Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Peso o longitud?

morgano78

Participativ@
Buenos días a todos. Tras vender mi teardrop por motivo de aumento de familia quiero comprar una caravana nueva. Busco algo que sea cómodo para hacer mucha ruta. Ahora mismo estoy dudando entre varias caravanas y la que es más corta es más pesada así que no encuentro la caravana perfecta y tengo que decidir si comprar una caravana 100 kg más pesada o una que mide 73 cm más pero es 100 kg más ligera. ¿Qué afecta más a la hora de rutear? ¿La longitud o el peso?
Muchas gracias. las 2 tienen la misma altura y la misma anchura.
 
Si tienes una buena relación de peso entre el coche y la caravana (y no vas tan ajustado como yo), lo que más vas a notar es el largo:
Para maniobrar, cundo hay viento lateral...
 
Yo que tu, pondria las medidas y pesos de las dos caravanas, al igual que los modelos,

Seguro que de esa forma se te puede ayudar mejor,


Un saludo,
 
Tu que prefieres ser 10cm mas alto o 10 cm mas gordo???...............
 
Vale, pondré más datos las caravanas entre las que dudo son la Adria altea 362lh 4four y la Knaus 420 qd. Ambas modelos 2019 la adria mide 5,70 y pesa 995 en vacío la knaus mide 6,43 y pesa 950 en vacío. Tambien podría ser candidata la knaus 400 qd que pesa 900 en vacío y mide 5,99.
El coche que la arrastrará es un megane sport tourer con 1.6 y 110 cv.
Muchas gracias de nuevo, no hay una diferencia de 100 kg entre la adria y la 400 sino de 95
 
marisalva07;n4088085 dijo:
Tu que prefieres ser 10cm mas alto o 10 cm mas gordo???...............

Joe... se puede elegir? Jaajaaaja.

Yo yo he tenido 2 Cv y 2 Ac y lo peor PARA MI es la altura, ni la longitud ni el peso... Es más difícil de controlar y hace que estés más expuesto al viento. Que seas más inestable. Por eso se lleva mejor un carro tienda, que también he tenido, o una plegable, que no tienen altura.
Un saludo.
 
Compra la que mas te guste, en todos los casos son medidas y pesos bastante contenidos con diferencias mínimas, apenas notarias diferencias....
 
Pues puestos a elegir, bueno me quedo con mi Itineo.

Bromas a parte y avisando que nunca tuve una cv, siempre fui de ac, lo primero y leído muchos comentarios de foreros de aquí ¿de veras que pesan eso? si es cierto elidiría la mas larga y menos pesada, por habitabilidad y por que me daría 95 kg mas de margen, ya sea para accesorios o par mas cosas que llevar.

En cuanto a lo de tutear ya te lo comento Thorn
 
thornberry;n4088103 dijo:
Joe... se puede elegir? Jaajaaaja.

Yo yo he tenido 2 Cv y 2 Ac y lo peor PARA MI es la altura, ni la longitud ni el peso... Es más difícil de controlar y hace que estés más expuesto al viento. Que seas más inestable. Por eso se lleva mejor un carro tienda, que también he tenido, o una plegable, que no tienen altura.
Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo, creo que la altura es un problema, por eso hasta ahora tenía una teardrop de 170 de altura, era una maravilla para viajar aunque hubiera viento, pero dentro de las caravanas "normales" todas tienen la misma altura. No encuentro una que se adapte por completo a lo que quiero, por eso tendré que decantarme por alguna en lugar de otra, la adria altea 362 me gusta mucho, pero a pesar de ser mucho más corta es más pesada que las otras, por eso me gustaría saber si es mejor más corta o más ligera, para decantarme por una u otra. hasta ahora era como si no llevara nada enganchado y ahora mi situación va a cambiar, con la Knaus 420 gano mucha amplitud, con menos peso y con la altea gano un salón enorme, frigo grande y más cortita, en contra tiene el ser más pesada.
 
morgano78;n4088115 dijo:
Estoy de acuerdo contigo, creo que la altura es un problema, por eso hasta ahora tenía una teardrop de 170 de altura, era una maravilla para viajar aunque hubiera viento, pero dentro de las caravanas "normales" todas tienen la misma altura. No encuentro una que se adapte por completo a lo que quiero, por eso tendré que decantarme por alguna en lugar de otra, la adria altea 362 me gusta mucho, pero a pesar de ser mucho más corta es más pesada que las otras, por eso me gustaría saber si es mejor más corta o más ligera, para decantarme por una u otra. hasta ahora era como si no llevara nada enganchado y ahora mi situación va a cambiar, con la Knaus 420 gano mucha amplitud, con menos peso y con la altea gano un salón enorme, frigo grande y más cortita, en contra tiene el ser más pesada.

Yo no le daría importancia a si es más o menos larga o más o menos pesada, salvo los lógicos inconvenientes legales, claro está. Escoge la más cómoda o la que mejor se adapte por distribución interior a lo que busques. Va a ser más o menos igual de fácil o de difícil de llevar.
 
marisalva07;n4088085 dijo:
Tu que prefieres ser 10cm mas alto o 10 cm mas gordo???...............

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo
 
Dentro de lo que busques, la que mejor distribución te cuadre... La diferencia entre longitud y peso tampoco es mucha, como para decantarse por eso...

Ya te digo, yo miraría la habitabilidad y la distribución que prefieras...
 
Estás igual en peso de vehículo y MMR que yo, pero con menos par y potencia...
Sin duda, me iría a la más ligera.

La mía indica una Tara de 970Kg (1030Kg en báscula con algo de carga) y voy muy justo en relación al peso del coche.
Por motor, no he tenido apuros, pero en el puerto de Monrepos, en Agosto, en obras y con un camión delante... subió la temperatura más de lo normal...

Lo dicho, tal vez la Knaus 420 qd sea la mejor opción... 50Kg más que la 400, pero con más espacio.

Un saludo.
 
KletoM;n4088125 dijo:
Estás igual en peso de vehículo y MMR que yo, pero con menos par y potencia...
Sin duda, me iría a la más ligera.

La mía indica una Tara de 970Kg (1030Kg en báscula con algo de carga) y voy muy justo en relación al peso del coche.
Por motor, no he tenido apuros, pero en el puerto de Monrepos, en Agosto, en obras y con un camión delante... subió la temperatura más de lo normal...

Lo dicho, tal vez la Knaus 420 qd sea la mejor opción... 50Kg más que la 400, pero con más espacio.

Un saludo.

Muchas gracias, Cambiaré de coche en unos años, pero de momento mi idea es aguantar este 2/3 añitos, así que de momento tendré que remolcarla con este y creo que tu argumento es muy bueno. En realidad me convence la 420Qd, solo que en un principio no quería caravanas tan largas. Hobby tiene la misma distribución pero mide unos 30 cm menos, es la 440 de luxe edition, el problema es que pesa 1050.
Me preocupa mucho el tema porque suelo pasar un mes y medio o dos de vacaciones por Europa y suelo hacer entre 6000/7000 km en ese viaje, supongo que eso sería con mi teardrop, tal vez ahora tenga que cambiar un poco la manera de viajar, pero si sigo igual, el factor del peso y del tamaño pueden tener mucha importancia en mis viajes, si fuera para dejarla un mes en el mismo sitio lo tendría claro, pero para moverme mucho me hace dudar.
 
morgano78;n4088122 dijo:
Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo


No hay de qué, para eso estamos!! De todas formas si son 100kg tu preocupación ya veras con el tiempo.
 
Ninguno de los dos condicionantes que mencionas es significativo, con lo cuál, la que más te guste.
 
morgano78;n4088130 dijo:
Muchas gracias, Cambiaré de coche en unos años, pero de momento mi idea es aguantar este 2/3 añitos, así que de momento tendré que remolcarla con este y creo que tu argumento es muy bueno. En realidad me convence la 420Qd, solo que en un principio no quería caravanas tan largas. Hobby tiene la misma distribución pero mide unos 30 cm menos, es la 440 de luxe edition, el problema es que pesa 1050.
Me preocupa mucho el tema porque suelo pasar un mes y medio o dos de vacaciones por Europa y suelo hacer entre 6000/7000 km en ese viaje, supongo que eso sería con mi teardrop, tal vez ahora tenga que cambiar un poco la manera de viajar, pero si sigo igual, el factor del peso y del tamaño pueden tener mucha importancia en mis viajes, si fuera para dejarla un mes en el mismo sitio lo tendría claro, pero para moverme mucho me hace dudar.

Por el largo no te preocupes... por donde pasas con 6m, pasas con 7m.
Sería cuestión de ver la distribución de cada modelo, porque en ocasiones, mayor longitud de caja no implica mayor habitabilidad.
Entra en todas y elige según distribución/espacio interior y peso, en mi opinión.

Un saludo.
 
Por el largo no te preocupes... por donde pasas con 6m, pasas con 7m.
Sería cuestión de ver la distribución de cada modelo, porque en ocasiones, mayor longitud de caja no implica mayor habitabilidad.
Entra en todas y elige según distribución/espacio interior y peso, en mi opinión.

Un saludo.[/QUOTE]

Ok, eso haré. Tengo previsto ir a la feria de Alicante, a ver que puedo ver allí. Muchas gracias
 
Sin hablar del Tractor con el que va a remolcar, y mas cuando dices que lo vas a cambiar,

Yo intentaría ver las tres que te gustan ,subirte, bajarte, mirar, remirar, y hacerte una idea de como las usarias,

Apuntar, pros y contras, y luego meter la variable de la que mas te guste,

Vamos que esa diferencia de pesos, y medidas creo que no te afecta.

Esto que te cuento, es lo que yo hice para eleguir mi caravana, entre las tres que me gustaban. Tueve la suerte de tener las tres en una exposición, y hacer lo que te digo, y sin prisas,

Suerte, luego ya cuando compres, quien sabe... jejeje, este mundillo es asi,

suerte con la compra,
 
Manat;n4088199 dijo:
Sin hablar del Tractor con el que va a remolcar, y mas cuando dices que lo vas a cambiar,

Yo intentaría ver las tres que te gustan ,subirte, bajarte, mirar, remirar, y hacerte una idea de como las usarias,

Apuntar, pros y contras, y luego meter la variable de la que mas te guste,

Vamos que esa diferencia de pesos, y medidas creo que no te afecta.

Esto que te cuento, es lo que yo hice para eleguir mi caravana, entre las tres que me gustaban. Tueve la suerte de tener las tres en una exposición, y hacer lo que te digo, y sin prisas,

Suerte, luego ya cuando compres, quien sabe... jejeje, este mundillo es asi,

suerte con la compra,

Pues ese es otro problema, de las 3 que me gustan la adria no podría verla en España puesto que ese modelo no está en el catálogo español, así que si la quiero la tendría que encargar sin poder entrar en ella antes. De las Knaus ya he visto la 420 qd pero la 400 qd no la encuentro en stock en ningún sitio. Tambien he visto la knaus 400 lkk, pero en principio no la quiero con literas.
Si las pudiera ver las 3 una al lado de la otra sería genial.
Muchas gracias.
 
Bueno, quizás encuentres algún otro modelo que si puedas ver "in situ", y te guste.

No te precipites,

Por cierto, en breve empezarán las Ferias del Caraving, y por lo menos para ver varios modelos seguro que te valen.

Te comento mi caso, cuando cambiamos de mi anterior 370 a la 495 de ahora, no nos planteamos ni por asomo tener literas, para que las quiero, si no tengo niños? Bueno pues resulta, que nos vienen fenomenal, pues las utilizamos para tener todas nuestras cosas ordenadas, Con esto, te quiero decir que vayas a ver cosas aunque en un principio no te gusten, pues se te puede iluminar alguna idea, con la que no contabas.

Venga, a disfrutar de la búsqueda
 
Manta, muchas gracias por tus consejos. Dices que en breve empezarán las ferias, yo voy la semana que viene a la de Alicante pero sabes si hay alguna otra próximamente?
un saludo.
 
morgano78;n4088079 dijo:
Buenos días a todos. Tras vender mi teardrop por motivo de aumento de familia quiero comprar una caravana nueva. Busco algo que sea cómodo para hacer mucha ruta. Ahora mismo estoy dudando entre varias caravanas y la que es más corta es más pesada así que no encuentro la caravana perfecta y tengo que decidir si comprar una caravana 100 kg más pesada o una que mide 73 cm más pero es 100 kg más ligera. ¿Qué afecta más a la hora de rutear? ¿La longitud o el peso?
Muchas gracias. las 2 tienen la misma altura y la misma anchura.

Para mi son más estables las largas que las cortas, he tenido dos de la misma marca y voy mejor con la 500 que con la 400.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com