Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación e iniciación

trystblunt

calladit@
Buenos días a todos, llevo tiempo leyendo el foro y por fin me he decidido a participar en el. Somos una pareja de unos 33 años, vivimos en Madrid y estamos iniciándonos en este mundillo que nos gusta bastante. Aunque tenemos bastantes dudas en cómo actuar.

Mi coche es un Mercedes C200 coupé, y ya hemos legalizado el gancho de remolque a 750 kg sin freno y 1450 con freno.

Nuestra intención es hacer estancias de 5 días aproximadamente en los campings e ir de ruteo, por lo que hemos pensado que lo mejor tanto para el coche como para nosotros es comprar una caravana de 750 kg.

Para empezar estamos mirando caravanas de ocasión pero tenemos miedo por el tema de humedades, chasis, ruedas, juntas de las ventanas etc, todo lo típico en donde nos la puedan colar y debido a nuestra inexperiencia nos pueda salir caro.

La verdad es que para empezar nos gustaría gastarnos lo menos posible, unos 2000 o 2500. Es posible por este precio conseguir algo decente y que nos de buen servicio? Por otro lado nos gustaría con wc fijo, por la comodidad del depósito externo.

Conocéis algún sitio donde vendan caravanas de ocasión económicas y estén bien cuidadas?

Por otro lado, nos gustaría salir 3 días o 4 para este fin de semana con alguna caravana de alquiler, donde podemos alquilar caravanas? Hay empresas que se dediquen a ello en Madrid?

Gracias
 
Bienvenidos. Y a disfrutar de esta fantástica experiencia.
Saludos desde Lloret de Mar (Girona).

Aguambabuluba balambambú!!!
 
bienvenido.

ahora por partes:

< de 750kg, Sin problemas.

2000-2500 €, más problemas. te irias a una caravana muy vieja.

WC fijo y depósito externo: muy improbable con el peso que buscas y con el presupuesto.

Soy de madrid y no conozco donde alquilan caravanas, aunque sí donde alquilan AC.

Si te vas a una caravana de ese presupuesto con muchos extras, al final tendrás muchos problemas que tendrás que arreglar por ti mismo, y eso implica mantenimiento, tiempo y un lugar donde operar.

Es posible? supongo..

Un saludo
el menda.
 
Muchas gracias a todos,

Pues te cuento, tenemos un pequeño terreno donde quizás podría dormir la CV. Nuestra intención de alquilar una CV y no una AC es porque en un futuro muy próximo nos gustaría comprar una CV.

El mantenimiento y demás es posible, pero al no tener ni idea, posiblemente me gaste más dinero en adecentar la caravana.

Entonces, por qué cantidad debería de empezar para conseguir algo decente? Donde lo puedo conseguir? Me da un poco de cosa arriesgar en Milanuncios u otras páginas del estilo que no se dedican a esté mundillo

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido.
Con ese presupuesto... algo encontraras.. pero con paciencia.
Ante todo que tenga TIT , la ficha verde como la del coche.
No te centres en las de menos de 750 kg, hay menos mercado y son mas caras por eso.
 
Creo que deberias empezar a mirar en concesionarios, para ver que distribucion te gusta, luego ir afinando e ir mirando.
 
Bienvenido.
Con ese presupuesto... algo encontraras.. pero con paciencia.
Ante todo que tenga TIT , la ficha verde como la del coche.
No te centres en las de menos de 750 kg, hay menos mercado y son mas caras por eso.


yo si me centraba en algo pequeño de 750kg máximo. al tratarse de una primera caravana, y ser sólo dos en la familia, buscaría algo pequeño para probar.

ten en cuenta, que si te compras una caravana de 3000€, es muy posible si no viene esas crisis mundial que todo el mundo habla, que puedas venderla en dos-tres años por ese mismo dinero, y si eres un poco manitas y la arreglas, puede que puedas venderla incluso por más dinero.

lo de probar alquilando, es algo que me fascina... yo pensaba que quien quiere una caravana es porque ya ha probado el mundo del camping y le gusta el modo de vida y el ambiente.. pero si no lo has probado, hay campings que alquilan caravanas instaladas y te ahorras de llevarlo.

Por coche no deberías de tener problemas en algo de hasta 1000kg, y remolcar es bastante aburrido en autovia, aunque muy divertido en otros tipos de carretera.
 
Nos gustaría 3 ambientes, 4 plazas, cama doble , salón en U con mesa central, cocina y wc fijo con ducha.

Aunque por lo que me comentáis para poder tener algo así, debería de gastar más dinero para conseguir algo decente jeje.

Si lo de la tarjeta de inspección técnica lo tenía claro, gracias por avisar.
Quería centrarme en 750 por qué así no pagaba seguro, itv, impuesto, etc.

Escucho opiniones jeje, gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jajaj, ya he visto algún vídeo sobre la inestabilidad de las caravanas si te pasas de MMR o si no repartes bien la carga al eje del remolque [emoji13]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nos gustaría 3 ambientes, 4 plazas, cama doble , salón en U con mesa central, cocina y wc fijo con ducha.

Aunque por lo que me comentáis para poder tener algo así, debería de gastar más dinero para conseguir algo decente jeje.

Si lo de la tarjeta de inspección técnica lo tenía claro, gracias por avisar.
Quería centrarme en 750 por qué así no pagaba seguro, itv, impuesto, etc.

Escucho opiniones jeje, gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso no lo encuentras en una de menos de 750 kg REALES
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Nos gustaría 3 ambientes, 4 plazas, cama doble , salón en U con mesa central, cocina y wc fijo con ducha.

Aunque por lo que me comentáis para poder tener algo así, debería de gastar más dinero para conseguir algo decente jeje.

Si lo de la tarjeta de inspección técnica lo tenía claro, gracias por avisar.
Quería centrarme en 750 por qué así no pagaba seguro, itv, impuesto, etc.

Escucho opiniones jeje, gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


3 ambientes, <750kg?

noooooooooo.....

eso sí que no.

Para dos personas si que puedes conseguir una cama doble en un lado (de las que se transforma en sofa) y saloncito en el otro lado para vosotros. pero 3 ambientes, eso ya es otra categoría.
 
Lo malo es que esas empresas de alquiler están en Tarragona y en Girona, y yo vivo en Madrid [emoji24].

Por otro lado haré lo que me dices, mirare distribuciones en esa web y en algún concesionario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las caravanas de tres ambientes tienen literas, si solo sois una pareja para que queréis las literas?

Las caravanas de 750kg tienen sus pros y sus contras. en el foro hay mucha información sobre el tema, estudiarlo y tomar una decisión al respecto.

Como os indica Marta lo mejor es que visitéis un concesionario de caravanas y conozcáis como son las caravanas, distribuciones, marcas, estados según años, ....., etc.

Estáis empezando a meter la cabeza en este mundillo, y lo que hoy os puede parecer buena idea, según vayáis cogiendo conocimientos, veréis que que no lo era.

Paciencia y suerte en vuestra búsqueda.
 
Por si se animan algún día mi hermana o mis padres o incluso alguna pareja de amigos jeje. No es por otra razón. Miraré otras opciones. Por cierto tengo el carnet B, mi intención no es pasarme de los 3500 kg de MMA del conjunto coche caravana.
Gracias por vuestros consejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uno de los mayores errores para mi, es comprar algo pensando en los demás.. si alguna vez vienen.. existe la opcion de un iglu o alquilar un bungalow ....
 
Te entiendo Marta, pero soy un memo jaja.

Estoy mirando para alquilar una Caravana Capuccina Bürstber 465 TS Fifty, es demasiado para mí? Podrá mi coche con ella? Según dicen, pesa 1360 kg de MMA
 
Esta claro que aun no sabes bien lo que quieres/necesitas, una CV de tres ambientes de 750kg es muy difícil de encontrar más aún que los pesos sean reales, tirar de una cv grande por si alguien viene de visita también es de locos, compra lo que realmente necesitas para una pareja que es lo que sois con su wc que las hay la mía por ejemplo y de tamaño contenido, la primera mía fue una 3'30 no tenía baño, la segunda ya es una 3'95 con baño y es más que suficiente tiene dos salones que se convierten en camas como para tres personas siendo dos dejas la cama más grande hecha y haces vida en el saloncito pequeño es fácil de llevar y colocar en los campings en fin vete mirando cómo te han comentado los compañeros y no te precipites, las caravanas pequeñas son más caras en relación que las grandes así que no caigas en la trampa de comprar barato algo grande que no necesitas.
saludos desde Bilbao
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com