Webcampista.com

mucho más que un foro

Polémica por pesos de caravana...

La fuerza que ejerce el tío al remolque pero no a la caravana. ¿Acaso el aire no empuja por igual? El asfalto, la fricción de los neumáticos, el estado de los amortiguadores, el esp del coche, estabilizador alko, el posible atc, el eje delta direccional, el freno de inercia... ¿sigo?
 
La fuerza que ejerce el tío al remolque pero no a la caravana. ¿Acaso el aire no empuja por igual? El asfalto, la fricción de los neumáticos, el estado de los amortiguadores, el esp del coche, estabilizador alko, el posible atc, el eje delta direccional, el freno de inercia... ¿sigo?
Nadie dice que sea real y absoluto dogma de fe.
Demuestra que a igualdad de condiciones un remolque cargado de una forma o de otra, se comporta diferente.

Todo eso que pones no viene al caso en la simulación que ves. Tienes las mismas condiciones y lo único que cambia es la distribución del peso, luego sirve para ver los efectos de lo que se quiere demostrar.

Saludos.
 
Yo creo que el asunto radica en saber el peso del vehiculo tractor.
El conjunto tractor-remolque esta unido por un punto que es el enganche, y si ponemos pesos en sus extremos, el efecto balanceo se intensifica.
Pero me parece que este efecto será menor cuanto mayor sea el peso del vehiculo.
Lo cual nos lleva a afirmar que una caravana perqueña y poco pesada, unida a un vehiculo pesado, es bastante mas estable.
 
Lo dicho, cuanto mas larga, y cuanto mas peso detras,menos control.
Y si no hay mucha dif de peso (lo normal) peor.
Lo suyo seria un tractor pesado con una dif interesante con la cv. Pero eso ya es mas dificil
 
Buenas creo que puedo ser uno de los que vende una 470 pero es Burstner y si la caravana en documentación es 750kg y peso real 850kg pesada en báscula, no se porque con una simple imagen tenéis esa certeza de que pesa 1000kg. Los muebles de estas caravanas son huecos por eso pesan mucho menos.
¿Que pasa con estas caravanas que no tienen matrícula y pone eso en documentación? ¿Está prohibida la venta, las tiramos o las dejamos en una parcela?
 
Una 470 peso real 850?
Sin aire supongo, ni mover, ni rueda,...

Mi caravelair 376 con aire ya pesa los 900kg.
En bascula de la itv dio 870 + 30 en lanza...
 
Hola: lo que sí puedo decir porque me pasó una vez es que una caravana con muy poco peso en lanza es tener las papeletas para que te toque un desastre. hace 40 años; engancho la caravana al coche, no sé si el R12 o el R18 familiares y pienso, qué bien, no pesa nada la lanza. Paso el Huerna, de moda ahora, y al bajar hacia León a punto estuvo la p....tera caravana de sacarme de la autopista. Por suerte solo fue el susto pero aprendí la lección. Cargar más sobre la lanza y estabilizador de ballestas que era lo que había en ese tiempo. Saludos.

PD. y eso sí, una vez con nieve en la autopista en Barcelona, la caravana sujetaba al coche. Este resbalaba un poco pero la caravana ni se movía, y en este caso un Passat, el de 130 CV.
 
Volvemos al tema de equilibrios, peso en lanza. Poner, distribuir, pesar,... Y recolocar si no hay el equilibrio adecuado.
 
Ese video no es válido, otro fake. No es aplicable a la vida real. Nada está a escala, no tiene en cuenta la tracción que ejerce el coche, el aire que circula a través del vehículo tiene velocidad 0... y muchas más cosas.

La fuerza que ejerce el tío al remolque pero no a la caravana. ¿Acaso el aire no empuja por igual? El asfalto, la fricción de los neumáticos, el estado de los amortiguadores, el esp del coche, estabilizador alko, el posible atc, el eje delta direccional, el freno de inercia... ¿sigo?
No te preocupes... La próxima vez que ponga algun video me aseguraré de que este completamente homologado por algun laboratorio oficial de medidas.

Asi mismo siempre que se me pase por la cabeza dar mi opinión en algún tema en el que estés implicado me aseguraré de que mi contribución sea acorde a la linea de opinión que propugnas tu para que no te ofenda la discrepancia.

Un saludo.
 
Yo creo que el asunto radica en saber el peso del vehiculo tractor.
El conjunto tractor-remolque esta unido por un punto que es el enganche, y si ponemos pesos en sus extremos, el efecto balanceo se intensifica.
Pero me parece que este efecto será menor cuanto mayor sea el peso del vehiculo.
Lo cual nos lleva a afirmar que una caravana perqueña y poco pesada, unida a un vehiculo pesado, es bastante mas estable.
Eso para mí es fundamental, yo he llevado una caravana de 1500 kgs de MMA con un coche que su tara era esa y legalmente podía llevala pues tenía 1500 kgs de MMR .
Esa misma caravana la he llevado con una furgoneta y la diferencia es abismal en seguridad , con el turismo me daba miedo ir si había viento fuerte racheado, con la furgoneta que de tara es creo que 2300 kgs apenas notaba el aire lateral .
 
Hola: lo que sí puedo decir porque me pasó una vez es que una caravana con muy poco peso en lanza es tener las papeletas para que te toque un desastre. hace 40 años; engancho la caravana al coche, no sé si el R12 o el R18 familiares y pienso, qué bien, no pesa nada la lanza. Paso el Huerna, de moda ahora, y al bajar hacia León a punto estuvo la p....tera caravana de sacarme de la autopista. Por suerte solo fue el susto pero aprendí la lección. Cargar más sobre la lanza y estabilizador de ballestas que era lo que había en ese tiempo. Saludos.

PD. y eso sí, una vez con nieve en la autopista en Barcelona, la caravana sujetaba al coche. Este resbalaba un poco pero la caravana ni se movía, y en este caso un Passat, el de 130 CV.
Que buenos aquellos estabilizadores, pero que coñazo era colocarlos. Los tuve en mi primera caravana y me gustó mucho su funcionamiento.
 
No sé si te das cuenta de lo que propones.
Voy a poner el ejemplo de mi caravana.
El concesionario recibe mi caravana Knaus Sport.
Voy a por ella.
Hacemos lo que indicas.
La pesa (sin colchonetas ni nada, vacía total) y pesa 1160 kgrs.
Ahora miras los papeles y debería pesar 1075 kgs
Y miras esos mismos papeles y pone que la MMA son 1175 kgrs.
Es decir, me quedan 15 kgrs de carga.

Yo creo que no sería "fin del problema" sino generación de un problema gordísimo.

¿Quién se lleva esa caravana con la comprobación de esas características?

Casi todos los que tenemos/tenéis caravana habéis visto eso. Pero es mejor "cerrar" los ojos a la evidencia. Como mucho lo que se hace es pesarla luego para saber lo que llevas y no todos.

Si todo el mundo tiene que pasar por el peso exacto, los que quieren tres ambientes o dos ambientes grandototes... a pasar por el autoescuela a por otro carnet, cambiar el coche (ya no vale cualquiera) y se vendería 4 caravanas.
Mola más engañarse y tener una tres ambientes aunque en papeles ponga 1175 kgrs pero pese realmente más de 1400.

Yo la subí de MMA a todo lo que se podía, me saqué el B+E y la llevaba con un monovolumen. Pero el que me la vendió cuando le dije que quería subirla de MMA me preguntó tres veces si lo que quería era bajarla. Según el concesionario (M3) era el primero en solicitarlo. Para ellos era una especie de marciano raro.


Saludos.
Vas al concesionario, y preguntas por el peso REAL de la cv NUEVA con la LEGISLACIÓN que comento en vigor (si fuera asi)
Y entonces decides si te la compras o no.
Donde ves el problema?
 
Vas al concesionario, y preguntas por el peso REAL de la cv NUEVA con la LEGISLACIÓN que comento en vigor (si fuera asi)
Y entonces decides si te la compras o no.
Donde ves el problema?
Me encantaría poder responderte, pero no entiendo lo que quieres decir.

Preguntas en el concesionario por el peso REAL, te sacan la ficha técnica de una igual o si no tienen, del catálogo y ese es el peso real para el concesionario.
Lo de la Legislación, estar en vigor (o no, pareces indicar) no sé a qué te refieres.
Lo de decidir si la compras o no, pues eso, con los datos que te dan (con los datos que te dieron) la compras. Luego vas a una báscula y te llevas la sorpresa.

El problema no existe. Simplemente pides alto utópico e irreal.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com