Fotos pendientes:
-
La futbolera. Thornberry, macho, has hecho una foto que viola todas las reglas habidas y por haber de la composición . Los recortes de Kraus la hacen entrar en el reino de lo aceptable. Me gusta más el que deja a la chica a la izquierda mirando hacia atrás. Otro día, esa situación la puedes resolver fácilmente sin más que girar la cámara 90º y sacar la fotografía en formato vertical.
- Foto del puente.- Foto conceptual. Ese tipo de imágenes me cuesta mucho de entender y más aún de apreciar. En este caso, el reflejo en el coche le da otro punto de fuga a la imagen que se enfrenta al natural del puente. Pero, como he dicho, no sé si me gusta o no
No la pillo.
- Torre en la playa.- Guapa. Está bien de todo: luz, color, encuadre. ¿Se podría mejorar? A lo mejor bajando la línea del horizonte para dar más fuerza a la torre enfrentándose al cielo. Y el cielo se puede retocar con Photoshop para darle más brío. Pero son detalles. Está bien así.
- El HDR.- Técnicamente está muy conseguido. A la resolución publicada no se aprecia ningún artefacto en la unión de las imágenes que lo componen. Y ese cielo tiene todas las pintas de haber pasado por un proceso de "Melladización"
. En cuanto a la composición, es obvio que hay que quitar ese árbol del primer plano que tapa el objeto principal del fondo.
- Tranvía. Foto muy confusa. No hay un centro de interés definido. De hecho hay dos enfrentados: el tranvía, en el tercio izquierdo, y el coche que baja, en el derecho. Pero ninguno de los dos tienen la fuerza y la presencia necesarias para protagonizar la fotografía. Si se quería sacar al tranvía, habría que cerrar el plano y si se quería sacar la calle...no sé, cambiar de encuadre o algo porque así no se aprecia.