Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg
Conjunto de vehículos acoplados, compuestos por un automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque (superior a 750 kg de m.m.a) siempre que:
-La m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg y, -La m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.
HABLAMOS DE CV DE MENOS DE 750 KILOS
Vuelvo aponer este pequeño parrafo, porque veo que muchos seguis insistiendo en hacer una suma, que el Reglamento NO hace en ningun momento.
El Reglamento es claro linguisticamente "podra llevar enganchado" , NO dice nada de sumar las MMA de ambos vehiculos.
Por tanto quitemonos de la cabeza esa costumbre de decir que hay una permisibidad en el Reglamento donde con el B dejan llevar los 4250 kg. (que sacais de sumar los 3500 y los 750 kg)...
NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE SUMAR ESAS DOS CIFRAS .
Porque el Reglametno NO las suma en ningun momento.
Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg .Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a NO exceda de 750 kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg .
Esto es lo que dice el reglamento y punto. No habla de suma de pesos.
Quiero insitir con este tema, priemro porque lo leo habitualemtne en este hilo, y puede llevar a confusion a los muchos nuevos que entran y leen...
Y por otro lado proque me costo una discusion, larga y complicada con un GC, porque tambien hacia la SUMA de las MMA de mi conjunto. Y obviamente daba mas de 3500 kg. .. y mi insistencia OJO con fotocopias en mano, que llevo en la guantera del Reglamento, mas sus consultas por radio, le hicieron caerse del burro de querer multarme y de su convencimiento de tenerque sumar las MMA de ambos conjuntos.
Y hasta que no le dijeron que cuando se trata de un Semiremolque (MENOS de 750 Kg) NO se suman las MMA del conjunto.
Sino que directamente esta autorizado un vehiculo de menos a 3500 kg. a llevar un remolque de 750 kg o menos.
NI SUMAS NI NADA DE NADA.