Mira las ruedas. Ahí te pone el máximo. Haz una regla de 3 con el peso que llevas y listo
A mí lo de la regla de tres no me convence nada. Con los mismos datos de rueda, imagínate que en vez de 1300 llevas 1000 kg:La presión indicada en la rueda, es la máxima presión al máximo peso que soporte, así, que una regla de tres usando el peso real, dará la presión de inflado.
Por ejemplo: Max. load single 900 Kg At 76 PSI Cold (Esta es la información que vendría en el flanco del neumático) (Entre las 2 ruedas, soportarían 1.800 Kg máximo)
Ahora pon que la Cv pesa real 1.300 Kg... 76 PSI son 5,16 Bar (76 x 0,06
1800 - 5,16
1300 - X
Serían 3,72 Bar (Como en este caso hay mucho margen, las pondría en 4 bar)
Hay una explicacion en la pqgina de la caravana, clica en la rueda caravanas
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A mi tb me ha extrañado. Las mias para 850kg son 185 70 14. Es de doble eje?1600kg y 185/60/14 ???
Empieza mirando el índice de carga, en esas medidas no creo que soporten mas de 1000 kg entre las dos
Tampoco.A mí lo de la regla de tres no me convence nada. Con los mismos datos de rueda, imagínate que en vez de 1300 llevas 1000 kg:
1800 - 5,16
1000 - x
x= 2,86 bar
Llevarías las ruedas a apenas el 50% de su presión máxima. Esas ruedas irían claramente bajas de presión. Y pasaría lo mismo si en vez de a 5,16 bar aguantara los 1800 a 3,5 bar por ejemplo (que las hay). En ese caso la regla de tres te ofrece una presión de 2,5 bar lo que hace que lleves la rueda al 60% de su presión máxima. Para mí, claramente bajas de presión.
Yo creo que, si el fabricante dice que aguanta 900 kg a 5,16 bar, la presión debería ser siempre esa o muy próxima a esa.
Entonces es que no llevas unas ruedas adecuadas al peso de tu caravana, si tu caravana pesa 1300kg no tiene sentido ponerles un índice de carga mucho más alto… todo tiene que ir en consecuencia…. O por llevar más índice de cargar vas a ir más seguro. Por ejemplo, si las llevas a tope de presión llevarás una rueda durísima, que hará que la caravana vaya votando…A mí lo de la regla de tres no me convence nada. Con los mismos datos de rueda, imagínate que en vez de 1300 llevas 1000 kg:
1800 - 5,16
1000 - x
x= 2,86 bar
Llevarías las ruedas a apenas el 50% de su presión máxima. Esas ruedas irían claramente bajas de presión. Y pasaría lo mismo si en vez de a 5,16 bar aguantara los 1800 a 3,5 bar por ejemplo (que las hay). En ese caso la regla de tres te ofrece una presión de 2,5 bar lo que hace que lleves la rueda al 60% de su presión máxima. Para mí, claramente bajas de presión.
Yo creo que, si el fabricante dice que aguanta 900 kg a 5,16 bar, la presión debería ser siempre esa o muy próxima a esa.
A mí lo de la regla de tres no me convence nada. Con los mismos datos de rueda, imagínate que en vez de 1300 llevas 1000 kg:
1800 - 5,16
1000 - x
x= 2,86 bar
Llevarías las ruedas a apenas el 50% de su presión máxima. Esas ruedas irían claramente bajas de presión. Y pasaría lo mismo si en vez de a 5,16 bar aguantara los 1800 a 3,5 bar por ejemplo (que las hay). En ese caso la regla de tres te ofrece una presión de 2,5 bar lo que hace que lleves la rueda al 60% de su presión máxima. Para mí, claramente bajas de presión.
Yo creo que, si el fabricante dice que aguanta 900 kg a 5,16 bar, la presión debería ser siempre esa o muy próxima a esa.
Mientras vote bien...Entonces es que no llevas unas ruedas adecuadas al peso de tu caravana, si tu caravana pesa 1300kg no tiene sentido ponerles un índice de carga mucho más alto… todo tiene que ir en consecuencia…. O por llevar más índice de cargar vas a ir más seguro. Por ejemplo, si las llevas a tope de presión llevarás una rueda durísima, que hará que la caravana vaya votando…
Se me ha ido la v…quería poner botar…Mientras vote bien...
Las mias sin de 450 kg por neumático, y en el flanco dice máximo 36 psi que en bar creo que es 2,3 o 2,4.Buenos días...
Una cosa curiosa... En las ruedas nuevas que he comprado viene como presión maxima para 650kg de carga maxima, 44Psi.... Unos 3 bares...
Segun la regla de tres, para 550Kg por rueda me sale a 2.5 bares de presión, casi un bar menos que mis ruedas anteriores...
Creo que al final optaré por ponerle 2.8 porque en el flanco dice no poner menos de 2.6 para un óptimo asentamiento...
En fin... Esto demuestra que cada fabricante es un mundo y que el que mejor sabe cuanta presión hay que poner es el que ha hecho y diseñado el neumático... El fabricante de la caravana puede dar indicaciones (en este caso burstner me dice que para esa medida recomienda 3bares), pero las da de forma genérica.
Un saludo
Deberías consultar a weinsberg.Hola buenos días, disculpado pero me estoy volviendo loco.
Tengo una weinsberg 400 lk de 914 kg más mover 970kg, que se va a 1200kg llena aproximadamente.
mis ruedas son unas nankang 195 70 r14c 102/104 cno presión máxima 76 psi ojo que equivale a 5.24 bares y un aguante por rueda en modalidad single de 900 kg.
yo hago esta formula:
1200 / 2 ruedas: 600 por rueda
600 por rueda / 900 kg aguante: 0,66
0,66 x 5,24 bares: me sale una presión de inflado de 3.63 bares
No es mucho?
disculpad es un tema recurrente y pesado me imagino pero voy con los peques y es por seguridad.
gracias de antemano.
En ese caso, lo mismo llevas un indice de carga incorrectoA mí lo de la regla de tres no me convence nada. Con los mismos datos de rueda, imagínate que en vez de 1300 llevas 1000 kg:
1800 - 5,16
1000 - x
x= 2,86 bar
Llevarías las ruedas a apenas el 50% de su presión máxima. Esas ruedas irían claramente bajas de presión. Y pasaría lo mismo si en vez de a 5,16 bar aguantara los 1800 a 3,5 bar por ejemplo (que las hay). En ese caso la regla de tres te ofrece una presión de 2,5 bar lo que hace que lleves la rueda al 60% de su presión máxima. Para mí, claramente bajas de presión.
Yo creo que, si el fabricante dice que aguanta 900 kg a 5,16 bar, la presión debería ser siempre esa o muy próxima a esa.
Para una rueda "Comercial" con ese índice y con presión máxima de 5,2 bares, una presión de 3,6 es normal. A mí me salen 3,5 bares, vamos, qué lo mismo, y es normal que salga tan bajo porque esos neumáticos van muy holgados y la presión disminuye...Deberías consultar a weinsberg.