Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación e iniciación

Ya lo veras con el tiempo ...jejej
Mas que nada.. es que no vas a encontrar eso que buscas facilmente y vas a ir arrastrando un mamotreto por lo demas , cuando es posible que no lo uses mucho.
Con una cv de dos ambientes , con 2 salones, puede venir quien tu quieras tambien. La vida la vas a hacer en la calle, en la parcela. Y no tener una parte de la cv sin usar por si viene alguein.
Pero vamos, es mi opinion-.

http://www.coches.net/caravana-burstner-430-tn-en-madrid-31318725-arvo.aspx

No veo el wc quimico
 
Te entiendo Marta, pero soy un memo jaja.

Estoy mirando para alquilar una Caravana Capuccina Bürstber 465 TS Fifty, es demasiado para mí? Podrá mi coche con ella? Según dicen, pesa 1360 kg de MMA

caravana capuchina?? estas mezclando terminos de autocaravana, si puedes pon el enlace , con la primera bola del mundo del panel de respuestaas
 
calla ,, que creo que me he liado yo. Capuchina es un tipo de autocaravanas
Que tARa tiene tu coche, una de las reglas es quer la MMA de la cv ha de ser el 70 % de la TARA del coche
 
Es una caravana tope de gama muy equipada y pesada

Si tu primer contacto en este mundo es con esa caravana dudo mucho que luego adquieras una baratita de 2.000/3.000 €.

Tu coche podrá con ella pero pienso que no será un conjunto equilibrado, y mucho menos buena idea para que un novato coja buenas sensaciones.

Ya te han comentado que hay campings que alquilan caravanas que ya están instaladas. Un fin de semana en una caravana ya supone un buen aluvión de nuevas sensaciones,.... como para además completarlo remolcando con tu coche también la caravana......piano, piano , compañero
 
Puede remolcar con una MMR de 750 sin freno y de 1450 con freno . Os mando foto de la caravana que he visto para alquilar. Iríamos 4 personas

50fc03f6ddb5520e7e0261b000c308d7.jpg
 
Gracias por los comentarios. Buscaré una instalada, aunque quería saber y tener sensaciones de cómo instalarla en la bola, como quitarla, como ponerla en el camping, etc etc, y no únicamente vivir en ella un fin de semana
 
Esa caravana esta muy bién , un poco justa como conjunto para tu coche pero creo que bien , ya sabes que no debes de pasar de 80 km/h.......
 
Hay modelos mas pequeños para alquilar??
Como te dicen.. si alquilas esa.... no te veras en una vieja..jejejje
 
Es que es la única para alquiler en Madrid. No sé qué hacer; estoy llamando s campings y me dicen que no tienen caravanas de alquiler instaladas [emoji24][emoji24][emoji24]
 
Pues alquilala, haz un viaje cerca.. y pruebas.

Tiene mover? es una cv grande para moverla solo 2 personas
 
Aunque , a veces, las primeras experiencias .. no son idilicas ..jajajja
si te compras una de segunda mano y no te convence, es facil que la puedas volver a vender por lo mismo, y no perder.
 
Si eres de Madrid , tienes infinidad de campings a los que ir , no te tienes por que ir lejos para probar la experiencia, ademas en mi opinión esa que quieres alquilar es un buena marca y con una buena distribución para lo que la quereis.......... no te agobies.
 
Bienvenido a este gran foro.

Una caravana 3 ambientes y de 750 kilos va a ser como que casi imposible, por eso es mejor que te mires una de dos ambientes y que sea antigua, si es grande puedes tener bastante amplitud y comodidad y seguro que encontrarás de inferior de 750 kilos, (probablemente no sea reales, antiguamente los fabricantes mentian) hasta incluso con el wc integrado.
Uno de esos modelos puede ser una Moncayo Orotava 430 serie oro
3 literas, salón en U convertible en cama, lavabo y muy amplia.


 
Gracias por vuestras opiniones, me están sirviendo de mucho, y espero que con este hilo también ayudemos a gente en mí misma situación jeje
 
A todo esto.... que motor tiene ese coche? Vale es un mercedes modelo c200.... pero motor?

Yo para dos ocasionalmente 4 una 390 como mi modelo vas a ir muy bien, una caravana compacta, ligera y facil de llevar, una 3 ambientes para dos lo veo demasiado aparatoso...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
390 es la medida, tamaño orientativo. Marca? Siendo se segunda mano se ha de valorar el estado de conservación
 
130cv diesel o gasolina? Si es gasolina una 390 me parece hasta grande si la quieres llevar con seguridad, si es diesel esta bien

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si eres de Madrid, hay cuatro concesionarios que venden caravanas de ocasión. Conviene pasar de vez en cuando para ver qué les ha llegado. También puedes decir lo que buscas para que te informen si encuentran algo. Comprando en un concesionario, a parte de sacarla revisada, tienes garantía.

Otra opción, aunque algo más peligrosa si no se está muy documentado, es entre particulares, pero en un pequeño radio de acción. Hay que verla, tocarla, mirar bajos y de todo, melonear, volver a verla, negociar... así que si ves algo en Girona posiblemente no merezca la pena.

En Madrid claro que hay caravanas de alquiler.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com