Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner interruptor diferencial?

pacoisa

locuaz
Buenas ,os pregunto a los chispas,del foro,mi caravana tiene. Un diferencial pero veis necesario ponerle el térmico para mayor seguridad, o no es necesario? Gracias,.
 
Lo normal es al revés, que tenga un térmico y no un diferencial. En cualquier caso, al precio que tienen ahora (los hay por 10 euros) claro que vale la pena ponerlo, sobre todo el diferencial. El caso es que aunque costara, más también valdría la pena ponerlo, pero ya me entiendes.
 
Yo no tengo diferencial, solo tengo un térmico y no estan separadas las lineas para por ejemplo enchufes y lineas de consumo (nevera, bolier...)

Yo tengo previsto ponerle un diferencial, es importante.
 
Personalment creo que si tienes puesto un interruptor diferencial , termina por completar la caja de protección y le pones un magnetotermico
 
Pon las dos cosas, el término para que no salga ardiendo la caravana y el diferencial para que en caso de que alguien toque algo que no debe, o lo que esté averiado, no le suelte una descarga.... a un adulto fuerte y sano, una derivación o una descarga puede que no le afecte en nada si esta en el suelo, a un mayor o a un niño, le puede parar el corazón y por 50€, yo no ahorro en un diferencial... es más, yo llevo 3.... 1 en la caravana y 2 portátiles que montó en el alargador, que ya lleva protección térmica, y que manda la corriente para la cocina.

Ver el archivos adjunto 158490
 
Y digo yo ya que te pones a colocar cosas complementa al magneto y al diferencial con uno de sobretensión, así te aseguras que por una subida de tensión no te cargas la nevera por ejemplo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola buenos días. Yo creo que como dicen los demás pongas los automáticos después del diferencial y separando en varios.
Un saludo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
pues el magneto termico protege la instalacion y los aparatos y el diferencial te protege a ti....los dos son necesarios
 
Mi cv traia un diferencial y un térmico , cuando instalé el ultra-heat le puse otro térmico para el solito , por no sobrecargar....... (Eso me aconsejaron).
 
Gracias por las respuestas pero lo de sobretensión lo podéis explicar y otra cosa y perdonar la ignorancia pero no soy electricista, a ver es tan necesario se supone que el camping lleva diferencial térmico y sobre tensión por lo que en teoría no debe de pasar nada? No se si me explico
 
Sobretensión dudo que lo lleven... eso es un mas a mas, si no lo pones pues nada, es para cuando llege un pico de tensión mas de 230v que los aparatos no casquen.
Protectores contra sobretensiones transitoriasEditar

[https://upload]

Protector contra sobretensiones transitorias.

Las sobretensiones transitorias son picos de tensión que alcanzan valores de decenas de kilovoltios y de corta duración, causan la destrucción de los equipos conectados a la red provocando:

Daños graves o destrucción de los equipos.Interrupción del servicio.

En algunas instalaciones un solo protector contra sobretensiones puede ser suficiente. Sin embargo, en muchas otras, se necesitarámás de un paso de protección, de esta forma se consigue un*mayor poder de descargaasegurando una*tensión residual pequeña

f21552eb99d892553731af5dd6de3298.jpg




Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y que magnetotermico le pondríais?
El cuadro del camping tiene un magnetotermico de 5A, 10A en el mejor de los casos.
Si lo pones, por supuesto que no pasa nada, pero como imprescindible veo más el diferencial, y más que nada para tener la tranquilidad de estar protegido si el del camping no funciona.
 
Mi cv traia un diferencial y un térmico , cuando instalé el ultra-heat le puse otro térmico para el solito , por no sobrecargar....... (Eso me aconsejaron).

El problema de poner otro magnetotermico detrás del diferencial es que al cable de entrada o acometida principal has de sumar los amperajes de los dos magnetotermicos, si no está preparado para esa carga fundirá los cables.
En mi caravana he puesto un general de entrada de 16A, luego el diferencial de 40A y 30mA de sensibilidad y después de este, dos magnetotermicos, uno de 16A para cosas gordas (como un calefactor) y otro de 10A para el alumbrado y el trafo de 12V.
Sé que me he pasado, pero he visto aislamientos de cable quemarse canela fina...
Y luego esta que el camping lo soporte, aunque creo que jamás llegaré a consumir 16A nunca (son 3,5Kw! Hay casas que sobreviven con toda esa potencia!)
Un abrazo a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y que magnetotermico le pondríais?
El cuadro del camping tiene un magnetotermico de 5A, 10A en el mejor de los casos.
Si lo pones, por supuesto que no pasa nada, pero como imprescindible veo más el diferencial, y más que nada para tener la tranquilidad de estar protegido si el del camping no funciona.

Imprescindible un diferencial!!! Lo más importante para proteger a las personas contra contactos directos o indirectos!!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sobretensión dudo que lo lleven... eso es un mas a mas, si no lo pones pues nada, es para cuando llege un pico de tensión mas de 230v que los aparatos no casquen.
Protectores contra sobretensiones transitoriasEditar

[https://upload]

Protector contra sobretensiones transitorias.

Las sobretensiones transitorias son picos de tensión que alcanzan valores de decenas de kilovoltios y de corta duración, causan la destrucción de los equipos conectados a la red provocando:

Daños graves o destrucción de los equipos.Interrupción del servicio.

En algunas instalaciones un solo protector contra sobretensiones puede ser suficiente. Sin embargo, en muchas otras, se necesitarámás de un paso de protección, de esta forma se consigue un*mayor poder de descargaasegurando una*tensión residual pequeña

f21552eb99d892553731af5dd6de3298.jpg




Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Hola Antonio OC. Perdona, pero no creo que un protector de transitorias sea la solución.
Esos equipos se crearon para sobretensiones transitorias tipo rayo o fallo de neutro (lo se porque fabrico y vendo esos equipos). Dudo que lleves algo en la cv que sea tan sensible cono para cascar antes de caer el diferencial en tu cv.
Hay cdades autónomas (Cataluña, Andalucía, Extremadura....) de Endesa que son obligatorias por ley, pero en una cv dudo que sea útil.
Aun así, son equipos que ya puestos recomendar este:
44ba7bdf8458e49bd3ac22b059fac23b.jpg

Este equipo es un protector contra sobretensiones permanentes y transitorias. Ahí ya llevas un 2 en 1 para cualquier anomalía en la línea eléctrica del camping.
Eso si, hay un reglamento de campings en algunas comunidades autónomas que obligan a proteger sus líneas con esos equipos y evitar que los campistas tengan problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola Antonio OC. Perdona, pero no creo que un protector de transitorias sea la solución.
Esos equipos se crearon para sobretensiones transitorias tipo rayo o fallo de neutro (lo se porque fabrico y vendo esos equipos). Dudo que lleves algo en la cv que sea tan sensible cono para cascar antes de caer el diferencial en tu cv.
Hay cdades autónomas (Cataluña, Andalucía, Extremadura....) de Endesa que son obligatorias por ley, pero en una cv dudo que sea útil.
Aun así, son equipos que ya puestos recomendar este:
44ba7bdf8458e49bd3ac22b059fac23b.jpg

Este equipo es un protector contra sobretensiones permanentes y transitorias. Ahí ya llevas un 2 en 1 para cualquier anomalía en la línea eléctrica del camping.
Eso si, hay un reglamento de campings en algunas comunidades autónomas que obligan a proteger sus líneas con esos equipos y evitar que los campistas tengan problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
De todo se aprende y va bien saberlo, uj saludo crack

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo que deberíamos exigir es que en los campings sean obligatorios. Nos enganchamos a ellos, y deben hacerse cargo del suministro eléctrico.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El problema de poner otro magnetotermico detrás del diferencial es que al cable de entrada o acometida principal has de sumar los amperajes de los dos magnetotermicos, si no está preparado para esa carga fundirá los cables.
En mi caravana he puesto un general de entrada de 16A, luego el diferencial de 40A y 30mA de sensibilidad y después de este, dos magnetotermicos, uno de 16A para cosas gordas (como un calefactor) y otro de 10A para el alumbrado y el trafo de 12V.
Sé que me he pasado, pero he visto aislamientos de cable quemarse canela fina...
Y luego esta que el camping lo soporte, aunque creo que jamás llegaré a consumir 16A nunca (son 3,5Kw! Hay casas que sobreviven con toda esa potencia!)
Un abrazo a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues ahí me has pillado , no se de cuanto amperaje ni sensibilidad tiene el diferencial .......... para la siguiente que vaya lo miro . Gracias por el apunte.....
 
Normalmente los campings anuncian la potencia en el contrato o web. Suelen ser o de 6A o de 10A

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Para que sea útil la sensibilidad del diferencial debe ser menor de 30mA. En los hospitales debe ser aún menor. La corriente máxima suele ser de 40A, pero para el uso que le damos serviría uno de 25A si lo hubiera, mientras aguante el máximo no importa mucho, pues no corta por exceso de corriente, para eso está el magneto-térmico, ese sí que hay que pillarlo para que corte antes de que se queme la instalación.
 
El magnetotérmico no depende del camping, es para proteger la instalación , y tiene que ser capaz de aguantar lo máximo que aguante todo lo que puedas tener puesto sin quemarse la instalación.
Por ejemplo, si tienes un sólo magnetotérmico y tienes unos enchufes con cables de 2,5mm, estupendo, esto puede aguantar sin problemas 15 amperios que serían 3300w. Pero... si tienes además unos cables finísimos que van a las bombillas, con enchufes incorporados, como en mi antigua caravana, seguramente no aguante ni de lejos más de 5a y de milagro, que son 1100w. Pues si no tienes más que uno, tienes que poner el más débil. Por eso lo suyo es poner varios, lo que aguante mas con más amperios y lo que aguante menos con menos. No se puede poner el primero que se te ocurra, hay que comprobar qué es lo que la instalacion aguanta.
Un consejo: poned de dos circuitos, que corteos dos hilos a la vez, no sólo uno. En una casa un cable tiene el voltaje, y el otro está mas o menos a 0. Si cortas uno,y es el vivo, dejas la instalacion sin tensión y siempre será así. Pero en el caso de una caravana no pasa eso, ya que basta conectar el enchufe de la caravana al revés para que corte el neutro, por lo que seguiria habiendo tensión en la instalación.

Y los cálculos, siempre contando con que el Camping nos va a dar todo lo que le pidamos sin límite. Sabemos que no es así, que luego tendremos una mierdecilla de conexión de 6 o como mucho 10 amperios pagados a precio de oro, pero la caravana tiene que ser capaz de protegerse de forma independiente de todo lo que hagamos con electricidad dentro de ella, y de proteger nuestra vida.(diferencial)
¿sabeis por que los diferenciales normales son de 30 mA? Que es ridículamente poco. Pues porque más que esos miliamperios pasando por el corazón lo puede parar. Es cierto que te tiene que pasar justo por el corazón, pero esa poquita corriente puede ser muy peligrosa. Como para no ponerlo confiando sólo en el camping.
Me recuerda en un sitio de un familiar que tenía una fuente, y que un día me acerqué y me dio una descarga de la leche. Le pregunto que cómo es que no saltaba el diferencial, y me dice que sí que saltaba, que precisamente por eso lo había anulado. Y se quedó tan ancho. Podría haber matado a alguien, y el diferencial hacía su papel saltando. Pero era mas cómodo quitarlo sin profundizar en el.motivo por el que saltaba.

Enviado desde mi Galaxy Nexus
 
Lo que te falte. El diferencial es el del botón, si tiene un botoncito de test, es el diferencial, si no lo tiene, es el otro. Pues el que no tengas, ese es el que tienes que comprar.
Si te falta el magneto-térmico tendrás que pensar cuanta corriente necesitas, 10A se corresponden con 2200W, un calefactor puede tener 2000W y cuando se conecta, se conecta del todo, independientemente de la temperatura que tengas puesta, la inducción a tope también, aunque está sí que se puede ajustar. El frigo no suele consumir mucho más de 100W, entonces para mi uso con uno 10A me vale, aunque no sabría decirte si lo llevo de más. La instalación soportaría 15A seguro y eso da un margen por si alguna vez enciendes todas las luces. Esto en mi caravana, cada uno tiene que hacer sus cálculos y estar seguro de que los cables de la instalación lo soportan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com