Buenas tardes,
Hace poco estrené mi conjunto nuevo.
Por un lado se trata de una caravana Fendt Saphir 450QB comprada de Outlet. Poco puedo decir de la caravana en sí, Fendt es sinónimo de calidad, algo que se percibe en cada mueble de la caravana, así como en todo los ajustes de la misma. El colchón para dormir es exquisito y todo tiene un montón de detalles que te hacen las salidas mucho más agradables.
El comportamiento en ruta es excelente. Su centro de gravedad bajo, la anchura de sus ruedas (205/65 15"), el chasis Al-Ko le confiere una estabilidad muy buena.
Detalles como el cofre delantero con suspensión a cada lado, te hacen darte cuenta que no es una caravana básica, a pesar de que en este caso hablamos del acabado inicio de gama.
De equipamiento la caravana lleva para mi gusto prácticamente de todo:
-Depósito grande de agua con marcador electrónico de nivel.
-Antena de TV
-Luces interiores ambientales superiores en led.
-Mover
-Depósito de agua limpia independiente para el wc.
-Colchón de muelles Fendt
-Colcha Fendt
-Calefacción Trumatic con aire impulsado.
-Calefacción eléctrica UltraHeat (500W-1000W-2000W)
-Toldo Caravanstyle de Thule.
-Etc
Seguro que me dejo muchísimas cosas en el tintero.
Hay distribuciones más llamativas visualmente, pero cuando me decidí por ésta fue por su equilibrado reparto de pesos y la verdad sea dicha, para dos personas y un Braco de Auvernia, creo que es suficiente. También he de agradecer a algún forero, que me aconsejó y me ayudó durante todo el proceso de compra lo que no está escrito, gracias de nuevo!
La verdad es que no me puedo quejar, creo que ha sido una buena compra dadas nuestras necesidades y aunque en un principio la estética de la caravana por la parte trasera no me acababa de gustar, te acabas acostumbrando y al final se le coge el gusto.
Ahora vamos al tractor nuevo también.
Se trata de un BMW 218d GTA.
Motor 2.0d de 150cv y 330Nm de par. Este motor con código B47, vendría a ser exactamente el mismo que en la variante 220d, salvo el diferencial de potencia. La verdad que esto mirando la fiablidad es todo un plus, pues hablamos de un motor preparado para mucha más potencia pero electrónicamente rebajada.
En cuanto al cambio, optamos por la variante automática de 8 marchas. Se trata de una caja fabricada por Aisin (la misma del nuevo XC90) de 8 marchas con convertidor de par. Esta era una premisa irrenunciable para mi: no me interesan en absoluto las cajas DSG, es decir las doble embrague. Experiencias cercanas me han demostrado una falta de fiabilidad sorprendente y una falta de conocimientos en los SO de las marcas que los venden apabullantes.
Si nos centramos en la caja 8 marchas del BMW, pues que decir, igual de rápida o incluso más que un DSG, casi no tiene resbalamiento y da un confort total y absoluto. Si desplazamos la caja hacia la posición "S" (sport), entramos en un mundo nuevo de sensaciones típicas de bmw, es decir, cambios con una deportividad asombrosa. Además si a ésto le sumamos, la posición Sport en la consola, tenemos un tándem simplemente brutal.
Vale, es cierto, hablamos de sólo 150cv y de un monovolumen, pero hasta la fecha y de esto yo se un rato, en mi vida he llevado un monovolumen tan "deportivo" en cuanto a tacto.
También hay que decir, que no fue mi principal objetivo el Gran Tourer, yo estaba por coger un Serie 3 Touring o en su defecto un serie 3GT, ya que estéticamente me gustaban más, pero rápidamente mi pareja y yo vimos, que el 2GT con ese maletero tan grande (equiparable sólo al 5 Touring), ese espacio para las piernas trasero y esa buena oferta que nos hacían con tanto equipamiento, fue una combinación irresistible!
Paso a detallar la equipación del coche:
B39 M Mineralgrau
02FY 17" Llantas V 479
02PA Tornillos antirrobo
02VB Control presión de neumáticos
0205 Cambio Steptronic
0216 Servotronic
0249 Volante multifunción
0255 Volante deportivo cuero
0258 Runflat
03AG Cámara trasera
03AT Carriles longitudinales del techo aluminio satinado
0313 Paquete retrovisores plegables y calefactables
0316 Portón trasero eléctrico
0322 Acceso confort (keyless)
0346 Línea cromada exterior
0423 Alfombrillas velours
0431 Retrovisor interior antideslumbramiento
0470 Isofix
0473 Reposabrazos delantero
0493 Paquete compartimentos
0494 Calefacción asientos delanteros
05AV Active Guard
05A4 Faros LED con contenido ampliado
05DP Asistente de aparcamiento automático
0508 PDC
0520 Antinieblas
0521 Sensor luz y lluvia
0534 Climatizador bizona
0544 Control de crucero con función freno
0563 Luz ambiental led (paquete iluminación)
0575 Tomas 12v adicionales
06AC Llamada de emergencia inteligente
06AE TeleService
06FW Media
07LC Acabado Advantage
02VG Performance Control
Y bueno sin más paso algunas fotos del conjunto. Si puedo en unos días subiré interiores de la caravana así como del coche si os apetece verlo por dentro.
Hace poco estrené mi conjunto nuevo.
Por un lado se trata de una caravana Fendt Saphir 450QB comprada de Outlet. Poco puedo decir de la caravana en sí, Fendt es sinónimo de calidad, algo que se percibe en cada mueble de la caravana, así como en todo los ajustes de la misma. El colchón para dormir es exquisito y todo tiene un montón de detalles que te hacen las salidas mucho más agradables.
El comportamiento en ruta es excelente. Su centro de gravedad bajo, la anchura de sus ruedas (205/65 15"), el chasis Al-Ko le confiere una estabilidad muy buena.
Detalles como el cofre delantero con suspensión a cada lado, te hacen darte cuenta que no es una caravana básica, a pesar de que en este caso hablamos del acabado inicio de gama.
De equipamiento la caravana lleva para mi gusto prácticamente de todo:
-Depósito grande de agua con marcador electrónico de nivel.
-Antena de TV
-Luces interiores ambientales superiores en led.
-Mover
-Depósito de agua limpia independiente para el wc.
-Colchón de muelles Fendt
-Colcha Fendt
-Calefacción Trumatic con aire impulsado.
-Calefacción eléctrica UltraHeat (500W-1000W-2000W)
-Toldo Caravanstyle de Thule.
-Etc
Seguro que me dejo muchísimas cosas en el tintero.
Hay distribuciones más llamativas visualmente, pero cuando me decidí por ésta fue por su equilibrado reparto de pesos y la verdad sea dicha, para dos personas y un Braco de Auvernia, creo que es suficiente. También he de agradecer a algún forero, que me aconsejó y me ayudó durante todo el proceso de compra lo que no está escrito, gracias de nuevo!
La verdad es que no me puedo quejar, creo que ha sido una buena compra dadas nuestras necesidades y aunque en un principio la estética de la caravana por la parte trasera no me acababa de gustar, te acabas acostumbrando y al final se le coge el gusto.
Ahora vamos al tractor nuevo también.
Se trata de un BMW 218d GTA.
Motor 2.0d de 150cv y 330Nm de par. Este motor con código B47, vendría a ser exactamente el mismo que en la variante 220d, salvo el diferencial de potencia. La verdad que esto mirando la fiablidad es todo un plus, pues hablamos de un motor preparado para mucha más potencia pero electrónicamente rebajada.
En cuanto al cambio, optamos por la variante automática de 8 marchas. Se trata de una caja fabricada por Aisin (la misma del nuevo XC90) de 8 marchas con convertidor de par. Esta era una premisa irrenunciable para mi: no me interesan en absoluto las cajas DSG, es decir las doble embrague. Experiencias cercanas me han demostrado una falta de fiabilidad sorprendente y una falta de conocimientos en los SO de las marcas que los venden apabullantes.
Si nos centramos en la caja 8 marchas del BMW, pues que decir, igual de rápida o incluso más que un DSG, casi no tiene resbalamiento y da un confort total y absoluto. Si desplazamos la caja hacia la posición "S" (sport), entramos en un mundo nuevo de sensaciones típicas de bmw, es decir, cambios con una deportividad asombrosa. Además si a ésto le sumamos, la posición Sport en la consola, tenemos un tándem simplemente brutal.
Vale, es cierto, hablamos de sólo 150cv y de un monovolumen, pero hasta la fecha y de esto yo se un rato, en mi vida he llevado un monovolumen tan "deportivo" en cuanto a tacto.
También hay que decir, que no fue mi principal objetivo el Gran Tourer, yo estaba por coger un Serie 3 Touring o en su defecto un serie 3GT, ya que estéticamente me gustaban más, pero rápidamente mi pareja y yo vimos, que el 2GT con ese maletero tan grande (equiparable sólo al 5 Touring), ese espacio para las piernas trasero y esa buena oferta que nos hacían con tanto equipamiento, fue una combinación irresistible!
Paso a detallar la equipación del coche:
B39 M Mineralgrau
02FY 17" Llantas V 479
02PA Tornillos antirrobo
02VB Control presión de neumáticos
0205 Cambio Steptronic
0216 Servotronic
0249 Volante multifunción
0255 Volante deportivo cuero
0258 Runflat
03AG Cámara trasera
03AT Carriles longitudinales del techo aluminio satinado
0313 Paquete retrovisores plegables y calefactables
0316 Portón trasero eléctrico
0322 Acceso confort (keyless)
0346 Línea cromada exterior
0423 Alfombrillas velours
0431 Retrovisor interior antideslumbramiento
0470 Isofix
0473 Reposabrazos delantero
0493 Paquete compartimentos
0494 Calefacción asientos delanteros
05AV Active Guard
05A4 Faros LED con contenido ampliado
05DP Asistente de aparcamiento automático
0508 PDC
0520 Antinieblas
0521 Sensor luz y lluvia
0534 Climatizador bizona
0544 Control de crucero con función freno
0563 Luz ambiental led (paquete iluminación)
0575 Tomas 12v adicionales
06AC Llamada de emergencia inteligente
06AE TeleService
06FW Media
07LC Acabado Advantage
02VG Performance Control
Y bueno sin más paso algunas fotos del conjunto. Si puedo en unos días subiré interiores de la caravana así como del coche si os apetece verlo por dentro.