Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion, novato y duda

Virgi@01*

timid@
Buenas noches.
Somos una pareja de Madrid que nos hemos decidido a dar el salto a la caravana.
Aunque llevo tiempo por aquí leyendo y tratando de aprender, ahora tengo alhuna (muchas) dudas.
Nos estamos decidiendo por una dos ambientes con cama fija y salón tipo rotonda.
A. Fendt 465 sbf
B. Sterckeman 480 cp
El coche que tenemos es un vw passat 2.0 tdi 150cv 340nm 2050 mm 1800kg máx remolque con freno. Tara creo 1480kg.
Como veis el conjunto .
Y que tal veis Las caravanas ( tengo que especificar que mi mujer le gusta la fendt ?).
De momento eso... es que son muchas más, jajajajajajaa
Muchas gracias por adelantado
 
Hola y Bienvenido. Yo tengo la Fendt que pones y nada más sacarla del concesionario con aa, mover y toldo se iba sobre los 1.400kg. Te diría que consultases la página towcar.info para tener una mejor referencia.

Por cierto, a mi mujer también le gustaba la Fendt ;-)
 
Bienvenido al foro.
Tu mujer tiene buen gusto ?, pero me parece que la fend va a pesar tanto o más que el coche.
 
A mi tambien me gusta mas la Fendt :). Si es la elegida, tendreis que poner peso en el coche y no cargar en exceso el coche. Por motor vas bien. La pagina que comenta david3 no te da mal resultado con 200 kg en la cv y 200 kg en el coche

1622240816425.png
 
Entre las dos que comentas es fácil elegir, fendt sin duda, otra cosa es la relación de pesos. Porque no miras la bianco active 445? Un poquito más ligera y más corta que la 465.
 
Muchas gracias a todos por contestar.
El.peso.es lo que me daba.la.impresion.
Gracias por la información de la.pag. @david3 y @xgarbanzo la traduciré para entenderla.
@morgano78 la 445 es algo más corta pero de peso en catálogo es 2kg menos.
Creéis que tendré muchos problemas para poder llevarla??
 
Hola. Nos hemos pasado a verla hoy en dos sitios ( la fendt) y en ambos me dicen que puede con la caravana sin problema. Que de no ser así no me la aconsejarian.
Los dos dicen que mi coche tiene máx de remolque 1800kg.
 
Buen ojo teneis, Fendt, es Fendt, lo mejor en CV.
Lo positivo: por motor bien con 1.400 Kg de CV, pero como tendrias que pedirla con 1.500, pues menos bien y ademas pesaria mas de lo que pesa tu Tractor.
Lo negativo: por tus datos; relacion de pesos, mal. No es coche para llevar esa CV.
Imagino que los vendedores, se referiran a que pesa menos que la MMR ma..xi..ma, del coche. Sobre el papel los numeros quedan bonitos, en carretera, es otra cosa y ellos lo que quieren es vender.
Entiendo que te refieres a la 465 SFB SAPHIR cuyo POM es de 1.279 Kg. La que te dice morgano78 son 1.226 (53 Kg. menos). Ahora a mete, como poco 32 Kg. del Mover, 13 Kg. de la Bateria necesaria, eso si usas Litio, si no, como poco la Optima mia: 26,5 Kg.; 32 Kg. del A/C; 13 del Toldo si es Caravanstore, si te vas al F45, pues eso 45Kg y una Bombona de Propano, 26 Kg. ¿Donde te vas?. Con la de Morgano a 1.387,5 Kg., con la otra 1.440,5Kg. 39,5 Kg, menos que el peso de tu vehiculo y esos los sobrepasaras, de largo con los utiles, menaje y ropa que tienes que meter para que la CV, sea util para viajar/vivir.
No se, no lo veo.
 
Si podeis costearos una Fendt, no lo dudeis, id a por ella. Tu mujer tiene el mismo gusto que la mia, ademas que a mi tambien me encanta esta marca.
Tenemos una Fendt saphir 470 del 2007, tara 1.050 con MMA de 1150, aunque la ampliare hasta 1.360 que se me permite, hace 15 años pesaban menos y su mobiliario es igual de robusto o mas que las de ahora, gradualmente conforme han ido pasando los años, su tara a ido aumentando, no se pq ahora pesan mas y donde lo han metido.
Es lo malo que tienen, que son algo mas pesadas que las demas marcas. Teniendo tu vehiculo con una carga max. remolcabe con freno de 1.800 vas sin problema, llevas par motor mas que suficiente, ademas, a mas de 90 kmh no debes de pasar y si encuentras repechos de subidas en carretera te respondera bien el motor para estar entre 80 o 90 kmh sin ir revolucionado. Otra cosa es si te metes en puertos de montaña, hay no se hasta que punto iras bien o hasta que punto forzado....
Que gran nevera tiene la Fendt 465, manmamia ¡¡ Aqui si que es incuestionable de que algun kilo mas engordo la tara comparacion con la tipica nevera pequeña.

1622310143433.png

En nuestra Fendt tambien tenemos el salon con sofas en forma de 'U', su medida son un lujazo pq es como si fueran dos cheslong, uno en cada lado, ideal para caer en la siesta mientras ves la tele :D.

En la pagina towcar.info la puedes traducir clicando el boton derecho del raton y te sale la posibilidad de traducir toda la pagina, por lo menos asi lo hago yo cuando tengo que traducir alguna pagina.

Bienvenido¡¡ Salud y felices kms ¡¡¡
 
No digo que la compres o no, lo que si te digo que los consejos de los vendedores hay que cogerlos con pinzas, sobre todo cuando si te dicen lo que quieres escuchar es posible que le compres la caravana.
Fíate más de lo que te digan por aquí.
 
Buen ojo teneis, Fendt, es Fendt, lo mejor en CV.
Lo positivo: por motor bien con 1.400 Kg de CV, pero como tendrias que pedirla con 1.500, pues menos bien y ademas pesaria mas de lo que pesa tu Tractor.
Lo negativo: por tus datos; relacion de pesos, mal. No es coche para llevar esa CV.
Imagino que los vendedores, se referiran a que pesa menos que la MMR ma..xi..ma, del coche. Sobre el papel los numeros quedan bonitos, en carretera, es otra cosa y ellos lo que quieren es vender.
Entiendo que te refieres a la 465 SFB SAPHIR cuyo POM es de 1.279 Kg. La que te dice morgano78 son 1.226 (53 Kg. menos). Ahora a mete, como poco 32 Kg. del Mover, 13 Kg. de la Bateria necesaria, eso si usas Litio, si no, como poco la Optima mia: 26,5 Kg.; 32 Kg. del A/C; 13 del Toldo si es Caravanstore, si te vas al F45, pues eso 45Kg y una Bombona de Propano, 26 Kg. ¿Donde te vas?. Con la de Morgano a 1.387,5 Kg., con la otra 1.440,5Kg. 39,5 Kg, menos que el peso de tu vehiculo y esos los sobrepasaras, de largo con los utiles, menaje y ropa que tienes que meter para que la CV, sea util para viajar/vivir.
No se, no lo veo.
Muchas gracias.
He estado dando le vueltas y revisando pesos...
Los 1278kg es con todos los depósitos llenos y con 11kh de una bombona de gas.
Si Los llevo vacíos compenso ese peso con El del.aire 32kg y el.del.mover 37 y cambio la.bombona por una de 6k.
Si llevo caravanstore.
Para los 1400kg me quedarían 117kg... entre menaje, toldo y demás... no.se eso.como lo ves???
En el.coche para que pese más.meto.el.resto, maleta, carpa, amaca, 2 bicis, y la jefa ?????
 
Si podeis costearos una Fendt, no lo dudeis, id a por ella. Tu mujer tiene el mismo gusto que la mia, ademas que a mi tambien me encanta esta marca.
Tenemos una Fendt saphir 470 del 2007, tara 1.050 con MMA de 1150, aunque la ampliare hasta 1.360 que se me permite, hace 15 años pesaban menos y su mobiliario es igual de robusto o mas que las de ahora, gradualmente conforme han ido pasando los años, su tara a ido aumentando, no se pq ahora pesan mas y donde lo han metido.
Es lo malo que tienen, que son algo mas pesadas que las demas marcas. Teniendo tu vehiculo con una carga max. remolcabe con freno de 1.800 vas sin problema, llevas par motor mas que suficiente, ademas, a mas de 90 kmh no debes de pasar y si encuentras repechos de subidas en carretera te respondera bien el motor para estar entre 80 o 90 kmh sin ir revolucionado. Otra cosa es si te metes en puertos de montaña, hay no se hasta que punto iras bien o hasta que punto forzado....
Que gran nevera tiene la Fendt 465, manmamia ¡¡ Aqui si que es incuestionable de que algun kilo mas engordo la tara comparacion con la tipica nevera pequeña.

Ver el archivos adjunto 4123743

En nuestra Fendt tambien tenemos el salon con sofas en forma de 'U', su medida son un lujazo pq es como si fueran dos cheslong, uno en cada lado, ideal para caer en la siesta mientras ves la tele :D.

En la pagina towcar.info la puedes traducir clicando el boton derecho del raton y te sale la posibilidad de traducir toda la pagina, por lo menos asi lo hago yo cuando tengo que traducir alguna pagina.

Bienvenido¡¡ Salud y felices kms ¡¡¡
Si. La caravana es una pasada... me/nos encanta.
Dicen que antes los pesos eran menos reales que ahora. De 90km no se puede pasar, con lo.cual y además que no tengo experiencia en remolcar, seguro que no pasó de esa velocidad.
Bueno le seguiremos dando más vueltas a ver en qué termina la cosa
 
No digo que la compres o no, lo que si te digo que los consejos de los vendedores hay que cogerlos con pinzas, sobre todo cuando si te dicen lo que quieres escuchar es posible que le compres la caravana.
Fíate más de lo que te digan por aquí.
Si. Eso lo sé... por eso pregunto por aquí.
De los.vendedores uno no me dio nada de confianza y otro la.veedad que me.dio mucha confianza.
También pensé que la.caravana es para mucho tiempo y el.coche quizás en unos años lo puedo cambiar.
No se ... por darle alguna vuelta mas
 
Como ves, hay unanimidad en que la CV, es un Lujo, otra cosa es el Tractor y los problemas que puedas tener en la primera ITV, esos puedes evitarlos, si antes de pagar, la pesas. Con 1.400 vas ha estar muy justo. Si quieres, hecha un vistazo al hilo '' SUBIR MTMA''.
Vas ha comprar algo muy bueno y bonito, que eso no te ciege y ten presente la informacion de david3, que la tiene, 1.400 Kg., con accesorios y creo que VACIA.Te deseo suerte y acierto en la decision.
 
Como ves, hay unanimidad en que la CV, es un Lujo, otra cosa es el Tractor y los problemas que puedas tener en la primera ITV, esos puedes evitarlos, si antes de pagar, la pesas. Con 1.400 vas ha estar muy justo. Si quieres, hecha un vistazo al hilo '' SUBIR MTMA''.
Vas ha comprar algo muy bueno y bonito, que eso no te ciege y ten presente la informacion de david3, que la tiene, 1.400 Kg., con accesorios y creo que VACIA.Te deseo suerte y acierto en la decision.
Ya lo veo...
Entonces que peso sería recomendable como.maximo para el.coche que tengo???
 
Tiene buen par, podria con ella. El problema es que pesaría MAS que la Tara del Tractor, cuando lo recomendable para el equilibrio y estabilidad del conjunto, es que la CV, pese sobre el 80% de la Tara del Tractor. Si dices que tiene 1.480 Kg, la MMA de la CV, deberia ser de sobre 1.200 Kg.
 
Hola y Bienvenido. Yo tengo la Fendt que pones y nada más sacarla del concesionario con aa, mover y toldo se iba sobre los 1.400kg. Te diría que consultases la página towcar.info para tener una mejor referencia.

Por cierto, a mi mujer también le gustaba la Fendt ;-)
Hola @david3 una.consulta y perdona.ppr la.insistencia.
que Tractor llevas tu??.
Los 1400 fue con Los depósitos llenos o vacíos?? Según catálogo los 1278 son con depósitos.llenos.y bombona de 11kg.
Si descuentas los depósitos 45kg de agua, 15 kg de wc y si cambias la.bombona por una k6 restas 5k. Con eso compensa el.peso de mover 37kg aa 32kg y toldo 15kg.
Puede ser así??
Si después al.coche le pongo las bicis, maleta, carpa, etc.... aumentaría la.masa del.coche. podría ser suficiente??
 
Estas mirando pesos de catálogo, hay que meter ropa, comida y demás. Como poco tienes que contar que la caravana en marcha va a pesar la MMA como poco.
Piensa que una knaus 400 ya anda por 1200 kilos en orden de marcha, imagina esa Fendt.

El coche sobrado no va a ir, la caravana pesará igual que el coche.
 
Las fendt más antiguas creo que pesan algo más que las nuevas, pero mi 470, que es similar la 465 actual son 1500kg cargada para salir 3 personas de vacaciones
 
Las fendt más antiguas creo que pesan algo más que las nuevas, pero mi 470, que es similar la 465 actual son 1500kg cargada para salir 3 personas de vacaciones
No es asi, las antiguas pesan menos que las actuales, mucho menos, la tara de la Fendt 470 que tambien la tengo yo del año 2007 es de 1.050 kg y una MMA de 1150 kg con opcion de poderla subir a 1360, la Fendt 465 del 2021 tiene una tara de 1278 kg y una MMA de 1400 con opcion de poderla subir a 1500 kg. En tara y en esta medida ya pesa 228 kg mas las de ahora.
 
No es asi, las antiguas pesan menos que las actuales, mucho menos, la tara de la Fendt 470 que tambien la tengo yo del año 2007 es de 1.050 kg y una MMA de 1150 kg con opcion de poderla subir a 1360, la Fendt 465 del 2021 tiene una tara de 1278 kg y una MMA de 1400 con opcion de poderla subir a 1500 kg. En tara y en esta medida ya pesa 228 kg mas las de ahora.
Entonces peor me lo pones.
La nuestra es del 2013.
Tara, según ficha, 1160kg.
MMA, en mi caso subida a 1500kg.
Por lo que parece en cada restyling engorda 100kg
 
Hola @david3 una.consulta y perdona.ppr la.insistencia.
que Tractor llevas tu??.
Los 1400 fue con Los depósitos llenos o vacíos?? Según catálogo los 1278 son con depósitos.llenos.y bombona de 11kg.
Si descuentas los depósitos 45kg de agua, 15 kg de wc y si cambias la.bombona por una k6 restas 5k. Con eso compensa el.peso de mover 37kg aa 32kg y toldo 15kg.
Puede ser así??
Si después al.coche le pongo las bicis, maleta, carpa, etc.... aumentaría la.masa del.coche. podría ser suficiente??
Hola, para remolcar uso un Kia Sorento 2.5 CRDi con 170 CV. Lo compré de segunda mano especificamente para remolcar (no esta caravana específicamente, ya que tenía otra cuando lo compré). No he notado que al coche le falte pontencia para remolcarla, aunque la verda es que si la carretara tira mucho para arriba, tampoco me gusta forzarlo.

Cuando la pesé, iban los depósitos llenos. En el concesionario es costumbre revisarla antes de enganchar para llevartela. Esta caravana en concreto tiene un depósito de aguas limpias de unos 25l, y otro en la cisterna de unos 16l. A esto habría que sumarle otros 5l del termo. No llevaba bombona de butano.

Piensa que además tendrás que añadirle tus cosas, mesa, sillas, alguna satén, cazo, olla, platos, vasos, ropa, etc. El problema de estas cosas es que realmente hasta que enganchas y te vas por ahí con la caravana, no sabes si vas a ir bien o no en cuanto a potencia en el coche.
 
No es asi, las antiguas pesan menos que las actuales, mucho menos, la tara de la Fendt 470 que tambien la tengo yo del año 2007 es de 1.050 kg y una MMA de 1150 kg con opcion de poderla subir a 1360, la Fendt 465 del 2021 tiene una tara de 1278 kg y una MMA de 1400 con opcion de poderla subir a 1500 kg. En tara y en esta medida ya pesa 228 kg mas las de ahora.
Habría que ver la realidad de estos datos. No sería la primera vez que los datos de las fichas no se corresponden con la realidad. Mi impresión es que esto pasa menos con las nuevas que con las antiguas. Te has pasado a pesarla alguna vez?
 
Habría que ver la realidad de estos datos. No sería la primera vez que los datos de las fichas no se corresponden con la realidad. Mi impresión es que esto pasa menos con las nuevas que con las antiguas. Te has pasado a pesarla alguna vez?
Compre una bascula Reich y todavia no pese la caravana, en l proxima salida y pueda pisar asfalto la peso y os dire.
Sabremos si la ficha tecnica esta adulterada o no. Por supuesto que restare la calefaccion, microondas, mover, bateria y sacar la conclusion definitiva de la tara.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com