Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera experiencia arrastrando caravana

juan lagi

hablador
Buenas, soy un forero de vigo, que aunque no soy nuevo poco he intervenido, ya que estoy muy interesado en comprar una caravana, llevo tiempo en el foro leyendo y leyendo con lo que me se el manual del perfecto caravanista. Mi primera experiencia arrastrando una caravana fue por que tengo un taxi y ofrezco servicios de traslado de remolques y caravanas, la cuestión es que me encargaron llevar una caravana de 750 kg desde Fátima (Portugal) hasta la bañeza. Gracias a todo lo que he aprendido con vosotros, me resultó muy fácil, ya digo que seguí el manual del perfecto caravanista al pie de la letra, guardar la jokey en vez de subirla,y todas esas recomendaciones que hacéis siempre para evitar percances, encuanto a la conducción otro tanto de lo mismo, cuidado en las bajadas, precaución con los camiones, el viento y siempre a velocidad legal. Con el miedo de rigor al ser mi primera vez...todo salió a la perfección gracias a lo aprendido en el foro, mi mayor preocupación era la potencia del coche ya que siempre leo por aquí que hay que tener muchos cv y mi coche es un peugeot 308 hdi 92 cv, quedé sorprendidisimo cuando comprobé que el coche iba como si no llevase nada detrás en subidas prolongadas de un 7%, en cuarta a 90 km/h como si nada,la conclusión es que no hacen 140 cv para ir bien con una caravana de menos de 750 kg.también hay que decir que el coche aunque compacto pesa 1450 kg. La nota negativa es que me engaño el cliente con el estado de la caravana, el cabezal oxidado, las luces no funcionaba ninguna, los frenos creo que tampoco o por lo menos el de mano no iba...en fin, un poema pero ya que hice 400km para ir a recogerla decidí arriesgar y hacer el traslado de 600km, por suerte las ruedas eran nuevas (por ruedas malas si que no hubiese pasado) el caso es que todo bien gracias a vuestros sabios consejos y rezando todo el camino para que la guardia civil no se me colocase detrás. CONSEJO PARA NOVATOS, LEER,LEER Y LEER Y CUANDO LO HALLAIS ECHO SEGUIR LEYENDO EL FORO PARA APRENDER.
Vaya tocho, perdón.
 
Saludos y bienvenido al foro.
Me alegro de que hayas sabido aprender de la experiencia de todos.
No tienes que pedir perdón para nada: faltaría más.
Que pronto puedas tener tu caravana; de momento ya tienes el coche con qué arrastrarla.
 
Buena experiencia... ¿El Peugeot 308 de gasolina o gasóleo? ¡Ah! Veo que eres profesional del volante... un consejo: No arrastres la caravana. Remólcala.

En cualquier caso, y siempre considerando tu experiencia como profesional y esta de remolcar la caravana sin freno de inercia y con un coche de 92 Cv, siendo cierto eso de "leer y aprender" como consejo, tú mismo al relatar tu experiencia estás abriendo los ojos enseñando a más de uno de los que pudiesen tener dudas sobre los caballos necesarios, y dejando en evidencia a aquellos otros que no están satisfechos si no llevan varias decenas de caballos y tracciones integrales en coches todoterreno. Tu "tocho" es muy de agradecer.
 
Juan lagi a puesto caravana de menos.de 750kg... pero que caravana? Que medida? Si es una 330 o 370 con un 92cv diesel de 200 de par aproximado ira bien, otra esque le meta una de 750 y sea un 430... habria que ver como.se mueve, vale que con paciencia se llega a todos lados... pero que me adelante un trailer a 80 cuesta arriba y yo tener que ir a 50 y el coche no da mas no lo veo muy seguro, faltan detalles por pulir

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Creo que el que te adelante un camión cuesta arriba a 80 si tu vas a 50 no supone ningún peligro.ya que la turbulencia será imperceptible,es como si en parado te pasar a 30 kmh.
Otra cosa muy distinta es a la hora de frenar el conjunto,o de un imprevisto...hay si influiría el peso de el tractor.pero yo siempre digo lo mismo..a velocidades legales ,el riesgo es mínimo.lo que no se puede pretender es ir a 120kmh con un elemento enganchado.que se de alguno que lo hace..bueno bastantes..
Es mi opinión eeeh? No una ley.ja,ja,ja.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Buenas, Juan

Nada de tocho, a todos nos gusta leer las experiencias de los demás.

Ya te he leído otras veces por aquí.

Saludos.
 
Pues con la experiencia que te ha dado éste remolcaje....

Agénciate una placa trasera, de las que llevan las luces y tu matrícula, como las que llevan las grúas que remolcan turismos...

Va enganchada a la piña de tu coche, con un cable largo para llegar atrás, y así no te preocupas del estado de las luces del remolque...

Saludos, bienvenido, y gracias por compartir tu experiencia...

enviado por burbujas de cerveza...
 
No entiendo nada: En primer lugar, Juan es un profesional del taxi y algunos kilómetros de volante tendrá para saber lo que hace y sobre todo, cómo lo tiene que hacer. Su relato es claro y conciso: se dedica, también, a remolcar carros, y aceptó remolcar una caravana entre Leiria (Portugal) y La Bañeza (España) y por lo tanto, la remolcó nada menos que 600 kilómetros. Llegó a La Bañeza, entregó la caravana, y dice que no le planteó problema alguno a pesar de que no funcionaba el freno de inercia. Y dice, que era una caravana de menos de 750 kilos. A partir de estos datos ¿qué importa el par máximo, o el peso de la caravana, o si es una 3.80 ó una 3.50? Fue su primera experiencia y nada menos que 600 kilómetros. No hay debate: es un hecho consumado. La recogió en Leiría y la entregó en La Bañeza y utilizó un 308 de 92 Cv. Importante lección de humildad.
 
Bienvenido Juan, no importa que seas de los que lees el foro y participas poco, mas que nada porque yo también lo soy. Yo con mi coche de 140 cv he llevado la caravana de menos de 750 kg (por papeles NO por báscula) de un amigo. Y también la mía que pesa en báscula 1.300 kg. y estoy totalmente de acuerdo contigo, la conducción cambia totalmente, con mi coche la de menos de 750 se conduce con 'relativa' facilidad, con la mía si que la nota, y mucho. Aunque casi llega a duplicar el peso.... Pero escribo básicamente para aconsejar, lo que tu ya reconoces, no conducir sin luces, por lo que ello conlleva. No llevar freno de inercia, como aquí ya se ha comentado, se puede solventar extremando precauciones, pero no advertir al que te precede que estas frenando o vas a girar/desplazarte, considero que puede resultar peligroso. Muy acertada la observación sobre los neumáticos. Un saludo.
 
Si te digo la verdad no tenía ni marca, solo tenia los restos de una pegatina totalmente borrada...la medida era de 4 metros, y los camiones me pasaban pero no por ir yo a 50, ya que subía pendientes del 7% a 90 pero ellos iban a 100 por lo menos...
 
Juan lagi a puesto caravana de menos.de 750kg... pero que caravana? Que medida? Si es una 330 o 370 con un 92cv diesel de 200 de par aproximado ira bien, otra esque le meta una de 750 y sea un 430... habria que ver como.se mueve, vale que con paciencia se llega a todos lados... pero que me adelante un trailer a 80 cuesta arriba y yo tener que ir a 50 y el coche no da mas no lo veo muy seguro, faltan detalles por pulir

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Te ha pasado muchas veces lo de ir subiendo a 50 con 90Cv porque el coche no da mas y que te pasen los camiones a 80?
 
Te ha pasado muchas veces lo de ir subiendo a 50 con 90Cv porque el coche no da mas y que te pasen los camiones a 80?
Pues no, como ya dije, subo a 90 en cuarta y sin forzar...
También muevo embarcaciones de unos mil kilos, las saco del mar en la rampa y sin problemas, pero las embarcaciones son trayectos cortos...
 
Ahora ya se lo que puede dar el coche, así que con una 370 o así de coche voy sobrado aunque a algunos les parezca increíble. Además como solo somos mi mujer y yo, tampoco necesito nada más grande...
 
Te ha pasado muchas veces lo de ir subiendo a 50 con 90Cv porque el coche no da mas y que te pasen los camiones a 80?
Con un 1.4 gasolina de 90cv con caravana de 600kilos si, ese coche tiene 90cv diesel y 230nm de par, asi que con una caravana mediana va bien,
El mio tiene 250nm de par 1.6diesel en la cuesta de fraga a los monegro la pendiente es del 9% y sube en tercera a 60,mi caravana pesa 1000kilos pero hay es normal mucha pendiente.. un saludo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No entiendo nada: En primer lugar, Juan es un profesional del taxi y algunos kilómetros de volante tendrá para saber lo que hace y sobre todo, cómo lo tiene que hacer. Su relato es claro y conciso: se dedica, también, a remolcar carros, y aceptó remolcar una caravana entre Leiria (Portugal) y La Bañeza (España) y por lo tanto, la remolcó nada menos que 600 kilómetros. Llegó a La Bañeza, entregó la caravana, y dice que no le planteó problema alguno a pesar de que no funcionaba el freno de inercia. Y dice, que era una caravana de menos de 750 kilos. A partir de estos datos ¿qué importa el par máximo, o el peso de la caravana, o si es una 3.80 ó una 3.50? Fue su primera experiencia y nada menos que 600 kilómetros. No hay debate: es un hecho consumado. La recogió en Leiría y la entregó en La Bañeza y utilizó un 308 de 92 Cv. Importante lección de humildad.
Gracias por tu voto de confianza, como bien dices tu también escribes y opinas claro y conciso. Creo que remolcado un peso razonable al vehículo en cuestión, el truco es arrancar con suavidad y no pisar a fondo, si no dejar que el coche coja velocidad muy progresivamente sin apurar la primera ni la segunda y hacer los cambios a unas 2500 rpm, así lo hice yo y el coche subía a 90 perfectamente.
Porcierto no entiendo lo de la lección de humildad. Un saludo.
 
..........mi coche es un peugeot 308 hdi 92 cv, quedé sorprendidisimo cuando comprobé que el coche iba como si no llevase nada detrás en subidas prolongadas de un 7%, en cuarta a 90 km/h como si nada,.........

No te lo crees ni tú....

Cuéntanos ahora la versión más realista, si eres tan amable...

Saludos.
 
Con un 1.4 gasolina de 90cv con caravana de 600kilos si, ese coche tiene 90cv diesel y 230nm de par, asi que con una caravana mediana va bien,
El mio tiene 250nm de par 1.6diesel en la cuesta de fraga a los monegro la pendiente es del 9% y sube en tercera a 60,mi caravana pesa 1000kilos pero hay es normal mucha pendiente.. un saludo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Y los camiones subirán a 40 y dando las gracias.
Una caravana 430 de -750 Kg será vieja y no pasará de 1000 kg, un coche de 90 Cv (diesel) la tiene que llevar bien salvo casos puntuales. Sino, hay un problema con el coche o con el conductor. La relación potencia peso de un trailer en ningún caso te va a superar a la de un TD o TDi/HDI /Dci /jtd o lo que sea de 90 Cv diesel.
 
Si te digo la verdad no tenía ni marca, solo tenia los restos de una pegatina totalmente borrada...la medida era de 4 metros, y los camiones me pasaban pero no por ir yo a 50, ya que subía pendientes del 7% a 90 pero ellos iban a 100 por lo menos...

No entiendo nada: En primer lugar, Juan es un profesional del taxi y algunos kilómetros de volante tendrá para saber lo que hace y sobre todo, cómo lo tiene que hacer. Su relato es claro y conciso: se dedica, también, a remolcar carros, y aceptó remolcar una caravana entre Leiria (Portugal) y La Bañeza (España) y por lo tanto, la remolcó nada menos que 600 kilómetros. Llegó a La Bañeza, entregó la caravana, y dice que no le planteó problema alguno a pesar de que no funcionaba el freno de inercia. Y dice, que era una caravana de menos de 750 kilos. A partir de estos datos ¿qué importa el par máximo, o el peso de la caravana, o si es una 3.80 ó una 3.50? Fue su primera experiencia y nada menos que 600 kilómetros. No hay debate: es un hecho consumado. La recogió en Leiría y la entregó en La Bañeza y utilizó un 308 de 92 Cv. Importante lección de humildad.



Nadie lo duda, pero tienen que ser "kilómetros de ciudad" seguro...
 
No te lo crees ni tu
Cuéntanos ahora la versión más realista, si eres tan amable...

Saludos.

Yo acabo de hacer San Sebastián - Huelva y vuelta con un conjunto similar y te puedo decir que no miente. Has probado un conjunto similar?
 
Pues no, no he probado un conjunto similar, pero las leyes físicas son comunes para todos los conjuntos...

Solo falta que mi conjunto sea el único al que le cueste subir las rampas y que consuma lo que es lógico, etc.

Yo a veces alucino cuando leo que a alguien le consume "poco más con caravana que sin ella", o que sube los puertos sin enterarse (igual que los baja)...............

Seamos un poco más sinceros y realistas.
 
Estoy con Mavard.
He conducido mi Passat 2.0 TDI 140 cv con un comanche de unos 350 kg, una caravana de - 750 kg (por papeles) y la mía de 1.300 kg en báscula. En esta escala de elementos, claro esta que el que mas ligero de remolcar es el comanche, pero también penaliza el peso, al ser mas ligero también botaba más. En cualquier caso, os puedo asegurar que la caravana de menos de 750 kg yo SI LA NOTABA ENGANCHADA, y en consecuencia afectaba a la potencia y consumo en la conducción. Seamos realistas.
 
Pues no, no he probado un conjunto similar, pero ...

Uff, pues menudo chasco, pensaba que ponías en duda los testimonios de la gente porque habías probado o tenías algo similar. :exclaim:
Todos sabemos que a esas "leyes físicas" hay que sumar un montón de variables: tipo de coche, de motor, de peso, de altura, la aerodinámica inicial y las variables, las manos (muy importante) y tipo de conducción, la ruta elegida, el estado de la carretera, la meteorología... etc., etc... influyen tantas cosas que jamás se me ocurriría poner en duda algo que dice un compañero, al menos que lo hubiera probado con un conjunto igual y en las mismas condiciones, o que los datos aportados fueran absolutamente increibles, que no creo sea el caso.
 
Pues yo con mi conjunto el consumo me sube ( no llega a 2. Litros mas...) la diferencia está en que cuando no remolco ,mi velocidad es de 120/125.y cuando remolco no paso de 95.si quisiera ir a 120.seguramente el consumo se dispara.hay que decir también que cuando el terreno empina.le cuesta subit, lógicamente pero son tramos pequeños,que luego se compensan en consumos al bajar.
No creo que nadie intente engañar a nadie,sería absurdo,no ganamos nada.
Pero os recomendaría que fueseis a 90/95. En quinta velocidad.( si tenéis sexta) y si no en cuarta,no llevéis el coche ahogado.y veréis como el consumo baja notablemente.


si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Pues no, no he probado un conjunto similar, pero las leyes físicas son comunes para todos los conjuntos...

Solo falta que mi conjunto sea el único al que le cueste subir las rampas y que consuma lo que es lógico, etc.

Yo a veces alucino cuando leo que a alguien le consume "poco más con caravana que sin ella", o que sube los puertos sin enterarse (igual que los baja)...............

Seamos un poco más sinceros y realistas.

Pues no,a mi lo que se me hizo más complicado fueron las bajadas, estos motores de 1.6 tienen poco freno motor...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com