Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso Hobby 545

Jeepcaravan

calladit@
Buenas amigos, me surge una duda con respecto al peso exacto de mi caravana, se trata de una hobby 545 KMF de luxe, en la cual en ficha técnica refleja un peso de 1365 kg y un peso maximo de carga de 1600 kg, lo facil para salir de dudas efectivamente sería dirigirme a una bascula pero he estado buscando cerca de mi residencia y no he encontrado ninguna, otra opción sería ir a la ITV y pesarla pero temo que no esté en peso si no por encima ademas la estación de ITV más cercana me queda a casi 40 Km. Tengo la sensación de que pesa más de la cuenta por el comportamiento del vehiculo en subidas y bajadas pronunciadas, aunque la arrastra con cierta soltura he llevado otros remolques y al comparar como os digo tengo la sensación de que estoy tirando de algo más que 1600 Kg.
Si alguno de vosotros comparte caravana o fuera similar y a tenido el gusto de pesarla ¿podria decirme si estoy en lo cierto? ¿o es una sensación mia?

He colgado este mismo post en el apartado de Hobby pero no he conseguido respuesta, lo cuelgo aqui por si tiene más lecturas y alguien le ha dado por pesar su Hobby 545.

Gracias.
 
De que año es? Que coche tienes?. Supongo que el de la foto, pero en el tlf no lo veo bien.
El peso en las fichas de las caravanas de hace poco tiempo suele venir correcto, pero también depende de los extras que lleves y la carga, que a lo tonto suben muchísimo.
 
Gracias por responder Belén, la caravana es del año 2011 y el coche efectivamente es el de la foto, jeep grand cherokee.
 
Si llevas mover y toldo lo normal es que estes mas cerca de los 1700 que de los 1600. De todos modos cada caravanista es un mundo. Pesala y saldras de dudas.

saludos desde L'Estartit
 
¿Exactamente por que parte de la Sierra Norte buscas una bascula?
 
Espero que no te lleves un disgusto cuando veas que la tienes que poner a regimen jejejeje.
 
Los 1700/1800 kilillos no te los quita nadie, compañero....seguro
 
Coincido con los compañeros.
Esa caravana andará por los 1700 kgrs.

Pero llevas un buen tractor. Si tienes los permisos adecuados (imagino que por lo que dices, sí debes tenerlos), supongo que no tendrás ningún problema en remolcarla, salvo que los consumos se dispararán y lo que ya has comentado de las subidas.. que le cueste. Pero eso nos "cuesta" a casi todos.

Saludos.
 
Yo la he pesado en Mercalicante, supongo que puedes tener cerca también una merca, mira por internet que seguro te salen varias cerca, desengancha para pesarla.
Si vas pasado de pesos puedes hacer dos cosas, la primera ir sacando de la caravana todo lo que no te hace falta y lo de por si acaso un día, yo siempre digo que si sois cuatro no tienes porque llevar 8 sillas y así con todo, al final todo suma y vas cargado de cosas inútiles.

Otra cosa también importante mira la MTMA que pone en la ficha técnica y si la puedes subir iras mas tranquilo por si te parara la policía y la pesara. coméntanos que te pone de MTMA.
Si quisieras hacerlo me mandas un privado y te comento como lo hice yo, un poco de mareo pero sencillo. Importante la capacidad de arrastre de tu coche para que en papeles vayas correcto.

Yo he vaciado la caravana entera para subirle la MMA por si me la pesaban en la ITV y porque quería saber lo que pesaba vacía, con el mover, toldo aire..... y ahora le iré poniendo solo las cosas necesarias, al final se quedaran un montón fuera.

Saludos
 
Coincido con los compañeros.
Esa caravana andará por los 1700 kgrs.

Pero llevas un buen tractor. Si tienes los permisos adecuados (imagino que por lo que dices, sí debes tenerlos), supongo que no tendrás ningún problema en remolcarla, salvo que los consumos se dispararán y lo que ya has comentado de las subidas.. que le cueste. Pero eso nos "cuesta" a casi todos.



Saludos.

Por los permisos no tengo problema, el consumo realmente no sé si es alto o está dentro de lo normal, la verdad es que la gente se asombra cuando les digo que mi jeep es de gasolina pero he tenido 4x4 de gasoil y no hay mucha diferencia en cuanto a consumo, con la caravana enganchada me hace medias de 17L a los 100, tengo un amigo con un Land-Cruiser diesel y una Caravelair y le gasta 16L a los 100, luego no me parece mucha diferencia.
 
Zona de Rascafria.

Valla, desde Rascafria la más cercana de la cual tengo constancia esta en Navas de San Antonio, Segovia, y debido a que tienes que sortear la sierra, esta más lejos que la ITV que comentas.

bascula.jpg

Pero seguro que tiene que haber alguna más cerca... voy a echar un vistazo a ver si veo algo, y si encuentro alguna más cercana, te la pongo.
 
Ya estoy de vuelta.... en el mismo termino Municipal de Rascafria tienes una bascula pública ->

bascula-rascafria.jpg

Valla, no sale en enlace... desde que google a cambiado maps, cada vez lo pone más difícil...

Lo intento de nuevo -> @40.898749,-3.874319
 
Por los permisos no tengo problema, el consumo realmente no sé si es alto o está dentro de lo normal, la verdad es que la gente se asombra cuando les digo que mi jeep es de gasolina pero he tenido 4x4 de gasoil y no hay mucha diferencia en cuanto a consumo, con la caravana enganchada me hace medias de 17L a los 100, tengo un amigo con un Land-Cruiser diesel y una Caravelair y le gasta 16L a los 100, luego no me parece mucha diferencia.

A mí el grand cherokee 2.7 crd me hacía, con 1500 kg reales detrás, 13.5 l de media, nunca los superó con caravana, y en puertos como el de la A75, la autopista más alta de Europa, por Millau, pisando a fondo el coche siempre tenía más aceleración subiendo con sus 400 nm de par y el motor podía pasar a cuarta. Con el c5 tengo que mantener tercera y solo mantiene bien. Qué par desarrolla tu 4.0?
 
Ya estoy de vuelta.... en el mismo termino Municipal de Rascafria tienes una bascula pública ->

Ver el archivos adjunto 122944

Valla, no sale en enlace... desde que google a cambiado maps, cada vez lo pone más difícil...

Lo intento de nuevo -> @40.898749,-3.874319

Muchas gracias Jose Luis por el aporte, la bascula que comentas está siempre cerrada y no se encuentra nadie, creo que no está en uso. Me han comentado una fábrica de piensos que tienen bascula y voy a hacercarme a ver si me hacen el favor de pesar el coche y la caravana. Muchas gracias, amigo.
 
Tiene toda la pinta de ser una bascula municipal, acércate al ayuntamiento y pregunta, normalmente en pueblos pequeños suelen cerrarlas para evitar el vandalismo, pero vas al ayuntamiento y te la abren.
 
A mí el grand cherokee 2.7 crd me hacía, con 1500 kg reales detrás, 13.5 l de media, nunca los superó con caravana, y en puertos como el de la A75, la autopista más alta de Europa, por Millau, pisando a fondo el coche siempre tenía más aceleración subiendo con sus 400 nm de par y el motor podía pasar a cuarta. Con el c5 tengo que mantener tercera y solo mantiene bien. Qué par desarrolla tu 4.0?

El 4.0 L desarrolla 360 Nm de par motor a 3000 rpm. una de las ventajas de este motor es que entrega el 75% de su par a 2000 rpm alcanzando el maximo a 3000 rpm. eso le hace único entre los motores de gasolina pues éstos trabajan a revoluciones mucho más altas, para ser gasolina se comporta como un diesel. Su potencia máxima es de 195 CV que para ser un motor atmosferico sin ninguna ayuda creo que no está mal. Tiene muy buen empuje y estira hasta las 5000 rpm donde corta la inyección el cambio es de 4 velocidades más over-drive que es una desmultiplicación de la cuarta marcha lo más parecido a una quinta marcha. A velocidad de 120 - 130 Km/h me gasta 11,5 l y con la caravana entre 15 y 17 depende del trayecto y condiciones meteorologicas.
 
No te olvides de decir aqui cuanto pesa la criatura.
 
Yo le hecho 1750 kg.
Conocía el motor, pero no su par. 360 es el valor actual de mi c5 diesel . sinceramente creo que el crd, con sus 400 a 1800 rpm y corte a 4500 es mas elástico, aunque el gasolina es mas suave fino y está mejor insonorizado. No obstante, lo expuesto sobre consumo del diesel respecto a gasolina, apretándole, el diesel es más parco, aunque yo si en el primero del año 97 (compre otro automatico en 2005) hubiera optado por gasolina, creo que aun lo tendría, son indestructibles
 
Yo le hecho 1750 kg.
Conocía el motor, pero no su par. 360 es el valor actual de mi c5 diesel . sinceramente creo que el crd, con sus 400 a 1800 rpm y corte a 4500 es mas elástico, aunque el gasolina es mas suave fino y está mejor insonorizado. No obstante, lo expuesto sobre consumo del diesel respecto a gasolina, apretándole, el diesel es más parco, aunque yo si en el primero del año 97 (compre otro automatico en 2005) hubiera optado por gasolina, creo que aun lo tendría, son indestructibles

Yo creo que andará más cerca de los 1800 kg, ya veremos si mi percepción es real. jajaja.

Respecto al motor yo he tenido el gusto de probar todos los motores incluso del modelo anterior al mio, que decirte que de los tres modelos que comercializaron en versión diesel el 2.5 VM, el 3.1 VM y el 2.7 MB me quedo con el ultimo. No hay color con respecto a los otros dos. Yo me incliné a la versión gasolina por que realmente no hago muchos km anuales, raro es el año que supero los 10.000 pero no habia mucha diferencia en precio entre diesel y gasolina y en prestaciones tampoco se llevan tanto, se vendieron bastantes más unidades de diesel pero creo que por que la gente tiene el concepto o relaciona gasolina = muy tragón pero la realidad no supera la ficcion. El motor 4.0L en EE.UU. goza de gran prestigio y está entre los mejores y más resistentes en su categoria no es de la firma chrysler si no AMC (America Motors Company) por ponerte un simil a nivel europeo, el 1.9 TD del grupo PSA.
 
Bueno queridos compañeros hoy ya hemos salido de dudas, por fín he podido pesar mi caravana.
Y la bascula marcó.............................................................................................................




Tachánnnnn
1650 Kg.


Peso en vacio, aqui habría que sumar botella de butano, bicicleclas, menaje, equipaje, sillas, mesa, etc, etc, con lo que creo que es muy facíl sobrepasar los 1800 kg. Lo que no entiendo como pueden las firmas comerciales ponerme en la ficha que pesa 1365 kg pesando trescientos kilos más y me ponen un peso maxímo de 1600 cuando ya lo estoy superando en vacío. ¿ Quien tiene la responsabilidad de este engaño ?

 
Bueno queridos compañeros hoy ya hemos salido de dudas, por fín he podido pesar mi caravana.
Y la bascula marcó.............................................................................................................




Tachánnnnn
1650 Kg.


Peso en vacio, aqui habría que sumar botella de butano, bicicleclas, menaje, equipaje, sillas, mesa, etc, etc, con lo que creo que es muy facíl sobrepasar los 1800 kg. Lo que no entiendo como pueden las firmas comerciales ponerme en la ficha que pesa 1365 kg pesando trescientos kilos más y me ponen un peso maxímo de 1600 cuando ya lo estoy superando en vacío. ¿ Quien tiene la responsabilidad de este engaño ?


Mover? aire? toldo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com