Webcampista.com

mucho más que un foro

primeros consejos

Con 2500€ estás en el límite, pero hay cosas, ahora vamos hacia temporada baja y encontrarás cosas. Mira muchas caravanas, no te enceles con la primera que te guste. Yo compré la primera por 3300 y la he vendido por 2800, y eso que ha sido a un compraventa y por no complicarme la vida ya que vendiéndola por mi cuenta le habría sacado más, pero la he dado como parte del pago de la segunda. Quiero decir que no es un gran riesgo, que si te gusta el bricolaje aunque no seas un McGyver podrás mejorarle algo, y revender sin perder demasiado. El coche que llevas no es para tirar cohetes, ponte un máximo de una 400 para ir holgado y vigila la MMC ya que las Scenic están capadas en eso.

Yo hasta el momento he tirado de una Moncayo 370 (las Moncayo son pesadotas, no obstante un compañero pesó la suya y le daba justo los 750kgs reales, en ficha tenía una MMA de 735 con lo que no necesitaba seguro, matrícula ni pasar ITV), y mi coche era un Dacia Logan Break 1.5 dCi 90cv, o sea el mismo motor que tú pero en una versión menos potente. No me ha faltado coche en ningún momento, bueno, a veces he echado de menos algo más de aplomo para bajar cuestas. La caravana tenía aseo, con WC portátil, cama de matrimonio y litera (cama de cuerpo y medio abajo, casi casi de matrimonio, y camita para niño arriba), encuentro que algo así es excelente para iniciarse.
 
Continúo. Ya que preguntas sobre medidas, una 370 por ejemplo, quiere decir que tiene SUPUESTAMENTE 370cms de medida de caja, es decir, el interior o la parte habitable de la caravana. Esto es meramente orientativo, en realidad metro en mano suele salir más, y después la medida exterior, todo lo que vas a llevar colgando del coche, da mucho más aún, pues tienes que contar paredes, arcón y lanza. El dato exacto de lo que mide la cv te lo da la ficha de inspección técnica (ficha verde).

Puestos a exigirle cosas a una caravana de 2500€, lo más importante es: que no tenga humedades que luego te será muy difícil eliminarlas (o imposible), y sobre todo y por encima de todo, que tenga la ficha verde COMO LA DE UN COCHE. Lo demás son milongas por mucho que te diga el vendedor que se pueden sacar los papeles "buenos", dile que haga él los trámites y que después se la compras. Así que no vale ninguna con papeles holandeses, austrohúngaros, somalíes, ni un tiquet del Mercadona, ni un billete del metro, ni...
 
Promanito... en eso andaba yo pensando... que las fijas tienen que estar más estropeadas y oxidadas porque no ha hecho falta que se muevan, pero bueno, me lo has confirmado, gracias.
Una pregunta, esto al comprarlo no necesita ningún trámite en Tráfico, no? o sea, hago un contrato particular de compra-venta y ya está, no?
Aunolose... a veces entran ganas, ehhh??? :partiendo: jaja
No os parece raro que alguien cambie las ventanas de una caravana y las ponga como en un piso... correderas de aluminio lacado en blanco? http://www.segundamano.es/sevilla/caravana-adria-430/a56223718/?ca=41_s&st=a&c=42

Y sí, el MMC lo tiene capado en 3000 kg, por lo que la caravana da justito para una 750 kg y el maletero lleno. A ver si hago las cuentas y os la pongo por aquí.

Este coche está justito de potencia, pero como he visto a más gente con caravanas pequeñas con él, pues yo tiro pa´lante como los de Alicante, que si ahora tengo que cambiar de coche... yendo este bien como está hasta ahora... se me va de presupuesto. Además con los nenes pequeños, los viajes serán también pequeños. Veranos en la playa (un par de horas) y puentes y findes igual. Y todo en llano.
 
primeros consejos

Animo y bienvenido. Una de las mejores cosas que hice en mi vida fue comprarme la caravana. Mi mujer y mis niñas encantadas. Me gasté un poco más, 3600 euros y compre una moncayo 400. Quería una ni grande ni pequeña y estoy más que satisfecho. Ya lleva varios arreglos menores, luces de posición, bomba del agua, estabilizador y le quedan algunos más que le haré yo mismo. Lo mas importante es que tenga documentación. Ficha verde como la del coche. Ni fichas reducidas ni documentación extranjera. Lo segundo las humedades. Mira bien esquinas y techo. No debe oler a humedad ni un poco. El aseo para mi es imprescindible. Si es fijo mejor que mejor. El avance es necesario si sales en invierno. En verano con toldo o pérgola te apañas. Huye de las fijas en los campings y aquellas que hayan sufrido perrerías como esas ventanas de aluminio.
Por lo demás si lleva estabilizador mejor si no pónselo y lo agradecerás.
La nevera que funcione y los bajos que no estén podridos.

Las ruedas ni mirarlas. Cámbialas estén como estén. No son caras y te evitaran sustos.

Yo de ti subiría un pelin de 2500 a 3000 euros y por esa pequeña diferencia encontraras mas cosas y en mejor estado. Ten en cuenta que un estabilizador montado ya te puede valer los 500 euros y seguramente la de 3000 aparte de estabilizador estará mejor en general.

La caravana es una inversión segura. Si te cansas la venderás por lo mismo que te ha costado o incluso más si la compras a buen precio.

Ánimo y ya nos contarás.





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Una pregunta, el estabilizador dónde va? en el enganche o en los bajos de la caravana? y su función es... que no amortigüe? es así?
Y otra cosa propia de novato... las caravanas frenan? y cómo lo hacen?
novato novato novato... lo sé lo sé....
 
Una pregunta, el estabilizador dónde va? en el enganche o en los bajos de la caravana? y su función es... que no amortigüe? es así?
Y otra cosa propia de novato... las caravanas frenan? y cómo lo hacen?
novato novato novato... lo sé lo sé....

El estabilizador va en el enganche

Se trata de unas pastillas de ferodo que trabajan apretándose contra la bola. Esas pastillas de ferodo lo que hacen es tratar de oponerse al movimiento pendular del remolque mediante el rozamiento contra la bola. En maniobras hay que soltarlo (Tiene tres posiciones: enganche abierto, enganche cerrado sin estabilización y enganche cerrado con estabilización). Los más habituales en el mercado (tienen cerca del 90% de cuota entre ambos) son el AL-KO AKS y el Winterhoff WS

Adicionalmente hay otro sistema de estabilización, que es electrónico, y que actúa sobre el freno de inercia cuando un sistema de sensores detecta exceso de movimiento lateral. Se llama AL-KO ATC. Pero es adicional al estabilizador.

Un saludo
 
Promanito... en eso andaba yo pensando... que las fijas tienen que estar más estropeadas y oxidadas porque no ha hecho falta que se muevan, pero bueno, me lo has confirmado, gracias.
Una pregunta, esto al comprarlo no necesita ningún trámite en Tráfico, no? o sea, hago un contrato particular de compra-venta y ya está, no?
Aunolose... a veces entran ganas, ehhh??? :partiendo: jaja
No os parece raro que alguien cambie las ventanas de una caravana y las ponga como en un piso... correderas de aluminio lacado en blanco? http://www.segundamano.es/sevilla/caravana-adria-430/a56223718/?ca=41_s&st=a&c=42

Y sí, el MMC lo tiene capado en 3000 kg, por lo que la caravana da justito para una 750 kg y el maletero lleno. A ver si hago las cuentas y os la pongo por aquí.

Este coche está justito de potencia, pero como he visto a más gente con caravanas pequeñas con él, pues yo tiro pa´lante como los de Alicante, que si ahora tengo que cambiar de coche... yendo este bien como está hasta ahora... se me va de presupuesto. Además con los nenes pequeños, los viajes serán también pequeños. Veranos en la playa (un par de horas) y puentes y findes igual. Y todo en llano.

Tranquilo, un contrato de compraventa, dos copias (cómpralo en un estanco, el modelo oficial de compraventa de vehículos, creo q eran 6€, luego un impreso que lo compre en la calle san Fernando para hacienda) y luego a la hacienda pública de la comunidad autónoma correspondiente, en mi caso fui a la que hay junto a la casa de la moneda en sevilla.
A mi me pidieron la segunda copia del contrato en hacienda y me la sellaron en hacienda y me la volvieron a dar cuando pague las tasas en hacienda.

Llegare un día antes y recoges e imprimes en casa tranquilamente.
 
Pues hombre lo de justito con 2500 depende....

Yo compre la mía por ese precio... Si es cierto que tuve que hacerle muchas cosas sobre todo por el desconocimiento de no haberlo mirado cuando la compre....

A la mía antes de irme de vacaciones la primera vezle cambie toda la instalación de gas y la de agua ya que estaban muy pasadas... Y le puse la bomba fiamma de 10 litros por minuto(como los grifos de casa). Si eres un poco manitas no es difícil...

Luego le he ido incorporando sistemas que me hacen la vida más fácil cuando estoy en ruta.... Como convertidor de 2000w, batería de 140ah y alumbrado LED. Pero eso no es estrictamente necesario(lo hice porque le doy uso). Si vas a camping siempre no te hacen falta esas cosas... Y por muy poquito dinero tienes tu casa en el sitio donde elijas.... Lo digo porque mi Moncayito es la única casa que tengo pagada hasta ahora.

Por cierto lo del estabilizador vuelvo a insistir lo notarás una barbaridad, ya que corrige casi todo el balanceo cuando te da un golpe de viento o adelantas a un camión...

Yo creo que cuando pruebes este mundillo del caravaning no vas a salir de el.... A mi me paso y estoy encantado... A disfrutar y si te podemos ayudar en algo sólo dilo...

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
Muchas muchas gracias a todos... ya he hecho una selección por zonas de las caravanas que voy a ir a ver. Según me surjan dudas las iré planteando.
Sois todos muy majos, gracias.
 
A mandar
 
Yo también ando mirando. Todavía no he ido físicamente a ver nada, solo en web. Tengo que juntar unos duros más, unos 4 tochos había pensado. Me gusta mucho una de un forero, y me da confianza comprarla por aquí. También una en un compra venta, no me da mucha confianza, por que se que pagaré más, pero a cambio me da una garantía. Yo necesitó más o menos lo que tu. Literas (dos niños) y espacio para la perra. A ver si antes de primavera, he juntado los cuartos y sigue disponible lo que me ha gustado. Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com