Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando el verano del 2024: El verano de las Mastercard

cuenda tengas dudas, lo puedes poner en modo bicicleta y ver las cuestas

1721714865313.png

En este caso no parece tener ningún puerto de montaña, excepto una bajadiña.
 
Cada vez tenemos más cerca las tan esperadas vacaciones, pero ahora me surge una duda, después de hacer la ruta romántica de Alemania nos vamos para Suiza. Alguien podría decir si hay algún puerto de montaña que tenga que evitar. O decirme que zona es mejor para acceder a Suiza, por ahora pensábamos hacer la ruta azul fuerte. Que os parece?Ver el archivos adjunto 4145905
No sabía lo del modo bici, que buena idea. Gracias
 
Buenas, este agosto nos marchamos a Suiza, mi hija que es la organizadora del viaje y se están cargando de la ruta , de las reservas , y de todo lo demás , insiste en que es muy interesante coger un tren lanzadera en el que se puede subir la caravana para ahorrar el esfuerzo al coche, (no sé exactamente a dónde vamos), es un tema que me tiene un poco preocupado,

Alguno de vosotros ha subido la caravana a este tren lanzadera?
Hola Cocinero,
Nosotros también queremos ir, estamos mirando.
Podrías poner la ruta? Algunas webs son un poco pobres y no dan opción ni de electricidad, supongo que tienen.
No sé ni por dónde entrar ni como ahorrar esfuerzo al coche. Lo del tren lanzadera seguro que lo cogemos.
Gracias
El nombre oficial es Lötschberg car train, entre Kandersteg y Goopenstein
Por lo visto aquí es donde hay que ir y se ve que hay un desnivel importante, el tractor es un motor diesel 2.0 del grupo Volkswagen, pero ya insiste que vale la pena no arriesga
 
Hola Cocinero,
Nosotros también queremos ir, estamos mirando.
Podrías poner la ruta? Algunas webs son un poco pobres y no dan opción ni de electricidad, supongo que tienen.
No sé ni por dónde entrar ni como ahorrar esfuerzo al coche. Lo del tren lanzadera seguro que lo cogemos.
Gracias
Nosotros tambien vamos des-de Barcelona :
- Annecy 2 dias🇫🇷 France
- interlaken , lazy rancho 5 dias 🇨🇭Suiza
- lago constanza , Campng Seehorn 5 🇨dias 🇨🇭Suiza
- lago Mondsee, Camp mondsee land 5 dias 🇦🇹 Austria
 
Nos
Nosotros tambien vamos des-de Barcelona :
- Annecy 2 dias🇫🇷 France
- interlaken , lazy rancho 5 dias 🇨🇭Suiza
- lago constanza , Campng Seehorn 5 🇨dias 🇨🇭Suiza
- lago Mondsee, Camp mondsee land 5 dias 🇦🇹 Austriestuvimos en el lazy rancho hace años u estuvimos muy bien.

Nosotros tambien vamos des-de Barcelona :
- Annecy 2 dias🇫🇷 France
- interlaken , lazy rancho 5 dias 🇨🇭Suiza
- lago constanza , Campng Seehorn 5 🇨dias 🇨🇭Suiza
- lago Mondsee, Camp mondsee land 5 dias 🇦🇹 Austria
Nosotros estaremos por Annecy el 6 y 7, después tiramos para Alsacia y Selva negra, ruta romántica y luego Suiza.
Estuve en Lazy rancho hace unos años yestá a
bastante bien.
 
Nos



Nosotros estaremos por Annecy el 6 y 7, después tiramos para Alsacia y Selva negra, ruta romántica y luego Suiza.
Estuve en Lazy rancho hace unos años yestá a
bastante bien.
Nosotros serà la segunda vez en el Lazy Rancho la otra vez estuvimos muy bien y repetimos , en Annecy nos estamos 4 y 5 ! , en cual camping estais ? Nos en el Le Solitarie du Lac
 
Para no salirnos mucho de la ruta hemos cogido el camping en Lyon, se llama
Camping La Ferme des Epinettes, desde allí nos iremos para Annecy dejando el caracol en el camping, al día siguiente una vuelta por Lyon y para Alsacia
 
Hola a todos, que tal? Llevo un semana por tierras Alemanas y tengo un pequeño o gran problema...a ver, que no hay peajes en Alemania? He intento buscar info pero no me aclaro.
Como saben y como me entero yo de cuanto tengo que pagar si no he pasado por una garita de esas de peaje?
Y no es que no esté yendo por las autopistas.
Ayuda 🙏
 
Hola a todos, que tal? Llevo un semana por tierras Alemanas y tengo un pequeño o gran problema...a ver, que no hay peajes en Alemania? He intento buscar info pero no me aclaro.
Como saben y como me entero yo de cuanto tengo que pagar si no he pasado por una garita de esas de peaje?
Y no es que no esté yendo por las autopistas.
Ayuda 🙏
Hola desde Freiburg!
En Alemania no hay peajes!!! Solo para vehículos pesados, así que puedes estar tranquila.
 
Ayer fuimos a visitar Stuttgart, todo zona de bajas emisiones y nosotros sin pegatina medioambiental.
Por si a alguien le pasa lo mismo la puede conseguir en cualquier TÜV ( donde se pasa la ITV) de Alemania presentando los papales del del coche y previo pago de 17,50€
 
CHÂTEAU DE HAUT-KOENIGSBOURG, Francia.

Otra que nos ha pasado, eata en Francia. Visitando el Château de Haut-Koenigsbourg
Al llegar los gendarmes tenian la cartetera cortada y nos dicen que el parking de arriba está lleno, que podemos o darnos la vuelta o aparcar en los laterales de la carretera. Así que aparcamos en el lateral de la carretera con muchísimosas co jes que ya había

Cuando bajamos teníamos un papel en el cual nos decía que nos llegaría una multa a casa por aparcar allí, el papel solo lo teníamos los extranjeros, los Frances no!!

Nos fuimos a 3 comiserias y ninguno tenía ni idea...Cuando llegue la multa intentaré recurrirla, aunque no tengo ninguna prueba de lo quee dijeron los gendarmes

ASÍ QUE SI SUBIS a ver el precioso castillo, subir al Parling, por que hay sitios libres y NO HAGAIS CASO A LOS GENDARMES DE ABAJO DEL PARKING.
 

Archivos adjuntos

  • 17240632181418611979016802413366.jpg
    17240632181418611979016802413366.jpg
    87,4 KB · Visitas: 16
Ayer fuimos a visitar Stuttgart, todo zona de bajas emisiones y nosotros sin pegatina medioambiental.
Por si a alguien le pasa lo mismo la puede conseguir en cualquier TÜV ( donde se pasa la ITV) de Alemania presentando los papales del del coche y previo pago de 17,50€
Nosotros lo que hemos hecho igual en alsacia que en Alemania es dejar el coche en los park and ride de las afueras de las ciudades con pegatina y con el ticket del parking tenías el billete de tranvía o cercanías gratis.
 
Mi primer camping sin recepción. Es una área de autocaravanas donde admiten caravanas, con electricidad y baños.

Te sacas la tarjeta por 4€ y hemos pagado 15 la noche.



Se llama
Camping de la Glane
CAMPING DE MON VILLAGE (Aire CAMPING-CAR PARK)

Lo único malo es que si salgoyy entro, me vuelven a cobrar.

Para una noche esta genial.

1000063953.jpg
 
Mi primer camping sin recepción. Es una área de autocaravanas donde admiten caravanas, con electricidad y baños.

Te sacas la tarjeta por 4€ y hemos pagado 15 la noche.



Se llama
Camping de la Glane
CAMPING DE MON VILLAGE (Aire CAMPING-CAR PARK)

Lo único malo es que si salgoyy entro, me vuelven a cobrar.

Para una noche esta genial.

Ver el archivos adjunto 4146527
No debería ser así (lo de cobrar cada vez que entras o sales).

Se cobra por 24 horas. Son los camping-car franceses. Ya hay algunos en España (Puebla de Sanabria) donde he pasado yo 3 noches y he entrado y salido varias veces sin problemas.

Son tarjetas prepago (mínimo creo que 10 euros) y te cobran por 24 horas.

Saludos.
 
No debería ser así (lo de cobrar cada vez que entras o sales).

Se cobra por 24 horas. Son los camping-car franceses. Ya hay algunos en España (Puebla de Sanabria) donde he pasado yo 3 noches y he entrado y salido varias veces sin problemas.

Son tarjetas prepago (mínimo creo que 10 euros) y te cobran por 24 horas.

Saludos.
Podría. Yo cuando se ha abierto la barrera he entrado a lo fast and furious.
🤣
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com