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Presion ruedas

La respuesta la tienes en la propia rueda, o incluso mejor, en el libro de instrucciones del fabricante. En mi caso, para una caravana de 1200kg, estoy en 4,5bar.
 
La respuesta la tienes en la propia rueda, o incluso mejor, en el libro de instrucciones del fabricante. En mi caso, para una caravana de 1200kg, estoy en 4,5bar.
La mía de 1300 , 3,25bar…. No es genérico , como bien dice @fv4500 miratelo en los papeles
 
Mira las ruedas. Ahí te pone el máximo. Haz una regla de 3 con el peso que llevas y listo

Eso es, hay que mirar en la rueda... En los papeles de la caravana, viene la rueda con la que sale de casa, que puede coincidir o no, con la que lleves puesta... En la misma medida, se pueden elegir varios índices de carga, por lo que varían las presiones...
La presión indicada en la rueda, es la máxima presión al máximo peso que soporte, así, que una regla de tres usando el peso real, dará la presión de inflado.

Por ejemplo: Max. load single 900 Kg At 76 PSI Cold (Esta es la información que vendría en el flanco del neumático) (Entre las 2 ruedas, soportarían 1.800 Kg máximo)
Ahora pon que la Cv pesa real 1.300 Kg... 76 PSI son 5,16 Bar (76 x 0,068)

1800 - 5,16
1300 - X

Serían 3,72 Bar (Como en este caso hay mucho margen, las pondría en 4 bar)
 
La presión indicada en la rueda, es la máxima presión al máximo peso que soporte, así, que una regla de tres usando el peso real, dará la presión de inflado.

Por ejemplo: Max. load single 900 Kg At 76 PSI Cold (Esta es la información que vendría en el flanco del neumático) (Entre las 2 ruedas, soportarían 1.800 Kg máximo)
Ahora pon que la Cv pesa real 1.300 Kg... 76 PSI son 5,16 Bar (76 x 0,068)

1800 - 5,16
1300 - X

Serían 3,72 Bar (Como en este caso hay mucho margen, las pondría en 4 bar)
A mí lo de la regla de tres no me convence nada. Con los mismos datos de rueda, imagínate que en vez de 1300 llevas 1000 kg:
1800 - 5,16
1000 - x
x= 2,86 bar
Llevarías las ruedas a apenas el 50% de su presión máxima. Esas ruedas irían claramente bajas de presión. Y pasaría lo mismo si en vez de a 5,16 bar aguantara los 1800 a 3,5 bar por ejemplo (que las hay). En ese caso la regla de tres te ofrece una presión de 2,5 bar lo que hace que lleves la rueda al 60% de su presión máxima. Para mí, claramente bajas de presión.

Yo creo que, si el fabricante dice que aguanta 900 kg a 5,16 bar, la presión debería ser siempre esa o muy próxima a esa.
 

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1600kg y 185/60/14 ???
Empieza mirando el índice de carga, en esas medidas no creo que soporten mas de 1000 kg entre las dos
 
1600kg y 185/60/14 ???
Empieza mirando el índice de carga, en esas medidas no creo que soporten mas de 1000 kg entre las dos
A mi tb me ha extrañado. Las mias para 850kg son 185 70 14. Es de doble eje?
 
A mí lo de la regla de tres no me convence nada. Con los mismos datos de rueda, imagínate que en vez de 1300 llevas 1000 kg:
1800 - 5,16
1000 - x
x= 2,86 bar
Llevarías las ruedas a apenas el 50% de su presión máxima. Esas ruedas irían claramente bajas de presión. Y pasaría lo mismo si en vez de a 5,16 bar aguantara los 1800 a 3,5 bar por ejemplo (que las hay). En ese caso la regla de tres te ofrece una presión de 2,5 bar lo que hace que lleves la rueda al 60% de su presión máxima. Para mí, claramente bajas de presión.

Yo creo que, si el fabricante dice que aguanta 900 kg a 5,16 bar, la presión debería ser siempre esa o muy próxima a esa.
Tampoco.
 
A mí lo de la regla de tres no me convence nada. Con los mismos datos de rueda, imagínate que en vez de 1300 llevas 1000 kg:
1800 - 5,16
1000 - x
x= 2,86 bar
Llevarías las ruedas a apenas el 50% de su presión máxima. Esas ruedas irían claramente bajas de presión. Y pasaría lo mismo si en vez de a 5,16 bar aguantara los 1800 a 3,5 bar por ejemplo (que las hay). En ese caso la regla de tres te ofrece una presión de 2,5 bar lo que hace que lleves la rueda al 60% de su presión máxima. Para mí, claramente bajas de presión.

Yo creo que, si el fabricante dice que aguanta 900 kg a 5,16 bar, la presión debería ser siempre esa o muy próxima a esa.
Entonces es que no llevas unas ruedas adecuadas al peso de tu caravana, si tu caravana pesa 1300kg no tiene sentido ponerles un índice de carga mucho más alto… todo tiene que ir en consecuencia…. O por llevar más índice de cargar vas a ir más seguro. Por ejemplo, si las llevas a tope de presión llevarás una rueda durísima, que hará que la caravana vaya votando…
 
A mí lo de la regla de tres no me convence nada. Con los mismos datos de rueda, imagínate que en vez de 1300 llevas 1000 kg:
1800 - 5,16
1000 - x
x= 2,86 bar
Llevarías las ruedas a apenas el 50% de su presión máxima. Esas ruedas irían claramente bajas de presión. Y pasaría lo mismo si en vez de a 5,16 bar aguantara los 1800 a 3,5 bar por ejemplo (que las hay). En ese caso la regla de tres te ofrece una presión de 2,5 bar lo que hace que lleves la rueda al 60% de su presión máxima. Para mí, claramente bajas de presión.

Yo creo que, si el fabricante dice que aguanta 900 kg a 5,16 bar, la presión debería ser siempre esa o muy próxima a esa.

Estoy de acuerdo contigo...

Entonces, lo primero, es no poner unas ruedas con un índice de carga tan exageradamente elevado... Y lo segundo, que no sería necesario seguir "a pies juntillas" esa regla de tres, le pones más presión, sin tener que ser la máxima...
 
Entonces es que no llevas unas ruedas adecuadas al peso de tu caravana, si tu caravana pesa 1300kg no tiene sentido ponerles un índice de carga mucho más alto… todo tiene que ir en consecuencia…. O por llevar más índice de cargar vas a ir más seguro. Por ejemplo, si las llevas a tope de presión llevarás una rueda durísima, que hará que la caravana vaya votando…
Mientras vote bien...
 
Buenos días...

Una cosa curiosa... En las ruedas nuevas que he comprado viene como presión maxima para 650kg de carga maxima, 44Psi.... Unos 3 bares...

Segun la regla de tres, para 550Kg por rueda me sale a 2.5 bares de presión, casi un bar menos que mis ruedas anteriores...

Creo que al final optaré por ponerle 2.8 porque en el flanco dice no poner menos de 2.6 para un óptimo asentamiento...

En fin... Esto demuestra que cada fabricante es un mundo y que el que mejor sabe cuanta presión hay que poner es el que ha hecho y diseñado el neumático... El fabricante de la caravana puede dar indicaciones (en este caso burstner me dice que para esa medida recomienda 3bares), pero las da de forma genérica.

Un saludo
 
Buenos días...

Una cosa curiosa... En las ruedas nuevas que he comprado viene como presión maxima para 650kg de carga maxima, 44Psi.... Unos 3 bares...

Segun la regla de tres, para 550Kg por rueda me sale a 2.5 bares de presión, casi un bar menos que mis ruedas anteriores...

Creo que al final optaré por ponerle 2.8 porque en el flanco dice no poner menos de 2.6 para un óptimo asentamiento...

En fin... Esto demuestra que cada fabricante es un mundo y que el que mejor sabe cuanta presión hay que poner es el que ha hecho y diseñado el neumático... El fabricante de la caravana puede dar indicaciones (en este caso burstner me dice que para esa medida recomienda 3bares), pero las da de forma genérica.

Un saludo
Las mias sin de 450 kg por neumático, y en el flanco dice máximo 36 psi que en bar creo que es 2,3 o 2,4.

En esa presión las llevo yo
 
Hola buenos días, disculpado pero me estoy volviendo loco.

Tengo una weinsberg 400 lk de 914 kg más mover 970kg, que se va a 1200kg llena aproximadamente.

mis ruedas son unas nankang 195 70 r14c 102/104 cno presión máxima 76 psi ojo que equivale a 5.24 bares y un aguante por rueda en modalidad single de 900 kg.

yo hago esta formula:

1200 / 2 ruedas: 600 por rueda
600 por rueda / 900 kg aguante: 0,66
0,66 x 5,24 bares: me sale una presión de inflado de 3.63 bares
No es mucho?
disculpad es un tema recurrente y pesado me imagino pero voy con los peques y es por seguridad.

gracias de antemano.
 
Hola buenos días, disculpado pero me estoy volviendo loco.

Tengo una weinsberg 400 lk de 914 kg más mover 970kg, que se va a 1200kg llena aproximadamente.

mis ruedas son unas nankang 195 70 r14c 102/104 cno presión máxima 76 psi ojo que equivale a 5.24 bares y un aguante por rueda en modalidad single de 900 kg.

yo hago esta formula:

1200 / 2 ruedas: 600 por rueda
600 por rueda / 900 kg aguante: 0,66
0,66 x 5,24 bares: me sale una presión de inflado de 3.63 bares
No es mucho?
disculpad es un tema recurrente y pesado me imagino pero voy con los peques y es por seguridad.

gracias de antemano.
Deberías consultar a weinsberg.
 
Si el indice de carga ya soporta de sobras tu peso, pq has buscado unos neumaticos apropiados a tu carga REAL (sin pasarte demasiado), yo miraria la presion maxima que te admite cada neumatico.
Creo que mas vale estar cerca del maximo de presion que hacer cabalas.
Si has metido un indice de carga exagerado, o no sabes l9 que pesa realmente... 🤷🏻‍♂️
 
A mí lo de la regla de tres no me convence nada. Con los mismos datos de rueda, imagínate que en vez de 1300 llevas 1000 kg:
1800 - 5,16
1000 - x
x= 2,86 bar
Llevarías las ruedas a apenas el 50% de su presión máxima. Esas ruedas irían claramente bajas de presión. Y pasaría lo mismo si en vez de a 5,16 bar aguantara los 1800 a 3,5 bar por ejemplo (que las hay). En ese caso la regla de tres te ofrece una presión de 2,5 bar lo que hace que lleves la rueda al 60% de su presión máxima. Para mí, claramente bajas de presión.

Yo creo que, si el fabricante dice que aguanta 900 kg a 5,16 bar, la presión debería ser siempre esa o muy próxima a esa.
En ese caso, lo mismo llevas un indice de carga incorrecto
 
Deberías consultar a weinsberg.
Para una rueda "Comercial" con ese índice y con presión máxima de 5,2 bares, una presión de 3,6 es normal. A mí me salen 3,5 bares, vamos, qué lo mismo, y es normal que salga tan bajo porque esos neumáticos van muy holgados y la presión disminuye...
En mi caso llevo 4,3 bares en rueda 185R14C pero la caravana son 1500Kg, unos 750 Kg por rueda para un índice de 102 (850Kg)... mi margen es de 100Kg respecto a la carga máxima, siendo la presión máxima también 5,2 bares.
 
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