Webcampista.com

mucho más que un foro

Presion ruedas

Hola buenos días, disculpado pero me estoy volviendo loco.

Tengo una weinsberg 400 lk de 914 kg más mover 970kg, que se va a 1200kg llena aproximadamente.

mis ruedas son unas nankang 195 70 r14c 102/104 cno presión máxima 76 psi ojo que equivale a 5.24 bares y un aguante por rueda en modalidad single de 900 kg.

yo hago esta formula:

1200 / 2 ruedas: 600 por rueda
600 por rueda / 900 kg aguante: 0,66
0,66 x 5,24 bares: me sale una presión de inflado de 3.63 bares
No es mucho?
disculpad es un tema recurrente y pesado me imagino pero voy con los peques y es por seguridad.

gracias de antemano.
A mí.me parece poco 3,6 bares, para una presión máxima de 5,2. Tienes montado unas ruedas con un índice de carga muy superior al necesario para tu caravana y por eso la cuenta no sale bien....🤔
Yo no bajaría de 4 bares.
 
A mí para unas 185 R14 C 100/102 en una caravana de MMA 1400 el fabricante me recomienda 3,7 bares. Casualmente tanto la regla de tres, como las cuentas realizadas en el artículo de muchoneumático y utilizando caravan tyre pressure coinciden
 
Mi rueda 615kgx2 1230
Presion maxima 30kp
Sobre 950kg teoricos Tyresafe me marca 30kp. Si le digo 1230 superaria el maximo segun ellos
 
A mí.me parece poco 3,6 bares, para una presión máxima de 5,2. Tienes montado unas ruedas con un índice de carga muy superior al necesario para tu caravana y por eso la cuenta no sale bien....🤔
Yo no bajaría de 4 bares.
No son pocos 3,6 bares. Para el peso que soportan perfecto. Um ejemplo mas untituitivo, si en una bicicleta se sube un tío de 75Kg y llevas 2 bares, si sube un niño de 40Kg puede la rueda llevar perfectamente 1,5 por ejemplo... lo del poco o mucho es subjetivo, las cuentas son las que son...
 
Mi rueda 615kgx2 1230
Presion maxima 30kp
Sobre 950kg teoricos Tyresafe me marca 30kp. Si le digo 1230 superaria el maximo segun ellos
Pon los datos... y lo vemos... 30 kPascales no puede ser, serán 300... 3 bares. Son ruedas normales que irán a 2 y pico bares...
Por otro lado, si el peso del eje no dista al menos un 10% de la carga máxima de la rueda, mal...
 
A mí para unas 185 R14 C 100/102 en una caravana de MMA 1400 el fabricante me recomienda 3,7 bares. Casualmente tanto la regla de tres, como las cuentas realizadas en el artículo de muchoneumático y utilizando caravan tyre pressure coinciden
Yo llevo 185R14C, máxima presión 5,2 bares, el índice 850 Kg... caravana MMA 1500, anda por los 1490 Kg.
Peso en eje, 1490 - 70Kg en lanza, unos 1420Kg.
850Kg - 5,2
710Kg - X => X = 4,3 bares que llevo, ya 5 años con estas ruedas...

Tu caso unos +/- 1330Kg en el eje..
850Kg - 5,2
665Kg - X => X = 4 bares es lo suyo.

Veo un error en el modelo... primero va Single y luego Dual...
Son 102/100.... carga en Single 850Kg.

Saludos.
 
Pon los datos... y lo vemos... 30 kPascales no puede ser, serán 300... 3 bares. Son ruedas normales que irán a 2 y pico bares...
Por otro lado, si el peso del eje no dista al menos un 10% de la carga máxima de la rueda, mal...
Correcto 3bares, (y 2 pequeños que no paran quietos.)

Con 3 bares de maximo, aguantarian 1230kg.
Peso real de la cv cargada 950kg. Asi que le queda margen para un futuro mover.
El resto, sin cambios, tyresafe y regla de 3 no solventan.

Rueda 195 70 14 91t
Maxis mecotra
 
Correcto 3bares, (y 2 pequeños que no paran quietos.)

Con 3 bares de maximo, aguantarian 1230kg.
Peso real de la cv cargada 950kg. Asi que le queda margen para un futuro mover.
El resto, sin cambios, tyresafe y regla de 3 no solventan.

Rueda 195 70 14 91t
Maxis mecotra
91 son 615Kg... por eje 1230 Kg. Si pesa 950 Kg tienes buen margen. El 10% serían 123 Kg, podrías llegar la CV a unos 1100Kg al límite.
Si la CV pesa 950Kg, en el eje unos 900Kg, quitando unos 50Kg en lanza.
En resumen 615 Kg carga máxima del neumático y 450Kg por neumático...
La presión serían 2,19 bares....
He ido um momento al Caravan tyre pressure calculator y se aproxima!!, poco más de 0,1 bar. La calculadora habrá cogido 75Kg en lanza. Al.final 2,1 ó 2,2, da igual...

Edito, me habia equivocado en el peso por neumatico!!!!
Screenshot_20240806_230319_Firefox.jpg

P.D. Los críos están revolucionados a tope... ;-) les queda poco para la vuelta al cole!!
 
Última edición:
Yo llevo 185R14C, máxima presión 5,2 bares, el índice 850 Kg... caravana MMA 1500, anda por los 1490 Kg.
Peso en eje, 1490 - 70Kg en lanza, unos 1420Kg.
850Kg - 5,2
710Kg - X => X = 4,3 bares que llevo, ya 5 años con estas ruedas...

Tu caso unos +/- 1330Kg en el eje..
850Kg - 5,2
665Kg - X => X = 4 bares es lo suyo.

Veo un error en el modelo... primero va Single y luego Dual...
Son 102/100.... carga en Single 850Kg.

Saludos.
Las mias máx. presión de 65 psi/4,48 bar
 
Las mias máx. presión de 65 psi/4,48 bar
Seguro? Te lo indica como máxima presión de inflado? Suelen llevar grabada la presión nominal en el flanco, coincide que son 65 pero no es la máxima...
La mía indica al lado de la medida 65PSI pero no es la Máxima....
20240721_182259.jpg
La.maxima viene indicada así...
20240724_215024.jpg
Son 75PSI, 5,2 bares
Revisado porque para este tipo de ruedas 65PSI raro que sea la máxima.
Saludos.
 
1000034232.jpg1000034232.jpg
no puedo verlo ahora, pero seguro que pone máx. load pressure 65 psi. Son unas godyear cargo. Está es la ficha del fabricante
 
Ver el archivos adjunto 4146209Ver el archivos adjunto 4146209
no puedo verlo ahora, pero seguro que pone máx. load pressure 65 psi. Son unas godyear cargo. Está es la ficha del fabricante
Podría ser, sólo comento que me parece extraño que las uniroyal misma medida sean 75PSI...
Si lo puedes verificar... más de 3 bares es una presión considerable. En el Volvo 2,7 bares según fabricante para ruedas de presión máxima de 3,4bares que soportan maximo 1000Kg cada rueda. Cada rueda soporta 500Kg y con carga máxima unos 750Kg.... depende de la carga y tipo de neumático, e igual parece poco pero no lo es!!!!
 
Realmente es muy complicado decidirse con tantas opinionies dispares. Voy a seguir la regla que toca, y voy a ponerle 3,5 y probar suerte, realmente la caravana no es muy grande y tengo poco peso... otra pregunta, la ropa ya la llevamos puesta en armarios, es logico eso?
 
Yo en la caravana no llevo ni comida ni ropa. Alguna vez se ha quedado alguna toalla o sabana sin usar, pero nada más. Lo meto en el maletero en casa y ahí se queda hasta que llego
 
Yo suelo ir algo cargado.
Hago aprovisionamiento para los primeros días.... 6 botellas de 1,5 litros de agua, 12 cajas de leche, algo de comida como algunas latas de conserva, botes de pimiento en tiras para ensalada, arroz, cereales para el desayuno, champiñon, unas cervezas, aceite, pasta variada, café...
La ropa la pone en una cajas de tela que encajan en estantes del armario y la colocamos dentro de la caravana.
El coche va a tope hasta la caravana, luego de queda sólo mi maleta ( mi mujer prepara lo suyo y la de los crios), la bolsa de calzado, el patinete de la pequeña, la nevera de playa típica donde meto la comida que paso luego a la nevera del la caravana... así llevamos algo de comida para el viaje, para destino si llegamos tarde...
Todo depende de las preferencias y capacidades de carga o los gustos...
 
Nosotros ahora somos dos y me evito la leche y el agua, cargamos sobre la marcha. Lo que si llevamos siempre, en el coche, es conservas ,arroz, legumbres cocidas, pasta ...junto con con mueble cocina y utensilios de cocina, en la nevera algo cocinado, ahora envasado al vacío. La ropa directamente a los armarios, pesa poco y no hay que andar sacando de la bolsa, y es casi lo único que va en la caravana.
 
Hola,
He salido con 4,3 de presión.... viaje largo de 625Km con una parada de media hora. Desde las 9:30 que salimos a enganchar, no sé a qué hora exacta salimos, quizás sobre las 10:15 del parking. La cuestión es que pasamos al lado de Casa Pepe en Despeñaperros a las 14:03...
Paré cunado me quedé sin combustible tras 450Km, aprovechamos otra comer a las 15:45.
Temperatura exterior 41⁰C al medio día, la presión sostenida en 5 bar, me saltó alarma por Temperatura que la tengo fijada a 46⁰C, la primera vez... alcanzó los 49⁰C.
La subiré a 50⁰C. La presión en rodaje 0,7 bares más, lo que venía o veníamos comentando.
Respecto a si se calientan más donde da el sol, este viaje lo observé y parece que no.... he llevado más Temperatura donde daba el sol y luego indicaba más temperatura donde no daba, son otras las circunstancias, no creo que afecte mucho... o al menos no se cumple. La variación pueden ser 2 grados entre una y otra rueda. La presión sí ha ido pareja.
Las circunstancias pueden ser otras, pienso que en descenso si se frena un poco, las zapatas no actúan igual y se calienta la que tenga más fricción.
Saludos.
 
Hola hola hola.
Nosotros, Bilbao - Cáceres (aprox. 600Km).
Estado de las ruedas al salir: 3,9 bares de presión, y 19° en las ruedas.
Temperatura exterior al llegar: 39°
Estado de las ruedas:
- 4,7 bares y 48°
- 4,7 bares y 45°
Las ruedas son unas Bridgeston Duravis R660. Medidas: 185 R14 C (102/100R)
 
El sistema que lleváis es el Tyrepal??

Probé uno de Aliexpress y no llegue a salir del parking con él, lo tiré directamente a la basura cuando llegue a destino...

Un saludo.
 
El sistema que lleváis es el Tyrepal??

Probé uno de Aliexpress y no llegue a salir del parking con él, lo tiré directamente a la basura cuando llegue a destino...

Un saludo.
Sí, el mismo. Una de las mejores inversiones que hemos hecho para circular con la caravana
 
El sistema que lleváis es el Tyrepal??

Probé uno de Aliexpress y no llegue a salir del parking con él, lo tiré directamente a la basura cuando llegue a destino...

Un saludo.
De Aliexpress no, pero yo llevo uno de Amazon de moto (por las presiones máximas) y va de lujo, marca exacto a la décima con el manómetro que tengo de Michelin y de una gasolinera que sé que está bien calibrada.
 
De Aliexpress no, pero yo llevo uno de Amazon de moto (por las presiones máximas) y va de lujo, marca exacto a la décima con el manómetro que tengo de Michelin y de una gasolinera que sé que está bien calibrada.
Puedes poner enlace?

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com