Webcampista.com

mucho más que un foro

Polémica por pesos de caravana...

segun este foro, repetido numerosas veces, las caravanas de menos de 750Kg van todas pasadas de peso. Incluso se les caen las ventanas circulando por no pasar la ITV.

pero luego ves hilos sueltos, y ves hilos en los que algunos tienen que alquilar un trastero hasta para sacar los colchones para poder pasar la ITV.

:rolleyes:
 
Me encantaría poder responderte, pero no entiendo lo que quieres decir.

Preguntas en el concesionario por el peso REAL, te sacan la ficha técnica de una igual o si no tienen, del catálogo y ese es el peso real para el concesionario.
Lo de la Legislación, estar en vigor (o no, pareces indicar) no sé a qué te refieres.
Lo de decidir si la compras o no, pues eso, con los datos que te dan (con los datos que te dieron) la compras. Luego vas a una báscula y te llevas la sorpresa.

El problema no existe. Simplemente pides alto utópico e irreal.

Saludos.
Tranqui, ya me lo pienso. No me des mas vueltas
 
No sé si te das cuenta de lo que propones.
Voy a poner el ejemplo de mi caravana.
El concesionario recibe mi caravana Knaus Sport.
Voy a por ella.
Hacemos lo que indicas.
La pesa (sin colchonetas ni nada, vacía total) y pesa 1160 kgrs.
Ahora miras los papeles y debería pesar 1075 kgs
Y miras esos mismos papeles y pone que la MMA son 1175 kgrs.
Es decir, me quedan 15 kgrs de carga.

Yo creo que no sería "fin del problema" sino generación de un problema gordísimo.

¿Quién se lleva esa caravana con la comprobación de esas características?

Casi todos los que tenemos/tenéis caravana habéis visto eso. Pero es mejor "cerrar" los ojos a la evidencia. Como mucho lo que se hace es pesarla luego para saber lo que llevas y no todos.

Si todo el mundo tiene que pasar por el peso exacto, los que quieren tres ambientes o dos ambientes grandototes... a pasar por el autoescuela a por otro carnet, cambiar el coche (ya no vale cualquiera) y se vendería 4 caravanas.
Mola más engañarse y tener una tres ambientes aunque en papeles ponga 1175 kgrs pero pese realmente más de 1400.

Yo la subí de MMA a todo lo que se podía, me saqué el B+E y la llevaba con un monovolumen. Pero el que me la vendió cuando le dije que quería subirla de MMA me preguntó tres veces si lo que quería era bajarla. Según el concesionario (M3) era el primero en solicitarlo. Para ellos era una especie de marciano raro.


Saludos.
Yo hice lo mismo cuando supe el peso real: b+e y subir mma. Luego vi en el catálogo alemán que la mma mínima del mismo modelo eran 1600kg y no los 1325 homologados en España. En ambos mmta de 1700kg. No nos merecemos un sistema de homologación tercermundista.
 
Yo hice lo mismo cuando supe el peso real: b+e y subir mma. Luego vi en el catálogo alemán que la mma mínima del mismo modelo eran 1600kg y no los 1325 homologados en España. En ambos mmta de 1700kg. No nos merecemos un sistema de homologación tercermundista.
No es el sistema de homologación lo que falla. Son los exportadores de las caravanas que hacen que al pasar el Pirineo adelgacen. Se ha comentado muchísimas veces en el foro.

Hoy ya estamos más habituados al B+E, B96 y a que el poder adquisitivo haya subido un poco. Hace unos años, si te ponen los pesos reales implicaría que muchos no podrían llevar la caravana de sus sueños con el Seat León TDI 110 cv. Dejándolas (Todas o casi todas) por debajo de los 1300 kgrs de PMA-MMA el abanico de coches que la podrían remolcar sin tener que recurrir a carnets especiales en amplísimo. Hablo de hace años. Ahora parece que se ajustan un poco más a la realidad, aunque sin llegar a ser cierto totalmente.

Salvo 4 "frikis" de este y algún que otro foro que nos preocupábamos del tema, el resto de gente enganchaba y a tirar, en papeles era legal.

Alemania, Francia, Bélgica nos llevaban muchos años de adelante y un poder adquisitivo que hacía que se pudiesen cambiar el vehículo se veían que no daba para llevar la caravana.

Saludos.
 

Aquí hay una buena lista de conjuntos para formar la BBDD que quiere el iniciante de este hilo. Está un poco perdida en los confines del foro, pero es usable para este propósito.

Saludos.
 
Fuá... pero seguro que no va pasado de peso, jajaja. Yo en una vi suelo laminado encima del original de la caravana... y también en el techo! Fuá... hay mucho chabolismo sobre ruedas. Ya no hablemos de los aires acondicionados split y unidad exterior en el arcón, o detrás, con soportes de pared. A-co-jo-nan-te....
 
Yo hasta hace un par de años tenia una fendt 4,45, tenia de mma 1300 pero supuse que pesaba mas y la subi a 1500, cuando fui a pasar la itv peso 1420 y eso que le saque la bateria del mover, sillas etc y no suelo llevar muchas cosas, cuando la llevava a 1300 y el coche pesa 1670 me decian que era buen conjunto y proporcionado , al subirla de mma ya no , y el peso era el mismo.
Ahora tengo una adria 552pk y mma 1500 del año 2023 y la he pesado y me peso 1510 con todo, butano, mesas , sillas, mover y aire acondicionado, supongo que al ser el chasis un poco mas corto y perforado y alguna cosa mas le han quitado peso y el peso es real pues la pese con bascula y el coche solo peso 1700kgs, si el coche marco 30 de mas de lo que pone en ficha eso tambien puedo aplicarlo a la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com