Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta refrescante: ¿Quien se atreve a ir con la caravana a la nieve?

Javi_Karavana

C4 Picasso - Jazz 490CP
Buenas:

Para refrescar los calores del mes de Julio, propongo una pregunta de invierno: ¿Quien se atreve a ir a la nieve con la caravana?

Supongo que lo primero es tener una caravana bien preparada con una buena calefación.

Pero me surgen varias dudas: Hay zona camping donde enchufarse en las estaciones de esqui?
Sería viable estar sin corriente (con una autonoma) y todo con gas?

Y lo más importante con respecto a la conducción:

Me imagino subiendo a la estación, normalmente la carretera está limpia, pero si se pone a nevar? ya me imagino en vez de que el coche tire de la caravana hacia arriba, sea a la inversa, el coche patinando y siendo la caravana la que tire del coche hacia abajo.

Yo se que las autocarvanas no se cortan un pelo, y muchisima gente va a la nieve con auto, pero con caravana...

Que opinais, que experiencias teneis los que ya fuisteis?

Gracias.
 
Si vas con una caravana y nieva lo que van hacer es inmovilizarte y no dejarte continuar, igual que pasa con los trailers.... si la carretera esta limpia no habría problemas, con una truma vas servido en cuanto a frio, si no.Tienes pues unos buenos sacos de dormir y ya esta

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Es viable, muchos campistas estacionan sus caravanas en invierno para hacer temporada de ski, nosotros lo hemos hecho este año y super recomendable.

Los planes de viabilidad invernal, hacen transitables las carreteras durante todo el invierno.

Siempre hay momentos de grandes precipitaciones, que pueden obligar a cortar el trafico, pero son situaciones que con informarse nimiamente de las previsiones son salavables. Ten en cuenta que en caso de temporal, los conjuntos de vehículos no se les permite circular.

Pernoctar en las estaciones de ski, es posibles, si vas preparado con gas y batería para luces y demas, pero estarás condicionado como en cualquier pernocta fuera de camping como el resto del año.
 
¿Te refieres a las mismas estaciones de esqui? Habrá algunas que si es posible, pero hay otras que telita la carretera.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Quien se atreve?????????...........ahora mismo cualquiera.................jejeje.............

Como tu quieres lo veo complicado, no imposible.

Lo normal, ya te lo han comentado, y como yo lo he hecho durante años............la caravana al camping y con el coche y los skis a la estación.........muy cómodo.......

Si te pilla una nevada con al caravana..........empieza a rezar y sobre todo que no te suden las manos.

Saludos.
 
540422.jpg



Piau Angely..............no creo que sea el mejor estacionamiento para una caravana.................con toda franqueza........mucho mejor en el camping de Bielsa o en alguno de la zona de Saint Lary.

Saludos.
 
El Camping Riaza está a los pies de la estación de La Pinilla, y a sólo 10 kilómetros.

Desde el Escarrilla a Formigal...........8

En cinco minutos estaba en el huevo.

Saludos.
 
Desde el Escarrilla a Formigal...........8

En cinco minutos estaba en el huevo.

Saludos.
A Escarrilla suele ir unos amigos en temporada de esquí...

Vamos, que en Escarrilla plantan la Cv...

enviado por burbujas de cerveza...
 
-

La Pierre St. Martín

1-P1040745.jpg


Llevamos varios años subiendo una semana al Pirineo francés en Enero o Febrero con la autocaravana, antes con la caravana alguna vez hemos ido a camping de Andorra, en este área hay bornes para luz, si nieva por la noche a primera hora de la mañana pasan las quitanieves y lo dejan todo limpio, les va el negocio en ello.
Hay algunos aparcamientos desde los que se puede salir esquiando a las pistas desde la puerta de la auto...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4195.JPG
    IMG_4195.JPG
    166 KB · Visitas: 8
A Escarrilla suele ir unos amigos en temporada de esquí...

Vamos, que en Escarrilla plantan la Cv...

enviado por burbujas de cerveza...

Ahí es donde yo la dejaba para subir con mi hijos y mi mujer a skiar.............una maravilla..........y más cuando tenías dos palmos en el techo...............que a gusto se dormía en la caravana y sabiendo que la temperatura exterior era fuerte........cuando nos levantábamos a desayunar ya ponía el coche en marcha para ir quitando el hielo de los cristales............jejejej

También he alternado campings en Benasque para lo mismo.

Saludos.
 
yo dejo a la nieve que venga a mi, es mas comodo.jeje

Hombre para disfrutar con cosas como esta, ya puedes esperar tranquilamente.....

1.jpg


Para esto otro mejor, haces bien en esperar.....

2.jpg
 
-

La Pierre St. Martín

Ver el archivos adjunto 169754


Llevamos varios años subiendo una semana al Pirineo francés en Enero o Febrero con la autocaravana, antes con la caravana alguna vez hemos ido a camping de Andorra, en este área hay bornes para luz, si nieva por la noche a primera hora de la mañana pasan las quitanieves y lo dejan todo limpio, les va el negocio en ello.
Hay algunos aparcamientos desde los que se puede salir esquiando a las pistas desde la puerta de la auto...


Que fotazas!! que refrescantes!

Estos franceses ya es otro nivel, allí las infraestucturas para Autos y caravanas van con unos siglos de ventaja a España.
 
La verdad es que buceando un poco por internet, se encuentras bastantes campings de nieve, quiero decir, camping colocados estratégicamente para estar dentro o muy cerca de una estación de esqui:

Extraído de una de esas páginas:
Los campings más próximos a las pistas de esquí españolas. Sistema Penibético
Sierra Nevada – Area Los Peñones, pie de pista.
Sierra Nevada – Camping Las Lomas de Güejar, a 20 km.


Pirineo Catalán
Baqueira Beret – camping Era yerla de Arties, a 7 km.
Molina/Masella – camping Queixans en Queixans, a 10 km.
Vallter 2000 – camping Conca de ter, a 15 km.
Baqueira – (Bonaigua) camping La Presalla, a 20 min.
Baqueira – (Bonaigua) Nou camping, a 20 km.
Espot esquí – Camping La Mola
Port Ainé – camping La Presalla, a 40 km.
Port Ainé – Nou camping, a 30 km.
Tavascan – Nou camping, a 28 km.


Sistema Central
La Pinilla – camping Riaza, a 10Km
La Covatilla (Sierra de Bejar) – Camping Las Cañadas, a 30 Km


Cordillera Cantábrica
San Isidro – Camping Cofiñal, a 7 km
San Isidro – Camping en Isoba, a 3 km


Pirineo Aragonés
Cerler – Camping la Borda d´arnaldet, a 10 minutos.
Cerler – camping Aneto, a 6 km.
Formigal – Camping Escarra, a unos 12-15 km
Formigal – Camping Valle de Tena, a 30 km.


Sistema Ibérico
Valdezcaray – Camping de Bañares, a 30 km. Coordenadas N. 42.439848 , W. -2.916141
Valdelinares – Camping Los Alamos, a 6 Km
 
A mi me gustaria probar algun año,pero el echo de perder traccion en algun momento me da miedito..

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Yo he pensado ir muchas veces a skiar con nieve pero siempre me acojono, eso de tener traccion trasera es lo peor para moverse en ese elemento.

Estoy con Volusia, el de escarrilla esta a tiro piedra de la estacion de formigal.
 
-

Más de una vez nos ha tocado nieve en la carretera, nada divertido la verdad demasiada tensión al volante, aun no hemos tenido que poner nunca cadenas en la auto pero como llegue el día que toque ponerlas eso sí que va a ser divertido...

2afc05efddb67325c944c77fd885b83co.jpg
 
Yo con autocaravana de alquiler he pillado paquetes importantes en los alpes suizos y vas acojonao pero bueno, es un vehiculo y parecido a llevar un coche, veo mas peligroso llevar un conjunto de vehículos.

En una ocasion con una autocaravana de alquiler, nos toco cambiar las ruedas en italia antes de empezar a subir el puerto de san bernardo, ya que las ruedas nos las dejaron hechas un asco, un cero para la empresa de alquiler.
 
En alto campoo
IMG_20150322_094051.jpg
Este camping fue donde estrenamos esta caravana. Sin cables, totalmente autónoma
IMG_7636.jpg
Chupiteles de hielo en alto campoo
IMG_20150322_113558.jpg
IMG_20150321_085436 sin matricula.jpg
 
Los suecos lo llevan puesto:


FRITIDSVAGNEN: la caravana que va sobre esquís

Ahora irá la caravana fuera a la nieve. La empresa Fritidsvagnen ha fabricado accesorios de esquís que hacen que tu caravana pueda ser transportada por moto de nieve.
En unos pocos minutos se podrán montar los esquís de 163 centímetros de largo en el ‘Fritisvagnen’ (caravana de ocio), una caravana de modelo compacto.

Ver el archivos adjunto 169771

“El objetivo fue desarrollar un kit de esquís que de una manera sencilla pueda cambiarse de una caravana sobre ruedas a una caravana sobre esquís sin necesidad de herramientas especiales adicionales. Cuando se cambia se bajan con la manivela las patas de la caravana y se quitan las ruedas y luego se montan los esquís en el mismo patrón o circulo de tornillos o tuercas que las ruedas y se manivelan arriba las patas de apoyo”, escribe la empresa en un comunicado de prensa.

Ver el archivos adjunto 169772

Aparte de personas espera la empresa atraer a pastores de renos, policía y empresas de turismo con su accesorio.

El kit de esquís cuesta 18.900 coronas suecas (≈ 2.136 euros), según un comunicado de prensa. [di.se – Här är husvagnen som åker skidor]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com