Webcampista.com

mucho más que un foro

por qué 13?

Outdoor

timid@
Hola,

voy a encargar la bola esta tarde... y la verdad es que aunque lo tenía claro.. siempre sale la duda de última hora...

mi vieja hergo tiene 7 pines/polos... no tiene antiniebla... y quizás tampoco luz de marcha atrás (tienen??)

vale la pena pagar la diferencia por 13, teniendo en cuenta que me cambiaré antes de coche que de caravana? tiene alguna ventaja eléctrica ponerme 13 sobre 7? poner 13 implica que podré tener luz de forma "autónoma" y con 7 no?

en el grand cherokee llevo 7 y, menos luz dentro, todo va..

gracias y disculpad
 
Te cuento mi caso.
Compre mi caravana con 7 pins y como mi cmax ya era bastante viejo y me canviaria el coche antes que la cv monte enganche de 7 .... y como dices no hacia falta el de 13.
Al comprar el kia, y aunque no tengo previsto canviar de cwravana he puesto enganche de 13 por lo que pueda ser y he aprovechado para cambiar la piña de la cv. ..he ganado poder alimentar la nevera en ruta ( luz interior con 7 puedes tenerla si conviene un momento usando la luz antiniebla, no recomendable para nevera)

Salut i kns
 
¿Tanta es la diferencia? Diferencia apreciable no vas a notar, salvo que uses el frigo, pero piensa un poco lo que estás preguntando. Viene a ser algo así como "tengo que poner la radio en el coche, solo escucho la radio y hasta ahora me he apañado con una que tiene cassette, pero no lo gasto, así que cualquier radio me vale ¿Pondríais un que lea CD?" También sirve si cambias el cassette por el CD y el CD por una toma USB para MP3 ¿Cual pondrías? Realmente solo ibas a escuchar la radio...
 
Hola,

voy a encargar la bola esta tarde... y la verdad es que aunque lo tenía claro.. siempre sale la duda de última hora...

mi vieja hergo tiene 7 pines/polos... no tiene antiniebla... y quizás tampoco luz de marcha atrás (tienen??)

vale la pena pagar la diferencia por 13, teniendo en cuenta que me cambiaré antes de coche que de caravana? tiene alguna ventaja eléctrica ponerme 13 sobre 7? poner 13 implica que podré tener luz de forma "autónoma" y con 7 no?

en el grand cherokee llevo 7 y, menos luz dentro, todo va..

gracias y disculpad

En el Megane también llevo una de 7... Si me da por cambiar de caravana y necesito una piña de 13 pines, como el enganche ya está en la ficha del coche le puedo cambiar la piña al coche, o poner un adaptador.

Las caravanas antiguas no suelen llevar ni antiniebla (a la mía se lo he puesto) ni luz de marcha atrás...
 
Además de que la base de 7 pines no esta preparada, ni homologada para nada más que dar servicio de alumbrado de circulación, por lo que no podrás llevar conectado el frigo, ni tener luz interior legalmente... yo te aconsejo 13 por esto:

no-podra-remolcar.jpg

Desde 10 del 07 de 2011, todos los remolques y caravanas de más de 750 kg de MMA, además de la obligación de llevar luz antiniebla, que viene de muuuuchos años atras, tienen la obligación de llevar luz de marcha atrás... y esa obligación no termina en llevar el piloto y la bombilla, si no que ademas el vehiculo tractor que lo remolca tiene que poder mandar esa señal... por lo que si tu coche monta una base de 7, no podras remolcar caravanas de más de 750 kg que estén fabricadas a partir de esa fecha... es posible que nunca jamás lo hagas, pero la vida me ha enseñado a nunca decir nunca... pero tu eres el que tiene que decidir si merece la pena pagar 50€ o 60€ más.
 
nunca se sabe cuando te cambiaras de coche y de caravana...

aunque tengas planes, nunca se sabe.

está claro que nunca se sabe nada.. lo que si se es que en los últimos 8 años he cambiado de coche 8 veces... por el lugar en el que vivo, en estos momentos tengo 2... y si cuento el del trabajo 3...

no lo había escrito nunca.. y ahora al verlo casi me caigo de la silla
 
Además de que la base de 7 pines no esta preparada, ni homologada para nada más que dar servicio de alumbrado de circulación, por lo que no podrás llevar conectado el frigo, ni tener luz interior legalmente... yo te aconsejo 13 por esto:

Ver el archivos adjunto 171761

Desde 10 del 07 de 2011, todos los remolques y caravanas de más de 750 kg de MMA, además de la obligación de llevar luz antiniebla, que viene de muuuuchos años atras, tienen la obligación de llevar luz de marcha atrás... y esa obligación no termina en llevar el piloto y la bombilla, si no que ademas el vehiculo tractor que lo remolca tiene que poder mandar esa señal... por lo que si tu coche monta una base de 7, no podras remolcar caravanas de más de 750 kg que estén fabricadas a partir de esa fecha... es posible que nunca jamás lo hagas, pero la vida me ha enseñado a nunca decir nunca... pero tu eres el que tiene que decidir si merece la pena pagar 50€ o 60€ más.

vale, la pregunta iba más por ahí... si con 7 voy a lo básico (circular) y con 13 puedo tener luz dentro. solo por eso ya vale la pena 50€ de diferencia.

respecto a pesos y tal.. como son menos de 750 y no tengo más carnet que el B... ir a cosas mayores de momento no es probable... y si o si, antes cambiaré el coche, ya que con 90 cv no puedo volverme loco.

gracias!
 
En el Megane también llevo una de 7... Si me da por cambiar de caravana y necesito una piña de 13 pines, como el enganche ya está en la ficha del coche le puedo cambiar la piña al coche, o poner un adaptador.

Las caravanas antiguas no suelen llevar ni antiniebla (a la mía se lo he puesto) ni luz de marcha atrás...
y con esos dos cables que irán a marcha atrás y antiniebla.. y que no tiene.. donde van?
 
Te cuento mi caso.
Compre mi caravana con 7 pins y como mi cmax ya era bastante viejo y me canviaria el coche antes que la cv monte enganche de 7 .... y como dices no hacia falta el de 13.
Al comprar el kia, y aunque no tengo previsto canviar de cwravana he puesto enganche de 13 por lo que pueda ser y he aprovechado para cambiar la piña de la cv. ..he ganado poder alimentar la nevera en ruta ( luz interior con 7 puedes tenerla si conviene un momento usando la luz antiniebla, no recomendable para nevera)

Salut i kns

probé a poner el antiniebla en el coche y dentro no había luz... aunque debería volver a probarlo.. quizás estaba cortada la luz en el interruptor de entrada de la caravana y como era el primer día no caí en tocarlo..
 
vale, la pregunta iba más por ahí... si con 7 voy a lo básico (circular) y con 13 puedo tener luz dentro. solo por eso ya vale la pena 50€ de diferencia.

respecto a pesos y tal.. como son menos de 750 y no tengo más carnet que el B... ir a cosas mayores de momento no es probable... y si o si, antes cambiaré el coche, ya que con 90 cv no puedo volverme loco.

gracias!
Aún teniendo el B puedes llevar caravanas mayores a 750kg... No tienes, y pon la de 13pins y luego le cambias la piña a 13 a la caravana, cuando pares en un área de servicio de noche y quieras entrar en la caravana te vas a acordar de la piña de 13 por no poder encender una mísera luz dentro de la caravana ....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mejor 13 y con un adaptador quitar las luces que te sobran, a 7 y con un adaptador no poder poner lo que necesitas.

Además, si vas a vender, y casualidad el comprador tiene un remolque más moderno, agradecerá que sea de 13

Un saludo
 
Hola, a ver si lo termino, te da muchos fallos por sulfatación de terminales y que no es muy estable el acople, en cambio eso con la de 13 pins no ocurre pues está bastante mejorado ese aspecto
 
yo te aconsejo también 13. Siempre puedes usar un adaptador y nunca se sabe si necesitaras conectar algún remolque que necesite los 13 pines
 
Aún teniendo el B puedes llevar caravanas mayores a 750kg... No tienes, y pon la de 13pins y luego le cambias la piña a 13 a la caravana, cuando pares en un área de servicio de noche y quieras entrar en la caravana te vas a acordar de la piña de 13 por no poder encender una mísera luz dentro de la caravana ....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

aun no he puesto 13 al coche que también tengo que cambiar la de 7 que hay en la caravana por una de 13? pero eso implicará cambiar todo el cableado hasta la caravana no? quiero decir, que el cable que llega a la lanza tendrá 7 minicables dentro y no 13 ¿no?
 
aun no he puesto 13 al coche que también tengo que cambiar la de 7 que hay en la caravana por una de 13? pero eso implicará cambiar todo el cableado hasta la caravana no? quiero decir, que el cable que llega a la lanza tendrá 7 minicables dentro y no 13 ¿no?
No necesariamente puedes cambiar una piña por otra dejando todos los cables exceptuando el pin2 que iría al 9, o si no un adaptador de 13 @ 7 es otra opción ....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
aun no he puesto 13 al coche que también tengo que cambiar la de 7 que hay en la caravana por una de 13? pero eso implicará cambiar todo el cableado hasta la caravana no? quiero decir, que el cable que llega a la lanza tendrá 7 minicables dentro y no 13 ¿no?

Y si tienes que enganchar algún remolque de carga o de motos, que tenga algunos años, también tendrás que cambiarlo en estos
 
aun no he puesto 13 al coche que también tengo que cambiar la de 7 que hay en la caravana por una de 13? pero eso implicará cambiar todo el cableado hasta la caravana no? quiero decir, que el cable que llega a la lanza tendrá 7 minicables dentro y no 13 ¿no?

Yo solo cambié la piña. Eso si, el cable tiene 7 minicables pero enganchas cada uno a lo que tiene que alimentar desde la trece del coche...sigues sin tener ni antiniebla ni marcha atrás, no hacen falta.

salut i kms
 
Yo solo cambié la piña. Eso si, el cable tiene 7 minicables pero enganchas cada uno a lo que tiene que alimentar desde la trece del coche...sigues sin tener ni antiniebla ni marcha atrás, no hacen falta.

salut i kms

La marcha atrás me da igual, pero la de niebla la encuentro tan importante como la de freno, y por supuesto mas que los gálibos...
 
Ebidentrmente la antiniebla es importante pero las caravanas viejas no llevan....yo me referia a wue en ese caso no hacen falta mas cables....

Salut i km
 
La diferencia de precio de una piña de 7 a 13 es irrisoria, es mas la misma suele costar lo mismo + o- 13 €, lo que te puede suponer un mayor desenbolso es si cambias el cable y la piña de la CV y como se indica por hay arriba puede set menos de 50 € si te lo cambias tu (por cierto suele ser bastante facil).
La ventaja mas importante a tener encuenta es poder tener ”antiniebla" . sobre todo lo agradeceras bajando un puerto con niebla cerrado
Teniendo en cuenta que la CV es un vehiculo lento y propenso a alcances peligrosos en esas circunstancias.
Este servidor cambio el sistema a trece con lo cual gane en muchisima seguridad.
Pero cada uno es muy libre de hacer lo que quiera
1q
 
Ebidentrmente la antiniebla es importante pero las caravanas viejas no llevan....yo me referia a wue en ese caso no hacen falta mas cables....

Salut i km

Bueno, la piña de 7 pines es para el freno, intermitentes, posición, y antiniebla. Si es antigua mucha gente aprovecha el pin del antiniebla para, pasando un cable con fusible directo a la batería del coche, conectar la nevera a 12v...

Yo preferí conectar un piloto de niebla...
 
Yo llevo de siete también,y luz de marcha atras( me falta el piloto,que no encuentro ninguno que me guste) ,estoy en proceso de poner el antiniebla también.Y solo con la de siete.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com