Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera experiencia arrastrando caravana

Pues no, no he probado un conjunto similar, pero las leyes físicas son comunes para todos los conjuntos...

Solo falta que mi conjunto sea el único al que le cueste subir las rampas y que consuma lo que es lógico, etc.

Yo a veces alucino cuando leo que a alguien le consume "poco más con caravana que sin ella", o que sube los puertos sin enterarse (igual que los baja)...............

Seamos un poco más sinceros y realistas.


Pues es muy sencillo, ya lo has explicado, ir a 150 o ir a 80, te doy otro, pasar de 6 a 10 es un montón, pasar de 10 a 14 es menos montón y de 12 a 16 es "un poco más". y en todos los casos son 4 litros...

Sin hacer una estadística seria, la mayoría de conjuntos del foro suben 4 litros de media al remolcar, un poco menos los que llevan ligeras, un poco más los que van al límite.

De hecho, propongo que pongáis lo que consume de más y no lo que consume en total
 
Hola Juan,

gracias por compartir tu experiencia!!

Nos das una alegría ya que nosotros llevamos buscando caravana de ocasión desde hace un mes aproximadamente (ya sé que no es mucho..) y ahora tenemos apalabrada una caravana de 380 con una tara teórica de 730 kg en ficha verde española (aunque el mismo modelo en el extranjero dan tara de 661kg) y tenemos un focus familiar 1.6 tdci con 90 CV y un par teórico de 215 Nm... así que muy parecido al tuyo.

Ya no aspirábamos a "casi no notar" la caravana, pero si a poder ir sin hacer "sufrir" mucho al coche. Veo que según tu experiencia ha de ser una cosa compatible con el conjunto elegido.

Un saludo!!

Edito: el fin de semana que viene tenemos que ir a buscarla haciendo 650 km de ida y otros tantos de vuelta (nos ha envíado mil fotos y también foto de los papeles y del número de bastidor troquelado en la caravana). Si nada se tuerce y nos la traemos ya explicaremos la experiencia y las primeras sensaciones después de más de 700 km hasta el aparcamiento de caravanas....

Hola,lee mi último mensaje, te deje unos conejillos sacados de mi experiencia, te serán útiles,y tranquilo que el coche puede de sobra con esa caravana, digan lo que digan por aquí. Yo también estaba acojonado como tu, cuando iba hacia donde tenía que recoger la caravana iba pensando..."verás como me quedo por el camino a la vuelta " y nada tío,más tranquilo que el pupas, jejeje. Que no te asusten.
 
Bueno, Juan, como insistas alguno te acabará crucificando. La lección de humildad es evidente: Eres un profesional del volante, remolcas habitualmente carros con embarcaciones en distancias cortas, pero remolcas, has dado unos datos y siendo profesional del taxi no necesitas ni un SUV ni un poderoso 4x4 ni una berlina de 2.000 kilos. Te ha bastado un 308 de 92 Cv para esa experiencia de 600 kms. Naturalmente, cuando matizas que en las bajadas esos motores de 1.600 no presentan demasiado freno motor, hay que recordar que a la caravana nos has dicho que no le funcionaba el freno de inercia, y es lógico que todo el peso se viniese sobre los frenos del coche. Mi coche es un 207, el motor es similar pero de 110 Cv y no tengo problema alguno para remolcar una caravana de menos de 750 kilos aunque calculo que el peso real esté en el límite. Subo bastantes cuestas a 80/90, en 4ª, y excepcionalmente, utilizo la 3ª si me tapona otro vehículo más lento. Arrancar suavemente, evitar maniobras bruscas, tener paciencia... son precauciones elementales en los profesionales del volante. Pero claro, ya hay alguien que dice que tu experiencia se limita al tráfico urbano... y es que relatos como el tuyo resultan incómodos para los que necesitan tropecientos caballos y supercoches... ¡Y pensar que hace años yo remolcaba una Catusa de 800 kilos con un R-5 y era el tío más feliz del mundo!
Efectivamente, ahí le has dado,recuerdo cuando era pequeño a mis vecinos remolcar caravanas enormes o eso me parecían,con R-12,sinca 1200 y más coches por el estilo, que era lo que había y siempre volvían a casa, no recuerdo que a ninguno lo diesen por desaparecido y si esos molinillos de café remolcaban las caravanas que hoy en día tienen 30 o más años, por que ahora hacen falta 140 cv para llevarlas??? Evidentemente con un coche potente vas a ir mejor, pero con 92cv y una caravana de menos de 750kg se va bien a velocidades tranquilas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com