Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Primer problema

juan lagi

hablador
Hola, la nevera no funciona, echa calor por la rejilla superior pero no enfría nada, no se si estas neveras llevan algún tipo de gas,porque se ve en el interior como una especie de serpentín,tendrá arreglo???
 
Juan que nevera es, bueno de que marca, por que puede que pueda (redundancia) decirte donde esta el servicio tecnico y que te la revisen
 
Mi consejo..........adquiere una de estas.............es como la que llevaba en mis tiendo del carro..........

neveras.jpg
 
Juan que nevera es, bueno de que marca, por que puede que pueda (redundancia) decirte donde esta el servicio tecnico y que te la revisen

Marca finch friged, creo que se escribe así...
Por todo lo que e leído en etiquetas de la nevera, creo que es belga y la fabricó Electrolux, es la original del remolque cuando se vendía nuevo, estaba incluida en el equipamiento de serie,de echo el cofre delantero es su sitio.
 
Hola, la nevera no funciona, echa calor por la rejilla superior pero no enfría nada, no se si estas neveras llevan algún tipo de gas,porque se ve en el interior como una especie de serpentín,tendrá arreglo???

Antes de comprar... espera.. que siempre hay tiempo... sabrás que estas neveras no son muy rápidas que digamos... déjale su tiempo una noche entera y si por la mañana esta igual, sin enfriar... entonces te vas a una gran superficie a comprar la nevera que te ha puesto volusia...
 
Antes de comprar... espera.. que siempre hay tiempo... sabrás que estas neveras no son muy rápidas que digamos... déjale su tiempo una noche entera y si por la mañana esta igual, sin enfriar... entonces te vas a una gran superficie a comprar la nevera que te ha puesto volusia...
Una persona del foro me dijo que en dos horas debería enfriar, y la tuve tres horas enchufada, por arriba echaba un calor de la leche... Pero nada,el termómetro que le puse dentro marcaba 25 grados, como nevera no se..pero como horno o calefacción va de lujo, jejeje...
 
Si la nevera es de absorcion hechale 12h o por ahi para que empiece a enfria, si quieres que valla mas rapido metele botellas de agua congeladas.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si es un refrigerador a absorción ...

El circuito (amoníaco) puede estar tapado (Probable). Conecta el frigo una hora, luego lo sacas y lo das vuelta. Golpeas con suavidad, regularmente, las cañerías. Lo puedes dejar un tiempo así. Lo vuelves a poner en su posición normal y reensayas. Puedes repetir la operación varias veces

Si hay olores pronunciados a amoníaco, el circuito está roto... Ahí no hay gran cosa que hacer.

Ese tipo de nevera... son muy sólidas
 
Si es un refrigerador a absorción ...

El circuito (amoníaco) puede estar tapado (Probable). Conecta el frigo una hora, luego lo sacas y lo das vuelta. Golpeas con suavidad, regularmente, las cañerías. Lo puedes dejar un tiempo así. Lo vuelves a poner en su posición normal y reensayas. Puedes repetir la operación varias veces

Si hay olores pronunciados a amoníaco, el circuito está roto... Ahí no hay gran cosa que hacer.

Ese tipo de nevera... son muy sólidas


Yo iba a poner exactamente algo parecido. Si esa nevera lleva parada un montón de tiempo y sin mover el carro, lo normal es que haya que "redistribuir" el líquido refrigerante.

Y no.. con tres horas no tienes suficiente para saber si funciona. Déjala al menos 12 horas.

Saludos.
 
Y si a los tres días sigue haciendo de horno....ya sabes.
 
Mira este video del compañero Juan José Lozano
Quiza resuelva tu problema.
Saludos.
 
Si es un refrigerador a absorción ...

El circuito (amoníaco) puede estar tapado (Probable). Conecta el frigo una hora, luego lo sacas y lo das vuelta. Golpeas con suavidad, regularmente, las cañerías. Lo puedes dejar un tiempo así. Lo vuelves a poner en su posición normal y reensayas. Puedes repetir la operación varias veces

Si hay olores pronunciados a amoníaco, el circuito está roto... Ahí no hay gran cosa que hacer.

Ese tipo de nevera... son muy sólidas

Oler no huele a nada, probaré ese método a ver que pasa...
 
Yo iba a poner exactamente algo parecido. Si esa nevera lleva parada un montón de tiempo y sin mover el carro, lo normal es que haya que "redistribuir" el líquido refrigerante.

Y no.. con tres horas no tienes suficiente para saber si funciona. Déjala al menos 12 horas.

Saludos.

Ok gracias, esta noche la enchufo hasta mañana.
Pero si echa bastante calor, quiere decir que funciona???
 
Ok gracias, esta noche la enchufo hasta mañana.
Pero si echa bastante calor, quiere decir que funciona???

La avería más normal en estas neveras es la rotura de la resistencia, pero si la tuya calienta no tienes ahí el problema.
Si no ha habido ninguna fuga del amoniaco, ha tenido que cristalizarse por estar sin uso.
Sigue las instrucciones del video. Ya nos contarás.
Un saludo.
 
La avería más normal en estas neveras es la rotura de la resistencia, pero si la tuya calienta no tienes ahí el problema.
Si no ha habido ninguna fuga del amoniaco, ha tenido que cristalizarse por estar sin uso.
Sigue las instrucciones del video. Ya nos contarás.
Un saludo.

Tendré que hacerlo el domingo, por que no estoy en casa en todo el día, y si le digo a la jefa que cada hora y media le de golpecitos...ya se a donde me va a mandar...jejeje. Ya contaré como fue...
 
Cierto es, que estas neveras necesitan mucho tiempo para enfriar, comparandola con una waeco de compresor que tengo para la furgo es que tarda mucho más, pero claro, cero ruido, nada d nada, y la de compresor cuando enciende pues el ruidaco tipico que por la noche no te hace mucha gracia...
 
Aparte de lo que te han dicho te comento un detalle que podría ser también a mi me paso en una parecida a esa era que el botón de regular la temperatura e estaba del revés marcaba máximo y realmente estaba en minimo.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Juan buenas tardes, en mi carro tienda, que ya no lo tengo, tenia una que los controles eran exactamente iguales que los de tus fotos. Era de la firma Dometic, comentarte que enchufada a 220V, tardaba como un par de horas o tres en enfriar, pero lo hacia muy bien, a 12V no mantenía ni el frío que llevases con bloques de hielo de esos. A gas solo la puse una vez y funciono también bastante bien, pero tardo en enfriar.
 
Juan ( te voy a tutear) solo una cosa.Creo que he leido en algun sitio que esto del carro tienda es temporal,que vas a buscar caravana igualmente.Si es asi no inviertas mucho en el,piensa en el futuro.Si no funciona bien el frigo,no deshagas el del carro,compra uno que te sirva despues como apoyo para la cv,mas barato y con mas prestaciones.En conforrama 140 leuros mas o menos.Si las cubiertas estan bien,estan bien.Por poner un ejemplo.No te dejes llevar por lo nuevo,y piensa que la cv tambien tendrá gastos extras a parte de su compra.
Un saludo y que os divertais y lo paseis muy bien.
Si vienes por Valencia,las cervezas las pago yo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com