo permite y necesitas el salon y la cocina de dentro.
Lo que te dicen de no tener prisa estoy de acuerdo, no compres la primera que veas porque si, pero cuando veas una que te encaje todo no lo dudes y comprala ya, que luego vuelan y vuelta a empezar con la busqueda.
 
De todas formas ojo, la mía cuando la compré tenía manchas de humedades que fueron reparadas por le anterior dueño y como por dentro están forradas de la maderita esa de contrachapado, una vez que se humedecen y se secan dejarán restos de por vida, y sin embargo no entra ya más agua.

Para vuestra información
 
Buenos dias, yo tambien estoy buscando caravana y mi presupuesto es de no mas de 2500€ y no estoy de acuerdo de q con ese presupuesto no se encuentre nada en condiciones.
Yo ya he visto unas cuantas y la verdad es q estaban bien, pero le fallaban la distribucion.
Yo tengo dos peques y busco algo con literas y cuarto de baños.Un consejo q te doy es q no tengas prisa en comprar nada y veas muchas, pero cuando encuentres la q te guste no lo dudes y a por ella, q luego se te adelantan.


Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Yo encintre una q era lo q estaba buscando, una Adria 420, por 2000€, pero se me adelantaron un par de dias y me quede sin ella.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
jeje... es que no os he contado lo que me pasó hace... 2 años.
Tal y como dices Tauri, hay poco mercado de alquiler.
Hace dos años con mi mujer embarazada del segundo y la otra con 2 años buscamos una de alquiler y la única que encontré estaba para desgüace...
Una amiga se vino con nosotros y ahì que de pura aventura nos fuimos todos en un peugeot 206 con 15 años con una caravana de pena alquilada con prisas y sin haberla visto antes.
Antes de salir:
- Oye, la cocina tiene gas, verdad?
- Ah, espera que te pongo una bombona.
- Oye, aquí ahora huele a gas.
- Ah, es que el tubo este... parece que no encaja bien... mejor te dejo una de las que se le ponen a la bombona encima directamente...
- Oye, esta caravana no tiene rueda de respuesto y esa rueda está desinflada.
- Desinflada? pues se le habrá ido un poco la presión... ahora la inflas en esa gasolinera cuando salgas y ya está.
- Y si pincho por el camino?
- Ah, pues para prevenir compra un kit de reparapinchazos.

Salimos y efectivamente compré el repara pinchazos.

Al segundo día mi mujer se pone de parto y en mitad de la noche empiezo a desmontar el campamento...
- Sorpresa! los pies de la caravana están llenos de óxido y cuando los aflojo están durísimos y hacen un ruido infernal... en mitad de la noche, en pleno silencio, en pleno camping. Trabajador del camping: sin espray de esos aflojatodo, vecinos cercanos, sin spray... seguramente desperté a medio camping.
- Por fin la colocamos en el coche, y cuando estamos a punto de salir, en la mismita puerta del camping, el trabajador del camping, me dice: oye, llevas una rueda de la caravana pinchada.
Mecagoentó... pillo el kit de reparapinchazos y ahì a vaciarlo en la rueda. Ojo, mi mujer ya con las contracciones cada vez más dolorosas... mi hija quejándose por despertarla de madrugada... y mi mujer cada vez más tensa. Esa rueda empieza a subir... maravillas que inventan... sube, sube, sube... y explota. Todo lleno de espuma de esa, la rueda destrozada y todo en mitad de la noche, mi mujer de parto, mi hija desesperada, y nuestra amiga pensando...dónde me he metido yo?
Cojo, doy marcha atrás, me dicen déjala allí que allí no molesta.... pero cómo que allí, si es la primera vez que maniobro marcha atrás con una caravana...pa´lante, pa´trás, pa´lante, pa´tras... no había forma.
Me bajo del coche, la suelto, la empujo hasta "allí" y "allí" mismo la mando a tomar por saco, a la caravana y al que me la alquiló. Y nos volvimos sin caravana y luego me cobraron bien por ir a recogerla... vamos que ese señor y yo no hemos terminado precisamente amigablemente.

Así que las caravanas de 2500 euros para mí son la Crem de la Crem, un lujo, ahora me entendéis, verdad?

Por cierto eso de las medidas que se dan es el total del largo contando el enganche o sin contarlo? estoy haciendo mediciones en mi patio, a ver si cabe alguna.

Y de volver a alquilar.... ni locoooooooooooooo!!! jajajaja

esa aventura la podemos calificar de inolvidable!!

Anda que le llevo la caravana al alquilador y le doy fuego allí mismo, con el dentro, jajaja!!!

El que menos culpa tenia de todo, el que se adelantó 21 días: Nació con el espíritu campista

Un saludo
 
Me he propuesto ver en persona las que tengo a menos de 30 minutos de casa y a las demas pedirles fotos y más fotos... y muchos datos, sino me voy a llevar mil fines de semana buscando, hay muchas...
sobre lo de la distribución...tengo claro que quiero literas, pero no sé si la distribución francesa o la otra, la de camas en cada extremo.
 
Genial, gracias por responder a todos.
Sé que por ese precio no va a ser la caravana de mis sueños, pero sin saber si esta locura es pasajera o permanente... prefiero no meterme en más...jeje.
El estabilizador es fácil de poner, no? los he visto por internet por 100 euros. Eso son una barras para que no se accione la amortiguación? o qué son exactamente?
y otra cosa, cuando me decís el tamaño de 330 o 350 o 390, etc... eso es el largo sin el anclaje y sin tener en cuenta baúles de esos que llevan algunas para meter cosas, no? perdón, pero es que soy muy novato.

2500 euros es un presupuesto muy justo, pero después de intentar llevarte la caravana con la mujer de parto y adelantándose a lo que toca, es que eres muy valiente :D yo la dejo allí y ya volveré a por ella...

Una caravana de 2500 euros con ficha técnica la vuelves a vender "enseguida" por 2000 euros y te has gastado 500 en las vacaciones, más barato que alquilar, y si luego resulta que te gusta, pues ya la tienes. Pero seguro que te toca hacerle algún retoque.

Y si no tiene ficha, no la compres, habrá personas con muy intención que crean que tienen los papeles necesarios para circular o que con ellos "se saca muy fácil". Solo son buenas intenciones, que saquen la ficha TIT (es como la del coche) y después habláis, aunque después sean 2700 o 3000. Los que van con mala intención te van a decir todo lo que quieras oír. Es mejor ir a lo seguro y pasar de las que no tienen ficha.
 
Huye de las que están fijas, suelen estar tocadas de muerte: ruedas, suspensiones, frenos, estabilizador atascado, y algo mas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com