Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion, novato y duda

Yo tengo una Fendt 450 que pesa 1450 kg con los trastos que suelo llevar. La ropa y la comida van en el coche.

Mi coche pesa 1550 kg en vacío más o menos y la sensación cuando conduzco no es de peligro (tampoco he tenido que dar volantazos ni frenazos fuertes ). Al final, estaré cumpliendo el 80% pero contando pesos de caravana y coche cargados.

En cuanto a potencia, llevo 130 cv y 300 Nm los cuales me han servido para llevarla por media España, incluyendo algún puerto de autovía importante. Desde luego que si tuviera 50 cv más iría mejor, pero no me quejo.

Es importante saber lo que llevas detrás, conducir con cuidado y anticipándote a posibles incidencias del tráfico y con mal tiempo, aminorar.

Estuve viendo algunas caravanas tipo Caravelair y Weinsberg y parecen de juguete al lado de la Fendt. Las Knaus si que están más o menos al mismo nivel (en mi opinión).

Lo mejor es que las veas tú mismo, no te fíes del vendedor ya que si por papeles “entra” te dirá que vas bien. Puede que las caravanas nuevas pesen lo que pone en papeles, pero empiezas a sumar mover, aire y toldo y te comes la carga útil que pueda tener.

Suerte con la elección y sobre todo disfruta lo que te compres!!
 
Estas mirando pesos de catálogo, hay que meter ropa, comida y demás. Como poco tienes que contar que la caravana en marcha va a pesar la MMA como poco.
Piensa que una knaus 400 ya anda por 1200 kilos en orden de marcha, imagina esa Fendt.

El coche sobrado no va a ir, la caravana pesará igual que el coche.
Hola,
Si, yo considero que la.csravana en orden de marcha con los.depositos vacíos va a estar en torno a la MMA1400kg.
Pero el coche también va a ir más cargado. Dos personas, dos bicis, maleta de ropa, comida, la carpa y la amaca, en torno a unos 200 kg más, va a estar en torno a unos 1700kg. Por eso preguntaba si en esas condiciones seguiría siendo mala la.solucion
 
Hola, para remolcar uso un Kia Sorento 2.5 CRDi con 170 CV. Lo compré de segunda mano especificamente para remolcar (no esta caravana específicamente, ya que tenía otra cuando lo compré). No he notado que al coche le falte pontencia para remolcarla, aunque la verda es que si la carretara tira mucho para arriba, tampoco me gusta forzarlo.

Cuando la pesé, iban los depósitos llenos. En el concesionario es costumbre revisarla antes de enganchar para llevartela. Esta caravana en concreto tiene un depósito de aguas limpias de unos 25l, y otro en la cisterna de unos 16l. A esto habría que sumarle otros 5l del termo. No llevaba bombona de butano.

Piensa que además tendrás que añadirle tus cosas, mesa, sillas, alguna satén, cazo, olla, platos, vasos, ropa, etc. El problema de estas cosas es que realmente hasta que enganchas y te vas por ahí con la caravana, no sabes si vas a ir bien o no en cuanto a potencia en el coche.
Ya , en eso tienes toda la.razon, hasta que no enganche y vea, no voy a saber si va bien o mal.
La idea es en la caravana llevar lo que es menaje de cocina, ropa de cama, útiles de aseo, unas sillas y mesa de decathlon que tengo, la.cocina del.decathlon y un cercado para el perro. El.resto en el.coche.
Por eso.creo.que en total de accesorios en.la.caravana no.creo.que.pese más de 100kg, por eso creo que no me pasaría de los 1400, siempre que la tara sea real la de la.ficha.
 
Yo tengo una Fendt 450 que pesa 1450 kg con los trastos que suelo llevar. La ropa y la comida van en el coche.

Mi coche pesa 1550 kg en vacío más o menos y la sensación cuando conduzco no es de peligro (tampoco he tenido que dar volantazos ni frenazos fuertes ). Al final, estaré cumpliendo el 80% pero contando pesos de caravana y coche cargados.

En cuanto a potencia, llevo 130 cv y 300 Nm los cuales me han servido para llevarla por media España, incluyendo algún puerto de autovía importante. Desde luego que si tuviera 50 cv más iría mejor, pero no me quejo.

Es importante saber lo que llevas detrás, conducir con cuidado y anticipándote a posibles incidencias del tráfico y con mal tiempo, aminorar.

Estuve viendo algunas caravanas tipo Caravelair y Weinsberg y parecen de juguete al lado de la Fendt. Las Knaus si que están más o menos al mismo nivel (en mi opinión).

Lo mejor es que las veas tú mismo, no te fíes del vendedor ya que si por papeles “entra” te dirá que vas bien. Puede que las caravanas nuevas pesen lo que pone en papeles, pero empiezas a sumar mover, aire y toldo y te comes la carga útil que pueda tener.

Suerte con la elección y sobre todo disfruta lo que te compres!!
Si. La idea es más o menos esa, cargar poco en la.caravana, la mayoría para que cargue en lanza y el resto en el coche que lo que voy a poner me entra de sobra sin problemas en el.
Si voy ahora cargado cuando llevo tienda que no se ni como me entra, si le saco lo que no voy a necesitar, lo poco que pase a la caravana,... creo estaré en tu misma sensación creo. Con la.salvedad de que yo.no he remolcado nunca.
 
Atendiendo a todas vuestras aclaraciones y explicaciones, las cuales me valen de muchísimo y por supuesto agradezco enormemente,
Estamos barajando a parte de esa y con la misma distribución la knaus sport solver selección 500FU, la 450FU ( está última menos por la nevera pequeña) y como última opción seguimos con la sterckeman 480cp.
Estas tres en la.pag towcar info que me comentasteis la poner bastante mejor que la fendt. A ver si esta semana puedo ir a verlas a alguna casa que las pueda tener y voy valorando
 
Mi opinión , dejando de lado la marca de caravana que vas a llevar, ya son ganas siendo dos personas( como en nuestro caso) estar con ese encaje de bolillos, que si la carpa en el coche, igual q la comida, las hamacas etc...
Todo eso por los pesos la verdad que no lo veo.
Si sois de moveros y lo que queréis es ver mundo el ir tranquilos, buscate una talla 390,400 y como mucho 420, no tendrás problema de pesos, irás más ligero y seguro en carretera y allí donde llegues no te hará falta según cómo ni mover.
Te lo digo por experiencia, al final cuando enganchas el caracol lo que quieres es disfrutar del viaje y pasarlo bien allí donde vayas.
Créeme que se de lo que hablo tengo una 495 somos dos y voy loco por una talla como las que te dije más arriba.
 
Mi opinión , dejando de lado la marca de caravana que vas a llevar, ya son ganas siendo dos personas( como en nuestro caso) estar con ese encaje de bolillos, que si la carpa en el coche, igual q la comida, las hamacas etc...
Todo eso por los pesos la verdad que no lo veo.
Si sois de moveros y lo que queréis es ver mundo el ir tranquilos, buscate una talla 390,400 y como mucho 420, no tendrás problema de pesos, irás más ligero y seguro en carretera y allí donde llegues no te hará falta según cómo ni mover.
Te lo digo por experiencia, al final cuando enganchas el caracol lo que quieres es disfrutar del viaje y pasarlo bien allí donde vayas.
Créeme que se de lo que hablo tengo una 495 somos dos y voy loco por una talla como las que te dije más arriba.
Si..por eso estoy barajando esos.modelos, que por ejemplo la.450 de knaus en principio vista en Internet me gusta bastante y por pesos la puedo llevar muy bien.
Vimos la fendt 390 y la veo demasiado pequeña... a mi modo de ver y de usar... teniendo en cuenta que nunca he tenido ni usado una caravana... lo mismo con el.paso del tiempo opino como tu y me encantaría una.mucho más pequeña.
 
Hola @david3 una.consulta y perdona.ppr la.insistencia.
que Tractor llevas tu??.
Los 1400 fue con Los depósitos llenos o vacíos?? Según catálogo los 1278 son con depósitos.llenos.y bombona de 11kg.
Si descuentas los depósitos 45kg de agua, 15 kg de wc y si cambias la.bombona por una k6 restas 5k. Con eso compensa el.peso de mover 37kg aa 32kg y toldo 15kg.
Puede ser así??
Si después al.coche le pongo las bicis, maleta, carpa, etc.... aumentaría la.masa del.coche. podría ser suficiente??
En mi opinión vais algo justos.
Aunque ahora os parezca que os parte el corazón, dejaría pasar la Fendt. Si tienes que estar haciendo cábalas cada vez que sales con los depósitos, la bombona, las bicicletas es que no es la talla que más se acopla. Es como aquello de meter un poco de barriga cuando te pruebas un pantalón.

A la hora de hablar de comportamiento dinámico, debemos olvidar los vehículos de forma individual y empezar a pensar en el conjunto como uno sólo y en su equilibro.
Todo esto en su parte teórica, en su parte práctica no lo sabrás hasta que no enganches y es que quizás por construcción y reparto de masas, necesites llevar los depósitos llenos o la bombona cargada. No serías los primeros.
No digo que la compres o no, lo que si te digo que los consejos de los vendedores hay que cogerlos con pinzas, sobre todo cuando si te dicen lo que quieres escuchar es posible que le compres la caravana.
Fíate más de lo que te digan por aquí.
Y esto y la regla del 80%, a misa!
 
En mi opinión vais algo justos.
Aunque ahora os parezca que os parte el corazón, dejaría pasar la Fendt. Si tienes que estar haciendo cábalas cada vez que sales con los depósitos, la bombona, las bicicletas es que no es la talla que más se acopla. Es como aquello de meter un poco de barriga cuando te pruebas un pantalón.

A la hora de hablar de comportamiento dinámico, debemos olvidar los vehículos de forma individual y empezar a pensar en el conjunto como uno sólo y en su equilibro.
Todo esto en su parte teórica, en su parte práctica no lo sabrás hasta que no enganches y es que quizás por construcción y reparto de masas, necesites llevar los depósitos llenos o la bombona cargada. No serías los primeros.

Y esto y la regla del 80%, a misa!
Ok. Si ya lo voy pillando y la estoy medio dejando pasar.
Aunque me duele ??????
Lo de la regla del.80%... se calcula.con el peso del.coche vacío no exceda de la.MMA de la caravana??????
 
Por la seguridad y tranquilidad de todos, que la MMA del remolque no exceda del 80% de la Tara del vehículo tractor.

Si lo calculas sobre la Tara del remolque, el 20% restante te lo "comerás" ahora sí con los depósitos llenos, el equipaje y utensilios varios que lleves a bordo y estarás igualando la balanza. La balanza siempre inclinada a favor del vehículo tractor y cuanto más margen más seguridad.
 
Te voy a dar otro punto de vista para que lo valores también. Lo de mi mujer (y mío) con la Fendt fue amor a primera vista, por eso te entiendo perfectamente.

Antes tenía una 490 que remolcaba con un Volvo S40, y la verdad es que iba un poco justo, incluso se calentaba en verano en las pendientes, y tenía que decelerar para ir dándole respiros. Pasados unos 3 años decidimos buscar un coche de segunda mano para remolcar más cómodamente, que es el que uso ahora, el Kia Sorento. Por ser algo más específico me costó unos 7,5k.

Hace unos 3 meses pensamos en vender nuestra caravana, ya que los niños se van haciendo más mayores. Así que vendimos la que teníamos y compramos la Fendt pensando en tenerla muuuchos años.

Con todo esto te quiero decir que es posible que la caravana la vayas a tener mucho tiempo, y no se si el coche será igual, o lo cambiarlas en unos pocos años, o como yo, mirarlas otro de segunda mano y no muy caro para remolcar, o ....

Valora no sólo lo que haya ahora, sino también lo que pueda haber en un futuro, porque cada vez que veas una Fendt... se te va a ir la vista detrás.
 
Se suele cambiar más de coche que de caravana...
De verdad muchas gracias.
Si te puedo preguntar con sinceridad y sin que sirva de nada...
Si estuviera en.mi caso y siendo novato y con los datos.y los.pensamie tos de pesos y manejos de carga que he.comwntado tu que harías?????
 
De verdad muchas gracias.
Si te puedo preguntar con sinceridad y sin que sirva de nada...
Si estuviera en.mi caso y siendo novato y con los datos.y los.pensamie tos de pesos y manejos de carga que he.comwntado tu que harías?????
Puff, pues básicamente comerme la cabeza como tu y volverme loco en el proceso jaja

Yo creo que por motor no vas a ir del todo mal, el problema pueden ser los pesos. Sí estás dispuesto a ir tranquilo, asumir que vas a tardar lo que tienes que tardar en los desplazamientos, y a reducir más la velocidad cuando las condiciones no son buenas para ganar estabilidad... pues compra la Fendt si es la que te gusta. Sí al final lo sigues viendo un poco justo siempre existe la posibilidad de comprar un coche que vaya mejor para esto, por no mucho dinero, aunque sea a costa de que tenga algunos km de más.
 
Puff, pues básicamente comerme la cabeza como tu y volverme loco en el proceso jaja

Yo creo que por motor no vas a ir del todo mal, el problema pueden ser los pesos. Sí estás dispuesto a ir tranquilo, asumir que vas a tardar lo que tienes que tardar en los desplazamientos, y a reducir más la velocidad cuando las condiciones no son buenas para ganar estabilidad... pues compra la Fendt si es la que te gusta. Sí al final lo sigues viendo un poco justo siempre existe la posibilidad de comprar un coche que vaya mejor para esto, por no mucho dinero, aunque sea a costa de que tenga algunos km de más.
Si miro un coche de mas peso tendría que sacar el b96 o b+e.
Seguiré dándole vueltas a todo... vaya días que llevo.....
Muchas gracias
 
Bueno, yo me saque el B+E el año pasado, y creo que ha sido una de las mejores decisiones. Cuesta un poco decidirse a pasar por el autoescuela, pero una vez lo tengas te quitas de problemas. Además, reconozco que ahora soy capaz de hacer alguna maniobra con la caravana, cosa que antes era del todo imposible, era como si tuviera vida propia jaja.

Todo no se puede hacer a la vez, así que planteatelo como cosas a ir haciendo sin prisa pero sin pausa, poco a poco. Cuando tengas la caravana, el coche y el carnet sólo te queda pensar en el siguiente lugar al que ir.... :)
 
Que razón tienes @david3 , Me lo tomaré con calma.
La.fendt es la que tiene más.fuerzas, no obstante también tengo las dos knaus que no me parece mal.
Iré esta semana a ver si las veo.
Además ya me pica las.ganas de estas vacaciones estrenarla, que tenemos reservado en camping bravoplaya.
 
Siempre se dice que se cambia antes de coche que de caravana....en mi caso el remolcador ya lo tenía, pasaron dos caravanas, me pase a la Ac hace 6 años...y el remolcador sigue en la casa. Cada uno es un mundo.
 
Si. La caravana es una pasada... me/nos encanta.
Dicen que antes los pesos eran menos reales que ahora. De 90km no se puede pasar, con lo.cual y además que no tengo experiencia en remolcar, seguro que no pasó de esa velocidad.
Bueno le seguiremos dando más vueltas a ver en qué termina la cosa
 
Buenas tardes,
Ya nos hemos decidido.
Descartada la fendt, nos fuimos a ver la.knaus y fue la.elegida.
La.knaus sport silver selección 500UF.
 
Otra duda, la caravana viene sin rueda de repuesto, trae el kit repara pinchazos. Como lo veis???
Hemos elegido el toldo caravanstore en vez del avance....
 
Otra duda, la caravana viene sin rueda de repuesto, trae el kit repara pinchazos. Como lo veis???
Hemos elegido el toldo caravanstore en vez del avance....
Te aconsejo que lleves rueda de repuesto, ponte en el buscador ´rueda de repuesto´ y te saldran varios hilos recientes por el que se a hablado largo y tendido, encontraras muchos pareceres.

El caravanstore es mas liviano en peso y montaje, tambien puedes cerrarlo como los avances, pero para largas temporadas, el avance soportan mucho mejor las inclemencias del tiempo por su genero y estructura mucho mas fuerte.
Yo personalmente prefiero el caravanstone pero pq no me quedo mas de 5 dias en un camping.
 
"Enhorabuena" por la compra, aún que sigo opinando que demasiada talla para tan solo dos personas y más si os queréis mover un poco, pero en fin.

A disfrutar y si puedes pide rueda de recambio o buscarla, por qué en remolques cuando quieres darte cuenta del pinchazo está la rueda hecha trizas, el kit ese no vale para nada
 
Somos dos y dos perros que nos acompañan siempre.
Preferimos estar con algo de espacio, nunca se sabe cuando va a haber pelea y mejor cada uno a una punta de la caravana, jajajajajaaj
"Enhorabuena" por la compra, aún que sigo opinando que demasiada talla para tan solo dos personas y más si os queréis mover un poco, pero en fin.

A disfrutar y si puedes pide rueda de recambio o buscarla, por qué en remolques cuando quieres darte cuenta del pinchazo está la rueda hecha trizas, el kit ese no vale para
 
Bueno pues ya hemos estrenado nuestra knaus 500UF..
Un fin de semana genial. Cosas por preparar y seguir aprendiendo.
Muchas gracias por vuestros consejos, aunque seguiré pidiendolos.... ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com