Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta para amas de casa y maridos hacendosos

No se ni lo que es un calienta leches:dontknow:.Imagino que es para calentar la leche,claro.Pon una foto,anda y te ayudaremos mejor.No te despistes si no tiene temporizador y ya esta.
Saludos
P.D. En estas fechas,mas que calentar la leche ,mi prioridad absoluta con los electrodomesticos es que enfrien mas,sobre todo la cerveza.:cervezas:
 
Pueeeeessss.... Mal a arreglo tiene el tema.
El único remedio es estar pendiente y removiendo constantemente.
Lo siento compañero!!
 
No sera eso que teniamos en la mili ,como un soldador electrico?calentador-el-ctrico-port-til-econ-mico.jpg_120x120.jpg
Si es asi ,pues mete el dedito y cuando este a tu gusto ,ya esta.
 
Calientaleches? Pero esto que es?
No se hace ahora en el microondas?
A ver si nos vamos poniendo al dia.....:coffee2:
 
Calientaleches? Pero esto que es?
No se hace ahora en el microondas?
A ver si nos vamos poniendo al dia.....:coffee2:
Hombreee, ahora que se nos pone al día con la inducción...
Yo la pongo flojita flojita y con mil ojos, total en 20 segundos ya está caliente.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Ahora la pongo al sol.............y perfecto........................

Saludos.
 
Si todo va normal la placa de inducción me llegará mañana. El calientaleches es un cazo con un hornillo incorporado para calentar la leche. Lleva un control que evita que la leche hierva y se desparrame. En casa utilizo un micro ondas pero para la caravana había comprado el cazo. No es mala solución para el desayuno y es rápido, pero tiene por dentro una marca para mínimos, y casi da para dos tazas, y estamos en lo se siempre: al ser uno solo sobra leche y es un rollo... Llevar el micro ondas en la caravana no me convence, pero bueno, ahora con la placa de inducción resolveré el problema.

¡Ah! No os "veo" muy hacendosos... en el tema del calientaleches estás más "pegaos" que yo. Menos mal que Kahn_tauri ya estará por Alemania enganchando la caravana, que si llega a enterarse seguro que nos da un "máster" sobre cómo evitar que se queme la leche en el calientaleches... ¿Y las amas de casa campistas?: Me han dejado abandonado.
 
Jeje..... No me lo tomare a mal, cocodrilo, ya que no tenemos el placer mutuo de conocernos y, por tanto, no sabes lo hacendoso que soy (que lo soy y mucho!!) ya que mis padres se emanciparon de nosotros cuando yo tenia 18. Lo de cocinar, lavar, planchar, fregar... vamos, lo que de dice llevar una casa, lo tengo muy arraigado y lo comparto con mi santa desde que nos casamos.....
Lo dicho, no te lo tengo en cuenta!!
Jejejeje
 
Me acaban de llamar de no sé dónde, para confirmarme el pedido de la placa de inducción, me dicen que mañana antes de las 2 de la tarde la tendré en casa. Hoy amaneció con el cielo medio cubierto y con bruma... ahora mismo se está de maravilla, pero dentro de un par de horas esto se convierte en un horno que ronda los 40 grados.

Edonoso_te, no dudo de tu "hacendosidad" (vaya palabro que me he inventado) pero del "calientaleches" nada de nada. (jejeje). Os he pillao a todos en fuera de juego.
 
Jeje.....
Pues si, pero dentro de mi "ajuar" no entraba el calientaleches.... Lo que te comente de no parar de remover, es porque se lo vi hacer a mi abuela para que no se le pegara!!!
 
Pues... si lo hacía tu abuela seguro que bien hecho estaba, y considerando que yo también soy abuelo, empezaré a poner en práctica el sistema de tu abuela. En realidad tendría que ser bisabuelo, pero ninguno de mis 3 nietos (dos y uno) están por la labor de la procreación ni siquiera por la del matrimonio, y con todos estos modernismos y la puñetera crisis, no hay manera.
 
Pregunta:
Porque llevas la leche al punto de Ebullicion???
Te gusta el cafe abrasando??
Mira que me pone a mi de los nervios, pedir un Cafe cortado con la LEche Fria y que no me hagan ni puto caso.
Nada, de Fria Nada.
Curre un año de camaruta en un bareto.
Se cual es el misterio pero aun así me pone atacao.
El misterio es una mala e insana costrumbre muy arraigada en los bares. Se tienen 2 jarras de leche. Una que se lleva tandas de hervores en la maquina de cafe,,,y que se sirve en los desayunos o Cafes con leche y la otra Jarra que no se guarda en la camara. Se tiene alli al ladito de la Maquina a temperatura ambiente, contaminandose con todas las bacterias que haya para cuando llega uno como yo y dice:
UN Cortado con la leche Fria !!!!
Toma ,,,así siempre.
 
cocodrilo...lo del calientaleches es algo del terciario (por lo menos) aunque sorprendentemente siguen estando a la venta, siempre hay incautos que lo compran..y esa misma noche se dan cuenta que ademas de calentar la leche, la recuece abajo y se pega como la madre que la pario (la vaca)...:aplausos::bounce::bounce:

Puedes organizar un concurso de lanzamiento de calientaleches... seguro que tiene mas exito que el propio aparato...:love4:

Hoy dia con los micro, de 20l. pequeños y apañados... no hay lugar para el infernal invento...

Como hedonoso, soy de los que comparte tareas diarias, algunas poco valoradas... pero que, una veces por obligación y otras por gusto y devoción...desarrollamos a diario, también comparto casi la edad del compañero, cuando mis padres se emanciparon de mi.. yo tenia 20... y desde entonces no ayudo.. hago las tareas domesticas...

:inocente:
 
cocer a fuego lento, con paciencia.

Toda la comida, incluida la leche, sabe mejor con cocción a fuego lento.

Yo por ejemplo, en el camping, caliento la leche a la vitro con potencia de 600W, y no se quema.

Si la pongo a 1000W, ya se quema pero no hay que rescar.

si la pongo a 2000W, ya toca rascar.,
 
Calentarla al microondas
 
Nosotros llevamos un hervidor de los de pueblo de toda la vida,no pusimos microondas,pusimos horno,que preferíamos unas costillas asadas que calentar un vasu leche.
 
¡Vaya, vaya! Parece que os he despertado a todos... Unos y otros lleváis razón en los consejos. El calientaleches no es un artilugio del cuaternario, sino un electrodoméstico actual, que va bien en un campin para dos personas o tres. La ventaja de ser uno es que por 9 € se come bastante bien, al menos por mi entorno. Y la desventaja es que cuando cocinas casi todos los perolos resultan excesivos. Reconvertirse en "amo de casa" es complicado, pero los seres humanos somos adaptativos, y como a la fuerza ahorcan, acabas aprendiendo a administrar, a barrer, a quitar el polvo, a hacer la cama, a ir a la compra, a cocinar y a fregar los platos. Si te sobra tiempo, hasta te duchas. Y a mi, como a otros muchos por diversas razones, me ha tocado adaptarme.

Bueno, tras este discurso, recibiré una avalancha de propuestas matrimoniales... No es coña, ¿eh? Tengo dos o tres colegas campistas incluso de más edad que yo, viudos y emparejados... pero yo me reservo para las vacaciones del Inserso en Benidorm.
 
Yo si sé que es un calienta leches, je je.
Y la verdad, cuando he ido a usarlo, tenía leche quemada y repegada que daba asco. Mencionar que no era mio, si no de una casa de alquiler, y me da en la nariz que se usó y nadie lo lavó. Yo no sería menos.
Así que cazo y ojo al cazo.

Una tía mía lo usaba, pero eran 5, y echufaba el aparato y se ponia con otras cosas mientras se despertaba la "jauría" Pero cuando llegó el microondas.... Mandó el calienta leches muy lejos. Hablo de los años 80.

tapatin tapatlk
 
y yo hechando de menos la cocina de carbon mas sucia pero la fabada queda mucho mejor.

Cocodrilo no les hagas caso que los viejos son ellos. lo del calienta leches tiene solución ponlo menos tiempo y desayuna mas despacio, se disfruta mas. Yo los microondas ni de coñá, según alguna que otro estudio puede producir tumores
 
Cormoran,te doy un like.Yo tengo estufa de leña con horno y en invierno me pongo morao con los asados.Es mas guarro y hay que ir a por leña pero.......no hay color.

Saludos
 
Tenéis razón, mi abuela hacía unas judías blancas con chorizo en la lumbre con el puchero de porcelana que sabían a gloria.
Pero mi abuela tenía mucho tiempo para trabajar en la cocina.
Hoy día, yo no tengo tanto tiempo para cocinar y cambio ese sabor por el tiempo.
Es la evolucion, eso no quita que alguna vez me de el Gustazo de aparcar la olla exprés y sacar una perola y cocinar a fuego lento.
Pero el tiempo manda.

tapatin tapatlk
 
Pues yo he usado uno varias veces y no se quema, eso si, leche para dos.
Yo debo ser de los antiguallas, porque no me gusta el micro, no tengo ni en mi casa, siempre con el cazo a la vitro, y ahora con la auto menos.
 
Lo del Calienta-leches lo descubri yo en la mili.
Lo usaba mucha gente.
Desde el año 1981, que me dieron la Blanca, no habia vuelto a oir lo del artilugio este.
Han pasado unos años,,,jode, si que ha llovido.
Pero!
Lo que si me compre yo hace un tiempo fue una jarra que se enchufa al coche y calienta la leche. Llevo unos sobrecillos de cafe-leche-azucar. Por si.
Vamos que me gusto la tonteria, sin mas. Lo del Por si me hiciera falta es la excusa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com