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Preguntas que nos van surgiendo en este 2023

trenado7

Participativ@
Muy buenas a todos.
Estamos en Haro pasando unos días y hablando con un conocido nos entraron varias dudas. Estaría bien que aquí se fuesen planteando las dudas en general si se quiere que te van surgiendo en cada salida. No es algo en concreto sino esas preguntas que hablando con alguien te surgen.
A nosotros nos han surgido dos:
Vimos a unos guiris con una Coachman Vip 675, mirando en internet el peso en orden de marcha era de unos 1675kg, tiraban de ella con un Seat Alhambra, nos quedamos un poco alucinados y surgió la duda de para ese tipo de caravanas y peso que coche sería mejor de tractor, el dice que un SUV fijo, yo digo que una familiar con buen motor podría tirar de ella sin problemas (Skoda scout o Skoda Octavia combi) comentaba yo. Porque todo el mundo cree que lo mejor para una caravana es un SUV? Si al final lo que importa es el motor que lleves. A mi me gustaría encontrar un familiar con buen motor para poder tirar de una de estas en unos años ya que soy anti SUV para el día a día.

Y otra cuestión es que cuando fuimos a meter la caravana a la parcela había un hoyo en la tierra que no vi y me entró una de las ruedas y le costó salir porque me parpadeaba la luz de batería del mando del mover, ayudando a empujar consiguió salir y tan normal, me parece raro también que no suba ese escalón pero bueno quizás la batería esté en las últimas. Le mire el voltaje y marcaba 12,20. Ahora la tengo enchufada y marcha 13,4.
Si en algún momento el mover se queda sin batería, se podría enchufar la caravana a la toma de luz del camping y pillaría fuerza de ahí??? Es la otra duda que nos surgió.
Gracias!
 
Muy buenas a todos.
Estamos en Haro pasando unos días y hablando con un conocido nos entraron varias dudas. Estaría bien que aquí se fuesen planteando las dudas en general si se quiere que te van surgiendo en cada salida. No es algo en concreto sino esas preguntas que hablando con alguien te surgen.
A nosotros nos han surgido dos:
Vimos a unos guiris con una Coachman Vip 675, mirando en internet el peso en orden de marcha era de unos 1675kg, tiraban de ella con un Seat Alhambra, nos quedamos un poco alucinados y surgió la duda de para ese tipo de caravanas y peso que coche sería mejor de tractor, el dice que un SUV fijo, yo digo que una familiar con buen motor podría tirar de ella sin problemas (Skoda scout o Skoda Octavia combi) comentaba yo. Porque todo el mundo cree que lo mejor para una caravana es un SUV? Si al final lo que importa es el motor que lleves. A mi me gustaría encontrar un familiar con buen motor para poder tirar de una de estas en unos años ya que soy anti SUV para el día a día.

Y otra cuestión es que cuando fuimos a meter la caravana a la parcela había un hoyo en la tierra que no vi y me entró una de las ruedas y le costó salir porque me parpadeaba la luz de batería del mando del mover, ayudando a empujar consiguió salir y tan normal, me parece raro también que no suba ese escalón pero bueno quizás la batería esté en las últimas. Le mire el voltaje y marcaba 12,20. Ahora la tengo enchufada y marcha 13,4.
Si en algún momento el mover se queda sin batería, se podría enchufar la caravana a la toma de luz del camping y pillaría fuerza de ahí??? Es la otra duda que nos surgió.
Gracias!
A mi me gustan los monovolúmenes tipo Viano pero vale mucha pasta para mí economía , ya se que no te hacen gracia los SUV pero el nuevo Mazda de seis cilindros en línea con más de 250 caballos y quinientos y pico de par tiene que ser una delicia y e leído que de consumo es un mechero
 
A mi me gustan los monovolúmenes tipo Viano pero vale mucha pasta para mí economía , ya se que no te hacen gracia los SUV pero el nuevo Mazda de seis cilindros en línea con más de 250 caballos y quinientos y pico de par tiene que ser una delicia y e leído que de consumo es un mechero
No es feo pero no lo veo que se ajuste a lo que busco.
Aparte de los familiares también había pensado en alguna Touran. Vamos, que lo que busco es maletero jajaja
Y ahora acabo de ver un clase C de mercedes ( una berlina familiar ) con una 545. La verdad que los guiris se lo montan bastante bien. Tienen unas caravanas de envidiar y unos tractores que también.
 
A la primera pregunta mi respuesta es: cilindrada, caballos y par motor , cuantos mas mejor.
A la segunda tu mismo te puedes responder: Compara la sección de los cables que van desde el cargador a la bateria con los que van desde la bateria a la centralita del moover.

En mi caso el cargador da 4,5 A y el cable que va hacia la bateria lleva un fusible de protección de 6 A y es de 1 mm2 de sección. El cable que va desde la bateria a la centralita del moover lleva un fusible de 70 A y tiene 10 mm2 de sección.

No pretendas mover la caravana con 4,5 A, la bateria es un acumulador de energia, como un gran deposito de agua, que llenas durante horas con un pequeño chorrito, pero cuando le pide energia el moover es como si abrieras una compuerta. Asi que enseguida a llenar el acumulador con un chorrito para mantenerlo siempre lleno.

Un saludo
 
A la primera pregunta mi respuesta es: cilindrada, caballos y par motor , cuantos mas mejor.
A la segunda tu mismo te puedes responder: Compara la sección de los cables que van desde el cargador a la bateria con los que van desde la bateria a la centralita del moover.

En mi caso el cargador da 4,5 A y el cable que va hacia la bateria lleva un fusible de protección de 6 A y es de 1 mm2 de sección. El cable que va desde la bateria a la centralita del moover lleva un fusible de 70 A y tiene 10 mm2 de sección.

No pretendas mover la caravana con 4,5 A, la bateria es un acumulador de energia, como un gran deposito de agua, que llenas durante horas con un pequeño chorrito, pero cuando le pide energia el moover es como si abrieras una compuerta. Asi que enseguida a llenar el acumulador con un chorrito para mantenerlo siempre lleno.

Un saludo
Mejor no puedes explicarlo. Muchas gracias!!!!
 
Y otra cuestión es que cuando fuimos a meter la caravana a la parcela había un hoyo en la tierra que no vi y me entró una de las ruedas y le costó salir porque me parpadeaba la luz de batería del mando del mover, ayudando a empujar consiguió salir y tan normal, me parece raro también que no suba ese escalón pero bueno quizás la batería esté en las últimas. Le mire el voltaje y marcaba 12,20. Ahora la tengo enchufada y marcha 13,4.
Si en algún momento el mover se queda sin batería, se podría enchufar la caravana a la toma de luz del camping y pillaría fuerza de ahí??? Es la otra duda que nos surgió.
Gracias!
Pues la respuesta es sí...

Con mi batería muerta, pude usar el mover enchufando el cable de la Cv a la corriente...
 
Pues la respuesta es sí...

Con mi batería muerta, pude usar el mover enchufando el cable de la Cv a la corriente...
Y no te saltó ningún fusible ni nada? Como bien explica el compañero tiene su lógica que la cantidad de corriente que entre desde la toma de 220 es superior. Espero no llegar a tener que hacer eso nunca por si acaso pero está bien saberlo.
 
El consumo en amperios es muy dispar segun mueves la caravana en llano, en cuesta o subiendo un escalon, habria que ver con un amperimetro cual fue el pico de corriente en esa maniobra, seguro que fue en llano o cuesta abajo, pero los amperios son amperios y la centralita si no dispone de los que necesita dispara. Mi coche cuando bajo cuestas me indica consumo “0” pero en subidas y remolcando la caravana llega a superar 20 L a los 100 km. Algo le quedaria a la bateria o es que tienes un cargador que carga con muchos amperios, mas de 10, si en esa maniobra no los superaste, es normal que pudiera.

Otra opción para alimentar el moover directo con cable desde la red de 220 V alterna, es usar una fuente de alimentación potente que te de los 12 V de continua y sea capaz de soportar muchos amperios, para elegirla habria que ver que consume tu moover.

Saludos.
 
Muy buenas a todos.
Estamos en Haro pasando unos días y hablando con un conocido nos entraron varias dudas. Estaría bien que aquí se fuesen planteando las dudas en general si se quiere que te van surgiendo en cada salida. No es algo en concreto sino esas preguntas que hablando con alguien te surgen.
A nosotros nos han surgido dos:
Vimos a unos guiris con una Coachman Vip 675, mirando en internet el peso en orden de marcha era de unos 1675kg, tiraban de ella con un Seat Alhambra, nos quedamos un poco alucinados y surgió la duda de para ese tipo de caravanas y peso que coche sería mejor de tractor, el dice que un SUV fijo, yo digo que una familiar con buen motor podría tirar de ella sin problemas (Skoda scout o Skoda Octavia combi) comentaba yo. Porque todo el mundo cree que lo mejor para una caravana es un SUV? Si al final lo que importa es el motor que lleves. A mi me gustaría encontrar un familiar con buen motor para poder tirar de una de estas en unos años ya que soy anti SUV para el día a día.

Y otra cuestión es que cuando fuimos a meter la caravana a la parcela había un hoyo en la tierra que no vi y me entró una de las ruedas y le costó salir porque me parpadeaba la luz de batería del mando del mover, ayudando a empujar consiguió salir y tan normal, me parece raro también que no suba ese escalón pero bueno quizás la batería esté en las últimas. Le mire el voltaje y marcaba 12,20. Ahora la tengo enchufada y marcha 13,4.
Si en algún momento el mover se queda sin batería, se podría enchufar la caravana a la toma de luz del camping y pillaría fuerza de ahí??? Es la otra duda que nos surgió.
Gracias!

Hola buenos días campistas,

Mi caravana tiene los 1500Kg en orden de macha y la llevo con un turismo familiar. Voy bien servido de motor y el conjunto se porta de maravilla, sin problema alguno.
Lo único que en alguna ocasión me he dicho que estaría bien tener es un tracción integral porque alguna vez me han patinado las ruedas delanteras al querer subir por una pendiente de grava dentro de algún camping. Pero tracción integral la puedes tener tanto en un SUV como en un turismo..... Y la verdad, en mi opinión, sin la caravana detrás, el aplomo y comodidad que te da un turismo para el resto de viajes y para el día a día no te la da un SUV (a no ser que sean los de muy alta gama).

Saludos,
 
Hola buenos días campistas,

Mi caravana tiene los 1500Kg en orden de macha y la llevo con un turismo familiar. Voy bien servido de motor y el conjunto se porta de maravilla, sin problema alguno.
Lo único que en alguna ocasión me he dicho que estaría bien tener es un tracción integral porque alguna vez me han patinado las ruedas delanteras al querer subir por una pendiente de grava dentro de algún camping. Pero tracción integral la puedes tener tanto en un SUV como en un turismo..... Y la verdad, en mi opinión, sin la caravana detrás, el aplomo y comodidad que te da un turismo para el resto de viajes y para el día a día no te la da un SUV (a no ser que sean los de muy alta gama).

Saludos,
Por curiosidad que coche y motor llevas?
 
Para una caravana grande un coche grande con un gran peso... El día que cojas una racha de viento y vayas justo de pesos te acordarás de no haber cogido un coche con más peso...un buen motor está claro que también, un Toyota land Cruiser sería ideal para una caravana grande
 
Al final del año pasado estaba yo en la encrucijada de cambiar de coche, me saque el B+E y subí la caravana a 1600 kilos. Nuevo, ni me lo plantee, para ir con solvencia saltaba de los 45000 €, y yo soy de los que piensan que mas vale cilindrada que mini motor y motor eléctrico, y me lancé al mercado de segunda mano. Hago todos los dias 90 km para ir y volver al trabajo, un 4x4 pesado y grande descartado, la plaza de garage es pequeña, monovolumen grande también descartado, pues un familiar. Al final un allroad ha caido, como poneis un poco mas arriba, el 3.0 tdi, son casi 2000 kilos en vacio, y da seguridad. La burbuja que hay con ciertos 4x4 es para alucinar, igual con algunas monovolúmenes, ya que tenia claro que seria 4x4 si o si. Y luego los híbridos, un motor 1.5 o 1.6, con cifras de arrastre mas altas que los diesel de 150 cv, yo esto no lo veo, y menos en un puerto en agosto cargado hasta arriba, tirando de 1600 kilos y alguno más y el climatizador trabajando. Veremos, todavia no he tenido oportunidad de enganchar, a ver si no me sale mal la cuenta.
 
Al final del año pasado estaba yo en la encrucijada de cambiar de coche, me saque el B+E y subí la caravana a 1600 kilos. Nuevo, ni me lo plantee, para ir con solvencia saltaba de los 45000 €, y yo soy de los que piensan que mas vale cilindrada que mini motor y motor eléctrico, y me lancé al mercado de segunda mano. Hago todos los dias 90 km para ir y volver al trabajo, un 4x4 pesado y grande descartado, la plaza de garage es pequeña, monovolumen grande también descartado, pues un familiar. Al final un allroad ha caido, como poneis un poco mas arriba, el 3.0 tdi, son casi 2000 kilos en vacio, y da seguridad. La burbuja que hay con ciertos 4x4 es para alucinar, igual con algunas monovolúmenes, ya que tenia claro que seria 4x4 si o si. Y luego los híbridos, un motor 1.5 o 1.6, con cifras de arrastre mas altas que los diesel de 150 cv, yo esto no lo veo, y menos en un puerto en agosto cargado hasta arriba, tirando de 1600 kilos y alguno más y el climatizador trabajando. Veremos, todavia no he tenido oportunidad de enganchar, a ver si no me sale mal la cuenta.
Eso es. Yo cuando cogí el coche ni me planteaba comprar caravana, por eso me decidí por el que tengo. Y al final tuve que coger modelo de caravana que se ajusta al motor que llevo. Eso sí, el gusanillo va picando y siempre se quiere una más grande y ahora estoy en el punto de que cuando vuelva de SS me voy a sacar el B+E para un futuro. Lo siguiente? Buscar otro coche ( hablando a futuro medio largo ), pero eso de motores 1.4 200cv..... No lo veo. Asique veremos cómo está entonces el mercado de segunda mano que ahora están prohibitivos.
 
Si que puedes poner el cargador y el mover, me lo recomendó el instalador del primer mover, Para ocasiones que te queda poca batería y necesitas hacer varias maniobras, y me funcionó.
Yo he visto cuando salimos al extranjero grandes caravanas con coches pequeños, pero por Europa hay muchas zonas que no son montañosas y casi no hay cuestas, es solo arrastrar.
Cuando vas por la carretera (depende de que paises) no ves grandes coches, Francia, Alemania.... desde el año 92 saliendo de viaje y me ha llamado la atención.
 
Si que puedes poner el cargador y el mover, me lo recomendó el instalador del primer mover, Para ocasiones que te queda poca batería y necesitas hacer varias maniobras, y me funcionó.
Yo he visto cuando salimos al extranjero grandes caravanas con coches pequeños, pero por Europa hay muchas zonas que no son montañosas y casi no hay cuestas, es solo arrastrar.
Cuando vas por la carretera (depende de que paises) no ves grandes coches, Francia, Alemania.... desde el año 92 saliendo de viaje y me ha llamado la atención.
Por poder puedes.... Porque el mover tira de la batería, pero si la batería está muy baja el cargador te lo cargaras o saltará la protección que lleve internamente si la lleva. Los inventos con casera, yo no me jugaría el romper el cargador ...
 
Hola buenos días campistas,

Mi caravana tiene los 1500Kg en orden de macha y la llevo con un turismo familiar. Voy bien servido de motor y el conjunto se porta de maravilla, sin problema alguno.
Lo único que en alguna ocasión me he dicho que estaría bien tener es un tracción integral porque alguna vez me han patinado las ruedas delanteras al querer subir por una pendiente de grava dentro de algún camping. Pero tracción integral la puedes tener tanto en un SUV como en un turismo..... Y la verdad, en mi opinión, sin la caravana detrás, el aplomo y comodidad que te da un turismo para el resto de viajes y para el día a día no te la da un SUV (a no ser que sean los de muy alta gama).

Saludos,
Con un coche que no se te hunda el eje trasero, lo que produce por consiguiente el levantamiento del delantero, no te pasaría eso en las pendientes con grava, y ya no te hace falta 4x4. Ademas que se elimina la flotabilidad del volante.

Los vehículos con poco voladizo trasero, vamos poca distancia entre eje trasero y bola de remolque, el hundimiento del eje trasero se reduce considerablemente.
 
Pregunta de examen...
¿Cuanto tiempo transcurrido desde que enchufas la caravana y coges el mando del mover para usarlo?

Voy a responder desde aquí, que es el examen, y ya contesto a todos... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

La enchufé (dentro estaba todo conectado normal, incluida batería) y a continuación hice la maniobra... Por lo que no, no cogió carga...

Tuve que subir un pequeño escalón (primero una rueda y luego la otra) y hacer varias maniobras hasta que quedó perfecta (colocamos de forma que quedaran toldo contra toldo dos caravanas), pero no fueron más de cinco minutos, y en llano...

No petó ningún fusible, ni explotó nada, ni olía a quemado... 😅

La batería debía estar comunicada (o yo que sé), porque la intentamos cargar con dos cargadores y cogía carga, y (creo recordar) cuando llegaba a los 13V, volvía a bajar por debajo de 12...
 
Voy a responder desde aquí, que es el examen, y ya contesto a todos... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

La enchufé (dentro estaba todo conectado normal, incluida batería) y a continuación hice la maniobra... Por lo que no, no cogió carga...

Tuve que subir un pequeño escalón (primero una rueda y luego la otra) y hacer varias maniobras hasta que quedó perfecta (colocamos de forma que quedaran toldo contra toldo dos caravanas), pero no fueron más de cinco minutos, y en llano...

No petó ningún fusible, ni explotó nada, ni olía a quemado... 😅

La batería debía estar comunicada (o yo que sé), porque la intentamos cargar con dos cargadores y cogía carga, y (creo recordar) cuando llegaba a los 13V, volvía a bajar por debajo de 12...
Muy bien, aprobado.
 
Voy a responder desde aquí, que es el examen, y ya contesto a todos... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

La enchufé (dentro estaba todo conectado normal, incluida batería) y a continuación hice la maniobra... Por lo que no, no cogió carga...

Tuve que subir un pequeño escalón (primero una rueda y luego la otra) y hacer varias maniobras hasta que quedó perfecta (colocamos de forma que quedaran toldo contra toldo dos caravanas), pero no fueron más de cinco minutos, y en llano...

No petó ningún fusible, ni explotó nada, ni olía a quemado... 😅

La batería debía estar comunicada (o yo que sé), porque la intentamos cargar con dos cargadores y cogía carga, y (creo recordar) cuando llegaba a los 13V, volvía a bajar por debajo de 12...
¿De cuantos amperios màximos de carga es tu cargador de bateria?
 
¿De cuantos amperios màximos de carga es tu cargador de bateria?
Eh, eh!!! Ya he aprobado el examen, no me presento para el máster!!! 😂 😂 😂

No lo sé, es el cargador que tiene mucha gente, del aldi... El otro con el que probamos es el del lidl...

Luego, el propio que lleva la caravana, que es centralita y cargador...

Y no se cargaba la batería con ninguno... Ya he dicho... Cuando llegaba a cierto voltaje, volvía a caer...
 
El Alhambra no es mal coche para tirar de una caravana de 1650 kg.
En otro explicaba que, vacío y conmigo dentro, pesaba 2000 kg en la báscula de la ITV. Eso ya son 350 kg más. Si metes a la familia, aún pesa más.
Los caballos, tienes versiones con, que yo sepa, 185. No sé si lo hay de más.
Y su MMR es de 2000 kg.
 
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