UVEH
hablador
En sexta en inviable, necesitas desarrollar 110 Km/h por lo menos, llevar el coche en 1500 vueltas terminas dejando mucho residuo... Personalmente no lo recomiendo.Yo hago cada vez que salgo subidas de más del 6%, y si bien es cierto que bajo a quinta (desde sexta), tengo que controlarme para no sobrepasar los 90 del límite de mi conjunto, del límite de 70 de la vía ya ni hablamos, soy un pecador...
Es tu primera caravana? Eso podría explicar tus sensaciones, yo llevaba mi anterior 390 (en papeles 730 kg reales sobre 900 kg) con el Grand Picasso 110 y la sensación de no poder que sentía en esas mismas subidas no la siento nunca con el Volvo...
Un saludo
Es la primera caravana pero llevo 30 años con remolques varios, manejo maquinaria agrícola pues me dedico como actividad secundaria al sector olivarero.
No soy un novato, no sé qué peso llevas pero el Volvo con el D3 se defiende bien pero no creas que una pendiente pronunciada con 1300-1400Kg es la alegria de huerta. Ten en cuenta que el coche pesa 2 Toneladas y en orden de marcha puedo llevar 2300Kg por lo menos. En algunos tramos se me ocurre Contreras por ejemplo necesita un empujón, no es que vaya mal pero cuando llevas casi 4000Kg con 350 Nm de PAR es evidente que en algunas situaciones le vendría bien un poquito más de motor. Lo bueno de este modelo es que es Euro 6 no lleva Adblue y es un coche bastante fiable con un consumo próximo a 6 litros y con caravana a velocidades legales está por los 11 litros.
Estoy encantado con el coche, tuve un Xtrail y me lo quité a los 2 años pues me gustaba el diseño pero el coche dejaba mucho que desear en calidad. Además apreciaba a la marca pues tenemos un Patrol para ir al campo.
Los nuevos modelos Volvo dudo que tengan la fiabilidad de este en concreto por motivos medioambientales y los sistemas desarrollados para cumplir las exigentes normativas. De cambiar, no lo vendería pero como la caravana fue posterior al coche pues no tenía mucha exigencia. Además llevo unos años con Teletrabajo por lo que el uso del coche disminuyó considerablemente. De 45.000 al año a 25000 y este año creo que ni los 10000... en junio llené un depósito y mi último apunte era de febrero. 4 meses sin echar combustible, mantenimiento de batería y ponerlo en marcha o darle un paseo cada 20 días. El Xtrail era un renting y no descarto volver a coger la opción.