Webcampista.com

mucho más que un foro

Preguntas que nos van surgiendo en este 2023

Para una caravana grande un coche grande con un gran peso... El día que cojas una racha de viento y vayas justo de pesos te acordarás de no haber cogido un coche con más peso...un buen motor está claro que también, un Toyota land Cruiser sería ideal para una caravana grande
No, no me voy a comprar un Land Cruiser para llevar la caravana. ¿Cuántos días necesito el coche para llevar la caravana y cuántos días lo necesito para ir a trabajar (a 45km de casa)? pués ya está todo dicho, un Land Cruiser, o todo terreno semejante, sería mi ruina.

Con esta caravana llevo ya 7 años, siempre remolcado con el mismo coche y hemos estado en Suiza, Galicia, Cantábrico y País Basco a parte de numerosas escapadas a los Pirineos tanto aragoneses como los catalanes, etc, etc. Hemos cojido rachas de viento bastante heavys y todo se ha arreglado bajando la velocidad y siendo prudente. O incluso se para unos instantes si hiciera falta....

En definitiva, que tan importante es tener un buen caballo para arrastrar el carro como el jinete que lo lleva..... Si lo primero lo tienes "niquelado" pero de lo segundo ni idea, caballo y carro se te irán por el pedregal.....
 
Al final del año pasado estaba yo en la encrucijada de cambiar de coche, me saque el B+E y subí la caravana a 1600 kilos. Nuevo, ni me lo plantee, para ir con solvencia saltaba de los 45000 €, y yo soy de los que piensan que mas vale cilindrada que mini motor y motor eléctrico, y me lancé al mercado de segunda mano. Hago todos los dias 90 km para ir y volver al trabajo, un 4x4 pesado y grande descartado, la plaza de garage es pequeña, monovolumen grande también descartado, pues un familiar. Al final un allroad ha caido, como poneis un poco mas arriba, el 3.0 tdi, son casi 2000 kilos en vacio, y da seguridad. La burbuja que hay con ciertos 4x4 es para alucinar, igual con algunas monovolúmenes, ya que tenia claro que seria 4x4 si o si. Y luego los híbridos, un motor 1.5 o 1.6, con cifras de arrastre mas altas que los diesel de 150 cv, yo esto no lo veo, y menos en un puerto en agosto cargado hasta arriba, tirando de 1600 kilos y alguno más y el climatizador trabajando. Veremos, todavia no he tenido oportunidad de enganchar, a ver si no me sale mal la cuenta.
Totalmente de acuerdo
 
Con un coche que no se te hunda el eje trasero, lo que produce por consiguiente el levantamiento del delantero, no te pasaría eso en las pendientes con grava, y ya no te hace falta 4x4. Ademas que se elimina la flotabilidad del volante.

Los vehículos con poco voladizo trasero, vamos poca distancia entre eje trasero y bola de remolque, el hundimiento del eje trasero se reduce considerablemente.

Sí, debe ser por eso, está claro. Además, el maletero hasta los topes no ayuda. Pero bueno, con paciencia y tranquilidad también se llega.
De todas maneras, lo de la flotabilidad del volante se calibra haciendo un buen reparto de pesos dentro de la caravana.
 
Yo vi el pasado verano en el camping a un holandés remolcando una fendt 560 que pesa en vacío 1.700 kg en papeles. Con un Nissan x-trail que pesaba menos que la caravana.
En la caravana traía todo el equipamiento de avance, tienda cocina, enseres, sillas, etc, etc... venía a pasar temporada de invierno (6 meses). Y viene a España desde Holanda y vuelta...
Y de casualidad, hace 2 fines de semana, me veo en el camping a un español con una caravana igual remolcada con un seat león 1. Moverla la mueve, pero seguridad al circular CERO.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com