Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion, novato y duda

Reflotando este tema, ahora que veo que hay algún que otro compañero condudas sobre pesos, caravana y coche.
Comentarles mi experiencia.
Como me decía @david3 efectivamente cada vez que veo una fendt se me van los ojos, aunque estoy muy muy contento con la knaus.
En cuanto al espacio o tamaño como me decía @byvito, la verdad que estoy encantado con el tamaño, podemos estar dentro sin problemas y sin agobios, y los desplazamientos muy bien, se lleva genial la caravana y muy manejable, siempre siendo muy consciente de lo que se lleva detrás.
En cuanto a los pesos, la he pesado en varias ocasiones y la primera vez con 4 cosas dentro se me fue a 1420kg, ahora está en 1500kg. Tengo que subir la MMA.
En cuanto al remolcador, con el passat se llevaba bien aunque como e decíais muchos iba justo, justo, en subidas de autopista le costaba pero llegaba y en verano le subía muchísimo la temperatura del aceite ( de esto hay un hilo abierto, pega de muchos vw). Tenía que estar muy pendiente de los pesos y al final hemos decidido cambiar el Tractor y sacarme el b+e, esto último la mejor decisión que pude tomar.
Ahora con un bmw x3 de segundamano, los viajes que hemos realizado sin ser muy largos ni nada pero muy bien, va genial, a una velocidad de marcador de entro 90-95 que reales serán 85-90km/h, es cierto que el consumo ha aumentado algo pero la seguridad y la tranquilidad también.
Con esto quiero decir que hay que mirar la caravana que a uno le gusta y el tiempo va acoplando el resto, siempre claro cumpliendo unos mínimos no vamos a lleva r 2000kg de remolque con un Tractor de 1000kg.
Un saludo a todos, perdonar por el tocho y sobre todo daros las gracias por que siempre sois de mucha ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com