rasec1;n3320878 dijo:Me vais a perdonar...Hoy he ido con un amigo con su tractor y su caravana. Tractor, Toyota Land Cruiser Corto. Caravana, LMC 450.
De potencia??? Iba bien, cómodo. De comportamiento del conjunto??? Me vais a perdonar pero Ese pedazo tractor iba tan cómodo como mi coche con 300 kgs menos y con una caravana más grande.
Hoy se me ha caído un mito. A partir de ahora, lo que digan las fichas técnicas será mi límite para cogerme caravana.
Por caminos embarrados, o nieve, seguro que ese land cruiser tira mejor de una caravana que mi coche. Por carretera, no. Ni peor tampoco. Mismas sensaciones.
Pues lo retiro porque creo que empieza a fallar el FAP con 185000km y le tocaba cambiar correa frenos embrague y suspension (estas dos ultimas porque creia que era necesario) ademas de las 4 ruedas. Asi que cambio al Renault megane sport tourer 115 cv . Ya escribire que tal va por si algun forero le llegara a interesarPor cierto... Este motor tiene un fallo de diseño en el embrague (no lleva bimasa, monta el de toda la vida), yo le llamo "la bute, es la pieza que empuja el plato del embrague al pisar el pedal, bueno pues esa pieza es la que se estropea muy rápido, en el de fábrica me duro 120000kms, en el siguiente 40000kms (original de Peugeot) ese me lo cambiaron en garantía aunque ya no la tenía y el tercer, el que tengo montado ahora que tiene unos 15000kms ya empieza a sonar ese cascabeleo característico... Aún no gaste un embrague hasta que haya patinado...
Con todo este rollo quiero decir que el embrague es el punto débil del coche y remolcado mucho peso...mal asunto.
Como has detectado el fallo? Yo tengo el 308sw de 2011 con 1.6 de 112cv.Pues lo retiro porque creo que empieza a fallar el FAP con 185000km y le tocaba cambiar correa frenos embrague y suspension (estas dos ultimas porque creia que era necesario) ademas de las 4 ruedas. Asi que cambio al Renault megane sport tourer 115 cv . Ya escribire que tal va por si algun forero le llegara a interesar
Pues un amigo ya tenia este coche y le paso con 90000km se quedaba sin potencia en el motor ( va con potencia reducida no podía pasar de 80 km/h en autovía) y en mi caso parecido el tubo de escape huele mal (el humo cuando aparco en el garage) dias antes note que no aceleraba lo normal y al cabo de 3 días me dice que pare "fallo en el motor". Una persona que entiende me dice que es xk estos coches con el fap están hechos sobre todo para autovia , grandes velocidades y distancias xk asi les da tiempo a calentar algo en el fap y esas altas temperaturas hacen que se vaya eliminando las partículas. Y justo llevaba dos meses que todo era ciudad y nada de autovia y claro con la edad pues ya tocaba. Luego la clave para que siga funcionando es ir a 2500 rpm a 3000rpm durante media hora para hacer una limpieza. Con esto que te digo llevaba casi un mes sin problemas pero ya decidimos cambiar y tenemos el nuevo coche.Como has detectado el fallo? Yo tengo el 308sw de 2011 con 1.6 de 112cv.
Pero no se supone que avisa? El manual del mio dice que tiene un chivato que si se enciende tienes que meterte a la autovía hasta que se apague.Pues un amigo ya tenia este coche y le paso con 90000km se quedaba sin potencia en el motor ( va con potencia reducida no podía pasar de 80 km/h en autovía) y en mi caso parecido el tubo de escape huele mal (el humo cuando aparco en el garage) dias antes note que no aceleraba lo normal y al cabo de 3 días me dice que pare "fallo en el motor". Una persona que entiende me dice que es xk estos coches con el fap están hechos sobre todo para autovia , grandes velocidades y distancias xk asi les da tiempo a calentar algo en el fap y esas altas temperaturas hacen que se vaya eliminando las partículas. Y justo llevaba dos meses que todo era ciudad y nada de autovia y claro con la edad pues ya tocaba. Luego la clave para que siga funcionando es ir a 2500 rpm a 3000rpm durante media hora para hacer una limpieza. Con esto que te digo llevaba casi un mes sin problemas pero ya decidimos cambiar y tenemos el nuevo coche.
Decir que el aumento de potencia con el megane es genial, 0 quejas y 3 años a tope con viajes largos( y cuanddo no llevo cv consume nada que es la mayoria del tiempo.Pues lo retiro porque creo que empieza a fallar el FAP con 185000km y le tocaba cambiar correa frenos embrague y suspension (estas dos ultimas porque creia que era necesario) ademas de las 4 ruedas. Asi que cambio al Renault megane sport tourer 115 cv . Ya escribire que tal va por si algun forero le llegara a interesar