Webcampista.com

mucho más que un foro

por qué 13?

yo llevaba de 7, y tampoco tenia pensado cambiar ni de coche ni de caravana, como tu, pero un buen dia te levantas de aquella manera, ves que la cosa es razonable y me vi que habia vendido la caravana y comprado una nueva, y legalmente no la podia remolcar por esa norma que te a puesto algun compañero , que desde el 2011....................................

asi que me la traje a casa desde el concesionario con mas miedo que verguenza y lo primero que hice fue cambiar la piña del coche a una de 13, eso si, antes llame a la itv para saber si tenia que volver a pasar revision o no, me dijeron que la cambiara directamente que ellos no dejan constancia en el expediente de si la piña es de 7 o de 13, añadi el cable de marcha atras que era el que me faltaba y listo.

el resto de cables para mi no son necesarios, puesto que siempre voy al mismo camping y no esta demasiado lejos de casa, amen de que la caravana lleva la bateria del mover para las luces interiores y servicios.

mi consejo, de 13, no sabes lo que va a ocurrir mañana, imaginate que te pasa como a mi, o que te dejan una o que un amigo te pide que le lleves la caravana a algun sitio, o......................................................................................................

de 13 y ya te olvidas.
 
Buenas a todos,

en primer lugar agradecer vuestras respuestas.

finalmente he encargado la de 13, porque en el kit específico para el modelo de vehículo la diferencia es de 21€ respecto al de 7... la duda me venia más porque del universal la diferencia era mayor.. pero en este caso.. adaptador y a correr.

un saludo!
 
Si la caravana lleva 7, te vale lo mismo un adaptador de 13 a 7, que una piña de 13.... mejor compra una piña de 13 y cambiasela a la caravana... como te dije antes, suelen dar problemas de conexión, aunque para un apuro estan bien, pero no para continuo.



P.D. Yo llevo de todo tipo de adaptadores... de base de 13 a piña de 7 y de base de 7 a piña de 13, nunca sabes si tienes que remolcar un remolque o caravana con 7 pines ocasionalmente, o si alguien tiene que remolcar tu caravana y solo lleva base de 7.
 
En el Vectra, llevaba la piña de 7...

Cuando fuí a pasar la ITV a la Cv, funcionaban todas las luces, incluído antiniebla, pero no la marcha atrás...

Me podían haber tirado por no funcionar la luz de marcha atrás, ya que la CV es del 2011, y tiene que funcionar, por ley...

No me tiraron, si no, tendría que haber cambiado la piña al Vectra... En lugar de la piña, cambié el coche entero... Jajaja

En el carro tienda, sí funcionaba el antiniebla, pero como no tenía luz de marcha atrás, no me preocupaba... Ni la ITV tampoco, claro... Jejeje

Saludetes!!!!
 
Bueno bueno bueno! ya soy el poseedor de una bola con 13 pines.. la primera experiencia me a "acojinado".. lo enchufo y se encienden los gálibos a medio gas, y la luz de la cocina... ¡sorpresa! y sin tener puesto el antiniebla, que por cierto, el piloto se ha encendido solo (el del lado del conductor)... mosquís... después de dar la vuelta a todo y no entender ni papa, lo he quitado, lo he vuelto a poner y parecía una nave espacial... que iluminación...que intensidad... va todo bien... ala.. ahora a ver como arrastra... he deducido que no lo había apretado correctamente.. la segunda vez ha entrado más.. hasta el fondo.
 
Pues es raro, ya que la piña de 13, para poderla enchufar hay que girar su anillo 1/4 de vuelta y asegurarla con la tapa, si no, no se puede conectar, asi que no se como habras hecho para conectarla mal :scratch: ... pero bueno, si ahora va bien, esperemos que no te de problemas por ser de mala calidad.
 
Pues es raro, ya que la piña de 13, para poderla enchufar hay que girar su anillo 1/4 de vuelta y asegurarla con la tapa, si no, no se puede conectar, asi que no se como habras hecho para conectarla mal :scratch: ... pero bueno, si ahora va bien, esperemos que no te de problemas por ser de mala calidad.
Efectivamente va roscada, cuando va de 13 a 13... el adaptador se rosca, pero de 7 a 7 va normal... calidad tiene.. pero yo tengo poca chicha...
 
Pues es raro, ya que la piña de 13, para poderla enchufar hay que girar su anillo 1/4 de vuelta y asegurarla con la tapa, si no, no se puede conectar, asi que no se como habras hecho para conectarla mal :scratch: ... pero bueno, si ahora va bien, esperemos que no te de problemas por ser de mala calidad.

Ya lo comentamos algún año... pero la mía no va así, no gira, se sujeta con la tapa. Ah, y lo que gira no son los pines, es la tapa, ojo con esto que alguno se puede encontrar pegas con esto si por lo que sea se giran los pines respecto a la carcasa antes de ponerlo, luego entra más difícil.
 
Lo que gira es la carcasa exterior de la piña, la tapa de la base no... :cool:


[video=youtube_share;0wacZ7R-PoE]https://youtu.be/0wacZ7R-PoE[/video]

P.D. un día de estos voy a tener que hacer videos nuevos y de mejor calidad, estos son tan viejos y grabados con moviles pateticos, lo siento
 
Lo que gira es la carcasa exterior de la piña, la tapa de la base no... :cool:


[video=youtube_share;0wacZ7R-PoE]https://youtu.be/0wacZ7R-PoE[/video]

P.D. un día de estos voy a tener que hacer videos nuevos y de mejor calidad, estos son tan viejos y grabados con moviles pateticos, lo siento

Eso quería decir yo, pero no lo he sabido hacer, gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com