thornberry
I don't care...
las ruedas de mi coche no van con tapones.
va en las válvulas, que hay que indicar cuando los cambias que te pongan la misma, que si no pierdes el sensor.
por cierto, en mi renaul laguna el sensor de lectura estaba en los bajos, y me lo lleve un día con una rama.
menos mal que estaba en portugal y me cobraron 3.05€ por arreglarlo. (3€ de mano de obra, 0.05 de una brida) en España hubieran sido 50€ por meterme mñinimo una hora de mano de obra, no 5 minutos de mano de obra.
https://www.motor.mapfre.es/consejo...ciona-el-control-de-presion-de-los-neumaticos
aquí lo explican.
Mi renault es activo, por lo que manda la información por radio la válvula.
el otro coche, el huyndai es pasivo, por lo que detecta el número de vueltas de cada rueda y nota una descompensación en la presión de las ruedas.
Tu llevaras los internos. Van en la válvula y hay que desmontar la rueda para ponerlos. Cuando se gasta la pila hay que volver a desmontar la rueda y además de la presión exacta marcan una temperatura del interior de la rueda exacta, o muy exacta.
Los exteriores no necesitan desmontar la rueda pero la temperatura que te marcan no es exacta, lógicamente, no están dentro de la rueda. Pero la presión si ya que recogen mediciones de presión de la válvula que es del mismo sitio que la recogemos cuando vamos a la gasolinera y le ponemos el manómetro. Si te fías del manómetro de la gasolinera, o del que le pongas para medir la presión de la rueda, de este igual. Además, ya digo que lo primero es inflar la rueda a la presión deseada y luego montar el tapón. Cuando mande señal veréis que marca lo mismo, o muy similar... lo que no marca es temperatura. Pero, sinceramente, yo lo que quiero saber es cuando la rueda empieza a perder presión. Y eso ya me lo dice...