Webcampista.com

mucho más que un foro

Piloto galibo derecho

alpmatari

calladit@
Buenas!!

Lo primero un saludo para todos, que ya tenemos que estar preparando las caravanas para el veranito.

Y dando un repaso a la mía este fin de semana, me pongo a comprobar que las luces exteriores funcionen, y funciona todo perfecto menos la luz de galibo derecha.

Cambio la bombilla por la del piloto izquierdo (que sí funciona) y nada, la bombilla no es.

Pero el resto de luces funcionan sin problemas, y dentro de la caravana tengo luz de 12v.

¿Alguna pista de qué puede ser?

Un saludo y gracias de antemano.

Los 12 de dentro no tienen nada que ver con los de las luces exteriores.Seguramente tienes el porta lámparas de esa luz mal,el cable de masa o la conexion de ese galibo a su linea .Comprueba primero el porta lámparas.

Buenas!!

Gracias por responder!

Supongo que te refieres al soporte del circuito donde va la bombilla no? Lo que sujeta el piloto.

¿Qué comprobación tengo que hacer con el portalámparas?

Un saludo

Que este todo conectado,si solo lleva un cable el soporte va cogido a chasis y puede fallar la masa.Reapreta las conexiones y después el piloto.

Sobre todo que no tenga oxido.Si puedes alguna foto lo veremos mejor.
Edito .Supongo que las demás si que funcionan,solo es una verdad?

Pues el caso es que quité el piloto y llegan dos cables: uno marrón y otro blanco.

Y levanté el soporte por si se pudiera ver algo más, pero no supe ni qué mirar. Llegan esos dos cables, que supongo que salen desde la caja que va debajo de la caravana, y van desde el suelo hasta el piloto.

A ver si puedo colgar una foto y os lo enseño mejor. De todas formas intentaré limpiar las conexiones y apretarlas a ver.

Mil gracias!

Tendrás que coger El multímetro y ver si esos cables le llegan 12 V, también deberás comprobar de dónde sale ese cable intentar seguirlo, normalmente suele ser un empalme que sale de las luces de posición de detrás, tírate bajo la caravana Y mira si hay algún cable que tire hacia arriba, a ver si el empalme que nace desde abajo está suelto o con mala masa

Si es que multímetro tengo, pero sólo sé utilizarlo para saber si un fusible está bien o no. Cómo puedo saber si va todo ok? Lo pongo en continua a 20 y donde pongo las puntas del rojo y el negro?

Joder siento estas preguntas tan básicas pero es que no me queda otra...

Gracias!

Así esta bien puesto.Solo has de tocar los cables con las puntas.Da igual como lo pongas en un principio,si lo pones al revés de saldrá un simbolo de - (negativo) pero asi sabes que hay tension.Si te da tensión monta la lampara y vuelves a medir con las luces de posicion,si baja mucho de 12v puedes tener una mala conexion en la caja de empalmes.Ojo no juntes los cables por accidente,si hay tensión fundiras el fusible de esa línea.

Ok, así lo haré.

Hablando de fusibles, en la caravana sólo hay fusibles de los aparatos de interior, verdad? He visto que en el armario tengo 5 fusibles, pero nada tienen que ver son la luz exterior.

La exterior de la caravana va con la luz que le llega de la piña del coche y punto verdad? Lo digo por no buscar más fusibles.

Hola: como veo que optimo no te contesta lo hago yo. Los fusibles que tienes dentro de la caravana son solo para la distribución interior y como te dijo él, no tienen nada que ver con el alumbrado exterior, (frenos, situación, intermitentes y luces de marcha atrás o antiniebla). Todos estos dependen solo del coche y de los fusibles/centralita del coche.
Como dice Optimo, esos fallos como el que te ocurre suelen ser debidos a oxidación de conexiones, falsos contactos por conexiones defectuosas, tomas de masa , etc. Saludos.

Muchísimas gracias a todos por responder.

Miraré todo lo que me decís. Aunque me acaban de soplar que tampoco funciona la tercera luz de freno. Igual tiene algo que ver....

Os voy contando. A ver si puedo poner unas fotos.

Un saludo.

Bueno,puede ser una casualidad o que la masa de estos dos elementos que fallan vayan al mismo sitio,pero me inclino mas por la casualidad.
Lo mismo que con el galibo,a ver si llega tension,o si lo tienes mas facil,accede a la caja de conexiones y comprueba y reapreta los terminales.No se cuantos años tiene la cv ni donde ha estado o esta,cerca del mar o la montaña.Si ves algo raro ,oxidado o sulfado,liate la manta al cuello y empieza a senear,que hoy es el galibo y mañana el stop.
Un saludo

A ver si puedo adjuntar fotos desde el móvil... pero de momento parece todo bien conectado.

Archivos adjuntos

• IMG_9614.jpg
    IMG_9614.jpg
    58,1 KB · Visitas: 2
  • IMG_9615.jpg
    IMG_9615.jpg
    55,1 KB · Visitas: 2
  • IMG_9613.jpg
    IMG_9613.jpg
    70,9 KB · Visitas: 2
Eso parece.Y me da a mi que en la primera foto veo los tornillos de las regletas oxidados.O es el móvil.Si es así,ves soltando los terminales a ver el estado de los cables,pero unidad por unidad,no los sueltes todos de golpe.

Te falla un blanco y creo que es el marrón el color de la luz de posición derecha.Comprueba los blancos,pero yo mirarla todos,si están oxidados.

Acabo de sacar y pelar todos lo blancos. De momento sigo igual...

¿Porqué si mido con el multímetro me da corriente (variable eso sí) y cuando pongo la bombilla deja de darla? Y la bombilla está bien seguro.

Archivos adjuntos

• IMG_9616.jpg
    IMG_9616.jpg
    44,3 KB · Visitas: 2
Te da voltaje por que no tiene carga.Al poner la lampara la tension que le llega,como es poca,hace que caiga y no te dá casi nada o nada.Eso es un mal contacto,seguro.Imagino que has mirado lo mas principal,la piña.

Yo haria una prueba para conocer el fallo rapidamente,Pondria un cable directo al contacto del galibo,el negro,con un fusible bajito,de cinco amperios o menos,al cable negro de la regleta y le daria tension.Si se enciende,ya sabes que es alguna conexion.Si no se enciende,lo mismo pero con el blanco.Ahora,yo se hacerlo,pero si hay algo raro y llevas centralita,no se lo que pasaria.Para estas cosas mejor tener una bateria a parte.Y para eso el fusible bajito,si hay algo mal se funde y no pasa nada,se busca por otro lado.

El tester lo pongo para medir continua 20A, y probando con las conexiones que hay en la caja debajo de la caravana donde he pelado todos los cables, es mas, he tirado parte de la clema que parecía que tenía un tornillo oxidado, y en las conexiones me medía 11 y pico, o sea que debajo llegan los 12 ok.

Probaré lo que me dices con el cable directo, para evitar problemas podría utilizar la batería del móver no?

No,decia que donde pinchas en el galibo,en la lampara directamente o en el cable.El tester lo tienes bien puesto.Es por descartar la conexion del galibo.Solo veo una,la del cable blanco,la del negro no veo como está.

© 2004-2024 Webcampista.com