bueno, retomamos el tema.A ver,.si consigo explicarme..quiero hacer lo siguiente (aunque ya me habéis pillado la idea, pero por si acaso).
Mi idea es: instalar la batería en el arcón delantero, desde hay sacar un cable desde los bornes de la batería a la lanza dónde colocaré un conector de 13 pines hembra para poder así enchufar la piña de la caravana a esta nueva piña y que los elementos a 12v pues me funcionen (básicamente luz interior y bomba de agua/grifos).
Ahora bien, dudas:
1. Sección del cable que debo usar.
2. Conexión de ese cable a la nueva piña hembra (según me decís pin 9 para el + y el 13 para el -).
3. Ideas para colocar está nueva piña a lanza.
4. Conocéis de algún tipo de normas para la batería que sea fácil de poner y quitar? Para que no tenga que estar con la llavecita...
Bueno, gracias a todos. Espero vuestras respuestas.
Punto 1; para la distancia que vas a tener que es nada, ( desde el arcon a la lanza),y el sobrecosto economico que va a tener , yo colocaria una manguera de 2x6mm2 y como se suele decir, me curaba en salud.
Punto 2; pin 9 para el + y pin 13 para el -, esto suponiendo que tengas todas las masas conectadas en la clavija de la caravana, que eso dependera de la propia caravana, (no seria la primera clavija de 13 que desmonto y solo tiene 7 cables), yo antes verificaria visualmente que tienes todos los cables en la clavija.
Punto 3; En las que yo he visto , todos han taladrado unos pequeños agujeros lo mas cercano posible a la punta de la lanza y asi han sujetado la nueva piña con 2 tornillos de por ejemplo M5, otra opcion seria comprar una base de piña ( creo que se llama y sujetarla a uno de los tornillos del cabezal de la lanza y asi te evitas el taladrar.
Punto 4; las bornas de conexion rapida ya te las puse en otro mensaje anterior.
Punto 5; deverias de poner un fusible en el positivo, el tipo, el que mas te guste, aereo o fijo, como te guste, yo particularmente pondria un maxi fusible aereo, asi no tienes problemas con la seccion de 6 mm2 recomendada. lo que si es importante es que este, sea adecuado a tus necesidades de consumo; me explico, si tus consumos totales en esa bateria son de digamos 5A, de poco o de nada te servira si pones uno de 60A,como te digo haz el calculo total del maximo de tus consumos y adecua el fusible a este consumo.
te pongo foto de la base de la piña para que veas de que te hablo.

si necesitas algo mas, por aqui andamos.