Webcampista.com

mucho más que un foro

Planchas de asar

si ya llevas vitro o gas, lo suyo es llevar complementos, como sartenes o planchas no electricas.
Yo soy de los raritos que usa la cocina de la caravana, pero si pongo algo fuera sera gas seguro ahi no hay problema de watios si te racanean con los amperios del camping.

Ademas con la electrica no puedes hacer barbacoas en las areas de autocaravanas
 
la calefación Necesitas mucha potencia para transformarla al calor.

Yo llevo un radiador de aceite pequeño, que hace de 550 + 200 (configurable con dos botones) y al final te da 750. (creo. es uno de leroy merlyn)
pero pesa mucho, ocupa. no es lo más óptimo.

hay modelos que se pueden regular a 1000 y a 2000. algunos convectores. eso son los suyo.
Si, te lo vi por ahi en algun hilo y es lo que andaba buscando, lo de potencia configurable perfecto.
 
Me has abietro los ojos con la potencia.
La ultima salida lleve un calefactor de 2000 y lo puse a menos de la mitad pensando en que consumia la mitad de watios, pero se saltaba igual.
Aun asi estoy buscando una alternativa a gas porque es para exterior, pero esta bien saberlo porque me fui mosqueado y con frio
Para el avance, cuando hace frio (por debajo de 10 ó 15 grados), la calefacción eléctrica no será suficiente (bueno, en mi avance de 5 x 2,5m no lo es).
Aunque puedas poner el convector a 2000W, no da lo suficiente.

Para solucionarlo, yo me compré la Butsir y el adaptador a bombona normal. Es una pasada lo que calienta...

 
En siete u ocho campings diferentes la he usado , y ningún problema.
Calefactor de dos potencias,2000 y 1000 vatios.
Sin problema tampoco,aunque si enciendo el micro o la pizza pan lo apago.
 
En siete u ocho campings diferentes la he usado , y ningún problema.
Calefactor de dos potencias,2000 y 1000 vatios.
Sin problema tampoco,aunque si enciendo el micro o la pizza pan lo apago.
Efectivamente, es cuestión de combinar aparatos, según la potencia que ofrece el camping.

Me da la impresión de que tu "plancha", que lleva las resistencias al aire, aprovechará mejor la potencia y con 1000W podrás cocinar bien.
Porque las que llevan la plancha de metal, con 1000W... se caduca la carne antes de hacerse... je, je...
 
Gracias KletoM y latumbadehuma.
Tengo la butsir, pero la parrilla era por si se podía llevar y tal... Lo bueno es que tengo una pequeña de las de carbón, que en caso de que en camping dejen usarla, llevaría esa que ocupa na y menos.

Tendré en cuenta eso de los 10A
 
Para el avance, cuando hace frio (por debajo de 10 ó 15 grados), la calefacción eléctrica no será suficiente (bueno, en mi avance de 5 x 2,5m no lo es).
Aunque puedas poner el convector a 2000W, no da lo suficiente.

Para solucionarlo, yo me compré la Butsir y el adaptador a bombona normal. Es una pasada lo que calienta...

Esa la he mirado y la portatil de cartuchos, parece que me contradigo pero busco dos, una para interior de la caravana que sera tipo lo que comenta @latumbadehuma electrica y algo como lo que dices tu para el avance a gas
 
unas latas de caballa, con unos pimientos rojos asados de bote, y un bote de mayonesa y un pan bien migoso de pueblo....... joer... con eso a veces cenas mejor que con un chuleton... bueno. noo.. pero casi! jajajajja
Blasfemo!!!!!
 
Pues yo creo que tiene razón, pero para cenar, después de haber comido al mediodía el chuletón
 
Solucionado, otra como las dos existentes en casa, 10€ en el Alcampo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210424_105011.jpg
    IMG_20210424_105011.jpg
    141 KB · Visitas: 17
Yo tengo en casa una jata pero no es de ese material, es tipo vitro pero no me gusta como deja la carne me da la sensación como que la cuece, pero me pasa en esa y en otra que tiene mi madre en casa que tampoco es de ese material, si no de acero. No se igual es sensación mía, pero prefiero antes una plancha para vitro (inducción) de este estilo:

Ver el archivos adjunto 4122392

Nosotros usamos estas sartenes/parrilla para vitro (inducción) tanto en casa como en el camping(cuando no usamos bbq).
A mi esas acanaladas no me gustan nada.
Esas si que cuecen la chicha. Las deja muy monas con sus rayitas imitación de una parrilla, pero hace años que las deje de usar.
La prueba es fácil, hazte un entrecote en esas acanaladas y en una sartén plana antiadherente, normal y corriente.
Veras la diferencia.
En la sartén se sella la carne por igual y se pierden menos jugos.
En la acanalada no se sella porque no esta recibiendo el calor por igual.
A lo mejor son cosas mías, pero ya digo, esas planchas ni en pintura.
 
Estas Magefesa son viejas conocidas, tenemos de toda la vida y van muy bien, son de acero y de grosor fino, no tendrá ni 2 mm, transmite muy bien el calor
Por lo menos he librado de tener otro trasto eléctrico en el armario, que si hubiera válido para el camping, pues quizás, pero sin valer....
 
A mi esas acanaladas no me gustan nada.
Esas si que cuecen la chicha. Las deja muy monas con sus rayitas imitación de una parrilla, pero hace años que las deje de usar.
La prueba es fácil, hazte un entrecote en esas acanaladas y en una sartén plana antiadherente, normal y corriente.
Veras la diferencia.
En la sartén se sella la carne por igual y se pierden menos jugos.
En la acanalada no se sella porque no esta recibiendo el calor por igual.
A lo mejor son cosas mías, pero ya digo, esas planchas ni en pintura.
Con inducción y subiendo la temperatura a muy alta 9 de 11, es decir, que esté la plancha muy muy caliente a mi me salen estupendos o al menos a mi me gusta como salen.
 
Para la carne en casa lo mejor es la sarten de hierro fundido de la abuela, pero hay que seguir cubriéndolas con aceite. Están de moda ahora y la verdad es que van genial, pero da un poco de pereza el limpiarlas después. Ahora sí, si se usa bien, la carne se sella perfectamente y queda jugosa por dentro. Nosotros compramos dos y sólo las usamos para carne. Ahora sí, pesan un quintal, al camping no las llevamos.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com