Ese video no es válido, otro fake. No es aplicable a la vida real. Nada está a escala, no tiene en cuenta la tracción que ejerce el coche, el aire que circula a través del vehículo tiene velocidad 0... y muchas más cosas.Justo eso. El video es viejo conocido
Nadie dice que sea real y absoluto dogma de fe.La fuerza que ejerce el tío al remolque pero no a la caravana. ¿Acaso el aire no empuja por igual? El asfalto, la fricción de los neumáticos, el estado de los amortiguadores, el esp del coche, estabilizador alko, el posible atc, el eje delta direccional, el freno de inercia... ¿sigo?
Claro no tiene aire ni mover y el ex es un potyUna 470 peso real 850?
Sin aire supongo, ni mover, ni rueda,...
Mi caravelair 376 con aire ya pesa los 900kg.
En bascula de la itv dio 870 + 30 en lanza...
Ese video no es válido, otro fake. No es aplicable a la vida real. Nada está a escala, no tiene en cuenta la tracción que ejerce el coche, el aire que circula a través del vehículo tiene velocidad 0... y muchas más cosas.
No te preocupes... La próxima vez que ponga algun video me aseguraré de que este completamente homologado por algun laboratorio oficial de medidas.La fuerza que ejerce el tío al remolque pero no a la caravana. ¿Acaso el aire no empuja por igual? El asfalto, la fricción de los neumáticos, el estado de los amortiguadores, el esp del coche, estabilizador alko, el posible atc, el eje delta direccional, el freno de inercia... ¿sigo?
Eso para mí es fundamental, yo he llevado una caravana de 1500 kgs de MMA con un coche que su tara era esa y legalmente podía llevala pues tenía 1500 kgs de MMR .Yo creo que el asunto radica en saber el peso del vehiculo tractor.
El conjunto tractor-remolque esta unido por un punto que es el enganche, y si ponemos pesos en sus extremos, el efecto balanceo se intensifica.
Pero me parece que este efecto será menor cuanto mayor sea el peso del vehiculo.
Lo cual nos lleva a afirmar que una caravana perqueña y poco pesada, unida a un vehiculo pesado, es bastante mas estable.
Que buenos aquellos estabilizadores, pero que coñazo era colocarlos. Los tuve en mi primera caravana y me gustó mucho su funcionamiento.Hola: lo que sí puedo decir porque me pasó una vez es que una caravana con muy poco peso en lanza es tener las papeletas para que te toque un desastre. hace 40 años; engancho la caravana al coche, no sé si el R12 o el R18 familiares y pienso, qué bien, no pesa nada la lanza. Paso el Huerna, de moda ahora, y al bajar hacia León a punto estuvo la p....tera caravana de sacarme de la autopista. Por suerte solo fue el susto pero aprendí la lección. Cargar más sobre la lanza y estabilizador de ballestas que era lo que había en ese tiempo. Saludos.
PD. y eso sí, una vez con nieve en la autopista en Barcelona, la caravana sujetaba al coche. Este resbalaba un poco pero la caravana ni se movía, y en este caso un Passat, el de 130 CV.
Vas al concesionario, y preguntas por el peso REAL de la cv NUEVA con la LEGISLACIÓN que comento en vigor (si fuera asi)No sé si te das cuenta de lo que propones.
Voy a poner el ejemplo de mi caravana.
El concesionario recibe mi caravana Knaus Sport.
Voy a por ella.
Hacemos lo que indicas.
La pesa (sin colchonetas ni nada, vacía total) y pesa 1160 kgrs.
Ahora miras los papeles y debería pesar 1075 kgs
Y miras esos mismos papeles y pone que la MMA son 1175 kgrs.
Es decir, me quedan 15 kgrs de carga.
Yo creo que no sería "fin del problema" sino generación de un problema gordísimo.
¿Quién se lleva esa caravana con la comprobación de esas características?
Casi todos los que tenemos/tenéis caravana habéis visto eso. Pero es mejor "cerrar" los ojos a la evidencia. Como mucho lo que se hace es pesarla luego para saber lo que llevas y no todos.
Si todo el mundo tiene que pasar por el peso exacto, los que quieren tres ambientes o dos ambientes grandototes... a pasar por el autoescuela a por otro carnet, cambiar el coche (ya no vale cualquiera) y se vendería 4 caravanas.
Mola más engañarse y tener una tres ambientes aunque en papeles ponga 1175 kgrs pero pese realmente más de 1400.
Yo la subí de MMA a todo lo que se podía, me saqué el B+E y la llevaba con un monovolumen. Pero el que me la vendió cuando le dije que quería subirla de MMA me preguntó tres veces si lo que quería era bajarla. Según el concesionario (M3) era el primero en solicitarlo. Para ellos era una especie de marciano raro.
Saludos.
Me encantaría poder responderte, pero no entiendo lo que quieres decir.Vas al concesionario, y preguntas por el peso REAL de la cv NUEVA con la LEGISLACIÓN que comento en vigor (si fuera asi)
Y entonces decides si te la compras o no.
Donde ves el problema?